1.4 TSI ó 2.0 TDI

Por cierto, Javier, para las cervezas no nos hacen falta un TSI, un TDI y una caravana :D
depende de la cantidad de cerveza y del peso, cuanto mas gordo y lleno mas TDI XD.

Joder no e podido resistirme XD
Ademas David para ir a la palya del Prat ahora mismo con la zona azul estáis bien jodidos. te tocara ir andando en vez de con el ateca XD
 
depende de la cantidad de cerveza y del peso, cuanto mas gordo y lleno mas TDI XD.

Joder no e podido resistirme XD
Ademas David para ir a la palya del Prat ahora mismo con la zona azul estáis bien jodidos. te tocara ir andando en vez de con el ateca XD
jajaja si me voy a tomar cerveza con alguien, no dejéis que vaya de otra manera que no sea caminando :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
 
Con una caravana, no puedes pasar de 80. Partiendo de esa base, dudo que en un gasolina vayas a 4000 rpm, pudiendo ir en 5ª a 3000rpm por ejemplo. Lo mismo pasa con el diesel. Velocidad constante a 80 por una autovía, sueles rondar sobre las 2000 vueltas, tanto en gasolina como en diesel (vuelvo a recordar que la velocidad máxima con caravana es 80), pongamos que vamos a 100 (que no se debería) vuelvo a no entender la necesidad de ir a 4000 vueltas.

no, no !! si no voy a pasar de 80 !! pero tampoco voy a ir en 5ª !! Esa es la cuestión !! que a nada que tire para arriba la carretera tienes que reducir considerablemente.. pero en un diésel y en un gasolina, en ambos, bueno igual con el diésel aguantas una macha más. .pero poco..

en un coche con 5 marchas, con una caravana detrás la 5 la metes muy pocas veces.. (y llevo 15 años con un diésel de 150 cv) vale ciertamente he exagerado un poco, porque llaneando.. igual si puedes meter la 5 y es verdad que entonces vas un poco más relajado.. y hay que ver cómo se comporta con los desarrollos de un coche de 6 marchas claro... (que entiendo que la 5 es más corta)… pero con una caravana, las marchas por encima de la “directa” que en el caso del Ateca es la 4ª (1,029) te sobran muchooooo.
 
no, no !! si no voy a pasar de 80 !! pero tampoco voy a ir en 5ª !! Esa es la cuestión !! que a nada que tire para arriba la carretera tienes que reducir considerablemente.. pero en un diésel y en un gasolina, en ambos, bueno igual con el diésel aguantas una macha más. .pero poco..

en un coche con 5 marchas, con una caravana detrás la 5 la metes muy pocas veces.. (y llevo 15 años con un diésel de 150 cv) vale ciertamente he exagerado un poco, porque llaneando.. igual si puedes meter la 5 y es verdad que entonces vas un poco más relajado.. y hay que ver cómo se comporta con los desarrollos de un coche de 6 marchas claro... (que entiendo que la 5 es más corta)… pero con una caravana, las marchas por encima de la “directa” que en el caso del Ateca es la 4ª (1,029) te sobran muchooooo.
Me refería en 5ª con nuestros atecas, entiendo que en 6ª a 80 con una caravana, los motores se mueren
 
Con cuatro cervezas encima el coche tira más, da igual que sea TDI o TSI :p
Ahora en serio, un motor diesel es más capaz a la hora de tirar de peso que un gasolina de todas todas. Solamente para arrancar tendrás que acelerar más un gasolina que un diesel y este último aguantará una velocidad constante mejor que un gasolina. Cuestión de par motor. otra cosa es la potencia. Como alguien ha dicho, los camiones usan motores diesel por ese motivo.
No quiero decir que un gasolina no pueda con una caravana sino que el diesel lo hará mejor. Yo he hecho viajes tirando de una lancha con un gasolina y con un diesel y la diferencia era muy clara.
 
Para acabar de completar la información... he estado buscando las curvas de par de ambos motores, y no las he encontrado... a ver si alguien saca la varita mágina, y podemos comparar con datos.

