Xcellence Plus equipado vs FR

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por 724159, 2 Jul 2017.

  1. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno, venga, no hagamos más sangre... ;)
    Lo importante y bueno es que se confirma que el FR lleva todas esas cosas! :):)
     
    A NiXoN y 724159 les gusta esto.
  2. Nuwanda

    Nuwanda Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Esto si que no admite discusión. Muchas gracias.
     
  3. Nuwanda

    Nuwanda Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    No porque muchos estén convencidos de algo va a ser cierto.

    No he visto una sola foto donde se vea que el portón es eléctrico.
    No he visto sola foto donde vea que existe el modo de 360 grados.
    Yo no tengo un Ateca y no se donde está el boton del asistente de aparcamiento ni que logo tiene. Solo he visto un panel lleno de botones.
    Por supuesto, no me vale que nadie me diga lo que sea simplemente porque si, sin aportar pruebas.
    Los artículos de revistas y blogs se equivocan mucho como para fiarse a la hora de gastar tanto dinero.

    Entendereís que me crea más al concesionario que me ha mostrado el ordenador con el software de seat. No?

    Hasta que:
    Fjcb ha puesto una parte del catálogo
    Reynho ha colgado el documento del equipamiento
    Franog ha puesto una foto donde SI se ve el botón del asistente de aparcamiento y ha confirmado lo que su FR lleva

    Ahora si lo veo claro.
    Gracias por aclarar el tema.
     
  4. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Entonces, si vas a creer al comercial a pies juntillas por mucho que un montón de gente que ya tiene el coche, que ha pedido más de un presupuesto, que ha leído multitud de reviews, que se ha tirado muchos meses esperando el coche y aprendiendo sobre él... ¿Para qué entras al foro? Se te han aportado pruebas desde el principio y no las has querido ver y encima con una actitud chulesca y con poca humildad.

    Tienes suerte que en este foro hay muy buena gente y muy buen rollo, y te lo han explicado por activa y por pasiva y, si sigues por aquí en el futuro, seguirán aclarando tus dudas.

    Ahora deseo que des con un comercial que sepa lo que vende y consigas una buena oferta y disfrutes del coche. Y, si tienes dudas sobre precios, pregunta en los hilos correspondientes que se te ayudará gustosamente.
     
    A NiXoN le gusta esto.
  5. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Mirad la web, Screenshot_2017-07-14-00-17-46.png Screenshot_2017-07-14-00-17-05.png Screenshot_2017-07-14-00-16-51.png Screenshot_2017-07-14-00-16-16.png Screenshot_2017-07-14-00-15-00.png
     
  6. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    La web dice que como equipamiento de serie lleva portón automático(pedal virtual) detector de ángulo muerto, las 4 cámaras, servodireccion para aparcar y amortiguadores convencionales
     
  7. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues chico tienes un grave problema. Has entrado en el foro del ATECA , y sabemos de lo que hablamos y no en el foro TIGUAN. Y aquí si preguntas sobre el ATECA y muchos te decimos que blanco y en botella es leche pues va a ser leche, por mucho que COSMOS y su toca teclas diga lo contrario. Antes de poner en duda nuestras palabras date una vuelta por el foro y verás por ejemplo que te dirán que los seguros no se pueden quitar. Eso te lo jurará el comisionista de tu comercial, pero hete aquí que se puede quitar, que el DCC es automático y no se puede configurar y que si se te rompe el botón de arrancar no se puede arrancar el coche. Por lo tanto si quieres que tengamos feedback contigo no sigas poniendo en duda nuestra ayuda y nuestros conocimientos, porque al final vas a conseguir que nadie te conteste. Saludos
     
    A Reynho y NiXoN les gusta esto.
  8. franog

    franog Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola @Nuwanda,

    No puedo demostrarte lo de portón automático más que con el botón.

    Las cámaras 360 te lo puedo demostrar con la primera foto, donde ves que lleva la cámara frontal justo sobre donde tiene que ir la matrícula.

    El aparcamiento asistido te lo muestro en la segunda foto, donde puedes ver que lleva sensores laterales. Los sensores laterales solo se montan con aparcamiento asistido (que alguien me corrija si no es así).

    Un saludo.

    IMG_5350.PNG IMG_5354.PNG
     
    Última edición: 14 Jul 2017
    A RaulKO le gusta esto.
  9. franog

    franog Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Otro ejemplo @Nuwanda,

    El año pasado compramos un Ibiza FR Crono para mi mujer. Fuimos a 4 concesionarios y en los 4 nos aseguraron que los faros bixenon que lleva no giraban en las curvas (AFS). Yo había leído en el foro de Seat Ibiza que si que giraban y había visto referencias a que estos faros si eran con AFS. Así y todo, los comerciales lo seguían negando. Pues al final, no sabes lo bien que giran los faros en las curvas. Así que en mi caso quedó demostrado que los comerciales no siempre saben todo sobre el coche.

