1.4 TSI ó 2.0 TDI

Tema en 'Mecánica' iniciado por A.L.A., 8 Jul 2016.

  1. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Iba a comentar lo de la reventa, pero ya lo ha dicho David, es lógico que el valor de reventa sea mas alto porque también desde el primer momento es mas caro, la cuestión es si en la reventa sacaras esa diferenciade beneficio o no, de no ser así, ya no es factor que se pueda usar para valorarlo.
     
  2. Cap

    Cap Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    A 190 Km/h te daba 9,5 l/100Km??
     
  3. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues a 190 9,5 no está del todo mal tampoco, eh
     
  4. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Cada uno que se compre lo que considere o lo que necesite, yo he tenido en varias circunstancias de la vida gasolina y diesel, es algo personal de cada uno, lo demás debe ser tenido en cuenta como consejos u opiniones
     
    A Robe le gusta esto.
  5. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    David, entiendo tu punto, pero la diferencia en la reventa no se debe únicamente a la diferencia en el precio inicial.

    Los gasolina se devalúan más que los diesel a lo largo de los años y son considerablemente más difíciles de vender a día de hoy. Cuesta más vender un gasolina, por ello, sus precios disminuyen en mayor medida que los diesel. Cualquier persona que sepa como funciona el mercado de segunda mano de este país te dirá algo parecido.

    Puede que no tenga lógica ni sentido pero, me temo que es la realidad actualmente en el mercado español.


    Únicamente quería aclarar este punto.
     
  6. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno eso también tiene que ver con la dieselizacion que ha tenido lugar en Europa y en particular en España. Todos pasamos en su momento a comprar coches diesel por qué en los concesionarios era lo que había, todas las marcas empezaron a sacar modelos diesel y a vendernos sus ventajas.
    Es que incluso en el grupo wolkswagen no había diferencia de precio entre los gasolina y los diesel. El parque automovilístico españoles en su gran mayoría diesel de hay también la mejor reventa.
    Pero también te digo que esa época ya ha pasado y cada vez más gente se pasa a la gasolina entre otros factores, porque no se hacen los km necesarios para amortizarlo, me incluyo en ellos.
     
  7. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Discrepo respecto a que esa época ya ha pasado. Normalmente las transiciones no son tan rápidas e inmediatas, y el hecho de que mucha gente, la mayoría de la gente, esté adquiriendo sus unidades del Ateca con motores de gasolina (sumado al mismo fenómeno en otros posibles modelos de esta u otras marcas) desde luego indica un cambio de tendencia, pero no un cambio de época.

    El mercado de segunda mano, a día de hoy, no ha percibido ningún cambio a ese respecto todavía.

    Estoy de acuerdo en que, si la tendencia se mantiene (y es muy posible que lo haga, apoyada por nuevas leyes y por la oferta cada vez más atractiva por parte de los fabricantes) las cosas van a cambiar mucho en los próximos años, pero eso, repito, es algo que está aun por suceder.

    El camino puede que se haya iniciado, pero aun queda mucho por recorrer...
     
  8. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Todos son puntos de vista respetables. A lo mejor es mi entorno en el que casi todos los que cambian de coche se están pasando al gasolina. En fin ya se vera
     
  9. juan antonio

    juan antonio Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    otro problema de los diesel modernos es que tienes que hacer desplazamientos de mas de 20 km para que de tiempo a regenerar el escape ,hay que hacer kilómetros anuales y diarios

    con el tema del Diesel-gate , a muchos se le quitan las ganas de diesel
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  10. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ese es justo uno de los motivos que me hizo decidirme, el 90% de mis desplazamientos no llega a 20km, desde hace 6 meses no hago ni 6 y por el invierno el motor no llega ni a calentar.
     
  11. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    A mi una de las cosas que mas me molesta de mi coche actual es que se encienda el testigo del filtro de particulas y me tenga que ir a la Autovia a darle 2 acelrones para quemar la "carbonilla" y que se apague el jdio
     
  12. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues yo tengo un diesel (TDI 1.9 110 CV) y jamás se me ha encendido ese testigo. Supongo que eso depende del motor y de nuestra conducción, pero que tú hayas tenido esa experiencia no quiere decir que conducir un diesel implique necesariamente que te vaya a pasar lo mismo.

    Lo que sí es cierto es que recomiendan revolucionar el motor cada poco tiempo para eliminar el exceso de carbonilla que se va acumulando. Eso puede suponer un problema más para algunos que para otros...
     
  13. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Raulko .. tu Tdi 110Cv no lleva filtro de particulas , por eso no se te enciende ese testigo;)
     
  14. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    A partir del euro IV me parece que es cuando dan problemas con el FAP
     
  15. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por el apunte, no lo sabía...
     
  16. Frannky

    Frannky Guest

    Personalmente estoy dudando entre el TSI 150CV y el TDI 150CV, os comento un poco el uso final que tendrá el coche, a ver si podéis echarme un cable.

    En principio los kilómetros anuales no creo que pasen de 10.000KM, de los cuales el 70% serán desplazamientos de 100KM de media en carretera (50KM ida, 50KM vuelta), 20% de 800KM de media en autovía (400KM ida, 400KM vuelta) y un 10% ciudad.

    Teniendo esto en cuenta, más la información que he leído acerca del sobrecoste de un coche diesel (seguro más caro, mantenimiento más costoso, etc). Personalmente, en cuanto al diesel lo que más me llama en cualquier coche actual es su consumo, puesto que en algunos casos he visto gente cercana haciendo hasta 1.000KM con un depósito, mientras que con el coche que tengo apenas llego a 400KM (tengo que decir que es de gasolina y con más de 20 años).

    Cualquier orientación que me ofrezcáis me será de mucha ayuda :D
     
  17. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Por kilometraje si solo es eso lo que vas a hacer con el coche yo te aconsejaría un TSI. Si fueses a mover algún tipo de remolque pesado como una caravana TDI por el par motor pero sin exceso de peso TSI fijo.
     
    A Frannky le gusta esto.
  18. Frannky

    Frannky Guest

    Sí, principalmente lo que he comentado será lo que haré año a año con el coche, incluso menos, puesto que el cálculo que hice me salían unos 9.000KM aproximadamente, pero lo redondeé a 10.000KM.

    Realmente el TDI me lo recomendaron solo por dos motivos: el primero, por ser todos los desplazamientos que haré con el coche medianamente largos; el segundo, porque me gustaría poder viajar durante unos 800KM más o menos sin tener que repostar.

    Muchas gracias por tu comentario :thumbsup:
     
  19. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No te compensa un TDI para ese kilometraje anual.
    Con el motor TSI 1.4 por aquí calculamos que tendremos unos 700 Km de autonomía.
     
    A Frannky le gusta esto.
  20. Frannky

    Frannky Guest

    ¡Muchas gracias!

    Ahora solo me queda esperar a ver qué presupuestos consigo, y valorar también la opción de cogerlo automático.

    ¡Un saludo!