yeyutus - Xcellence 2.0 TDI CR 150cv. 4Drive Plata Brillante

Se me olvidaba las ruedas son unas 225/50 R18 y como se aprecia aunque las ruedas fueran mas anchas seguiría cubriendo esas ruedas.
 
Sí que se tiene que notar los guardabarros traseros, en Bilbo esta lloviendo a todo meter y sin guardabarros la zona del porton la deja muy sucia. @yeyutus yo lo tengo más sucio que el tuyo pero como dices hasta que no cambie el tiempo es absurdo limpiarlo
 
@jtdc1 te paso las fotos, lo dicho mi móvil no es muy bueno y yo soy muy malo haciendo fotos.
Ayer llovió todo lo que quiso y más y mi coche circula por algo muy típico de los pueblos de Asturias (caleyas = caminos o carreteras de hormigón o asfalto muy malo y levantado, o incluso zonas de tierra o hierba).
Las Caleyas son caminos rurales en malas condiciones, por tanto es normal que el coche se manche.
Esos caminos se puede hacer con un SUV como el ATECA pero igualmente con coches normales (es adecuar la velocidad) Con lo que no se puede hacer son con coches Tuneados y que les bajan la carrocería o recortan mueles de amortiguadores, o bajan los amortiguadores, ooooooo ponen ruedas de perfil 30,35, pues ahí el coche pega abajo o revientas llanta en cuanto te mueves aunque sea despacio.
La filosofía de un suv, es pasar CÓMODO por estos sitios, e incluso un poco más rápido que por ejemplo un GOLF.

Salvo que a un SUV le pongas ruedas de perfil pequeño, que pierde por tanto toda la esencia de un SUV.

Voy a reconocer que SEAT sabe perfectamente la edad promedio de sus compradores incluso previamente a lanzar el vehículo, y sabe que a sus clientes muy jóvenes (inexpertos, aunque juventud es un divino tesoro) les gusta estéticamente esas ruedas de perfil muy bajo, y por tanto ha buscado neumáticos y llantas pensando en sus clientes teóricos, Pero todo esto DESVIRTUA la esencia de SUV, debieran explicar que esos perfiles sólo sirven para CARRETERA O CIUDAD 100% y estando dispuesto a que cuando pases por una tapa alcantarilla mal colocada, cierres la boca para no perder los empastes y los ojos para no perder las lentillas. (esto no lo cuenta y debiera hacerlo), cuando además SEAT fabrica el León que es un magnífico coche, donde si le peganVer el archivo adjunto 6346 Ver el archivo adjunto 6347 Ver el archivo adjunto 6348 Ver el archivo adjunto 6349 Ver el archivo adjunto 6350 Ver el archivo adjunto 6351 Ver el archivo adjunto 6352 Ver el archivo adjunto 6346 Ver el archivo adjunto 6347 Ver el archivo adjunto 6348 Ver el archivo adjunto 6349 Ver el archivo adjunto 6350 Ver el archivo adjunto 6351 Ver el archivo adjunto 6352 ruedas con perfil bajísimo, y donde el coche va pegado al suelo como un fórmula 1, pero un SUV no es este tipo de coche.

Valla ladrillo te pongo para poner los guardabarros, lo siento.
Muchas gracias por las fotos se aprecia bien los guardabarros y parece que hacen su trabajo. El perro disfruta de hacer fotos contigo hahahaha.
 
Muchas gracias por las fotos se aprecia bien los guardabarros y parece que hacen su trabajo. El perro disfruta de hacer fotos contigo hahahaha.
Claro! Por éso estaban todas las fotos duplicadas. @yeyutus cuelga las suyas y las que hace el perro! :roflmao:
Ya he quitado las tuyas y he dejado las del perro que son mejores :p
 
@Juanki el perro es exactamente igual al que tu tienes en tu foto de nick, si me dices que pasaste por mi casa y le sacaste una foto me lo creo.

