1.4 TSI. Retrasos que provocan malestar

no son cadenas independientes. Todos los Ateca se montan en la misma línea. simplemente se montan más rápido, y salen más unidades. la afección de los TDI, es por que había que dar salida a los 9000 afectados del cambio, y se decidió, fabricarlos en estas tres semanas (44,45 y 46) para que todos los clientes de cualquier parte de Europa lo tuvieran antes de Navidades. si la fábrica está mayoritariamente fabricando los modelos TDI, los TSI se quedan retrasados. Piensa que desde el 25 Julio que abrió la fábrica, pocos TDI se han fabricado. los TDI 150 4drive y los TDI 190 DSG, encargados des de abril o Mayo. los TDI 150 2wd se iban vendiendo pero no se fabricaba ninguno. eso por una parte iba haciendo que los TSI salieran más rápido. pero por otra ha acumulado 900 pedidos que no se ha llegado a fabricar, y hay que hacerlos, en un momento u otro. ahora se están haciendo éstos 9000. cuando se terminen de fabricar, la fabricar reestablecerá los tiempos para TODOS los modelos.
Sin ánimo de ser pesado porque no me acaba de quedar claro a pesar de lo que te molestas en explicarlo :oops:
Porque motivo entonces dan de plazo a las motorizaciones inferiores 2-3 meses si en teoría también se han visto afectadas y se fabrican en la misma línea? Estos no parece que se hayan visto retrasados nunca... solo se me ocurre que en esas semanas que comentas se fuesen a fabricar solo los 1.4 TSI pero al final se sustituyesen por los 4x4 (en algún hilo se comenta que puede que se fabrique cada semana una motorización)

Yo acabo de cancelar el pedido. Fecha 27 de julio, 1.4 tsi. Fecha de fabricacion semana 21, o sea para mayo (10 meses). Comercial y seat dicen q no pueden hacer nada por q hah retrasos. Paso de esperar un año.

Yo acabo de cancelar el pedido. Fecha 27 de julio, 1.4 tsi. Fecha de fabricacion semana 21, o sea para mayo (10 meses). Comercial y seat dicen q no pueden hacer nada por q hah retrasos. Paso de esperar un año.

27 de julio y semana 21/17? Suena raro, raro, raro

No dudo de tu palabra... no me malinterpretes, y normal que canceles (yo también lo haría)..., pero me parece una exageración, y también me huele más a metida de pata del comercial/concesionario que de problema de fábrica.

Un saludo y suerte con tu nueva búsqueda.

Sin ánimo de ser pesado porque no me acaba de quedar claro a pesar de lo que te molestas en explicarlo :oops:
Porque motivo entonces dan de plazo a las motorizaciones inferiores 2-3 meses si en teoría también se han visto afectadas y se fabrican en la misma línea? Estos no parece que se hayan visto retrasados nunca... solo se me ocurre que en esas semanas que comentas se fuesen a fabricar solo los 1.4 TSI pero al final se sustituyesen por los 4x4 (en algún hilo se comenta que puede que se fabrique cada semana una motorización)

lo de que se fabrica cada semana una motorización no es así.

no pasa nada, es que ese plazo de 2-3 meses tiene que ser para cualquier motorización. de hecho hasta ahora se han ido entregando todos en ese tiempo, no hay ningún TSI entregado hasta ahora que haya superado los 4 meses. o a lo sumo muy pocos.
al meter los TDI, todos de golpe, alguna motorización se tiene que resentir, en este caso el TSI, que es el que más cuesta de montar en horas de línea. Por eso los TSI se están retrasando desde hace un mes un poco más. y los otros siguen saliendo con plazo establecido, por que no los han retrasado.

lo expliqué en otro post de no sé dónde, pero lo vuelvo a poner:

si tu vas a un MC'Donalds y delante tuyo no hay nadie, y pides un BIG MAC, en 5 minutos lo tienes.
si delante tuyo hay 20 personas y 17 han pedido un BIG MAC te tardará 30 minutos. a esos 3 clientes que han pedido MC POLLO, les llega en 3 minutos. (no hay cola ni demanda de MC pollo)

peeeeeeeeeeeeero si además a esto le sumamos que las cocinas, están ahora a tope haciendo MC ROYAL DE LUXE, por que había 50 clientes que los habían pedidos antes pero no los había cocinado, por que les faltaban los pepinillos, los 17 clientes de los BIG MAC aún se tendrán que esperar un poco más....

es un ejemplo charrutero, pero espero que así se entienda mejor.

