Xcellence Plus equipado vs FR

Creo que el hilo se está yendo ya de madre. Lo cree para hacer una comparativa económica entre el Xcellence Plus super equipado y el FR, y ya estamos derivando....
 
Sin ánimo de crear polémica. Solo como curiosidad.
Mirad esta foto de un FR sin el botón del asistente de aparcamiento que lleva de serie.

1366_2000.jpg


de aquí: SEAT Ateca FR, a prueba: el SUV más deportivo de SEAT no tiene miedo a las carreteras de montaña
 
Con la intención de arrojar algo de luz sobre este tema, tenemos un compañero que ya tiene un FR (es @franog) y, como podéis ver en la siguiente imagen de la presentación de su Ateca, cuenta con sistema de aparcamiento automático.

Ver el archivo adjunto 14765

Lo que no os se decir es si lo añadió como extra o no.

@franog, si puedes pásate por aquí y sácanos de dudas...;)
 
Llévate esto mejor, por si hay más dudas. Y espero que esto sí lo consideres una prueba... ;)

Buenas noches,

Mi FR lleva portón eléctrico con pedal virtual, camara 360 y el aparcamiento asistido como podéis ver en las fotos de mi presentación (están los botones en el salpicadero). Este equipamiento venia de serie y no lo he pagado como un extra. No puedo decir nada más, solo que mi comercial en todo momento me informó que formaba parte del equipamiento de serie de FR. En la hoja que me grapo al presupuesto aparecía claramente especificado todo el equipamiento que traía de serie.

De todas formas, el compañero @bilbao156 ya lo tiene en sus manos y también nos lo puede confirmar.

Un saludo.
@RaulKO castigado 5 minutos mirando a la pared por no hacer los deberes. ( siempre quise castigar a un profe) :p
 
@RaulKO castigado 5 minutos mirando a la pared por no hacer los deberes. ( siempre quise castigar a un profe) :p

Por un lado, gracias por apuntar hacia el post de @franog que resuelve definitivamente la duda de @Nuwanda... eso era lo que buscaba con mi post por lo que tan mal no ha salido...:cool:

Por otro lado, no castigues tanto... y menos por pequeñeces...o_O pues ¿has oido aquello de que uno recoge lo que siembra? :cautious::D:p
 
He despertado al kraken:eek::eek:
Era una pequeña broma para darte esa información, ahora me sentiré vigilado:roflmao:..un saludo crack!
 
Estoy a punto de pedir un FR y después de leer todo este hilo voy a confiar más en vuestro criterio que en el configurador de Seat. Presupuesto de ayer mismo para el acabado FR

- No deja añadir Porton electrico ni apertura con el pie (pq se supone que lo lleva)
- No deja añadir Park Assist (pq se supone que lo lleva)
- No he cogido la version 4Drive así que de DCC nada de nada
- No veo por ningún sitio que ponga nada ni el comercial sabía nada de suspensión mas firme
- No deja agregar Camera View 360º (pq se supone que lo lleva)


Nunca me ha pasado el ir a comprar un coche, caro con muchos extras y no saber a ciencia cierta si los lleva o no o si simplemente no los lleva y no te dejan agregarselos en Seat por capricho. Y las palabras de los comerciales dan más miedo que otra cosa por sus titubeos a la hora de responder

Vease ejemplo de que en el Ateca no deja agregarle un pack llamemosle "Pack FR" en el acabado Style ni en el Xcellence como si pasa en otros coches y en otras marcas, vease VW Tiguan Advance con Pack R-Line

Sin duda una pena que no le hayan metido en el acabado FR el Digital Cockpit del grupo VAG, eso sería la guinda al pastel. Estoy seguro que lo dejan para el próximo restyling del Ateca
 
Jajaja, creo que mi coche se va a convertir en uno de los más polémicos del foro. :)

El aparcamiento automático no se lo he puesto como extra. Tanto eso, como el maletero eléctrico, como las cámaras 360 han venido de serie.