    En el caso del Ateca, lo compré en el Salón del Automóvil de Barcelona. Ahí fue la presentación del Ateca FR y los comerciales estaban muy bien informados. Es más, tenían dos Ateca FR para mostrar. Así que en mi caso, mi comercial estaba muy bien informado.

    Un saludo.
     
    Última edición: 14 Jul 2017
  10. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Era una obviedad que sabiamos todos ( menos uno ) pero el documento de @Reynho es la prueba de que evidentemente el FR es el acabado alto de la gama e incorpora de serie más cosas que el Excellence Plus ( alerta de angulo muerto, peatones, esteticas , y navegador si no me dejo nada... )
    Y cogiendo lo positivo @Nuwanda haz caso a los foreros con más experiencia que a un comercial, que aunque sea su trabajo, tienen más modelos y algunos no son capaces ( o no tienen ganas ) de aprenderse ni el equipamiento de serie...
     
    A RaulKO le gusta esto.
  11. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Esto es lo mejor de todo... Que llamó a SEAT y se lo confirmaron??? Igual fue una llamada estilo Gila, sin nadie al otro lado del teléfono y tirándose el rollo... porque vamos...
     
    A Nuwanda le gusta esto.
  12. 279349

    279349 Forero Activo

    El FR lleva la suspensión más dura o fue una perla de mi comercial? Porque me dijo que para viajar con familia y tal, el me recomendaba el xcellence plus antes que el FR... Por si fue otra perla...
     
  13. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Buff, la pregunta estrella para mí, que desde que salió no he podido confirmar. He preguntado en varios concesionarios, a Seat Responde, y buscado por internet, y no he visto nada 100% seguro. Mi comercial me convenció de que llevaba la misma que el excellence y en base a eso lo compré(la suspensión más firme se conseguiría con el DCC, en modo sport -al igual que en resto de versiones), y por otra parte no he visto ninguna información de Seat que diga que lleva una suspensión distinta. También es cierto que no tengo nada que confirme lo contrario. En unos días podré confirmarlo con mis propios ojos..
     
  14. 724159

    724159 Forero Habitual

  15. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Sí, aquí y en coches.net (Joan Dalmau) lo comentan, y algun comercial también me lo ha dicho, pero también me han dicho otros lo contrario. Incluso uno me llegó a decir que lo llevaría, pero que todavía no lo tiene... en fin, esto es un tema de fe más que de conocimiento. ..
     
  16. franog

    franog Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El tema de la suspensión si que es una incógnita. Yo tampoco lo he llegado a averiguar si lleva la misma o una distinta, y una vez me den el coche tampoco tendré una referencia para poder afirmar una cosa o la otra. Nos quedaremos con la curiosidad a no ser que alguien averigüe algo más...
     
  17. 724159

    724159 Forero Habitual

    En un post del alerón del fr alguien ha subido un vin de uno, igual en algún programa puedes meterlo, ver la referencia del amortiguador y ver si es la misma que la de un Xcellence.
     
  18. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Veo que ests semana Seat ha organizado pruebas dinámicas del Ateca FR. El coche que han usado es un 4drive con DCC. Según esta revista, el FR con DCC baja 1cm la altura, pero entiendo que sólo con el DCC. También dice que el DCC llegará al Xcellence y sabemos que ya ha llegado

    "Control de Chasis Adaptativo opcional, que en breve también se ofrecerá para el acabado Xcellence pero que estrena el FR. Este sistema sólo está disponible en las versiones con tracción integral 4Drive y rebaja la altura de la suspensión en 10 milímetros, lo cual contribuye notablemente a mejorar el comportamiento dinámico del Ateca."

    Al volante del Seat Ateca FR: un cóctel que funciona
     
  19. Nuwanda

    Nuwanda Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    No me extrañaría nada, menudo liante.
    Hoy he ido a otro conce y la experiencia ha sido totalmente distinta, menos rollos y más al grano.
    Este sabía más. Catalunya Motors. Oliver.
     
    A Reynho le gusta esto.
  20. Nuwanda

    Nuwanda Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo un presupuesto de esta semana del Xcellence Plus con el control de chasis adaptativo como opción.
    Y el configurador de seat también te lo deja poner.

    Lo que no se si es bueno o es malo que rebaje 1cm la altura libre. Son 18cm en lugar de 19cm.