Screenshot_2016-11-10-17-36-05.png
27 de julio y semana 21/17? Suena raro, raro, raro

No dudo de tu palabra... no me malinterpretes, y normal que canceles (yo también lo haría)..., pero me parece una exageración, y también me huele más a metida de pata del comercial/concesionario que de problema de fábrica.

Un saludo y suerte con tu nueva búsqueda.
Pues creetelo. Yo lo pedí el 12/9, formalice el pedido el 19/9 y aquí te envío un pantallazo del estado de mi pedido.

Ver el archivo adjunto 3753
Pues creetelo. Yo lo pedí el 12/9, formalice el pedido el 19/9 y aquí te envío un pantallazo del estado de mi pedido.Ver el archivo adjunto 3754

Repito: No dudo de vuestras palabras... pero has visto el campo ese de la pantalla que dice "Fecha Aceptación"?

Si tú lo pides el 12/09 y lo formalizas el 19/09 (que no entiendo muy bien a qué te refieres con eso), porque te lo aceptan el 06/10/16?

Según @eugin, que sabe bastante de esto... fabrica te acepta el pedido en 1 día máximo... por tanto esas semanas de ahí en medio, donde estaba tú pedido?

A eso es a lo que me refiero: retrasos los hay, no lo duda nadie... pero creo que hay concesionarios/comerciales que no hacen su trabajo tan bien como deberían.

Repito: No dudo de vuestras palabras... pero has visto el campo ese de la pantalla que dice "Fecha Aceptación"?

Si tú lo pides el 12/09 y lo formalizas el 19/09 (que no entiendo muy bien a qué te refieres con eso), porque te lo aceptan el 06/10/16?

Según @eugin, que sabe bastante de esto... fabrica te acepta el pedido en 1 día máximo... por tanto esas semanas de ahí en medio, donde estaba tú pedido?

A eso es a lo que me refiero: retrasos los hay, no lo duda nadie... pero creo que hay concesionarios/comerciales que no hacen su trabajo tan bien como deberían.

Aun así, la semana 20 sigue siendo un poco bestia, ¿no?

Aun así, la semana 20 sigue siendo un poco bestia, ¿no?

Claro que sí... pero mira lo que dice @eugin en este post, y que yo he leído después de escribir el mío.

De todas formas, los retrasos más "bestias" que estoy leyendo por el foro son los de los 1.4 TSI 4Drive (que creo que es el caso del compañero). Por tanto, no me extrañaría que hicieran con los TDI 4x2 pasados a 4x4 y los agruparan en unas semanas determinadas y los sacaran todos de golpe (pero eso es opinión personal. No tengo ningún tipo de información "oficial" como puede manejar Eugin)

totalmente de acuerdo @Pep'on , que retrasos los hay: sí.

un coche pedido a fábrica tardan un mes en aceptarlo? NO. en este caso es un coche de familiar SEAT, donde el concesionario NO GANA ABSOLUTAMENTE NADA. ahí lo dejo....

Buenas entiendo que una cosa es que formalice el pedido en el concesionario y otra que se haga el pedido a fabrica, por lo menos en mi caso (autónomo) la financiera me ha estado pidiendo hasta la partida de nacimiento y no en una vez, sino me ha ido pidiendo nuevos papeles comiéndome varios días (más bien una semana).
Me asusta ver esto porque yo lo pedí, mejor dicho tengo el wasap del comercial confirmando pedido el 27 de octubre y me mantiene las 16 semanas de espera. Entiendo que algún retraso pueda tener pero leer que para MAYO
:cry::cry::cry::cry: y el concesionario me queda a 120 Km :cry::cry::cry:

totalmente de acuerdo @Pep'on , que retrasos los hay: sí.

un coche pedido a fábrica tardan un mes en aceptarlo? NO. en este caso es un coche de familiar SEAT, donde el concesionario NO GANA ABSOLUTAMENTE NADA. ahí lo dejo....
Es cierto que no ganan nada pero les cuenta como venta y si anuló el pedido les piden las mismas explicaciones que a un pedido de cliente externo. Mi pedido lo hice en Myseatclub y en el puse el concesionario en el que quería recogerlo. A los dos días me llamaron del concesionario para formalizar el pedido y solicitarlo a fábrica. Este último tramite es como un cliente externo pero con precio de empleado, es la única diferencia.