Si por ese poco de suciedad tengo que lavar el coche no pararía, lo tendría que hacer cuando salgo de casa y llego a mi ciudad, (en ese trayecto ya se pone así) y luego cuando vuelvo de la ciudad a mi casa, se pone igual otra vez y tendría que lavarlo en casa. y esto es el pan nuestro durante 8 meses del año.
Asturias es VERDE porque llueve y llueve mucho, aunque a los de fuera os contamos que sólo llueve el día que nos hacéis la visita, pero....llueve y como hay mucho verde, aquí nace hierba hasta en el asfalto y si está sombrío musgo, los árboles tiene hojas que tiran sobre las carreteras rurales, y los Jabalíes campan a sus anchas, corzos y demás fauna cinegética.
En Asturias hay Osos, pocos pero haberlos los hay, y eso significa que en esas zonas no hay tanta civilización urbanita. Por tanto si no hay civilización urbanita, te encuentras con carreteras llenas de hojas, maleza, etc, etc.
Todo esto no lo conocen bien ruteado en coche los que quieren ruedas con perfil 25 o 30,
Además tenemos índice de accidentes alto, aunque muchíiisimas veces son precisamente de las personas que nos visitan y no conocen este tipo de carreteras y sus condiciones los que tienen esos pequeños accidentes.
Digamos que si naces en estas zonas, para tí lo "normal" es esquivar algún animal salvaje, pisar troncos sobre la carretera, ver carreteras cubiertas por hojas donde no se ve el asfalto, hacer uso de la palanca de cambios para adelantar si o sí, curvas cerradas, hierba sobre la carretera, musgo, hielo, nevadas, etc, etc.

Mis amigos de ambas Castillas, alucinan si vienen en invierno, suelen venir en Verano o muy cerca y ya les parece complicado algunas carreteras, pues si vienen en invierno......
 
@Juanki el perro es exactamente igual al que tu tienes en tu foto de nick, si me dices que pasaste por mi casa y le sacaste una foto me lo creo.

Si por ese poco de suciedad tengo que lavar el coche no pararía, lo tendría que hacer cuando salgo de casa y llego a mi ciudad, (en ese trayecto ya se pone así) y luego cuando vuelvo de la ciudad a mi casa, se pone igual otra vez y tendría que lavarlo en casa. y esto es el pan nuestro durante 8 meses del año.
Asturias es VERDE porque llueve y llueve mucho, aunque a los de fuera os contamos que sólo llueve el día que nos hacéis la visita, pero....llueve y como hay mucho verde, aquí nace hierba hasta en el asfalto y si está sombrío musgo, los árboles tiene hojas que tiran sobre las carreteras rurales, y los Jabalíes campan a sus anchas, corzos y demás fauna cinegética.
En Asturias hay Osos, pocos pero haberlos los hay, y eso significa que en esas zonas no hay tanta civilización urbanita. Por tanto si no hay civilización urbanita, te encuentras con carreteras llenas de hojas, maleza, etc, etc.
Todo esto no lo conocen bien ruteado en coche los que quieren ruedas con perfil 25 o 30,
Además tenemos índice de accidentes alto, aunque muchíiisimas veces son precisamente de las personas que nos visitan y no conocen este tipo de carreteras y sus condiciones los que tienen esos pequeños accidentes.
Digamos que si naces en estas zonas, para tí lo "normal" es esquivar algún animal salvaje, pisar troncos sobre la carretera, ver carreteras cubiertas por hojas donde no se ve el asfalto, hacer uso de la palanca de cambios para adelantar si o sí, curvas cerradas, hierba sobre la carretera, musgo, hielo, nevadas, etc, etc.

