1.4 TSI ó 2.0 TDI

Tema en 'Mecánica' iniciado por A.L.A., 8 Jul 2016.

  1. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    depende de la cantidad de cerveza y del peso, cuanto mas gordo y lleno mas TDI XD.

    Joder no e podido resistirme XD
    Ademas David para ir a la palya del Prat ahora mismo con la zona azul estáis bien jodidos. te tocara ir andando en vez de con el ateca XD
     
    A Javier Somoza le gusta esto.
  2. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    jajaja si me voy a tomar cerveza con alguien, no dejéis que vaya de otra manera que no sea caminando :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
     
    A Javier Somoza le gusta esto.
  3. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    no, no !! si no voy a pasar de 80 !! pero tampoco voy a ir en 5ª !! Esa es la cuestión !! que a nada que tire para arriba la carretera tienes que reducir considerablemente.. pero en un diésel y en un gasolina, en ambos, bueno igual con el diésel aguantas una macha más. .pero poco..

    en un coche con 5 marchas, con una caravana detrás la 5 la metes muy pocas veces.. (y llevo 15 años con un diésel de 150 cv) vale ciertamente he exagerado un poco, porque llaneando.. igual si puedes meter la 5 y es verdad que entonces vas un poco más relajado.. y hay que ver cómo se comporta con los desarrollos de un coche de 6 marchas claro... (que entiendo que la 5 es más corta)… pero con una caravana, las marchas por encima de la “directa” que en el caso del Ateca es la 4ª (1,029) te sobran muchooooo.
     
  4. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Me refería en 5ª con nuestros atecas, entiendo que en 6ª a 80 con una caravana, los motores se mueren
     
  5. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Me estoy viendo, con la borrachera, los Atecas y la caravana explicándole a la guardia civil que es “una prueba de concepto” XD
     
    A jogorod y David Padilla les gusta esto.
  6. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Con cuatro cervezas encima el coche tira más, da igual que sea TDI o TSI :p
    Ahora en serio, un motor diesel es más capaz a la hora de tirar de peso que un gasolina de todas todas. Solamente para arrancar tendrás que acelerar más un gasolina que un diesel y este último aguantará una velocidad constante mejor que un gasolina. Cuestión de par motor. otra cosa es la potencia. Como alguien ha dicho, los camiones usan motores diesel por ese motivo.
    No quiero decir que un gasolina no pueda con una caravana sino que el diesel lo hará mejor. Yo he hecho viajes tirando de una lancha con un gasolina y con un diesel y la diferencia era muy clara.
     
  7. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Para acabar de completar la información... he estado buscando las curvas de par de ambos motores, y no las he encontrado... a ver si alguien saca la varita mágina, y podemos comparar con datos.

    También sería interesante, saber las velocidades en las que vamos, por marcha y rpm, para saber sobre qué rango nos movemos :)
     
  8. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Los camiones usan motor diésel porque el gasoil es más barato !!
    En el "otro mundo" donde no hay problemas con el precio de la gasolina... Los camiones son de gasolina... Además no es lo mismo arrastrar 30.000 kgs que 1200. (O 300.000 como una locomotora diesel)
     
  9. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    jaja, ya nos estamos desviando del tema, metiendo camiones y tractores, cuando se habla de un coche tirando de una caravana!! vamos a por las cervezas esas! :D
     
  10. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Esta bien para ti tu tienes Razón, disfruta de tu tsi y yo lo voy a hacer del par motor de mi tdi. Felicidades.

    Cuando vaya por Sant Joan Despí pago yo las birras David.
     
  11. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Aqui creo que te equivocas. Los camiones son diesel porque son los motores para tirar de cosas por excelencia, al igual que los motores para correr y acelerar por excelencia son de gasolina.

    Se han expuesto ya bastantes argumentos al respecto, no añadiré mas. Yo he elegido un TDI y de veras que no está en mis planes arrastrar con él ninguna caravana, pero sé que si algun día quiero hacerlo, podré.

    Yo creo que el mejor Ateca para tirar de cosas sería el TDI de 190 Cv y tracción 4x4, despues el TDI 150 y en tercer lugar el TSI de igual potencia, ambos con 4Drive.
     
    A jogorod le gusta esto.
  12. nash1

    nash1 Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Creo que estáis un poco frenéticos en este aspecto. Que un diésel tire mejor de una caravana con datos estrictamente numéricos?? seguramente si, pero con el gasolina tampoco te van a pasar los caracoles.
    Yo me he comprado un tsi y no un tdi por los kilómetros que hago al año, no por si un día se me ocurre remolcar a un tractor, que seguramente también podre hacerlo.
     