Última edición:

Formalizó el 19/9 porque lo financio, y entre el 12 y el 19 es lo que tarda la financiera en dar el visto bueno a la financiación. Los otros 17 días son injustificables, pero también es cierto que hay compañeros del foro que después de formalizar el contrato de compra les han tardado un mes en registrar el pedido en fábrica. Estoy contigo en que hay comerciales y cocesionarios que van a lo que van.

Última edición:
¡Buenas! Una pregunta-confirmación: Después de haber leído un montón de historias de terror sobre retrasos y cancelaciones por puro desespero, una duda me asalta cual Curro Jiménez: Hace unos diez días recibí un mail de esos automáticos que decía: "Tu Ateca ya es una realidad", etc, etc, es decir que ya está fabricado (un TSI de 150CV) y hasta tengo el número de bastidor. Imagino que a partir de ahí los retrasos ya no pueden afectarme, ¿verdad? Con un poco de suerte debería tenerlo la semana que viene... ¿o hay alguna mala noticia que debáis darme?

Gracias a puñaos por la confirmación/aclaración.

Buenas entiendo que una cosa es que formalice el pedido en el concesionario y otra que se haga el pedido a fabrica, por lo menos en mi caso (autónomo) la financiera me ha estado pidiendo hasta la partida de nacimiento y no en una vez, sino me ha ido pidiendo nuevos papeles comiéndome varios días (más bien una semana).
Me asusta ver esto porque yo lo pedí, mejor dicho tengo el wasap del comercial confirmando pedido el 27 de octubre y me mantiene las 16 semanas de espera. Entiendo que algún retraso pueda tener pero leer que para MAYO
:cry::cry::cry::cry: y el concesionario me queda a 120 Km :cry::cry::cry:

si claro son dos "procesos diferentes" por una parte tu firmas en el concesionario, das paga y señal, y te entregan el contrato de compra-venta. por otra parte luego hacen el pedido a fábrica.

Es cierto que no ganan nada pero les cuenta como venta y si anuló el pedido les piden las mismas explicaciones que a un pedido de cliente externo. Mi pedido lo hice en Myseatclub y en el puse el concesionario en el que quería recogerlo. A los dos días me llamaron del concesionario para formalizar el pedido y solicitarlo a fábrica. Este último tramite es como un cliente externo pero con precio de empleado, es la única diferencia.
pues mucha prisa en llamarte para que fueras a firmar el pedido y poco en pasar el pedido a fábrica. Por el nº de unidades no te preocupes, que todos han superado el cupo a estas alturas.

Formalizó el 19/9 porque lo financio, y entre el 12 y el 19 es lo que tarda la financiera en dar el visto bueno a la financiación. Los otros 17 días son injustificables, pero también es cierto que hay compañeros del foro que después de formalizar el contrato de compra les han tardado un mes en registrar el pedido en fábrica.
eso es de o que hablamos que es inaceptable. un concesionario no pude "retener" un pedido un mes. por muchos objetivos que tengan ya hechos, lo primero es el cliente siempre.

¡Buenas! Una pregunta-confirmación: Después de haber leído un montón de historias de terror sobre retrasos y cancelaciones por puro desespero, una duda me asalta cual Curro Jiménez: Hace unos diez días recibí un mail de esos automáticos que decía: "Tu Ateca ya es una realidad", etc, etc, es decir que ya está fabricado (un TSI de 150CV) y hasta tengo el número de bastidor. Imagino que a partir de ahí los retrasos ya no pueden afectarme, ¿verdad? Con un poco de suerte debería tenerlo la semana que viene... ¿o hay alguna mala noticia que debáis darme?

Gracias a puñaos por la confirmación/aclaración.

Hola @Tirs en el post de procesos de fabricación se ha hablado mucho de esto. una vez fabricado, suele tardar de media unas dos semanas en llegar al concesionario. puede ser que alguna unidad concreta se haya retrasado más, y alguna haya llegado antes. lo normal si viene en camion, son de 3 a 5 días en el conce. si viene en tren (la mayoría) dos a 3 semanas depende de donde esté el concesionario, y en barco, mínimo tres semanas. Si el tuyo se fabricó hace 10 días, la semana que viene lo podrás tocar casi con total seguridad.

