1.4 TSI. Retrasos que provocan malestar

Yo estoy como vosotros :(:(,esto no lo entiende nadie:confused::confused:, esta pedido desde el 22 de julio tenia semana teorica 44:p:p en esa misma semana me lo pasan a la 49:cry::cry: le he comentado al comercial que como llegue faltando poco dias para finalizar el año y quieran cerrar el año , yo me pasare el primer dia habil del 2017 a firmar(para que ellos pagen todo el impuesto de circulacion de todo el 2017):whistling::whistling:
Yo ya se lo dije al comercial si llega antes del 15 de diciembre se matriculara en 2016 si es a partir de ahí en 2017. Creo que si lo matriculan antes del día 10 les cuenta para este año a ellos o sea que no creo que te pongan pegas XD.
No solo es por el impuesto, así tu coche es del año 2017 un año mas nuevo XD

bueno, no voy a aportar nada nuevo, ni nada que no se haya dicho ya, pero me ha hecho gracia ver esta noticia en la prensa Inglesa de hoy, donde se habla de nuestro club. :geek:

Explican los retrasos, sobretodo del 1.4 TSI, que ya están dando fechas para Marzo. Por cierto hoy me han dicho que en Alemania están dando 8 - 10 meses de espera :eek::eek:...

pero o más importante es que habla de nosotros :D

Tuesday , November 8 2016

Principio del formulario

Final del formulario

Cars Advisor

Breaking News

The Ateca Seat still in trouble, again more delays

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Ver el archivo adjunto 3671

SEAT is living nothing pleasant moments. All know the problems that the SEAT Ateca is taking in its launch commercial. Seemed that the new all road of the signature Spanish was to raze in the market, however to them problems that have had with the approval of the variant diesel 2D TDI with traction to the axis front, is une a new inconvenient.

According to have could know it brand continues without be capable of supplying the demand that is taking the Ateca. The ‘temporary’ Elimination of the market of non certified version is making that demand viré towards other engines and this situation is causing a bottleneck in factory in Kvasiny (Czech Republic). Also an error in those catalogs also has provoked some descontrol in them dealers.

Ver el archivo adjunto 3670

The motorization that is suffering this problem is the gasoline 1.4 liter TSI with 150 cv. The theme is in that it marks not has enough engines as for cover the demand of the Ateca with this configuration mechanical. This situation seems surreal, but it is making delays in production occurring in the clients feelings of anger and frustration.

Forum www.clubseatateca.com, we read some different opinion on how the brand is managing the situation. We understand requests for the motorization 1.4 litre TSI may be delayed until February or March next year. This date of delivery planned is exhausting the patience of some customers and is are complaining by the treatment received.

Catalogs error has had a better solution. Errors were introduced in them in the scope of the model. The most talked about was piloted suspension DCC since it can not be used and in some engines said it was standard. After the location of the error they are removed and are replaced by new ones.

We are sure that SEAT solved sooner take this situation and the Ateca be able to recover its commercial normality in a very short time.

Source – Club Seat Ateca
Uepaaaa!!
Es que Club Seat Ateca es lo más.
Quien quiera estar en el sitio mejor informado y enrollado atequero del world mundial, ya sabe dónde tiene que ir :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

@eugin buen aporte.......:whistling::whistling::whistling: Es que hay compañeros :whistling::whistling: que son muy raros y se registran en foros en Alemania, UK, etc, etc, y pegan enlaces de este foro, aportan manuales, comentarios, y dejan caer ciertas cosas :whistling::whistling: y sin saber siquiera idiomas son capaces de traducir con un google :whistling::whistling:
incluso miran vídeos promocionales de Youtube y hablan de seat:whistling::whistling: y de sus chapuzas o de que NO PERMITEN PONER ALARMA POR DISCRIMINACIÓN a los compradores españoles:whistling::whistling::whistling:
y que esto provoca malestar e indignación como sus retrasos en la fabricación o las mentiras del tdi 4x2
Y estos mismos compañeros, son capaces de pegar noticias en diferentes universidades Internacionales para que estudien a una empresa que muere de éxito y a sus grandes dirigentes que los fichen para que nunca máis.:whistling::whistling:

quienes serán:whistling::whistling:. Yo jodido por la falta de Alarma, pero voy sembrado.......:roflmao::roflmao:

no se traducir una frase muy castiza......el que ríe el último, ríe más y mejor........
Se han reído de mí y me impiden poner Alarma.........pues.........:whistling::whistling::whistling:

bueno, no voy a aportar nada nuevo, ni nada que no se haya dicho ya, pero me ha hecho gracia ver esta noticia en la prensa Inglesa de hoy, donde se habla de nuestro club. :geek:

