1.4 TSI. Retrasos que provocan malestar

Lo pedí en el mismo sitio, y aún no tengo fecha de nada, aunque hace poco.
Yo tengo toda la paciencia del mundo, pero en mayo tengo que pasar la ITV de mi actual coche y quería evitarla, un coche con 210.000km puede dar algún susto jejejeje.
Ánimo a todos y a ver si empiezo a ver alguno por Asturias .
No te preocupes, que seguro que dentro de poco sabes la fecha, y me da que será antes de mayo.
Yo mira que ando poco en carretera por aquí, pero ya vi dos, una vez me crucé uno en Ribadesella, blanco, sobre agosto, y luego vi otro naranja hace poco por el Intu Asturias de lejos, llevaba en las puertas escrito "Nuevo ATECA" y era un sábado por la tarde, así que lo estarían probando, pero me extrañó porque los sábados de tarde los concesionarios no abren...

Y que te dice tu comercial? Mucho tiempo para no haberte dado semana teórica. De todas maneras no se si será peor saberla, lo pedí un día despues que tu y mira...
Hace un mes me dijo que semana teórica la 50, miedo me da preguntar!!! Así que cuando venga, vendrá... Sorpresa!

No te preocupes, que seguro que dentro de poco sabes la fecha, y me da que será antes de mayo.
Yo mira que ando poco en carretera por aquí, pero ya vi dos, una vez me crucé uno en Ribadesella, blanco, sobre agosto, y luego vi otro naranja hace poco por el Intu Asturias de lejos, llevaba en las puertas escrito "Nuevo ATECA" y era un sábado por la tarde, así que lo estarían probando, pero me extrañó porque los sábados de tarde los concesionarios no abren...
El Naranja es el que tienen para probar en Invasa, anda con él el jefe de ventas, es el único que vi rodando un día lavando el mio en el elefante azul de la Corredoria.

Definitivamente no existe un patrón logico....da igual cuando lo compres, motor , extras, color o acabado....te lo fabrican cuando les da la gana:cry::cry::cry:
Pasa como con las matrículas...da igual donde vengan los agujeros de fábrica...te la ponen donde les da la gana....SEAT is diferent:D:D:D

El naranja es de Asturias motor lo lleva el jefe como escaparate jaja

Definitivamente no existe un patrón logico....da igual cuando lo compres, motor , extras, color o acabado....te lo fabrican cuando les da la gana:cry::cry::cry:
Pasa como con las matrículas...da igual donde vengan los agujeros de fábrica...te la ponen donde les da la gana....SEAT is diferent:D:D:D
Más bien la fábrica de por ahí pa alante ye diferenttt :p:D

Tal vez y digo tal vez, incluso tanto retraso que no acabo de entender, os sirva para que si alguno quiere un motor 1.4 tsi, que lleve ALARMA + Portón eléctrico, ya se pueda configurar como si se puede hacer en las páginas de www.seat.ie o en la página de www.seat.de, si sigues buscando países da lo mismo, si se puede.
Los retrasos consultados otros foros internacionales son generales pero no tan grandes como en España.
Y es lo que no me cuadra.
Los euros que pone para comprarlo @Hugoviedo10 serán iguales que los que ponga por ejemplo un ciudadano Alemán al azar Hans Müler por ejemplo. No puede haber diferencia y ya empiezo a pensar que si la hay. Sus retrasos en la fabricación (que los tienen) no alcanzan a los Españoles.
Para mí es otro mal detalle al diferenciar entre Europeos de primera y europeos que vivimos debajo de los Pirineos.
Empezaron con la Alarma (animaros a firmar la protesta a seat, lleva 1 minuto hacerlo en el enlace que viene al final de este post) y como han visto que nos quejamos poco, siguen por otros derroteros.

Ojito, los foros europeos, saltan chispas con los retrasos y son mucho menores.

Me tenían que haber entregado el Ateca en estos días, tenía fecha 31 de octubre retrasada a semana de fabricación 48 y posteriormente a semana 2 de 2017. El ordenador marcaba fecha de aceptación de fábrica 27/07/2016 con un pedido hecho el 28/06/2016.

Creo que el pedido a fábrica por parte del concesionario se retrasó, no sé los motivos, me dicen que porque en julio la fábrica cerraba, pero además me encuentro ayer con un compañero que pidió el mismo modelo en otro concesionario algo más tarde que yo y estaba haciendo ya los papeles para matricular el suyo.

