Volveríais a comprar un Seat Ateca?

Hola @Lukas, no creas que me compraría otro coche en aquel momento, primero porque el ateca fue el que mas nos gusto, el qashqai antiguo no nos gustaba, el kadjar no lo fui ni a ver, me da miedo la electrónica de renault, como tu dices unos muy contentos pero otros tantos amargados, y el 3008 si que nos gustaba pero no estaba en tracción 4.
Lo que si que digo que aunque desde tu punto de vista el restiling que le han hecho al ateca son cosas menores, para mi la única que no me importa mucho es el nuevo volante, todo lo demás si que me fastidia y mucho, muchísimo que no lo incluyeran desde el inicio.
También puedo dar fe que el 308 hasta los cuatro años no han cambiado nada visible, seguramente mejoras internas pero físicamente nada, pasa lo mismo con modelos de la misma seat, creo que es el único modelo que al año le hacen tantos cambios y si me equivoco perdonar pero yo he tenido 4 seat anteriores y hasta que no actualizaban modelo a los 3 o 4 años no he visto que cambiaran nada, te lo digo porque cada cuatro años cambio los coches del trabajo y hay veces que parece que compre el mismo coche con el cuenta kilometros a 0.
Estoy convencido de que salio con prisas, mal organizado y con unas previsiones contradictorias, pensaban reventar el mercado y al mismo tiempo, no estaban preparados para dar salida a una gran demanda. Pero lo digo y lo diré donde sea, el coche nos gusta mucho, va muy bien y consumo poco para un gasolina de estas dimensiones y tiene un comportamiento muy bueno dificil de encontrar en coches de este segmento y eso no quita que este muy molesto con la marca y actue en consecuencia en la compra de futuros coches. Un saludo;)

Hola @Lukas, no creas que me compraría otro coche en aquel momento, primero porque el ateca fue el que mas nos gusto, el qashqai antiguo no nos gustaba, el kadjar no lo fui ni a ver, me da miedo la electrónica de renault, como tu dices unos muy contentos pero otros tantos amargados, y el 3008 si que nos gustaba pero no estaba en tracción 4.
Lo que si que digo que aunque desde tu punto de vista el restiling que le han hecho al ateca son cosas menores, para mi la única que no me importa mucho es el nuevo volante, todo lo demás si que me fastidia y mucho, muchísimo que no lo incluyeran desde el inicio.
También puedo dar fe que el 308 hasta los cuatro años no han cambiado nada visible, seguramente mejoras internas pero físicamente nada, pasa lo mismo con modelos de la misma seat, creo que es el único modelo que al año le hacen tantos cambios y si me equivoco perdonar pero yo he tenido 4 seat anteriores y hasta que no actualizaban modelo a los 3 o 4 años no he visto que cambiaran nada, te lo digo porque cada cuatro años cambio los coches del trabajo y hay veces que parece que compre el mismo coche con el cuenta kilometros a 0.
Estoy convencido de que salio con prisas, mal organizado y con unas previsiones contradictorias, pensaban reventar el mercado y al mismo tiempo, no estaban preparados para dar salida a una gran demanda. Pero lo digo y lo diré donde sea, el coche nos gusta mucho, va muy bien y consumo poco para un gasolina de estas dimensiones y tiene un comportamiento muy bueno dificil de encontrar en coches de este segmento y eso no quita que este muy molesto con la marca y actue en consecuencia en la compra de futuros coches. Un saludo;)

Y ya no nos metamos con sus catálogos y libros de instrucciones, falsos equipamientos......contradicciones ...errores....asteriscos....ambiguedades en las interpretaciones, todo un desproposito

