José David - Style Plus 1.0 TSI 115cv. Gris Rodium MY18

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por José David, 18 Feb 2018.

  1. José David

    José David Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola

    Después de que mí, hasta ahora compañero de viajes y fatigas, Opel Astra H 1.7cdti Cosmo de 2005 empezara a dar cada vez más problemas mecánicos, fundamentalmente eléctricos, el último de ellos quedarme sin alternador nada más empezar camino al trabajo que me dejó sin dirección y sin electrónica con el consiguiente susto empecé mi periplo en la búsqueda de mi nuevo coche.

    Aunque se reparó la avería, no me garantizaban que no se produjese de nuevo, por lo que el miedo estaba ahí. La verdad es que me asusté muchísimo y desde entonces conduje con miedo. Así que había llegado el momento de jubilación para mi querido opelito.

    Uno de los requisitos básicos era un bajo consumo en autovía, otro era el de un amplio maletero. Y por último seguridad y fiabilidad mecánica. Y por supuesto por un precio razonable. En un principio barajé un híbrido gasolina-eléctrico, pero tuve que descartarlo por tema precio. Eléctricos estaban directamente fuera de discusión primero por autonomía y segundo por precio, hago unos 120km diarios y no tengo donde recargar ni en origen ni en destino. Solo quedaban los clásicos diésel o gasolina: aunque por kilometraje me compensaba diésel la demonización que las administraciones públicas están llevando a cabo me llevaron a buscar un gasolina.

    Dando un paseo llegué al concesionario de seat en Palencia simplemente por echar un vistazo por curiosidad más que otra cosa. Casualmente estaban de obras y desde fuera daba la sensación de que estaba cerrado, pero no. Rápidamente me vio un comercial y ahí empezó todo. Empecé mirando el león y me gustó lo que vi, y rápidamente me fijé en su primo el ateca y me gustó aún más. Rápidamente reduje los candidatos a tan sólo dos posibilidades: el qashqai y el ateca. Finalmente me decidí por el ateca aunque durante mucho tiempo estuve muy indeciso entre los dos, pero la mayor amplitud, mayor maletero, plazas traseras más cómodas y amplias, una sensación del puesto de conducción más limpio y una posición de conducción más cómoda terminaron inclinando la balanza.

    Finalmente me decidí por el 1.0 TSI que para mí uso es más que suficiente y cada día más contento. Le añadí algunas de las cosas que tiene el qashqai y me encantaron: doble fondo en maletero para guardar y tener ordenado las herramientas del trabajo y que siempre tengo que llevar conmigo, el acceso sin llave aporta un plus de comodidad que me encanta, cámara 360 que lo veo indispensable dadas las dimensiones del coche, control de velocidad adaptativo otro imprescindible por seguridad, así como aviso de ángulo muerto que tan útil resulta en autovía. Y por supuesto el full LED que aporta una iluminación tan clara que parece que es de día delante tuyo y por supuesto el full Link imprescindible hoy en día.
    IMG_20180126_121330.jpg IMG_20180126_115241.jpg IMG_20180127_110101.jpg Tras 3 meses de espera, el 24 de enero cayó por fin en mis manos. La espera se hizo muuuy larga, pero ha valido la pena. Cuando llegamos lo teníamos prácticamente listo. Esa misma tarda había estado haciendo el papeleo del seguro y nos quedaba solamente firmar la venta del Opel al concesionario y la financiación. Me lo entregaron con las alfombrillas, matricula acrílica, chaleco, triángulos, un boli y las dos llaves con el llavero horrible del concesionario que rápidamente tuneamos para que quedara más aparente (quite los eslabones de publicidad y deje sólo la S). Y con la autonomía justa para llegar a la gasolinera, parece ser que en el concesionario sólo tienen depósito para diésel están instalando uno de gasolina.

