Actualización software motor 1.6 TDI

PedroML

Forero Activo
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Style Edition
Color
Blanco Bila
Buenos días atequeros. He visto en la aplicación del OBDeleven que hay una actualización del software de este motor y quería lanzaros unas preguntas que me ha generado. En que consiste esta actualización y que mejoras reporta esta Actualización?. Si alguien del foro lo sabe. Al ser un componente tan importante, estarían obligados ha actualizarla en la Seat?. Hay algún atequero que se la hayan puesto?. Estas preguntas se me han generado porque tengo que pasar el día 12 la inspección de los 3 años . Y otra pregunta que se me ha generado es, en que consiste esta inspección, en el mantenimiento solo pone el cambio del líquido de frenos, porque el resto que cosas que pone son de desgaste. Yo creo que el tema del software del motor si que tendrían que estar obligados a actualizarlo, pero claro, con lo reacios que son en estos temas, me parece que va ha ser que no. Bueno, un saludo.

Buenos días atequeros. He visto en la aplicación del OBDeleven que hay una actualización del software de este motor y quería lanzaros unas preguntas que me ha generado. En que consiste esta actualización y que mejoras reporta esta Actualización?. Si alguien del foro lo sabe. Al ser un componente tan importante, estarían obligados ha actualizarla en la Seat?. Hay algún atequero que se la hayan puesto?. Estas preguntas se me han generado porque tengo que pasar el día 12 la inspección de los 3 años . Y otra pregunta que se me ha generado es, en que consiste esta inspección, en el mantenimiento solo pone el cambio del líquido de frenos, porque el resto que cosas que pone son de desgaste. Yo creo que el tema del software del motor si que tendrían que estar obligados a actualizarlo, pero claro, con lo reacios que son en estos temas, me parece que va ha ser que no. Bueno, un saludo.
Hola,

Seat, por defecto, no actualiza nada, nunca, salvo que algo no funcione y crean que es cosa de software. Nunca a petición del cliente. Si conoces al jefe de taller, a lo mejor como favor personal.

Desde OBD11 no se puede actualizar software, solo indica que sabe que hay una versión posterior a la que llevas. Nada más.

Por otro lado, si el coche va bien no lo necesitas.

Saludos!

Gracias por la respuesta. Pero no se trata de un móvil o una pantalla. Es algo más. Es con lo que se mueve nuestro coche, y si la mejora afecta a la seguridad de la centralita electrónica o a la gestión del motor, me parece lo suficientemente importante y grave para que no se pueda actualizar. Ya sé que Seat es reacio a actualizar, pero por eso pregunto a la comunidad, si sabe que mejoras puede traer tal actualización, y así hacer un poco de fuerza con el tema de las actualizaciones. A mi que haya una actualización del infotaimet ,si me funciona correctamente, no me puede suponer nada, pero se trata de la gestión electrónica del motor de nuestro Ateca, y eso sí que me paréce lo suficientemente importante para acero. Yo por lo pronto lo intentaré y si tengo el NO por repuesta, ya lo tengo. Tampoco voy a perder nada, pero por lo menos les pediré que me digan que mejoras trae. Si te compras un móvil y no lo actualizas por miedo a que no vaya bien, no se para que te lo compras, quédate con lo viejo. Ese miedo no es entendible.

Hola a todos/as.

@PedroML , te explico cómo va, vale. Entiendo lo que dices, pero la cosa va así. Ahí voy. Jajaja
Un poco de suspenso.. jajajaja

Las act de S.W. de motor van ligado a una mejora de este. O un componente que ayude a mejorarlo o corregirlo. Es más si el fabricante cree que es imperativamente necesario ( seguridad) se pondrá en contacto contigo a través de DGT.

Para otras actualizaciones tendrías que explicar TU, que le sucede a tu coche ( unidad en concreto) para tomar cartas en el asunto.

Ej: encuentro que mi coche no tira bien cuando pasa de 3 a 4 (automático) habrá que ver si esté fallo es conocido por la marca y tiene una Act de S..W. para la mecatrónica o la caja etc.. si no verá que hace y el fabricante decide si sustituye o repara.

EJ: Lo mismo para con la 5F infotaiment ( radio, Pantalla), y así sucesivamente.

Si el fabricante ve que su coche del año X, va bien no sacará act. de ningún ambito( Para qué, si está bien) Solo lo haré para corregir algo que va mal o pueda a ver riesgo de accidente.

Así que cuando preguntes que act de S.W. hay lo más probable que te digan ¿que le sucede a su coche?..

No sé si te he podido aclarar un poquito el tema.
Vale.

Saludos

Volver