Compi @thaskas cuando uno se compra un vehículo esta convencido que en ese momento es el mejor que se ajusta a sus necesidades, yo al menos lo hago así puesto que si no estaría esperando a que sacaran la "ultima versión" del modelo si le van a poner esto o lo otro, etc. Al igual que tu estoy muy contento con el ATECA, con sus consumos y con su 1.4 TSI sin FAP (los nuevos vendran con el 1.5 TSI con FAP que curiosamente rinde los mismos 150CV igual que los nuestros. Respecto al volante achaflanado cuando probé el 3008 no me gusto y aunque veo que ahora es tendencia y se lo han incorporado al ATECA coincido como tú y no me gusta (me gustan mas los volantes circulares). Una de las cosas que esta muy de moda es el VC o Virtual Cockpit, yo soy mas de los relojes analógicos como ya he comentado en algún hilo del foro, aunque en la actual industria de automoción toda la electrónica es digital y lo único que cambia es que la presentación de la misma sea analógica o digital. El sistema Kessy lo valoré en su día cuando compré el coche y aunque los compis hablan maravillas de él, soy de los que prefieren arrancar el vehículo con llave (manías que tiene uno :p:p y que trabajo a diario con sistemas de RF y conozco bien sus limitaciones y vulnerabilidades). Los USB traseros se los voy a instalar yo, junto con dos tomas de 12 V una para las plazas traseras y otra para el maletero en cuanto expire el periodo de garantía (o antes si me vence el ANSIA VIVA...;)), como ya lo he hecho sustituyendo las luces de marcha atrás y de frenos por iluminación LED. Con todo esto te digo compi @thaskas que siempre se puede actualizar el vehículo bien pasando por taquilla en el concesionario o bien en ratillos libres si se te da bien el bricolage.

Respecto tu opinión y por supuesto uno puede opinar lo que estime oportuno y comprarse los vehículos que estime oportunos en un futuro, faltaría más :thumbsup::thumbsup:. Yo de momento llevo mas de 30 años con SEAT y mucho tendrá que cambiar la marca para que mi próximo vehículo no sea un SEAT, si que me gustaría que se siguiesen fabricando en España, puesto que ello ayuda a mantener y crear puestos de trabajo en nuestro país, aunque en el caso de nuestro ATECA venga de Chequia (cuando me enteré en el conce no me hizo ninguna gracia). Disfruta de lo poquito que nos queda de fin de semana. Un saludo ;););).

Última edición:
Hola,

En pocos meses (2,3) es muy posible que cambie de coche. Desde que salió el Ateca me gusta mucho, pero hay un par de modelos más que también me gustan...

El motor del Ateca que me gusta es el Xcellence (Plus) de gasolina de 150 CV, 4x2, con cambio DSG.

Estoy indeciso porque también me gusta el Kodiaq con el mismo motor, pero son 3 o 4.000 € más... También es bastante más grande.
También he visto el Tucson, el X-Trail y el CX-5, pero los que más me gustan son el Ateca y el Kodiaq...

Me recomendaríais el Ateca con ese motor???

Gracias por vuestra ayuda!

El ateca es el que mejor conducción dinámica tiene. Lo tengo y parece un compacto. Me gusta mucho como han podido fabricar un coche de los más amplios de su segmento por el interior conservando unas justas medidas exteriores y así no dar sensación de llevar un coche excesivamente grande. Da gusto sentarse en él para conducirlo. También de los más ligeros de su categoría y poco gastón. Los demás no los conozco

Buenas, te voy a contar mi experiencia con el Ateca. Tengo el Excellence Plus 1.4 TSI de 150cv con caja manual.

Lo tengo desde primeros de noviembre y le acabo de hacer 10 000 km, todos por autovía ya que lo uso casi en exclusiva para ir del trabajo (Ávila) a Córdoba.

Al principio con el coche estaba encantado y solo veía las ventajas. Buenos acabados, extras por todos lados; pero a día de hoy le estoy viendo también bastantes pegas (como tienen todos los coches).

Con el motor no tengo queja. Venía de un e46 320d con 150cv que tenía buena pegada desde muy pocas vueltas, y con el Ateca al principio le notaba falta de empuje, pero cambiándome un poco el chip del diesel a gasolina, le sobra potencia. A partir de 2000 y pico vueltas el motor responde sin problemas, incluso con 4 personas y el maletero cargado. (Con el cambio DSG no te puedo ayudar porque sigo siendo un enamorado de las marchas).

Si bien, le noto un consumo elevado, una media de 6,8 en carretera a 120 km/h (y si le piso un poquito se me va casi a 8).

Los baches los filtra regular, pero gracias a eso se mantiene más firme en carretera. Para ciudad es un coñazo, pero lo agradezco en el puerto de montaña o en carreteras nacionales.