El rebote que cogí fue mayúsculo, en esos momentos mi intención era anular el pedido ya que tengo que esperar casi tanto tiempo como el que he esperado hasta ahora. Decidí reflexionar este finde y el miércoles tomaré una decisión.

Hoy he pasado por el concesionario y me he sentado en un Ateca de la exposición, el coche me parece magnífico, me gusta muchísimo, y eso en parado, ni siquiera he tenido la oportunidad de conducirlo, pero me parece inaceptable lo que está pasando con mi proceso de compra.

Igual para mi . Pedido el 30 de agosto y todavia ninguna semana ni noticia. Ya llegará ¡¡¡
yo también lo pedí el 30 de Agosto. Al primero que le digan algo que avise al otro. Saludos desde Valencia

Me tenían que haber entregado el Ateca en estos días, tenía fecha 31 de octubre retrasada a semana de fabricación 48 y posteriormente a semana 2 de 2017. El ordenador marcaba fecha de aceptación de fábrica 27/07/2016 con un pedido hecho el 28/06/2016.

Creo que el pedido a fábrica por parte del concesionario se retrasó, no sé los motivos, me dicen que porque en julio la fábrica cerraba, pero además me encuentro ayer con un compañero que pidió el mismo modelo en otro concesionario algo más tarde que yo y estaba haciendo ya los papeles para matricular el suyo.

El rebote que cogí fue mayúsculo, en esos momentos mi intención era anular el pedido ya que tengo que esperar casi tanto tiempo como el que he esperado hasta ahora. Decidí reflexionar este finde y el miércoles tomaré una decisión.

Hoy he pasado por el concesionario y me he sentado en un Ateca de la exposición, el coche me parece magnífico, me gusta muchísimo, y eso en parado, ni siquiera he tenido la oportunidad de conducirlo, pero me parece inaceptable lo que está pasando con mi proceso de compra.
Que no te cuenten milongas, aquí somos varios que hicimos el pedido en Julio cuando estaba cerrado Kvasiny y alguno ya lo tiene, es una cagada del comercial por dejadez, debe ser que van sobrados de pedidos...

Respecto a esperar, estamos casi en Noviembre y eso implica 3 meses hasta entrega, es tiempo, pero si el coche como parece te gusta, la espera merecerá la pena.

Si te sirve de ayuda efectivamente la fábrica cerró en julio. También habría que saber que coche estaba matriculando, los style y los tsi1.0 y tdi de 115cv se entregan más rápido que los 150cv y a lo mejor es uno de exposición.

bueno, no voy a aportar nada nuevo, ni nada que no se haya dicho ya, pero me ha hecho gracia ver esta noticia en la prensa Inglesa de hoy, donde se habla de nuestro club. :geek:

Explican los retrasos, sobretodo del 1.4 TSI, que ya están dando fechas para Marzo. Por cierto hoy me han dicho que en Alemania están dando 8 - 10 meses de espera :eek::eek:...

pero o más importante es que habla de nosotros :D

Tuesday , November 8 2016

Principio del formulario

Final del formulario

Cars Advisor

Breaking News

The Ateca Seat still in trouble, again more delays

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); upload_2016-11-8_15-45-3.jpg

SEAT is living nothing pleasant moments. All know the problems that the SEAT Ateca is taking in its launch commercial. Seemed that the new all road of the signature Spanish was to raze in the market, however to them problems that have had with the approval of the variant diesel 2D TDI with traction to the axis front, is une a new inconvenient.

According to have could know it brand continues without be capable of supplying the demand that is taking the Ateca. The ‘temporary’ Elimination of the market of non certified version is making that demand viré towards other engines and this situation is causing a bottleneck in factory in Kvasiny (Czech Republic). Also an error in those catalogs also has provoked some descontrol in them dealers.

upload_2016-11-8_15-45-3.jpg

The motorization that is suffering this problem is the gasoline 1.4 liter TSI with 150 cv. The theme is in that it marks not has enough engines as for cover the demand of the Ateca with this configuration mechanical. This situation seems surreal, but it is making delays in production occurring in the clients feelings of anger and frustration.

Forum www.clubseatateca.com, we read some different opinion on how the brand is managing the situation. We understand requests for the motorization 1.4 litre TSI may be delayed until February or March next year. This date of delivery planned is exhausting the patience of some customers and is are complaining by the treatment received.

