1.4 TSI ó 2.0 TDI

Tema en 'Mecánica' iniciado por A.L.A., 8 Jul 2016.

  1. A.L.A.

    A.L.A. Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola amigos, voy observando en el foro los muchos colegas que han optado por la versión 1.4 TSI cuando han escogido su Ateca. Tenemos información de algún test de circulación con un Ateca con ese motor?. A mí me tienta la versión con cambio DSG, pero echo en falta información sobre su comportamiento en carretera. Os sigo con mucho interés.
     
  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Bienvenido al foro.
    Me parece que nadie del foro ha probado uno con el 1.4 TSI pero viendo lo que dicen los que han probado el 1.0 debe de ser muy bueno. También por las referencias que hay en otros foros del León, Golf, A3, etc. que montan ese motor muchos nos hemos decidido por él. Probablemente a mí me bastaría con el 1.0 (115 CV!!!) pero no lo hay con el acabado Excellence.
     
  3. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola y bienvenido té pongo el enlace de un vídeo en el que prueban el 1.4 tsi, está en inglés también está colgado del foro en el general y allí hay un tema con este vídeo y otras pruebas de modelos tdi
     
  4. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Busca en las revistas de motor, desde Abril están saliendo pruebas y comparativas, pero el DSG no estoy seguro.
    Del 1.4 hay varias.
     
  5. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo no he encontrado ni una del DSG con el 1.4 :confused:
     
  6. javivi

    javivi Forero Habitual

    Hola yo he podido probar el 1.4 tsi 150cv con dsg y solo decir que es una maravilla.Tanto en el modo normal como en el sport,en el modo normal para ciudad se le ve bastante suelto y en carretera una delicia,para el modo sport ya es otro tema ya que el coche padece otro.Por ese motivo me decante yo por el dsg con el 1.4 y eso que era partidario de manual ya que siempre he llevado manual.Lo que mas me gusto son las salidas en modo sport y las subidas eso si como cualquier automatico lo mejor es para subir una buena cuesta es ponerle el modo secuencial ya que el coche tiende a cambiarte de marcha pronto.Espero ke os sirva para aclaraciones,ahora mismo ya no trabajo en la seat ya que me he ido a otra rama de la mecanica pero todos los mecanicos que conozco de alli hablan muy bien del motor.

    un saludo
     
    Jose lopez, javiun, A.L.A. y 2 otros les gusta esto.
  7. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Estupendo, por fin oigo a alguien que ha probado lo que yo he comprado jajaja :p
     
  8. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Y el consumo? Te fijaste como tragaba? Otra pregunta, trae levas en el volante?
     
  9. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo recordar que comentamos que los DSG-7 sí traían levas de serie (Y eso espero porque sino me pondré como un basilisco por haberlo cogido y que no las trajera...)
     
  10. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En el folleto pone que las trae y no como opcional
     
  11. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Ya me estaba poniendo nervioso!! Quiero mis levas!!:roflmao::roflmao:
     
  12. javivi

    javivi Forero Habitual

    Si traia las levas de consumo me dio unos 7 y medio en normal y en sport achuchandole a 190 unos 9 litros y medio en algun momento se me puso a 10.5 pero haciendo el friki jajajjaa
     
    A Altaria y Alvin0906 les gusta esto.
  13. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias, lo esperado.
     
  14. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me parece un tema muy interesante. Yo también tuve dudas hasta el mismo último momento de la firma, entre el TSI 150 y el TDI 150.

    La mayoría por aqui habéis argumentado en favor del TSI. Yo comparto las razones que me llevaron a mi a decantarme finalmente por el TDI 150, por si pudieran ser de utilidad para alguien:

