1.4 TSI ó 2.0 TDI

Y te puedo asegurar que nada acojona más que una caravana dando bandazos y tirando del coche…
Te doy TODA la razón. Yo he tirado de una lancha con un 205 GTX y acojonaba a la hora de frenar sobre todo. Notabas cómo el remolque empujaba el coche.
 
Os pongo una comparativa entre diesel y tsi. No son atecas, pero son seat León con los mismos motores que montan los atecas. Así podemos seguir comentando:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

 
Os pongo una comparativa entre diesel y tsi. No son atecas, pero son seat León con los mismos motores que montan los atecas. Así podemos seguir comentando:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:


Exactamente en la comparativa el TSI es la versión de 140 CV. De todas formas es una muy buena comparativa para hacernos una idea de las diferencias en consumo y costes que los dos motores por excelencia del Ateca pueden tener, y deja en un muy buen lugar la opción del gasolina.
 
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Os pongo una comparativa entre diesel y tsi. No son atecas, pero son seat León con los mismos motores que montan los atecas. Así podemos seguir comentando:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:


La comparativa esta muy bien y los motores gasolina me consta que bajaron bastante sus consumos. PERO sigo diciendo que para mi mejor un diesel por mis propios motivos XD.
 
Os pongo una comparativa entre diesel y tsi. No son atecas, pero son seat León con los mismos motores que montan los atecas. Así podemos seguir comentando:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:


Mi coche actual es DIESEL y durante 13 años se ha portado estupendamente, cuando he estado mirando otros modelos de coche de otras marcas, ni he preguntado por la opción de gasolina, simplemente no me interesaba.. pero ESTE motor de gasolina si me gusta y con todo y cono eso se perfectamente que me voy a acordar de mi antiguo coche cada vez que me acerque a un surtidor de gasolina..

Pero eso si estoy deseando dejar de oír el sonido de tractor.
 
Bueno, simplemente decir, que sobre este vídeo, hay varias trampas...

Primera que hay más de 5 céntimos de diferencia entre el litro de gasolina que el diesel, y que los neumáticos y llantas del diesel son superiores, por lo que eso repercute al consumo en algunas décimas.

Tampoco han tenido en cuenta, el precio de mantenimiento, itv, seguros... que juega a favor del gasolina
 
Hola yo he podido probar el 1.4 tsi 150cv con dsg y solo decir que es una maravilla.Tanto en el modo normal como en el sport,en el modo normal para ciudad se le ve bastante suelto y en carretera una delicia,para el modo sport ya es otro tema ya que el coche padece otro.Por ese motivo me decante yo por el dsg con el 1.4 y eso que era partidario de manual ya que siempre he llevado manual.Lo que mas me gusto son las salidas en modo sport y las subidas eso si como cualquier automatico lo mejor es para subir una buena cuesta es ponerle el modo secuencial ya que el coche tiende a cambiarte de marcha pronto.Espero ke os sirva para aclaraciones,ahora mismo ya no trabajo en la seat ya que me he ido a otra rama de la mecanica pero todos los mecanicos que conozco de alli hablan muy bien del motor.

un saludo
Cuando hsblas del modo secuencial, a que te refieres?. Que yoo sepa tiene 4 modos, eco,sport,confort y individual. Puedes aclararlo?
 
Cuando hsblas del modo secuencial, a que te refieres?. Que yoo sepa tiene 4 modos, eco,sport,confort y individual. Puedes aclararlo?
Quiere decir que tú usas el cambio como si fuera manual, tú cambias (con las levas del volante o con la palanca de cambio) a una marcha superior (o inferior, si es lo que quieres).
Hay dos formas de hacerlo: pones la palanca hacia la derecha desde la posición D o S y cambias allí o con las levas. La otra forma, manteniendo en automático, tocas una leva hacia arriba o hacia abajo y, durante unos segundos, el cambio está en secuencial ("manual"), luego se pone en automático otra vez.
 