Explican los retrasos, sobretodo del 1.4 TSI, que ya están dando fechas para Marzo. Por cierto hoy me han dicho que en Alemania están dando 8 - 10 meses de espera :eek::eek:...

pero o más importante es que habla de nosotros :D

Tuesday , November 8 2016

Principio del formulario

Final del formulario

Cars Advisor

Breaking News

The Ateca Seat still in trouble, again more delays

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Ver el archivo adjunto 3671

SEAT is living nothing pleasant moments. All know the problems that the SEAT Ateca is taking in its launch commercial. Seemed that the new all road of the signature Spanish was to raze in the market, however to them problems that have had with the approval of the variant diesel 2D TDI with traction to the axis front, is une a new inconvenient.

According to have could know it brand continues without be capable of supplying the demand that is taking the Ateca. The ‘temporary’ Elimination of the market of non certified version is making that demand viré towards other engines and this situation is causing a bottleneck in factory in Kvasiny (Czech Republic). Also an error in those catalogs also has provoked some descontrol in them dealers.

Ver el archivo adjunto 3670

The motorization that is suffering this problem is the gasoline 1.4 liter TSI with 150 cv. The theme is in that it marks not has enough engines as for cover the demand of the Ateca with this configuration mechanical. This situation seems surreal, but it is making delays in production occurring in the clients feelings of anger and frustration.

Forum www.clubseatateca.com, we read some different opinion on how the brand is managing the situation. We understand requests for the motorization 1.4 litre TSI may be delayed until February or March next year. This date of delivery planned is exhausting the patience of some customers and is are complaining by the treatment received.

Catalogs error has had a better solution. Errors were introduced in them in the scope of the model. The most talked about was piloted suspension DCC since it can not be used and in some engines said it was standard. After the location of the error they are removed and are replaced by new ones.

We are sure that SEAT solved sooner take this situation and the Ateca be able to recover its commercial normality in a very short time.

Source – Club Seat Ateca
Ahí ahí hasta los british hablan de nosotros . .
Pero que pelusilla nos tienen!!!! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

@eugin tu que eres un miembro "muy bien informado";);)

Últimamente en el Twitter de Seat, siempre contestan con esta frase "los tiempos de espera deberían normalizarse proximamente", crees que es una milonga más de Seat, o es verdad que van a cambiar cosas??

Porque el tema que se hablaba hace varias semanas, de llevar algo de fabricación a Martorell se ha enfriado, y supongo que también eran perlas de los comerciales.

Si no puedes contestar, lo entiendo....y gracias :thumbsup::thumbsup:

@Manologp que están trabajando en ello te lo aseguro, algo van a hacer. Se barajan muchas cosas.
Lo de llevar algo de producción a Martorell, no es perla del comercial, se está estudiando. Pero no ensamblar partes del coche, si no coches enteros aprovechando la línea del Q3. (el problema es que ahora Martorell está inmersa en otras historias: nuevo Ibiza, el Arona, la llegada del A1...etc)
Se están estudiando otros temas, como sacar el Kodiaq de Kvasiny, o incluso llevar el yeti entero a Rusia a la planta de Kaluga. Esto sería lo más viable. por que vamos si yo soy SKODA no iba a permitir que mi coche se lo lleven fuera (el Kodiaq), para fabricar yo uno Español (Ateca). y esta claro que estos dos coches se tiene que fabricar en la misma línea. pues comparten el 95% de los componentes.
Que le tienen que dar solución, si. pero no es fácil, Martorell en 2017 estará al 100%. Kvasiny está ya al 100% con la llegada del Kodiaq. Del Ateca pensaban vender 65.000 unidades en su primer año entero de comercialización, (2017) y ya lo han vendido en 4 meses, eso sin verse por la calle, sin haber unidades en concesionarios... una locura.
Hay una cosa que se nos olvida, y es que aquí manda el Señor Volkswagen. y al final se terminará haciendo lo que el Señor Matthias Müller diga. y dicho sea de paso no les preocupa ni lo más mínimo que se pierda una venta de un Ateca. Pero de eso podemos hablar otro día.

en defintiva, que me enrollo,:) que se están mirando cosas: SI. que se van a tomar decisiones: ESPERO. Pues nuestro presidente sabe perfectamente que un cliente NO va a esperar 6,7,8...9 o 10 meses por un Ateca. Y aquí hay una cosa que prima ante todo que se llama BENEFICIOS. y Di Meo, sabe perfectamente que para aportar lo que le piden de Alemania, hay que hacerlo centrando el tiro vendiendo MUCHOS ATECAS.