Hola, Eugin. Sí, algo de eso me sonaba, pero visto lo visto en este hilo, he preferido pedir confirmación a los que sabéis ;)
A ver si es verdad que la semana que viene lo puedo sacar a pasear :inlove:

¡Gracias por la aclaración!

De todas formas, es muy extraño que a unos nos afecten los retrasos y a otros no, ¿verdad? Yo firmé el tres de julio, y directamente me dijeron: "semanas 45-46" (o sea, entre ésta y la que viene). Y parece que van a cumplir (crucemos los dedos porque no descarrile el barco o se hunda el tren:whistling:)

Lo que no entiendo entonces es que el problema de los TDI solo afecte a los 1.4 TSI y no a las motorizaciones de menor cilindrada (tanto diésel como gasolina) que se están entregando en 2-3 meses.
Es super fácil de entender, tu si quieres un 150cv y no puedes diésel pillas un gasolina. Pero si quieres un 150Cv no pillas un 115Cv.
Es cuestión de que tu vas a pedir un tracción delantera TDI y no esta disponible y el comercial te dirá por que no te llevas el TSI tu haces pocos kilómetros y no lo notaras XD.

Espero que la respuesta satisfaga tu curiosidad XD @Pampín

Es super fácil de entender, tu si quieres un 150cv y no puedes diésel pillas un gasolina. Pero si quieres un 150Cv no pillas un 115Cv.
Es cuestión de que tu vas a pedir un tracción delantera TDI y no esta disponible y el comercial te dirá por que no te llevas el TSI tu haces pocos kilómetros y no lo notaras XD.

Espero que la respuesta satisfaga tu curiosidad XD @Pampín

Si si, con el ejemplo del McDonalds de @eugin me había quedado más o menos claro :), se resume en que la fábrica no es abastecida con tantos motores 1.4 TSI como necesita; como no esperaban tanta demanda (a lo mejor estaba planificado soportar 100 vehículos 1.4 TSI al día pero se requerirían 150; por ejemplo), se van acumulando retrasos hasta que ajusten el flujo de entrada de esos motores, que entiendo no se hace de un día para otro.

lo de que se fabrica cada semana una motorización no es así.

no pasa nada, es que ese plazo de 2-3 meses tiene que ser para cualquier motorización. de hecho hasta ahora se han ido entregando todos en ese tiempo, no hay ningún TSI entregado hasta ahora que haya superado los 4 meses. o a lo sumo muy pocos.
al meter los TDI, todos de golpe, alguna motorización se tiene que resentir, en este caso el TSI, que es el que más cuesta de montar en horas de línea. Por eso los TSI se están retrasando desde hace un mes un poco más. y los otros siguen saliendo con plazo establecido, por que no los han retrasado.

lo expliqué en otro post de no sé dónde, pero lo vuelvo a poner:

si tu vas a un MC'Donalds y delante tuyo no hay nadie, y pides un BIG MAC, en 5 minutos lo tienes.
si delante tuyo hay 20 personas y 17 han pedido un BIG MAC te tardará 30 minutos. a esos 3 clientes que han pedido MC POLLO, les llega en 3 minutos. (no hay cola ni demanda de MC pollo)

peeeeeeeeeeeeero si además a esto le sumamos que las cocinas, están ahora a tope haciendo MC ROYAL DE LUXE, por que había 50 clientes que los habían pedidos antes pero no los había cocinado, por que les faltaban los pepinillos, los 17 clientes de los BIG MAC aún se tendrán que esperar un poco más....

es un ejemplo charrutero, pero espero que así se entienda mejor.

Una curiosidad, Eugin (y perdona que abuse de tus conocimientos)...

¿Seguro que la huelga de proveedores de Volkswagen no nos la hemos comido los que esperamos un Ateca?

Ahí lo dejo.

Una curiosidad, Eugin (y perdona que abuse de tus conocimientos)...

¿Seguro que la huelga de proveedores de Volkswagen no nos la hemos comido los que esperamos un Ateca?

Ahí lo dejo.
no seria mala idea añadirlo en otro punto del que expuse antes, esta claro que audi y WW no se comieron el marrón para eso están las empresas segundonas.

Volver