1.4 TSI ó 2.0 TDI

Tema en 'Mecánica' iniciado por A.L.A., 8 Jul 2016.

  1. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Te doy TODA la razón. Yo he tirado de una lancha con un 205 GTX y acojonaba a la hora de frenar sobre todo. Notabas cómo el remolque empujaba el coche.
     
    A Javier Somoza le gusta esto.
  2. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Os pongo una comparativa entre diesel y tsi. No son atecas, pero son seat León con los mismos motores que montan los atecas. Así podemos seguir comentando:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

     
    A Erpaaco y juan antonio les gusta esto.
  3. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Exactamente en la comparativa el TSI es la versión de 140 CV. De todas formas es una muy buena comparativa para hacernos una idea de las diferencias en consumo y costes que los dos motores por excelencia del Ateca pueden tener, y deja en un muy buen lugar la opción del gasolina.
     
    Última edición: 10 Ago 2016
    A Juan Carlos le gusta esto.
  4. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    La comparativa esta muy bien y los motores gasolina me consta que bajaron bastante sus consumos. PERO sigo diciendo que para mi mejor un diesel por mis propios motivos XD.
     
    A Juan Carlos le gusta esto.
  5. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Mi coche actual es DIESEL y durante 13 años se ha portado estupendamente, cuando he estado mirando otros modelos de coche de otras marcas, ni he preguntado por la opción de gasolina, simplemente no me interesaba.. pero ESTE motor de gasolina si me gusta y con todo y cono eso se perfectamente que me voy a acordar de mi antiguo coche cada vez que me acerque a un surtidor de gasolina..

    Pero eso si estoy deseando dejar de oír el sonido de tractor.
     
  6. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno, simplemente decir, que sobre este vídeo, hay varias trampas...

    Primera que hay más de 5 céntimos de diferencia entre el litro de gasolina que el diesel, y que los neumáticos y llantas del diesel son superiores, por lo que eso repercute al consumo en algunas décimas.

    Tampoco han tenido en cuenta, el precio de mantenimiento, itv, seguros... que juega a favor del gasolina
     
    A Imanol le gusta esto.
  7. ASTURCAT

    ASTURCAT Forero Activo

    Ubicación:
    Cardona (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Cuando hsblas del modo secuencial, a que te refieres?. Que yoo sepa tiene 4 modos, eco,sport,confort y individual. Puedes aclararlo?
     
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Quiere decir que tú usas el cambio como si fuera manual, tú cambias (con las levas del volante o con la palanca de cambio) a una marcha superior (o inferior, si es lo que quieres).
    Hay dos formas de hacerlo: pones la palanca hacia la derecha desde la posición D o S y cambias allí o con las levas. La otra forma, manteniendo en automático, tocas una leva hacia arriba o hacia abajo y, durante unos segundos, el cambio está en secuencial ("manual"), luego se pone en automático otra vez.
     
  9. MUGU

    MUGU Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
  10. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    A repostar el último!!:p
    Sí, la puse yo mismo por algún lado pero reconozco que cada vez es más difícil saber si algo está duplicado o no. Estamos creciendo un montón y TODAS las aportaciones son bienvenidas:thumbsup:
     
    A MUGU le gusta esto.
  11. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Dejando de lado el aspecto económico, mi inclino más hacia el TSI...pero con DSG.

    Hay que reconocer al TSI que la falta de par a bajo régimen puede en algunas ocasiones obligarnos a tirar excesivamente de la palanca de cambio. El motor TDI ofrece más confort en ese sentido, pero no está tan refinado y discreto. Salgo de un motor Diesel y la verdad que ya me molesta mucho el ruido y el temblor que tiene.

    Para la gente como yo que busca ante todo el confort, el DSG combinado con el TSI es ideal. Ofrece buena repuesta en todas circunstancias y esta muy refinado. De hecho, fue uno de los argumentos principales que me hizo optar por el Ateca en vez del Tiguan. A la época en que me lo compre, el nuevo tiguan no se podía pedir con DSG o había que irse a una versión de más de 42000 euros con 4x4 y 180 cv.
     
  12. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Tenéis las gráficas de par-potencia?
    He oído hablar mucho en el foro del tema del par y potencia, pero sin ver las gráficas de estos motores no se como podéis saberlo ?
    Si las tenéis , por favor pasarlas para que todos podamos tenerlo claro
    Gracias
     
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hay un gran diferencia entre los DSG para gasolina y los DSG para diesel en el grupo VAG.
    Por lo que he leído, no he visto ninguno físicamente y menos despiezado, Unos son en carter seco los de gasolina y otros en carter de aceite.
    Y parece ser. solo parece ser, que yo no tengo pruebas para decir lo uno o lo contrario sólo lo que leí .
    Que ambos DSG son excepcionales buenísimos lo mejor que se fabrica hoy en día, pero además el diesel es más durable que el gasolina.
    Pero en ambos casos excepcionales y todos asumen la durabilidad del motor. Esa misma lectura explicaba que el DSG Gasolina actual puede durar perfectamente 250 mil kilómetros o más y que el DSG diesel puede durar 400 mil kilómetros
    Kilometraje que probablemente no duren los coches actuales,
    Recordar que no se hacen para que duren esos kilómetros.
     
  14. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Ufff cuidado, como lo dices yeyutus... yo te entiendo pero dicho así no es preciso y suena muy mal no es "cárter seco". Lo que es seco es el embrague... En el de gasolina el embrague va en seco refrigerado por aire y en diésel el embrague (Buenos mejor Dicho los embragues en ambos casos) va bañado En Aceite que requiere un mantenimiento regular...
    Por supuesto LOS DOS CAMBIOS van bañados En aceite (valvulina) como cualquier cambio convencional.
     
    A grr1200, Alvin0906 y Rafael les gusta esto.
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Ok @Javier Somoza quería expresarme como tu que lo has hecho perfecto. Explicado perfecto
     
  16. atecatsi

    atecatsi Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    el tsi funciona igual que un tdi a pocas vueltas 150cv a 5000rpm un gasolina atmosferico da la potencia a 6000rpm eso quiere decir que el tsi no hay que subirlo de vueltas para que tenga fuerza y potencia vamos como un buen tdi