También sería interesante, saber las velocidades en las que vamos, por marcha y rpm, para saber sobre qué rango nos movemos :)
 
os camiones usan motores diesel por ese motivo.
Los camiones usan motor diésel porque el gasoil es más barato !!
En el "otro mundo" donde no hay problemas con el precio de la gasolina... Los camiones son de gasolina... Además no es lo mismo arrastrar 30.000 kgs que 1200. (O 300.000 como una locomotora diesel)
 
jaja, ya nos estamos desviando del tema, metiendo camiones y tractores, cuando se habla de un coche tirando de una caravana!! vamos a por las cervezas esas! :D
 
Los camiones usan motor diésel porque el gasoil es más barato !!
En el "otro mundo" donde no hay problemas con el precio de la gasolina... Los camiones son de gasolina... Además no es lo mismo arrastrar 30.000 kgs que 1200. (O 300.000 como una locomotora diesel)
Esta bien para ti tu tienes Razón, disfruta de tu tsi y yo lo voy a hacer del par motor de mi tdi. Felicidades.

Cuando vaya por Sant Joan Despí pago yo las birras David.
 
Los camiones usan motor diésel porque el gasoil es más barato !!
En el "otro mundo" donde no hay problemas con el precio de la gasolina... Los camiones son de gasolina... Además no es lo mismo arrastrar 30.000 kgs que 1200. (O 300.000 como una locomotora diesel)

Aqui creo que te equivocas. Los camiones son diesel porque son los motores para tirar de cosas por excelencia, al igual que los motores para correr y acelerar por excelencia son de gasolina.

Se han expuesto ya bastantes argumentos al respecto, no añadiré mas. Yo he elegido un TDI y de veras que no está en mis planes arrastrar con él ninguna caravana, pero sé que si algun día quiero hacerlo, podré.

Yo creo que el mejor Ateca para tirar de cosas sería el TDI de 190 Cv y tracción 4x4, despues el TDI 150 y en tercer lugar el TSI de igual potencia, ambos con 4Drive.
 
Creo que estáis un poco frenéticos en este aspecto. Que un diésel tire mejor de una caravana con datos estrictamente numéricos?? seguramente si, pero con el gasolina tampoco te van a pasar los caracoles.
Yo me he comprado un tsi y no un tdi por los kilómetros que hago al año, no por si un día se me ocurre remolcar a un tractor, que seguramente también podre hacerlo.
 
Creo que estáis un poco frenéticos en este aspecto. Que un diésel tire mejor de una caravana con datos estrictamente numéricos?? seguramente si, pero con el gasolina tampoco te van a pasar los caracoles.
Yo me he comprado un tsi y no un tdi por los kilómetros que hago al año, no por si un día se me ocurre remolcar a un tractor, que seguramente también podre hacerlo.
Y me parece muy bien tu opinión por que no tienes una caravana, pero los que la tenemos ni opinamos ni opinaremos como tu ya que lo que no nos compense por un lado lo hace por el otro, No es cuestión de números, es cuestión de uso y utilidad.
Para gustos colores y para utilidades herramientas, el tdi para arrastrar objetos (caravanas y remolques varios) es una herramienta.
Como dice RaulKO para correr un gasolina para mover carga un diesel, Te guste mas o simplemente no te guste.
Que pueda mover un tractor con los dos no significa que con uno o hagas mejor que con el otro.
 
Creo que estáis un poco frenéticos en este aspecto. Que un diésel tire mejor de una caravana con datos estrictamente numéricos?? seguramente si, pero con el gasolina tampoco te van a pasar los caracoles.
Yo me he comprado un tsi y no un tdi por los kilómetros que hago al año, no por si un día se me ocurre remolcar a un tractor, que seguramente también podre hacerlo.

En ningún momento hemos dicho que un gasolina no pueda hacer el trabajo, al contrario, lo que ocurre es que un compañero ha mencionado que lo puede hacer mejor que el diésel, y lo único que tratamos de demostrar es que eso no es así en este caso concreto.

Incluso David Padilla, que es un claro defensor del TSI y la gasolina, ha argumentado en favor de esta teoría.


Nadie está frenético ni creo que nadie intente alardear de una determinada superioridad en el motor que ha elegido, solo tratamos de llamar a las cosas por su nombre y, si vemos una información que no creemos acertada o con la que no estamos de acuerdo, rebatirla con hechos y datos.


Yo al menos, en los foros, cuando sucede esto, es cuando mejor me lo paso.
 
