Pues aunque llevo sólo un par de meses con el ATECA y un poco menos de 2000Km
mi respuesta sigue siendo SIIIIIII (léase con la voz de Cristiano Ronaldo)

. A fecha de hoy no me puedo quejar del comportamiento del mismo si no todo lo contrario me esta dando unos cuantos momentos felices y eso que estoy en pleno rodaje y todavía no puedo exprimir los 150 "ponys" como a mí me gustaría. Como les sucede a otros miembros de este foro como al Doc
@Doctor82 o al compi
@RaulKO El coche me tiene enamorado

, encandilado

e hipnotizado o las tres cosas a la vez.....

no lo sé a ciencia cierta, pues es la primera vez que me ocurre esto con un vehículo y como bien sabéis he tenido ya unos cuantos.
Al igual que lo que comentan otros compañeros, en este hilo no he notado grillos, ruidos molestos originados en propio coche, y estoy de acuerdo con el compi
@Alvin0906 que en algún momento los que he escuchado procedían de todos los cachivaches que introduzco en el mismo, llaves, herramientas o paquetes que meto en el coche si no los he asegurado previamente (por ejemplo sin utilizar la red del maletero).
Que cuando tenga mas Kms ¿que le pueden salir grillos? o que... ¿algún componente pueda fallar?, pues es es lo común a todos los vehículos con el tiempo ¿no?..... Hasta los Rolls-Royce se estropean aunque la política del fabricante sea negarlo. La respuesta a estas cuestiones pues el tiempo nos lo dirá....
Respecto a su funcionamiento, al menos en mi caso ha cumplido al 100% las expectativas que tenía respecto al consumo y prestaciones. Quizas el único aspecto negativo es el deposito de carburante (le hacen falta unos 15L más para disponer de una autonomía similar a los vehiculos VAG de generaciones anteriores).
Respecto a que si han salido modelos posteriores de coste similar y algún
equipamiento adicional como el Karoq..... pues bueno si estamos siempre esperando a lo que vendrá nunca nos compraremos un vehículo, ni nada de nada.
Voy a partir una lanza en favor del ATECA

, me han sorprendido muy, pero que muy gratamente ciertas cosas como el confort de marcha, la poca rumorosidad del motor, el de espacio, comodidad, la suavidad de la dirección, pero sobre todo el aspecto visual del ATECA, tanto exterior, como interior al ser un pelín clásico (esto es discutible y va en función de los gustos) espero que tarde en envejecer no como otros modelos con diseños más vanguardistas como el Peugeot 3006 o modelos de origen oriental.
.
Respecto a la calidad de sus materiales si que es cierto que algunos podrían ser mejorables, y de calidad suprema (como el turrón)

pero seguro que entonces ello aumentaría su coste notablemente y se nos iría a la categoría premium.
También he de comentar que en relación con sus competidores lleva mas extras incluso en versiones básicas y en líneas generales es sensiblemente más económico. En mi caso además soy fiel a SEAT desde hace un montón de años como el compi
@Felix600 , lo cual no quiere decir que pueda ester abierto a adquirir vehículos de otras marcas: del grupo VW o nó , pero de momento la relación calidad/precio del ATECA no tiene parangón en el mercado de SUVs. Mi mujer está encantada con él y me dice que cuando toque jubilar el Leon MK2 que... una de dos: o le dejo el ATECA o compramos un ARONA nuevecito que es mas pequeñito

, para su uso diario (ella rueda normalmente por ciudad y carreteras reviradas).
Para finalizar comentaros que tanto conocidos, como algún desconocido me han preguntado que como va el coche , cuanto vale, plazos de entrega y que es realmente impactante....esto nunca me había pasado esto con ningún coche de todos los que he tenido. Todo ello hace que cuando le pongo en marcha el ATECA lo haga con una sonrisa de oreja a oreja

.
Vuelvo a la pregunta inicial ¿Te comprarías un ATECA de nuevo?, la respuesta es definitivamente si y con más extras y todo el equipamiento que me pueda permitir.
Saludos a todos los foreros disfrutad del finde con vuestros ATECAS