    IMG_20180127_105508.jpg IMG_20180127_105521.jpg IMG_20180127_105525.jpg IMG_20180127_105602.jpg IMG_20180127_105546.jpg

    Por lo demás, el tema de la entrega sin problema, lo único que ya sabía yo más que el propio comercial del coche, casi ni tuvo cosas que explicarme. Incluso aprendió alguna cosilla, iba pasando por los menús y cambiando las cosas un poco a mi rollo mientras el comercial se esforzaba por explicármelo lo mejor posible.

    Ahora que ya llevo unos 1300km casi todos por autovía ya estoy en posición de dar algunas valoraciones.

    Después de 2 depósitos hago unas medias de en torno los 7,2l/100km siempre a velocidades legales. La visibilidad en carretera es inmejorable, preferiría que el retrovisor interior fuera un pelín más grande pero no está mal cubre bastante bien toda la parte de atrás. Y la función electrocrómica es una gozada no me molestan nada las luces de los que vienen por detrás. El control de crucero adaptativo ha demostrado ser una de las mejores decisiones, aporta bastante tranquilidad a la hora de hacer viajes y no tener que preocuparte por mantener la distancia de seguridad con el de delante, aunque lleves la distancia más corta, me queda mejorar mi anticipación para empezar a adelantar antes de que salte el sistema para que no tenga luego que recuperar velocidad y mejorar unas decimas de consumo.

    La posición de conducción es cómoda, se acerca mucho a la de un turismo normal, la palanca de marchas tiene recorridos cortos y muy suaves, está en la posición ideal no demasiado elevada, la dirección es suave y directa, el embrague tiene el recorrido y la dureza justos y los frenos son contundentes. El asiento tiene la dureza justa y los apoyos laterales dan buena sujeción sin llegar a resultar molestos ni envolverte demasiado.

    IMG_20180126_121330.jpg

    El fullLink es una gozada, tengo un OnePlus 3T y se conecta tanto por bluetooth como por el cable sin problemas, no admite mirrorlink pero con Android Auto estoy más que servido. No le puse navegador, utilizo el del móvil y la verdad es que va de cine. En cuanto a la cámara 360 es una gozada, no tengo que utilizar los espejos para nada, cuadro el coche a la primera sin apenas esfuerzo. Me queda probarlo en aparcamientos un poco chungos en tema de espacio, pero vamos, sin problemas. Si que echo de menos los sensores delanteros de aparcamiento, aunque sé que se pueden añadir a posteriori, si lo comparo con el qashqai.

    Lo que realmente echo en falta es tener que andar cambiando las cámaras delantera/trasera para aparcar y activando las líneas de referencia, como pequeño defecto yo lo pondría que se fuesen cambiando a medida que cambiamos con la palanca de cambios.

    El motor, a pesar de ser “pequeño”, en el momento que pisas el acelerador responde con fuerza desde muy abajo, y en 6ª da unas buenas recuperaciones. Si que en puertos de montaña te toca estar jugando un poco más con las marchas para no quedarte sin fuerza, pero tampoco lo veo tan grave, así tenemos algo que hacer para conducirle. Porque ya ni tenemos que mover la dirección ¡se mueve sola! Es otro de los detalles a los que me tengo que acostumbrar, me resulta extraño notar el movimiento del volante sin hacer yo nada para corregir mi trayectoria y mantenerme en mi carril pero me gusta aporta un plus de seguridad.

    IMG_20180126_121152.jpg

    En lo referente a la suspensión absorbe bien las irregularidades del terreno (una autovía bien asfaltada o sea que irregularidades pocas) y es lo bastante firme para que no se produzca efecto barco en los cambios de apoyo o giros bruscos. Vamos que va sobre raíles.

    Y la iluminación es una auténtica maravilla, parece que se hace de día cuando pone las largas, mi padre y yo nos quedamos alucinados el primer día. Me queda probarla en días de niebla de verdad, pero por esta zona de Castilla no andamos faltos de esos así que es cuestión de tiempo.