@eugin buen aporte.......:whistling::whistling::whistling: Es que hay compañeros :whistling::whistling: que son muy raros y se registran en foros en Alemania, UK, etc, etc, y pegan enlaces de este foro, aportan manuales, comentarios, y dejan caer ciertas cosas :whistling::whistling: y sin saber siquiera idiomas son capaces de traducir con un google :whistling::whistling:
incluso miran vídeos promocionales de Youtube y hablan de seat:whistling::whistling: y de sus chapuzas o de que NO PERMITEN PONER ALARMA POR DISCRIMINACIÓN a los compradores españoles:whistling::whistling::whistling:
y que esto provoca malestar e indignación como sus retrasos en la fabricación o las mentiras del tdi 4x2
Y estos mismos compañeros, son capaces de pegar noticias en diferentes universidades Internacionales para que estudien a una empresa que muere de éxito y a sus grandes dirigentes que los fichen para que nunca máis.:whistling::whistling:

quienes serán:whistling::whistling:. Yo jodido por la falta de Alarma, pero voy sembrado.......:roflmao::roflmao:

no se traducir una frase muy castiza......el que ríe el último, ríe más y mejor........
Se han reído de mí y me impiden poner Alarma.........pues.........:whistling::whistling::whistling:

jajajajaja @yeyutus te aseguro que cuando he leído la noticia este mediodía, el primer nombre que me ha venido a la cabeza ha sido el tuyo... :whistling::whistling:

¡Caramba! Me parece sorprendente que la prensa inglesa utilice nuestro Club como fuente de información para sus artículos :cool:
Me pregunto hasta dónde habrán llegado nuestras quejas sobre la alarma, DCC, asientos no reclinables, retrasos, etc. Está claro que nos lee mucha gente; más de lo que nos imaginamos... y arriba, muy arriba en los despachos :whistling:
A partir de ahora nuestros mensajes deberían empezar diciendo: Buenos días señores foreros y señor Matthias Müller... :)

¡Caramba! Me parece sorprendente que la prensa inglesa utilice nuestro Club como fuente de información para sus artículos :cool:
Me pregunto hasta dónde habrán llegado nuestras quejas sobre la alarma, DCC, asientos no reclinables, retrasos, etc. Está claro que nos lee mucha gente; más de lo que nos imaginamos... y arriba, muy arriba en los despachos :whistling:
A partir de ahora nuestros mensajes deberían empezar diciendo: Buenos días señores foreros y señor Matthias Müller... :)
Este @yeyutus ... :whistling::whistling::whistling:

Podíamos dejarlo en:

Buenos días señores foreros y señor Matthias Müller... saludos desde Tuercibotilandia :roflmao:

Fuera de toda coña....nos leen y nos leen mucho y detenidamente, caso nos hacen bien poco, pero que toman nota ya no lo dudo. y al haber brujuleado por otros foros de coches, si veo diferencias con este, nuestro foro, frente a otros. Aquí somos muy críticos con SEAT muchísimo, si bien cada crítica se la han ganado a pulso.
Es un nuevo lanzamiento y siempre trae problemas, pero obviamente son más de los previstos e imprevistos. Y no sólo Seat es culpable de todo los males, el grupo VAG determina muchísimas cosa que ellos no pueden cambiar.
Los concesionarios como en todas las cosas de la vida, hay de todo, buenos, regulares y malos. Ciertamente nos cebamos con los malos, pero es que se supone que el bueno se limita a ser un profesional de su trabajo. Seat No responde, ciertamente responde, (hace de frontón de pelota vasca y no resuelve nada o casi nada, pero responder lo hace)
Y que los servicios centrales tienen departamentos obsoletos, arcaicos, atrasados, y con poquísima imaginación es evidente.
Pero como futuro propietario de uno de sus modelos, deseo que mejoren que nos irá mejor a todos.