Mis amigos de ambas Castillas, alucinan si vienen en invierno, suelen venir en Verano o muy cerca y ya les parece complicado algunas carreteras, pues si vienen en invierno......
Así me gusta, que dejes aparte a los de León, al menos los de montaña. :rolleyes::rolleyes:
 
Algo que no me gusta, abrir el capó y tener que colocar la barra, es un rollo malo.
No puede ser tan difícil colocar un amortiguador (tal vez 2 amortiguadores, ya que el capó pesa bastante).
En modo y manera que al abrir se eleve sólo y se mantenga abierto.
Si alguien hace ese brico me apuntaré.
Ver el archivo adjunto 6337
Eso tampoco me gusta a mi, hasta el Dacia Duster lleva amortiguador..:mad:
 
Eso tampoco me gusta a mi, hasta el Dacia Duster lleva amortiguador..:mad:
El Qashqai tampoco lleva amortiguador, y no es una cosa que me importe. Menos les cuesta el modo confort del techo solar y tampoco lo lleva, y eso sí lo usaria modo usuario. Cuando abro el capot estoy en modo mecánico y me igual. Jaja
 
PUERTA DELANTERA LIMPIA no entra suciedad.jpg puerta trasera izq, más suciedad.jpg puerta trasera izquierda, entra suciedad, vista desde arriba.jpg puerta trasera izquierda,suciedad vista desde el perfil de la puerta.jpg El coche esta muy bien, yo no es que no quiera que no se vendan, pero, para mi las puertas traseras están mal diseñadas y entra suciedad y mucha.
Con un solo viaje de 10 minutos por una carretera sucia, se pone bastante sucio. Necesita un reestiling de los pasos de rueda traseros.
Han querido que la propia puerta haga de fin de paso de rueda y no lo han logrado, entra "mierda" por el interior de la puerta.
Tal vez con una simple, modificación del plástico de los bajos del paso de rueda, donde se cubra esas salpicaduras, y la puerta siga como está, pero digamos que "entra" o se solapa con otro plástico añadido dentro de ese paso de ruedas o toda la vida la puerta sucia y me temo que haremos uso de la garantía anticorrosión antes de los 12 años, pues las puertas traseras se van a joder.
Estéticamente es horrible.
Los "clínic" de SEAT que prueban el coche antes de sacarlo al mercado, que fue, que sólo se enseñaron cuando estaba seco y no llovía??? o como dije en otro post, son todos parientes del tuercebotas que impide configurar alarma??
Veo un problema de DISEÑO, veo la solución, pero habrá que solapar algún tipo de plástico sobre el plástico que lleva el bajo del paso de ruedas. Un plástico duró negro sobre otro negro, no se notará, tendrá que ser los suficiente para que tape todo eso, y que al cerrar la puerta todo siga igual, simplemente que ese plástico evita que entre agua y estéticamente no será feo. y la solución sencilla, bastará quitar la rueda y remacharlo.
Hay mucho hueco por tanto se puede poner y parecerá original.
No creo que altere nada ante la ITV ni perjudique nada de nada. Salvo que ya no se mancharán las puertas.
Que yo sepa estos pasos de rueda son iguales para los Tiguan I, y a ellos no les entra la suciedad en las puertas.
Os adjunto una foto de la puerta delantera, y en ella no entra nada de suciedad.
Aquí es que han querido que el final de la puerta sea a la vez embellecedor y sellador del paso de ruedas y no lo han conseguido, pero para no tocar la puerta y mantener la estética del coche, si en el interior de los bajos de la rueda se solapa un plástico negro que permita seguir a la puerta haciendo lo que hace ahora, todo solucionado, pues ese plástico añadido será el que pare el agua y porquería.
 
Última edición:
Eso mismo sucede pero en menor medida con el portón trasero
 
@kriptonik , pues a mi no me ocurre en el portón trasero, ya veo una utilidad de los Guardabarros añadidos, que evita que el portón trasero le pase lo mismo que a las puertas traseras
 
El portón trasero donde va el embellecedor cómo accesorio se mancha algo y tenia que estar estanco. Cuando vi tus guardabarros. ...me estoy planteando ponerlos ya que creo que evitarán problemas , estamos en una zona que como bien dices es verde verde y me parece una muy buena opción. Yo lo pensé y no los puse por estética.
 