    • Valor de reventa: Por aqui se ha dicho que de aqui a 8-10 años los gasolinas se venderán mejor de precio que los diesel. Puede ser. Sin embargo, eso es una previsión/especulación, no un hecho. En cambio, sí es un hecho que, a día de hoy, los diesel son más fáciles de vender en el mercado de coches usados y se cotizan considerablemente mejor que los gasolina.
    • El TDI 150 CV es un 2.0 con 340 Nm de par. Siempre he pensado que el 1.4 y sus 250 Nm se quedan un poco justos para un coche de esta medida/peso, y es un motor que recupera peor que el TDI, que se podrá manejar sin recurrir tanto al cambio (manual).
    • El TSI tiene un consumo mayor que el TDI, y eso es un factor que el 4Drive agraba aun más en detrimento del gasolina.
    • Segun mi comercial (que probó los dos motores) el TSI tiene una suavidad exquisita pero el TDI tiene una respuesta más directa desde abajo, no es tan progresivo como el TSI, y eso va más con mi estilo de conducción.
    A parte de esto, muchos de vosotros habéis comentado sobre la inminente "persecución" que se va a hacer contra los Diesel. Yo no lo niego pero, por lógica, los diesel que serán penalizados primero no son los últimos motores en salir, sino los viejos diesel que llevan años operativos y que inundan el parque de vehiculos nacional. Dudo que nadie que compre un diesel moderno tenga nada que temer a corto/medio plazo.

    Yo creo que ambos motores son una gran opción, pero algunos parecéis intentar demostrar la elección del gasolina criticando el diesel que, os guste a no, también es una opción muy válida y un más que probado motor.
     
    Felix600, Javier R.D., DARKSEVI y 3 otros les gusta esto.
  15. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo por los km k realizo tb tiraré por el 2.0 tdi. Además he visto por ahí una prueba de este motor y no sobrepasa la media de los 6 litros de consumo k es lo más me preocupaba. En comparación con el tucson baja muxo el consumo. Es lo único k estaba esperando a verificar.
     
    A Felipe-FX, RaulKO y grr1200 les gusta esto.
  16. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Habría que ser justos y valorar más opciones, dejas muy abierto el abanico de razones y deberias considerar al menos estas:

    Precio de compra de ambos motores
    Km realizados al año
    Precios ITV, Seguro, IBI, de ambos
    Las restricciones no se ponen, donde se ponen, por antigüedad sino por tipo de combustible, hoy en día los diesel en general no pueden entrar en según que ciudades europeas y es inminente su llegada a España( Madrid o Barcelona)
    Mayor coste de reparaciones, piezas
    Menor rumorosidad gasolina vs diesel y aumenta con el desgaste

    No son ni mejores ni peores razones es lo que hay con ambos
     
    A DARKSEVI y kioba_kny les gusta esto.
  17. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Gasolina o diesel es una elección personal sujeta a criterios personales de utilización y gustos. Cualquiera de las dos puede ser la acertada atendiendo a las necesidades de cada uno. Lo único que hacemos TODOS es exponer las razones que nos llevan a CADA UNO a elegir un tipo de motor u otro. No hay que darle más vueltas. Eliges diesel? MUY BIEN. Eliges gasolina? También MUY BIEN.
     
    Juan Carlos, MUGU, eugin y 2 otros les gusta esto.
  18. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo no tenia dudas, para menos de 10mil km que hago al año gasolina de cabeza jejeje
     
    A Juan Carlos y Robe les gusta esto.
  19. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Of course my friend :)
     
  20. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    me hace un poco de 'gracia' que los comerciales digan 'mejor reventa...'

    usando un poco la lógica, algo que vale 100€ de segunda mano lo podré vender por más precio que algo que me costó 70€ la cosa es... ¿la diferencia es mayor que el precio que he pegado de más? la respuesta es no, si el diesel vale 2500€ de más, a la reventa, dudo que saques 2500€ de más que un gasolina con los mismos km y el mismo estado de carrocería. Ese argumento no me vale.

    De todos modos, que cada uno se compre lo que quiera en base a sus preferencias, pero se debe tener en cuenta lo que Javier dice...

    ---- DIESEL -----
    - Mantenimiento más caro en diesel
    - ITV más caro en diesel
    - Seguro más caro en diesel
    - Reparaciones más caras en diesel
    - Coche diesel más caro que gasolina
    - Vibraciones más notorias en diesel (y ya no hablemos de cuando tienen más de 60.000km
    ------ GASOLINA -----
    - Gasolina más cara que diesel
    - Cosumo más elevado en gasolina

    Son valores absolutos no discutibles, lo demás...
     
    Serses, kioba_kny, Juan Carlos y 4 otros les gusta esto.