Sin ser chapista y sin entender de estos temas.
En mi anterior coche color negro.
Aplicaba limpieza de todo, buena, seguidamente Rotulador o boligrafo permanente del mismo color, si fuera ancho utilizaba el pincel de retoques, pero el pincel es muy difícil acertar a sólo lo dañado.
Seguidamente tras dejarlo secar, como seguía notándose, ahora le daba con polis a toda la zona, consiguiendo con esto igualar algo la pintura y que se notara tanto, y luego cera con teflón, que volvía a igualar bastante.
Finalmente quedaba muy difuminada y en algunas zonas ni se notaba.
Si fuese muy profunda, ahí tienes que pintar, en mi caso lo que hacía fue, tapar con celo o cinta de carrocero y papel, por encima y por debajo de la marca, bote de pintura en spray lo más igual que se pueda y darle un poquito.
lo solía hacer dos veces y luego vuelta a la historia anterior, polis, y cera para intentar igualar.
La única solución correcta y buena es Pintarlo por especialista, pero te pasas cada poco pintando paños del coche.