Con el nivel de acabados que tiene el Excellence Plus, sinceramente, y en mi opinión, le da mil vueltas al del Tucson. También lo estuve mirando, y comparándolo con el Ateca, se queda a años luz.

Por recomendarte te recomendaría el Kodiaq, que fue mi espinita clavada pero se me iba de presupuesto, aunque el Ateca de momento me tiene muy contento. (Estuve configurando el tope de gama con los mismo extras que tengo en el Ateca).

Las únicas pegas que le pongo:
-Algún grillo en la parte delantera
-consumo algo elevado, normal por ser gasolina
-hoy mismo se me ha roto la ventanilla delantera y me falla al subirla (imagino que lo cubrirá la garantía de 4 años)
-la calidad de las puertas traseras es inferior a las delanteras y se nota.
-A nivel de calidad general, se me antoja algo inferior a Kodiaq, CX-5, algunos acabados del 3008 o el Tiguan (que tampoco anda ya lejos de precio).

Ventajas:
-Motor silencioso
-Buena insonorización
-Dirección suave y cómoda
-Los asientos de Alcántara me encantan
-Habitáculo elegante y con sensación de premium
-El sistema multimedia me parece de los mejores (intuitivo, rápido, completo)
-Faros LED, son una maravilla en carretera, cuando los pruebes no vas a querer otro sistema (con permiso de los Láser de Audi que está en otro nivel)
-Cámaras 360 van a hacer que se te olvide aparcar sin ellas. Me he acostumbrado a no mirar los espejos.
-El park assist funciona que sorprende de bien.

En resumen, el Ateca es una buena compra, valorando sus carencias y sus ventajas, además de que por el precio que tiene es el más completo.

Última edición:
Si le pusieran la cámara 360 y el virtual cockpit al Karoq... :soñar:

Última edición:
Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Me ayudan a irme decidiendo porque por el momento estoy ahí ahí. Ahora tengo un diesel de 115cv así que imagino que lo notaré.

Estoy completamente de acuerdo con el compañero @Fergaz, aunque no he encontrado ningun grillo y no se me ha roto nada aun.
Pero bueno solo tengo 2200 km y el mio es FR, el porton eléctrico es una pasada de comodidad cuando te vas de compras por lo menos.
Ademas es un coche que la gente se queda mirando cuando pasas, y eso presta bastante

Dentro de cuatro años lo entrego y me saco uno mas alto de gama, aíi de claro lo tengo:p:p:p. Firme con esa opción, o me lo quedo o se lo vendo al concesionario, o me lo valoran y saco otro Seat

Si eso, dentro de 4 años iremos a por el Tarraco :whistling:
Veo que no soy el único que lo piensa... yo si tengo opción, es posible que lo haga... No porque no esté contento con el Ateca, que lo volvería a comprar sin duda, sino porque en unos años, cuando mis padres ya no conduzcan, las 7 plazas me vendrán muy bien...

Dentro de cuatro años lo entrego y me saco uno mas alto de gama, aíi de claro lo tengo:p:p:p. Firme con esa opción, o me lo quedo o se lo vendo al concesionario, o me lo valoran y saco otro Seat
Hola, yo no firmé esa opción pero lo termino de pagar en 4 años ... y había pensado entregarlo y sacar otro pero no firme esa opción.
Mi duda, cual es la diferencia? En mi caso tb me valorarian el coche ... entiendo....

Y eso como es? Algo tipo renove en seat? O alguna claúsula en el contrato para que te valoren el coche? Pero te afecta en el pago del coche? (como en los renove, que no pagas una parte y al final de la financiación te dan la opción de pagarlo o cambiar de coche)

El VC lo ponen a partir de abril/mayo según me dijeron. Eso si, por los videos, a mi me parece que tiene una estética (infografía) mas bien feucha.
Y se rumorea que saldrá en torno a los 800-900€ que veo mucho

Y se rumorea que saldrá en torno a los 800-900€ que veo mucho
Hablo de memoria, pero creo que en el ETKA ya aparece el digital en karoq, y rondaba ese precio, lo que supongo que indica que valdrá menos(800/900 menos el precio del analógico que lo quitan)

Volver