Catalogs error has had a better solution. Errors were introduced in them in the scope of the model. The most talked about was piloted suspension DCC since it can not be used and in some engines said it was standard. After the location of the error they are removed and are replaced by new ones.

We are sure that SEAT solved sooner take this situation and the Ateca be able to recover its commercial normality in a very short time.

Source – Club Seat Ateca

bueno, no voy a aportar nada nuevo, ni nada que no se haya dicho ya, pero me ha hecho gracia ver esta noticia en la prensa Inglesa de hoy, donde se habla de nuestro club. :geek:

Explican los retrasos, sobretodo del 1.4 TSI, que ya están dando fechas para Marzo. Por cierto hoy me han dicho que en Alemania están dando 8 - 10 meses de espera :eek::eek:...

pero o más importante es que habla de nosotros :D

Tuesday , November 8 2016

Principio del formulario

Final del formulario

Cars Advisor

Breaking News

The Ateca Seat still in trouble, again more delays

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Ver el archivo adjunto 3671

SEAT is living nothing pleasant moments. All know the problems that the SEAT Ateca is taking in its launch commercial. Seemed that the new all road of the signature Spanish was to raze in the market, however to them problems that have had with the approval of the variant diesel 2D TDI with traction to the axis front, is une a new inconvenient.

According to have could know it brand continues without be capable of supplying the demand that is taking the Ateca. The ‘temporary’ Elimination of the market of non certified version is making that demand viré towards other engines and this situation is causing a bottleneck in factory in Kvasiny (Czech Republic). Also an error in those catalogs also has provoked some descontrol in them dealers.

Ver el archivo adjunto 3670

The motorization that is suffering this problem is the gasoline 1.4 liter TSI with 150 cv. The theme is in that it marks not has enough engines as for cover the demand of the Ateca with this configuration mechanical. This situation seems surreal, but it is making delays in production occurring in the clients feelings of anger and frustration.

Forum www.clubseatateca.com, we read some different opinion on how the brand is managing the situation. We understand requests for the motorization 1.4 litre TSI may be delayed until February or March next year. This date of delivery planned is exhausting the patience of some customers and is are complaining by the treatment received.

Catalogs error has had a better solution. Errors were introduced in them in the scope of the model. The most talked about was piloted suspension DCC since it can not be used and in some engines said it was standard. After the location of the error they are removed and are replaced by new ones.

We are sure that SEAT solved sooner take this situation and the Ateca be able to recover its commercial normality in a very short time.

Source – Club Seat Ateca
Como sigan a si nos van a tener que dar el modelo del 2017

Como sigan a si nos van a tener que dar el modelo del 2017

@Iván López el modelo 2017 es el que nos están fabricando a todos. des de el 25 de Julio fecha de inicio de la producción del Ateca, se ensambla el MY2017, en mayo del 2017 se comenzará la producción del MY2018, es así para todos os vehículos del grupo VAG. :thumbsup:

@eugin tu que eres un miembro "muy bien informado";);)

Últimamente en el Twitter de Seat, siempre contestan con esta frase "los tiempos de espera deberían normalizarse proximamente", crees que es una milonga más de Seat, o es verdad que van a cambiar cosas??

Porque el tema que se hablaba hace varias semanas, de llevar algo de fabricación a Martorell se ha enfriado, y supongo que también eran perlas de los comerciales.

Si no puedes contestar, lo entiendo....y gracias :thumbsup::thumbsup:

Yo estoy como vosotros :(:(,esto no lo entiende nadie:confused::confused:, esta pedido desde el 22 de julio tenia semana teorica 44:p:p en esa misma semana me lo pasan a la 49:cry::cry: le he comentado al comercial que como llegue faltando poco dias para finalizar el año y quieran cerrar el año , yo me pasare el primer dia habil del 2017 a firmar(para que ellos pagen todo el impuesto de circulacion de todo el 2017):whistling::whistling:

Yo estoy como vosotros :(:(,esto no lo entiende nadie:confused::confused:, esta pedido desde el 22 de julio tenia semana teorica 44:p:p en esa misma semana me lo pasan a la 49:cry::cry: le he comentado al comercial que como llegue faltando poco dias para finalizar el año y quieran cerrar el año , yo me pasare el primer dia habil del 2017 a firmar(para que ellos pagen todo el impuesto de circulacion de todo el 2017):whistling::whistling:
Haces muy bien yo haría lo mismo. En mi caso como tengo la semana 6 del 2017 no creo que me surgía este problema

Volver