y Espero solución para Alarma futura, que el tema es para darles vergüenza, mucha vergüenza.
Cuando se descubra la cura contra la enfermedad de lo que sea, espero que todos los ciudadanos del mundo puedan disfrutar de esa cura, menos....los de esos departamentos que impiden que seamos ciudadanos iguales al resto de Europa, a esos srs. ya les hago yo de SEAT NO RESPONDE. (seguro que son los 1º en reclamar que a ellos se les trate igual que a los demás)

Yo lo que creo es que no se esperaban tal nivel de ventas del Ateca, y esto les ha pillado un poco de sorpresa.
Tampoco veo bien que apreten el ritmo en fabrica porque apreté la opinión publica y eso implique saltarse controles de calidad.
Sin duda prefiero esperar un poco mas y que el coche me llegue en perfectas condiciones, bien revisado y sin ningún tipo de anomalía.

Yo hice el pedido el 17 de Octubre, y el comercial me dijo que para febrero mas o menos tendría mi vehiculo, aunque también podría ser que la cosa se demorara un poco mas en la entrega debido al alto nivel de pedidos que había.
A mi por lo menos, el comercial no me engaño...y aun asi decidi comprar el coche, por que la verdad es que me gusta. :)

Que la cosa se demora mucho mas de la cuenta y no se cumplen los plazos?, pues estaría muy bien que Seat tuviera un detalle y nos incluyeran, por poner un ejemplo... algún accesorio del coche a elegir sin coste alguno.
Seria un bonito detalle por parte de la marca por la larga espera, y sobre todo por la confianza depositada.

Aunque bueno, para los que tengan menos paciencia...siempre están a tiempo una vez pasado el plazo previsto de entrega, de pedir la fianza y lanzarse a la compra de otro vehiculo...cosa que yo personalmente no haría después de todo el tiempo esperado.

Y que conste que yo no trabajo en Seat. ;)

Un saludo.

Yo creo que se juntaron varios factores:
1º Mucha mas demanda de la que fabrica y las previsiones pueden soportar.
2º Adelantos de entregas de TSI por la falta de fabricación de los TDI 4x2, cosa que produjo que en un principio se sirviesen muy rápido los TSI creando confusión por la diferencia de plazos de entrega antes y despues del problema.
3º Solucionado el problema de los TDI haciendo que se estabilicen las entregas y dando sensación de retrasos en las entregas de los TSI.
4º Al no fabricarse los TDI 4x2 aumentan los pedidos de TSI saturando fabrica con este producto y haciendo que aumenten los retrasos.

Conclusión: una vez entregados los Vehículos que sustituyen a los TDI 4x2 bajara de nuevo el tiempo de espera de los TSI y se estabilizara el baile de fechas que hay actualmente. Por lo menos eso esperamos todos.

A ver si es verdad, pero eso no se sabrá hasta principios de año que estén entregados todos los TDI.

Paciencia y tranquilidad que todo llegara, yo llevo esperando mi coche desde el 10 de julio y no se si me llegara en diciembre o enero asi que me toca esperar tambien.
Un saludo a todos.

Coincido con @jogorod

Un problema de este tipo sólo puede obedecer a un cúmulo de circunstancias. Entiendo que SEAT diseña planes de contingencia para los diferentes obstáculos que se le puedan presentar. El problema se produce cuando aparecen varios de estos obstáculos a la vez y el plan de contingencia no había previsto ese escenario.

Aun así, no creo que los plazos sean tampoco un drama. El problema no está en la cantidad de tiempo sino en la gestión de las expectativas. No es lo mismo esperar cinco meses sabiéndolo de antemano que tener que esperar cinco meses cuando te habían dicho tres.

En mi caso, ya estaba muy informado sobre los plazos antes de hacer el pedido. El comercial me dijo que lo tendría para enero seguramente, pero que ellos presionarían para que fuera en diciembre o incluso en noviembre. Cuando me dijo esto, no le hice ni caso, seguí manteniendo las expectativas iniciales de que lo tendría posiblemente en febrero/marzo.

Si al final se adelanta, pues bienvenida sea la sorpresa.

