RaulKO
Forero Experto
Por fin Habemus Ateca.
Como dijo JEZULIN en dos palabras IM PRESIONANTE.
llegó con 10 km, usease nada hecho, a este no le toco prueba en fábrica.
Todo bien. El coche va de vicio. El motor no suena nada en comparación con otros diesel
Por el momento al modo ECO lo voy a llamar "conducción pisando huevos" o "picando biela".
Salir del concesionario y Llenar Gasoil, calculo que podría llevar 3 litros dentro y reposte hasta tocar con el dedo, y entraron 57 litros, lo mismo hice con el Adblue y entró 1,5 litros.
Mis primeras impresiones es que el coche va FANTÁSTICO, como voy despacio, apenas se notan los reductores de velocidad ni los baches ni alcantarillas mal colocadas, he de reconocer que los amortiguadores hacen bien su trabajo con unas ruedas de perfil 50.
Botones por doquier, y me tengo que hacer a ellos, pese haber releído todo, necesito in situ una puesta punto.
El coche traza muy bien, y me encanta con lo poquito que lo he probado.
Detalles cutres los pongo aquí pegados, la bandeja nos es más cutre porque no se puede hacer ni adrede.
El detalle de la cinta, que en otros modelos vi una goma, pero el mío traen cinta para sujetar triángulos es cutre igualmente.
El sonido, muy muy bien, si lo pones muy alto llega a distorsionar, llevando sound system, suena muy bien, no altímiso (que distorsiona) pero en líneas generales muy bien. El subwoofer se aprecia significativamente para bien.
Tema de Radio, a mí me suenan todas las emisoras bien, no aprecio diferencias significativas, entre memorizadas y las sintonizadas sin memorizar.
Los asientos son muy cómodos, sin embargo he de decir que la baqueta es un poquitín más corta que la de mi actual golf, pero son muy cómodos y sujetan bien.
Las luces son increíbles lo bien que alumbran, creo que activaré la función que encienda los antinieblas en las curvas pues para mí se queda por ahí un poquito cortas en las curvas cerradas. Con las largas parece que se hace día.
Me arrepiento de no haber cogido el parabrisas delantero calefactable, no suponía mucho dinero, y en nada de tiempo se me había empañado, aunque con la función normal desempaña muy bien.
Consumos en el 1º, 2º y 3º depósito no los tomaré en cuenta, pues entiendo que serán para aprender a utilizarlo y no me aportan nada significativo.
El techo panorámico, con tocar el botón durante un segundo abre de forma automática y su cierre ocurre igual.
También se puede ir abriendo o cerrando poco a poco con diferentes pulsaciones, la cortina lo mismo.
Por cierto a mi si me dieron la SD de actualización original del navegador plus.
Seguiré informando con los días y con el uso.
Ante todo mi enhorabuena @yeyutus, llevas mucho tiempo esperando y ya te tocaba a ti también...
Tú Ateca luce muy bien en esas fotos y estoy seguro de que lo hará aun mejor en persona. Además, jamás había leido tantos puntos positivos sobre el coche en un mensaje tuyo, y creo que es una señal de que, a pesar de todo aquello que te indigna (que todos sabemos ya de sobra), el coche finalmente te gusta, lo cual no hace sino alegrarme.
Espero que lo disfrutes con salud y te animo a que modifiques aquello que no te gusta, ya sea mediante taller o con bricos, pues el coche es tuyo y ahora te toca, hacerlo tuyo...