Ahí esta el yeyutusmóvil en todo su apogeooooo... desde el jueves y yo sin enterarme!!!!! :D

Enhorabuena, @yeyutus :cool: A disfrutarlo mucho!! (y que lo vayamos viendo por aquí, claro). :p

Cualquier día, con esto de los recortes no sé si andaremos con cuatro latas y un aro... el Tiguan también tiene esa barra en el capó, debe de ser un mal que viene de tiempo. :thumbsdown: Bueno, menos mal que lo vemos poco.

Seguro que has hecho un buen reportaje de fotos de esa preciosidad, y en breve nos pondrás unas fotos de esas de escándalo... (tranquilo, en las fotos no sale la alarma). :whistling:

Me alegro mucho por la llegada de tu Ateca, de veras. Se agradecen mucho tus comentarios y esas primeras fotos. No dejes de informarnos de como va ese enlace!! :thumbsup:
 
@moli gracias y gracias a todos,
Moli tengo una pregunta....
tu tienes un Tiguan 1 se os mancha el interior de las puertas traseras????
Y quedaste con Juanki y sacaste plantilla de esas ampliaciones de los pasos de rueda como llevaba el Tiguan
No me solucionaría el tema de suciedad en el interior de las puertas pero algo se notaría.
Gracias por todo.
y.....ciertamente no te puedo poner fotos de la ALARMA, el tuercebotas de Martorell, gana por el momento, pero sigo deseando/necesitando Alarma, si alguien sabe de alguna que funcione bien, BARATA, Integrada Y SIN desmontar mucho se integre en el coche me interesa
 
Yo me he quedado de piedra viendo el barro en esas puertas. Ahí no tendría que haber nada.
 
Vamos a mirarla, y si nos hacen buen precio por dos se la pongo también al Tigu. ;)

Creo que pronto quedaré de nuevo con @Juanki que tenemos que ver eso de los pasos de rueda con ambos coches insitu. Contaremos, por supuesto. :thumbsup: He comprado un Kit de pasaruedas de repuesto para mi coche (por si las moscas, o bien para salvar al de algún otro compañero en un momento dado), los probaremos directamente en el Capuccino alicantino. :p

En el Tiguan también se ven esas manchas que has fotografiado, quedan fuera de la goma de hermetización, es normal. Lo malo es cuando algo llega a penetrar esa goma divisoria. Habría que ver el hueco que hay ahí...
 
Pues hay mucho barro con 10 minutos de circular por carretera asfaltada que no es que se hubiera salido a campo.
La puerta hace de paso de ruedas y no sella en su final y por ahí entra todo, pero la puerta cierra perfecta.
Es un error de Diseño, de relativo fácil solución, pero obviamente tendrá que ser SEAT y no yo el que se ponga a realizar los cambios necesarios. Pero me temo que la garantía anticorrosión de los 12 años, haré uso de la misma con las puertas traseras si queda así de por vida.
 
Los pasos de Rueda dimensionados del R Line del Tiguan I, son las más bonitos y además esos pasos de rueda van independiente de los sensores que lleves o no los lleves, creo que recordar que aumentaban sobre 1,5 centímetros por cada lado del coche, lo que significa que no afectan a la ITV.
Pero....no se si sirven para los ATECA
los guardabarros del Tiguan, tenían incluso en la parte superior una pequeña...espera, para que encaje allí esa ampliación de los pasos de rueda.
 
Si afectan, en documentación cambia la anchura del Cross al T1 (el Cross es un T1 con pasos de rueda); por lo que hay que homologarlos si se colocan en un T1, con documentación de montaje incluída... pero esto ya lo vamos hablando en el tema de los propios pasos de rueda. ;)

Efectívamente, los pasos del R-Line son mucho más "finos" que los del Cross.
 
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