La versión FR viene con el equipamiento de Xcellence Plus + algunos otros extras (no recuerdo cuales en concreto, se que uno era el GPS). Después yo le he puesto algunos extras, pero nada que ver con el aparcamiento asistido. Es más, la única ventaja que le veo al aparcamiento asistido son los sensores laterales. El tema de que aparque solo, en mi caso al menos, no tiene ningún valor. El coche de mi padre (ford mondeo) lo lleva y solo lo hemos utilizado un par de veces para "jugar". Lo mismo, solo le vemos la ventaja de los sensores laterales.

Un saludo.
 
Estoy a punto de pedir un FR y después de leer todo este hilo voy a confiar más en vuestro criterio que en el configurador de Seat. Presupuesto de ayer mismo para el acabado FR

- No deja añadir Porton electrico ni apertura con el pie (pq se supone que lo lleva)
- No deja añadir Park Assist (pq se supone que lo lleva)
- No he cogido la version 4Drive así que de DCC nada de nada
- No veo por ningún sitio que ponga nada ni el comercial sabía nada de suspensión mas firme
- No deja agregar Camera View 360º (pq se supone que lo lleva)


Nunca me ha pasado el ir a comprar un coche, caro con muchos extras y no saber a ciencia cierta si los lleva o no o si simplemente no los lleva y no te dejan agregarselos en Seat por capricho. Y las palabras de los comerciales dan más miedo que otra cosa por sus titubeos a la hora de responder

Vease ejemplo de que en el Ateca no deja agregarle un pack llamemosle "Pack FR" en el acabado Style ni en el Xcellence como si pasa en otros coches y en otras marcas, vease VW Tiguan Advance con Pack R-Line

Sin duda una pena que no le hayan metido en el acabado FR el Digital Cockpit del grupo VAG, eso sería la guinda al pastel. Estoy seguro que lo dejan para el próximo restyling del Ateca
Cuando te dan el presupuesto, no normal es que te grapen a él una hoja con todo el equipamiento que lleva. En mi caso, para el FR, recuerdo que eran dos hojas especificando bien lo que llevaba y lo que no. Si no lo han hecho, puedes pedirlo. A mí me lo dieron en varios concesionarios sin tener que pedirlo, así que entiendo que debe ser lo habitual.
 
Tenga esas 2 hojas, pero estan llenas de lineas encriptadas (vease):

- Direccion Dinamica ¿?
- Mecanismos pedales ¿?
- Placa de tipo especial para CE ¿?
..........
.......
y así asi con muchas lineas




Y luego vienen el pack de contradicciones:

- Eje trasero estandard
- Amortiguador posterior, tren de rodaje con mayor distancia libre al suelo


¿eso quiere decir que es diferente a otros Atecas y tiene mas distancia al suelo? ¿en un FR? debería ser en caso de ser diferente, con menor distancia al suelo que la version Style por ejemplo


- Barras longitudinales del techo, negro
- Pack Cromo


¿en que quedamos? como vienen las barras...

- Embellecedores estandard

¿interiores o exteriores? no se supone que en el acabado FR estas cosas son diferentes?


Y para los que estáis pensando en que debería haberlo preguntado a los comerciales, lo hice, claro que lo hice y aquí empezaban los titubeos y el "creo que...." "supongo que será...." y tartamudeos .... que no dan ninguna confianza. Y por supuesto te dicen todos "YO TODAVIA NO HE VISTO NINGUN ACABADO FR Y NO TE PUEDO DECIR"
 
Tenga esas 2 hojas, pero estan llenas de lineas encriptadas (vease):

- Direccion Dinamica ¿?
- Mecanismos pedales ¿?
- Placa de tipo especial para CE ¿?
..........
.......
y así asi con muchas lineas




Y luego vienen el pack de contradicciones:

- Eje trasero estandard
- Amortiguador posterior, tren de rodaje con mayor distancia libre al suelo


¿eso quiere decir que es diferente a otros Atecas y tiene mas distancia al suelo? ¿en un FR? debería ser en caso de ser diferente, con menor distancia al suelo que la version Style por ejemplo


- Barras longitudinales del techo, negro
- Pack Cromo


¿en que quedamos? como vienen las barras...