A repostar el último!!:p
Sí, la puse yo mismo por algún lado pero reconozco que cada vez es más difícil saber si algo está duplicado o no. Estamos creciendo un montón y TODAS las aportaciones son bienvenidas:thumbsup:
 
Dejando de lado el aspecto económico, mi inclino más hacia el TSI...pero con DSG.

Hay que reconocer al TSI que la falta de par a bajo régimen puede en algunas ocasiones obligarnos a tirar excesivamente de la palanca de cambio. El motor TDI ofrece más confort en ese sentido, pero no está tan refinado y discreto. Salgo de un motor Diesel y la verdad que ya me molesta mucho el ruido y el temblor que tiene.

Para la gente como yo que busca ante todo el confort, el DSG combinado con el TSI es ideal. Ofrece buena repuesta en todas circunstancias y esta muy refinado. De hecho, fue uno de los argumentos principales que me hizo optar por el Ateca en vez del Tiguan. A la época en que me lo compre, el nuevo tiguan no se podía pedir con DSG o había que irse a una versión de más de 42000 euros con 4x4 y 180 cv.
 
Dejando de lado el aspecto económico, mi inclino más hacia el TSI...pero con DSG.

Hay que reconocer al TSI que la falta de par a bajo régimen puede en algunas ocasiones obligarnos a tirar excesivamente de la palanca de cambio. El motor TDI ofrece más confort en ese sentido, pero no está tan refinado y discreto. Salgo de un motor Diesel y la verdad que ya me molesta mucho el ruido y el temblor que tiene.

Para la gente como yo que busca ante todo el confort, el DSG combinado con el TSI es ideal. Ofrece buena repuesta en todas circunstancias y esta muy refinado. De hecho, fue uno de los argumentos principales que me hizo optar por el Ateca en vez del Tiguan. A la época en que me lo compre, el nuevo tiguan no se podía pedir con DSG o había que irse a una versión de más de 42000 euros con 4x4 y 180 cv.

Tenéis las gráficas de par-potencia?
He oído hablar mucho en el foro del tema del par y potencia, pero sin ver las gráficas de estos motores no se como podéis saberlo ?
Si las tenéis , por favor pasarlas para que todos podamos tenerlo claro
Gracias
 
Hay un gran diferencia entre los DSG para gasolina y los DSG para diesel en el grupo VAG.
Por lo que he leído, no he visto ninguno físicamente y menos despiezado, Unos son en carter seco los de gasolina y otros en carter de aceite.
Y parece ser. solo parece ser, que yo no tengo pruebas para decir lo uno o lo contrario sólo lo que leí .
Que ambos DSG son excepcionales buenísimos lo mejor que se fabrica hoy en día, pero además el diesel es más durable que el gasolina.
Pero en ambos casos excepcionales y todos asumen la durabilidad del motor. Esa misma lectura explicaba que el DSG Gasolina actual puede durar perfectamente 250 mil kilómetros o más y que el DSG diesel puede durar 400 mil kilómetros
Kilometraje que probablemente no duren los coches actuales,
Recordar que no se hacen para que duren esos kilómetros.
 
, Unos son en carter seco los de gasolina y otros en carter de aceite.
Ufff cuidado, como lo dices yeyutus... yo te entiendo pero dicho así no es preciso y suena muy mal no es "cárter seco". Lo que es seco es el embrague... En el de gasolina el embrague va en seco refrigerado por aire y en diésel el embrague (Buenos mejor Dicho los embragues en ambos casos) va bañado En Aceite que requiere un mantenimiento regular...
Por supuesto LOS DOS CAMBIOS van bañados En aceite (valvulina) como cualquier cambio convencional.
 
el tsi funciona igual que un tdi a pocas vueltas 150cv a 5000rpm un gasolina atmosferico da la potencia a 6000rpm eso quiere decir que el tsi no hay que subirlo de vueltas para que tenga fuerza y potencia vamos como un buen tdi
 
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