    En líneas generales estoy muy muy contento con mi elección más allá de pequeños detalles que no son especialmente importantes y que más o menos he ido poniendo. A medida que vaya haciendo más kilómetros iré descubriendo cosas nuevas.

    Saludos
     

    Adjuntos:

    Última edición: 21 Feb 2018
    Clipmaster, Tom7, Ramon Coballes y 17 otros les gusta esto.
  2. Seatpiteta

    Seatpiteta Forero Experto

    Ubicación:
    Monzón
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muy guapo el coche , el motor 1.0 pareze pequeño pero es muy Grande yo despues de 14.000 con el estoy encantado

    Un saludo Y a disfrutarlo con salud.;)
     
    A José David le gusta esto.
  3. captain

    captain Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Ahora toca disfrutarlo con muchos kilómetros.

    Saludos
     
    A José David y Seatpiteta les gusta esto.
  4. ErCabello

    ErCabello Forero Novato

    Ubicación:
    Algeciras, Cádiz
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Que disfrutes bonito coche y buena elección,,
     
    A José David le gusta esto.
  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Muy chulo ese grisete @José David , enhorabuena por su adquisición y a disfrutar del mismo haciéndole muchos kms felices :). Saludos ;););).
     
    A José David le gusta esto.
  6. mmariategui

    mmariategui Forero Experto

    Ubicación:
    Las Tablas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Enhorabuena, y a disfrutarlo por muchos kms ...!!!

    s2 ;)
     
    A José David le gusta esto.
  7. maduil

    maduil Forero Habitual

    Ubicación:
    Pucela
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Muy buen análisis José en la cual coincido completamente.

    Ahora a disfrutarlo ya que la espera ha merecido la pena.

    Me encanta ese color.
     
    A José David le gusta esto.
  8. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Enhorabuena y ahora a disfrutarlo con mucha salud
     
    A José David le gusta esto.
  9. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Disfrutalo mucho!!!!!

    Saludos
    glendon
     
    A José David le gusta esto.
  10. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena , que lo disfrutes mucho :thumbsup:
     
    A José David le gusta esto.
  11. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena!

    Que lo disfrutes mucho!

    Muy buena review!!

    Saludos!
     
    A José David le gusta esto.
  12. Titeja

    Titeja Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Bonito ese Ateca si señor, que lo disfrutes, y gracias por la explicación de tus primeros km. Se agradece, para los que estamos esperando
     
    A José David le gusta esto.
  13. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Enhorabuena @José David !!!
    Muy chulo ese gris...:thumbsup:
    A disfrutarlo con salud por muchos kms .

    Un saludo .
     
    A José David le gusta esto.
  14. Jupiter

    Jupiter Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Estupenda presentación se agradecen tus comentarios, yo también espero un Ateca con ese motor.
    Felicidades y a disfrutarlo.
     
    A José David le gusta esto.
  15. diegudio

    diegudio Forero Novato

    Ubicación:
    Austria
    Enhorabuena!
     
    A José David le gusta esto.
  16. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Me alegro compañero a disfrutar ese pedazo de coche.
     
    A José David le gusta esto.
  17. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Se agradecen estas presentaciones en sociedad de nuestros pequeñines!
    Que lo disfrutes mucho!:thumbsup:
     
    A José David le gusta esto.
  18. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Que lo disfrutes mucho, @José David ;) Enhorabuena!!

    Muchas gracias por esas primeras imágenes de ese Rodium tan elegante, así como por esas líneas que dedicas a darnos tus sensaciones e impresiones iniciales. :thumbsup:
     
    A José David le gusta esto.
  19. Amalio muñoz

    Amalio muñoz Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    enhorabuena disfrutalo con la familia:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A José David le gusta esto.
  20. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Enhorabuena, gracias por esa presentación que agradecemos los que esperamos un 1.0 ........gris rodium.....:thumbsup:
    Que lo disfrutes
     
    A José David le gusta esto.