Volveríais a comprar un Seat Ateca?

Quizás os parezca una tontería, o no, pero para mí uno de los grandes valores de SEAT, y por el que siempre vuelvo a la marca, al margen de que todos los que he tenido me han salido muy buenos, es que es nuestra marca, la de aquí de toda la vida y de la que me siento muy orgulloso. Para mí SEAT siempre ha sido un paradigma de eso que algunos llaman ahora 'Marca España'.
A partir de ahora no lo sé, la verdad. Quizás el Ateca y el Ibiza que tenemos ahora en casa dejen paso a otros, y bien que lo sentiría.

Bueno no tan española, ya que el 100% de su capital es propiedad de VW, que ha día de hoy es alemana.

Si bien es cierto que la sede está en España y que la mayoría de sus modelo se fabrican aquí, pero el ATECA precisamente se fabrica en Rep. Checa.

Marca España serán el nivel de calidad y exportaciones de vehículos a nivel europeo y mundial, pero vamos en ese caso, Citroen, VW, AUDI, Mercedes, Ford... todas fabrican aquí. No son españolas también??

Quizás os parezca una tontería, o no, pero para mí uno de los grandes valores de SEAT, y por el que siempre vuelvo a la marca, al margen de que todos los que he tenido me han salido muy buenos, es que es nuestra marca, la de aquí de toda la vida y de la que me siento muy orgulloso. Para mí SEAT siempre ha sido un paradigma de eso que algunos llaman ahora 'Marca España'.
A partir de ahora no lo sé, la verdad. Quizás el Ateca y el Ibiza que tenemos ahora en casa dejen paso a otros, y bien que lo sentiría.

Creo que habría que ser más pragmatico con la pregunta del hilo , las sensibilidades estan muy bien pero aquí se trata de que si se voveria a comprar el Ateca, y contestarla es sencillo

Bueno no tan española, ya que el 100% de su capital es propiedad de VW, que ha día de hoy es alemana.

Si bien es cierto que la sede está en España y que la mayoría de sus modelo se fabrican aquí, pero el ATECA precisamente se fabrica en Rep. Checa.

Marca España serán el nivel de calidad y exportaciones de vehículos a nivel europeo y mundial, pero vamos en ese caso, Citroen, VW, AUDI, Mercedes, Ford... todas fabrican aquí. No son españolas también??

Es cierto lo que dices, pero ¿tú crees que un francés deja de considerar como francés un Citroën o un Renault por el hecho de estar fabricados en Vigo o en Palencia? ¡Ni de broma!
También es cierto que en el mundo actual el capital deja de tener nacionalidad; incluso en el Grupo VW, marca Alemania por excelencia, los principales accionistas (solo por detrás de la participación pública del lander de Baja Sajonia) son las familias Pïech y Porsche, ambas de Austria.

Y en cuanto a tu pregunta directa @kriptonik mi respuesta es no. Si la marca pasa a estar en otro país, mis opciones serían otras. Sin duda.

Pues yo NO! Me parece que para lo que vale el coche deja mucho que desear en cuanto a calidad de materiales. No me parece normal que a los 3-4 mil km empiezen a salir grillos y deterioro de materiales como se puede leer en el foro.

Pues yo NO! Me parece que para lo que vale el coche deja mucho que desear en cuanto a calidad de materiales. No me parece normal que a los 3-4 mil km empiezen a salir grillos y deterioro de materiales como se puede leer en el foro.
Hola @jcharly el mio tiene 26.000km y 17 meses y no tengo ni grillos ni deterioros,un saludo

Yo sí, pero no un 2.0 TDI 150 CV Manual, me iría a un 2.0 tdi 190 Automático, se acabarían los problemas que me da la caja de cambios y la palanca de cambios.

Pena que si cojo el accesorio de alarma, ahora, ya venga sin SAFE para España.

Pues yo SI que me compraría otro ATECA y con mas extras, acabado FR , en cuanto a la motorización la 2.0 TSI 190cv. 4Drive y ya puestos con DCC y gancho remolque (no tengo remolque pero nunca se sabe) :sneaky::sneaky::sneaky:. Aunque previamente me tendría que tocar la lotería o el Euromillón....:):):), ya que suelo pasar mi primer coche a segundo vehículo cuando tienen entre 7 y 10 años de antigüedad (según los Kms recorridos:thumbsup::thumbsup::thumbsup:). La otra opción es esperar al SUV grande de SEAT que van a fabricar en Wolsburgo y ver que acabados trae. Saludos :):):).