Yo creo que se juntaron varios factores:
1º Mucha mas demanda de la que fabrica y las previsiones pueden soportar.
2º Adelantos de entregas de TSI por la falta de fabricación de los TDI 4x2, cosa que produjo que en un principio se sirviesen muy rápido los TSI creando confusión por la diferencia de plazos de entrega antes y despues del problema.
3º Solucionado el problema de los TDI haciendo que se estabilicen las entregas y dando sensación de retrasos en las entregas de los TSI.
4º Al no fabricarse los TDI 4x2 aumentan los pedidos de TSI saturando fabrica con este producto y haciendo que aumenten los retrasos.

Conclusión: una vez entregados los Vehículos que sustituyen a los TDI 4x2 bajara de nuevo el tiempo de espera de los TSI y se estabilizara el baile de fechas que hay actualmente. Por lo menos eso esperamos todos.

A ver si es verdad, pero eso no se sabrá hasta principios de año que estén entregados todos los TDI.

Paciencia y tranquilidad que todo llegara, yo llevo esperando mi coche desde el 10 de julio y no se si me llegara en diciembre o enero asi que me toca esperar tambien.
Un saludo a todos.

@jogorod lo has explicado perfecto. y con tu permiso añado un punto más, que creo es importante:

- la mano de obra y la manera de trabajar en Rep. Checa. Aquello es otro mundo. En lo que allí tardan en montar un parachoques (que son dos tornillos) aquí ya hemos montado 3.

En cuanto a producción, es verdad que las predicciones eran menores y cueste fabricar más coches, pero una vez la producción está en marcha, acelerar la línea es más sencillo.

ahora mismo hay un "cuello de botella" que son los cambios del TDI 4drive. una vez salga todo esto, se restablecerán los tiempos hasta llegar al "made of order" fabricado bajo pedido, que es como funcionan todas las fábricas del grupo VAG. (pedido llega a fábrica y se pone a la cola, independientemente de motorización, versión, color o extras)

Lo que no entiendo entonces es que el problema de los TDI solo afecte a los 1.4 TSI y no a las motorizaciones de menor cilindrada (tanto diésel como gasolina) que se están entregando en 2-3 meses.

Lo que no entiendo entonces es que el problema de los TDI solo afecte a los 1.4 TSI y no a las motorizaciones de menor cilindrada (tanto diésel como gasolina) que se están entregando en 2-3 meses.
sí afectan igual, pero son versiones menos demandadas, por tanto se sirven más rápido, y son las versiones que precisan de menos horas de montaje. Cuando se solucione este tema, dará igual que sea un 1.0 TSI o un TDI 190 cv, todos tendrán el mismo tiempo de espera.

sí afectan igual, pero son versiones menos demandadas, por tanto se sirven más rápido, y son las versiones que precisan de menos horas de montaje. Cuando se solucione este tema, dará igual que sea un 1.0 TSI o un TDI 190 cv, todos tendrán el mismo tiempo de espera.
Entonces, como son menos horas de montaje, se dedican a hacer primero esos para sacar coches cuanto antes? O son cadenas de montaje independientes según la motorización? De ser así los TDI no deberían afectar a los TSI... no?

Entonces, como son menos horas de montaje, se dedican a hacer primero esos para sacar coches cuanto antes? O son cadenas de montaje independientes según la motorización? De ser así los TDI no deberían afectar a los TSI... no?
no son cadenas independientes. Todos los Ateca se montan en la misma línea. simplemente se montan más rápido, y salen más unidades. la afección de los TDI, es por que había que dar salida a los 9000 afectados del cambio, y se decidió, fabricarlos en estas tres semanas (44,45 y 46) para que todos los clientes de cualquier parte de Europa lo tuvieran antes de Navidades. si la fábrica está mayoritariamente fabricando los modelos TDI, los TSI se quedan retrasados. Piensa que desde el 25 Julio que abrió la fábrica, pocos TDI se han fabricado. los TDI 150 4drive y los TDI 190 DSG, encargados des de abril o Mayo. los TDI 150 2wd se iban vendiendo pero no se fabricaba ninguno. eso por una parte iba haciendo que los TSI salieran más rápido. pero por otra ha acumulado 900 pedidos que no se ha llegado a fabricar, y hay que hacerlos, en un momento u otro. ahora se están haciendo éstos 9000. cuando se terminen de fabricar, la fabricar reestablecerá los tiempos para TODOS los modelos.

Volver