- Embellecedores estandard

¿interiores o exteriores? no se supone que en el acabado FR estas cosas son diferentes?


Y para los que estáis pensando en que debería haberlo preguntado a los comerciales, lo hice, claro que lo hice y aquí empezaban los titubeos y el "creo que...." "supongo que será...." y tartamudeos .... que no dan ninguna confianza. Y por supuesto te dicen todos "YO TODAVIA NO HE VISTO NINGUN ACABADO FR Y NO TE PUEDO DECIR"
Algunas de las especificaciones es verdad que no aclaran nada, pero en lo que se refiere a equipamiento que más nos preocupa debería estar todo ahí. Ejemplo: pedal virtual, cámaras 360...

Las barras de serie son negras. El pack cromo (es lo que imagino yo) debe ser el típico pack de cromados interiores (borde de las salidas de aire y esas cosas...). Todas estas mismas preguntas y suposiciones me las hice. En mi caso no me cansé de preguntar al comercial hasta que me quede sin dudas. Cuando rondas los 30000€ en un coche creo que tienes derecho a no quedarte con ninguna duda.
 
Tenga esas 2 hojas, pero estan llenas de lineas encriptadas (vease):

- Direccion Dinamica ¿?
- Mecanismos pedales ¿?
- Placa de tipo especial para CE ¿?
..........
.......
y así asi con muchas lineas




Y luego vienen el pack de contradicciones:

- Eje trasero estandard
- Amortiguador posterior, tren de rodaje con mayor distancia libre al suelo


¿eso quiere decir que es diferente a otros Atecas y tiene mas distancia al suelo? ¿en un FR? debería ser en caso de ser diferente, con menor distancia al suelo que la version Style por ejemplo


- Barras longitudinales del techo, negro
- Pack Cromo


¿en que quedamos? como vienen las barras...

- Embellecedores estandard

¿interiores o exteriores? no se supone que en el acabado FR estas cosas son diferentes?


Y para los que estáis pensando en que debería haberlo preguntado a los comerciales, lo hice, claro que lo hice y aquí empezaban los titubeos y el "creo que...." "supongo que será...." y tartamudeos .... que no dan ninguna confianza. Y por supuesto te dicen todos "YO TODAVIA NO HE VISTO NINGUN ACABADO FR Y NO TE PUEDO DECIR"
Pues es su trabajo saberlo...Aquí entra en juego la profesionalidad, a quien le gusta más o menos su trabajo , etc...
Respecto al aparcamiento asistido yo si lo veo util. De hecho lo uso siempre que puedo, va de maravilla. Lo que si veo que no aporta demasiado es el pedal del portón.
 
Pues es su trabajo saberlo...Aquí entra en juego la profesionalidad, a quien le gusta más o menos su trabajo , etc...
Respecto al aparcamiento asistido yo si lo veo util. De hecho lo uso siempre que puedo, va de maravilla. Lo que si veo que no aporta demasiado es el pedal del portón.
El pedal del portón todavía no puedo opinar. El coche está en el concesionario pero todavía no está matriculado. Yo tengo mis dudas de si realmente lo utilizaré mucho o no. Y aunque veremos... :)

Respecto al aparcamiento asistido es solo mi opinión. También conozco gente que lo usa a diario y le va genial. Al final todo lo que lleve el coche seguramente lo acabaremos usando tarde o temprano. A lo bueno se acaba acostumbrando uno rápido.
 