Última edición:

Lo que tiene SEAT de española es que como marca nació en España .. es la única fábrica de coches que el centro técnico lo tiene en España.. si si el Ateca el embarazo estuvo en Martorell .
Normalmente fuera de España Seat es vista como marca española dentro del grupo Volkswagen. Igual que nosotros vemos a Skoda como marca Checa
Saludos

Y si , me volvería a comprar otro Ateca .. y si pudiese con más dinero :p

Pues yo SI que me compraría otro ATECA y con mas extras, acabado FR , en cuanto a la motorización la 2.0 TSI 190cv. 4Drive y ya puestos con DCC y gancho remolque (no tengo remolque pero nunca se sabe) :sneaky::sneaky::sneaky:. Aunque previamente me tendría que tocar la lotería o el Euromillón....:):):), ya que suelo pasar mi primer coche a segundo vehículo cuando tienen entre 7 y 10 años de antigüedad (según los Kms recorridos:thumbsup::thumbsup::thumbsup:). La otra opción es esperar al SUV grande de SEAT que van a fabricar en Wolsburgo y ver que acabados trae. Saludos :):):).
Y no te olvides del techo solar, que se te había olvidado!!!

Yo si , pero automático, tracción 4 y con más potencia que mi 1.6tdi (aunque me sobra). El mío tiene un año y 14000km y no le suena nada, va suave suave

Y no te olvides del techo solar, que se te había olvidado!!!

Conduje algún vehículo con techo solar en mi última estancia en México compi @Reynho y la verdad aunque aumenta un montón la luminosidad del habitáculo y la temperatura del interior no difiere mucho de la exterior (tienes que poner el clima a tope para notar el fresquito :whistling::whistling:). Es un accesorio que no me acaba de convencer sobre todo con el clima que tenemos en Cantabria, ya que o mantienes muy bien la elasticidad de las gomas que hacen de juntas de estanqueidad a base de aceite de silicona o al final puedes tener "goteras" como le paso a mi amigo Juanri en su VOLVO V40 con techo solar :(:(, al tercer año tuvo que sustituir todas las gomas del techo. Pero vamos que si en equipamiento que comentaba en mi anterior post le ponen el techo solar tampoco le iba a hacer "ascos" al SuperATECA con esa configuración :laugh::laugh::laugh::laugh:. Saludos ;););).

@Lukas yo vivo en Bilbo y estoy encantado con el techo, funciona de maravilla , por dentro es espectacular y por fuera queda precioso, y las gomas ...ni las he tocado de fabrica

Eso espero, luego si eso.....ya le daré grasa de caballo a las gomas :roflmao::roflmao::roflmao:

No de caballo no que esa es para el cuero y las botas camperas :roflmao::roflmao::roflmao:. Lo mejor para las gomas del techo puertas etc segun le comentaron a mi compi Juanri es la grasa de silicona, yo la he probado en algún coche de mas de 20 años con las gomas de las puertas y si que recuperan elasticidad (si ya le han salido grietas, los milagros a Lourdes..:D:D:D). Saludos compi.;););)

yo tengo todos esos extras ya y van muy bien, Techo, Acc, park asist, tráfico cruzado, asientos calefactables, navegador plus,etc, etc, pero lo único que la palanca de cambio va fatal por eso el próximo con cambio automático. y así no me toca las narices.

El nuevo SUV de SEAT no será más grande, será más largo. Como el Kodiaq.
Ya molaría que fuese más grande, tipo Touareg o Q7. Estaria ahorrando ya.

yo tengo todos esos extras ya y van muy bien, Techo, Acc, park asist, tráfico cruzado, asientos calefactables, navegador plus,etc, etc, pero lo único que la palanca de cambio va fatal por eso el próximo con cambio automático. y así no me toca las narices.

Compi @yeyutus no lo he puesto pero el cambio automático estaba incluido en mi configuriación SuperATECA, el ACC me ha vuelto un poco vago para eso de pisar pedales :oops::oops: y la comodidad de un cambio automático te evita el tener que andar pisando el embrague cada dos por tres. Saludos compi ;););).

Yo el mío pero en automático, sólo eso cambiaría. El FR le veo un poco juvenil para mi ya y de potencia ya va sobrado. :)
@Lukas , espero no equivocarme , pero creo que han hecho un buen trabajo con el techo los ingenieros de SEAT.
Aunque es un extra carete yo creo que a la larga se amortiza, da muchas cosas.

Volver