  13. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Y me parece muy bien tu opinión por que no tienes una caravana, pero los que la tenemos ni opinamos ni opinaremos como tu ya que lo que no nos compense por un lado lo hace por el otro, No es cuestión de números, es cuestión de uso y utilidad.
    Para gustos colores y para utilidades herramientas, el tdi para arrastrar objetos (caravanas y remolques varios) es una herramienta.
    Como dice RaulKO para correr un gasolina para mover carga un diesel, Te guste mas o simplemente no te guste.
    Que pueda mover un tractor con los dos no significa que con uno o hagas mejor que con el otro.
     
    A Alvin0906 y RaulKO les gusta esto.
  14. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En ningún momento hemos dicho que un gasolina no pueda hacer el trabajo, al contrario, lo que ocurre es que un compañero ha mencionado que lo puede hacer mejor que el diésel, y lo único que tratamos de demostrar es que eso no es así en este caso concreto.

    Incluso David Padilla, que es un claro defensor del TSI y la gasolina, ha argumentado en favor de esta teoría.


    Nadie está frenético ni creo que nadie intente alardear de una determinada superioridad en el motor que ha elegido, solo tratamos de llamar a las cosas por su nombre y, si vemos una información que no creemos acertada o con la que no estamos de acuerdo, rebatirla con hechos y datos.


    Yo al menos, en los foros, cuando sucede esto, es cuando mejor me lo paso.
     
    A Alvin0906 y jogorod les gusta esto.
  15. nash1

    nash1 Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Es exactamente lo que yo estoy diciendo, el diésel tire mejor de una caravana??? seguramente si, pero todo depende, bajo mi punto de vista, del uso que le des. Para tirar de una caravana una vez al año a mi no me compensaría comprar un tdi. Pero si la usas todos los fines de semana pues seguramente prefieras el tdi.
    Es como los kilómetros anuales, para menos de 10.000 km que yo hago al año no me compensa un tdi, pero si haces 20.000km o mas, seguramente prefieras el tdi.
    Pero eso no quiere decir que si yo mañana quiero usar una caravana no pueda hacerlo, como me ha parecido entender en otros comentarios.
    No lo toméis como un ataque personal, cada uno compra lo que cree que necesita y punto.
     
  16. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo por ejemplo muevo 3 veces la caravana al año con 2 adultos y dos niños, no me compensa ya que sólo hago unos 15000km pero me compensa por el arrastre en zonas de montaña con aire y demás.
    Por eso no es sólo el kilómetraje es todo.
    Que tu no uses caravana no tiene nada que ver con los datos de par motor XD.
     
  17. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Totalmente de acuerdo... Esa es la cuestión.. y como bien dice Raúl seguro que el que mejor tira es el TDI 190 cv 4x4 Pero para usarlo una vez al año Al menos a mi no me compensa... igual la tracción total.. me hubiera encantado pero para una vez al año Me parece un gasto excesivo
    Jogorod yo SÍ tengo caravana y además actualmente un coche diésel y que quiere que te diga estoy seguro que el TSI Va a tirar de ella sin ningún problema.. no obstante, me parece estupendo que tu optes por la opción diesel ... pa gustos Los colores... Hombre si te quedas más tranquilo. No he escogido el TSI Porque me parezca mejor Para tirar de la caravana... ahora que alguien aconseje No comprar el TSI a Alguien que reconoce hacer menos de 10.000 kms/año... Por que si tiene caravana no va a ir tan bien... me sigue pareciendo Un despropósito (os recuerdo como empezó el hilo)
     
  18. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Y ??? Me estas diciendo que un coche de gasolina de 150 caballos no va a poder tirar de la caravana con el aire puesto ???
    Vale que si que os mola el TDI Me parece estupendo...!! Pero no seáis fundamentalistas !!
     
    A Juan Carlos y Jose lopez les gusta esto.
  19. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Totalmente de acuerdo. Luego está el tema de que, por temas económicos, compense más un motor u otro. La argumentación era, creo yo, más genérica entre diésel y gasolina, aunque claro, luego a lo aquí expuesto se deben añadir los temas que cada uno tenga que valorar, como son los costes operativos, valor de compra etc.

    De todas formas, creo que lo que nunca se ha discutido es que ambos motores pueden tirar una caravana con solvencia, con más par o menos y con mayor o menor consumo.
     
    A jogorod le gusta esto.
  20. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El tema comezón hablando del par motor, lo de la caravana fue solo para usar un buen ejemplo. Yo discuto no por la caravana si no por que digan que el par motor no vale para nada que lo que sirve es la potencia. La potencia sirve para correr y el par motor para arrastrar peso, ahora depende de para que lo uses y si te compensa o no.
    Algunos dirán que con 15000km año no les compensa, a mi me compensa por las salidas con caravana. Yo tango dos coches actualmente, 125cv gasolina y 110 diésel, con el diésel cuesta arriba y con el aire subo en 5 y acelerando y con el gasolina en 3 y pisando a fondo, con cual crees que ahorro más?
     
    A Javier Somoza le gusta esto.