A mi más que el park assit le veo mas utilidad al park pilot que va con el, sino llevas 360
 
Bueno, pego aqui el post que por error publiqué en otra parte, y así actualizo el debate ya que las ultimas respuestas son de hace 2 años, y ahora cambiamos el Xcellence Plus por el Edition:

Buenas compañer@s!! Sigo buscando y comparando precios en busca de mi futuro Ateca, y a ver si me dais algún consejo. Ando mirando el Xcellence Edition que prácticamente viene completamente equipado, pero además le añadiría la altera de tráfico y detector de ángulo muerto, crucero adaptativo y rueda de repuesto. Pero mirando la versión FR, esta viene ya con los 2 primeros xtras de serie, teniendo que añadirle en este caso el cuadro de mandos digital y la rueda de repuesto que solo la trae la FR Edition. La diferencia seria en torno a 1000€ mas, pero claro, también añadiríamos todo el acabado FR interior y exterior.
Se que la última decisión es mia, sobre todo porque no dejan de ser mil euros, pero a ver si me dais algo de luz.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ajr
Bueno, pego aqui el post que por error publiqué en otra parte, y así actualizo el debate ya que las ultimas respuestas son de hace 2 años, y ahora cambiamos el Xcellence Plus por el Edition:

Buenas compañer@s!! Sigo buscando y comparando precios en busca de mi futuro Ateca, y a ver si me dais algún consejo. Ando mirando el Xcellence Edition que prácticamente viene completamente equipado, pero además le añadiría la altera de tráfico y detector de ángulo muerto, crucero adaptativo y rueda de repuesto. Pero mirando la versión FR, esta viene ya con los 2 primeros xtras de serie, teniendo que añadirle en este caso el cuadro de mandos digital y la rueda de repuesto que solo la trae la FR Edition. La diferencia seria en torno a 1000€ mas, pero claro, también añadiríamos todo el acabado FR interior y exterior.
Se que la última decisión es mia, sobre todo porque no dejan de ser mil euros, pero a ver si me dais algo de luz.
Es como todo ... según gustos !!! Si que el Fr viene algo más esquioado , todo depende si te gusta más un look deportivo o algo más “ off road”, en mi caso me decanté por el Fr y la verdad que contentísimo con su acabo y sus extras pero eso ya es cuestión de gustos

Saludos
 
yo he pasado por la misma situación hace un par de meses, al final me decanté por el xcellence edition al que le añadí el techo, la alerta posterior, ángulo muerto, rueda de repuesto y tapicería negra, yo en mi caso tenía claro que quería un acabado menos "deportivo", he tenido hasta ahora todos mis coches con apellidos VTS, GTI, ST, CUPRA, GT, etc y era el momento de tener algo menos llamativo, pero sin renunciar para nada al equipamiento interior, no se si me explico, supongo que es cuestión de prioridades.
 
Bueno, pego aqui el post que por error publiqué en otra parte, y así actualizo el debate ya que las ultimas respuestas son de hace 2 años, y ahora cambiamos el Xcellence Plus por el Edition:

Buenas compañer@s!! Sigo buscando y comparando precios en busca de mi futuro Ateca, y a ver si me dais algún consejo. Ando mirando el Xcellence Edition que prácticamente viene completamente equipado, pero además le añadiría la altera de tráfico y detector de ángulo muerto, crucero adaptativo y rueda de repuesto. Pero mirando la versión FR, esta viene ya con los 2 primeros xtras de serie, teniendo que añadirle en este caso el cuadro de mandos digital y la rueda de repuesto que solo la trae la FR Edition. La diferencia seria en torno a 1000€ mas, pero claro, también añadiríamos todo el acabado FR interior y exterior.
Se que la última decisión es mia, sobre todo porque no dejan de ser mil euros, pero a ver si me dais algo de luz.
Ojo que, sino me equivoco, el FR viene sin Digital Cockpit (hablo de memoria). Si te gusta tendrás que añadirlo, sino pues te vendrá mejor que no lo lleve.

Por otra parte, a mí por estética me quedo de largo con el FR, entre otras cosas no me gustan los cromados. Y ya si se pudiera poner la moldura negra como el Cupra sería perfecto.

Pero claro, para gustos los colores...
 
Volver
Arriba