Es exactamente lo que yo estoy diciendo, el diésel tire mejor de una caravana??? seguramente si, pero todo depende, bajo mi punto de vista, del uso que le des. Para tirar de una caravana una vez al año a mi no me compensaría comprar un tdi. Pero si la usas todos los fines de semana pues seguramente prefieras el tdi.
Es como los kilómetros anuales, para menos de 10.000 km que yo hago al año no me compensa un tdi, pero si haces 20.000km o mas, seguramente prefieras el tdi.
Pero eso no quiere decir que si yo mañana quiero usar una caravana no pueda hacerlo, como me ha parecido entender en otros comentarios.
No lo toméis como un ataque personal, cada uno compra lo que cree que necesita y punto.
 
Yo por ejemplo muevo 3 veces la caravana al año con 2 adultos y dos niños, no me compensa ya que sólo hago unos 15000km pero me compensa por el arrastre en zonas de montaña con aire y demás.
Por eso no es sólo el kilómetraje es todo.
Que tu no uses caravana no tiene nada que ver con los datos de par motor XD.
 
Es exactamente lo que yo estoy diciendo, el diésel tire mejor de una caravana??? seguramente si, pero todo depende, bajo mi punto de vista, del uso que le des. Para tirar de una caravana una vez al año a mi no me compensaría comprar un tdi.
Totalmente de acuerdo... Esa es la cuestión.. y como bien dice Raúl seguro que el que mejor tira es el TDI 190 cv 4x4 Pero para usarlo una vez al año Al menos a mi no me compensa... igual la tracción total.. me hubiera encantado pero para una vez al año Me parece un gasto excesivo
Jogorod yo SÍ tengo caravana y además actualmente un coche diésel y que quiere que te diga estoy seguro que el TSI Va a tirar de ella sin ningún problema.. no obstante, me parece estupendo que tu optes por la opción diesel ... pa gustos Los colores... Hombre si te quedas más tranquilo. No he escogido el TSI Porque me parezca mejor Para tirar de la caravana... ahora que alguien aconseje No comprar el TSI a Alguien que reconoce hacer menos de 10.000 kms/año... Por que si tiene caravana no va a ir tan bien... me sigue pareciendo Un despropósito (os recuerdo como empezó el hilo)
 
pero me compensa por el arrastre en zonas de montaña con aire y demás
Y ??? Me estas diciendo que un coche de gasolina de 150 caballos no va a poder tirar de la caravana con el aire puesto ???
Vale que si que os mola el TDI Me parece estupendo...!! Pero no seáis fundamentalistas !!
 
Es exactamente lo que yo estoy diciendo, el diésel tire mejor de una caravana??? seguramente si, pero todo depende, bajo mi punto de vista, del uso que le des. Para tirar de una caravana una vez al año a mi no me compensaría comprar un tdi. Pero si la usas todos los fines de semana pues seguramente prefieras el tdi.
Es como los kilómetros anuales, para menos de 10.000 km que yo hago al año no me compensa un tdi, pero si haces 20.000km o mas, seguramente prefieras el tdi.
Pero eso no quiere decir que si yo mañana quiero usar una caravana no pueda hacerlo, como me ha parecido entender en otros comentarios.
No lo toméis como un ataque personal, cada uno compra lo que cree que necesita y punto.

Totalmente de acuerdo. Luego está el tema de que, por temas económicos, compense más un motor u otro. La argumentación era, creo yo, más genérica entre diésel y gasolina, aunque claro, luego a lo aquí expuesto se deben añadir los temas que cada uno tenga que valorar, como son los costes operativos, valor de compra etc.

De todas formas, creo que lo que nunca se ha discutido es que ambos motores pueden tirar una caravana con solvencia, con más par o menos y con mayor o menor consumo.
 
El tema comezón hablando del par motor, lo de la caravana fue solo para usar un buen ejemplo. Yo discuto no por la caravana si no por que digan que el par motor no vale para nada que lo que sirve es la potencia. La potencia sirve para correr y el par motor para arrastrar peso, ahora depende de para que lo uses y si te compensa o no.
Algunos dirán que con 15000km año no les compensa, a mi me compensa por las salidas con caravana. Yo tango dos coches actualmente, 125cv gasolina y 110 diésel, con el diésel cuesta arriba y con el aire subo en 5 y acelerando y con el gasolina en 3 y pisando a fondo, con cual crees que ahorro más?
 
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