Volveríais a comprar un Seat Ateca?

Tema en 'General' iniciado por sportive147, 28 Dic 2016.

  1. Sr.Fresón

    Sr.Fresón Forero Habitual

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pues yo NO. Sigo diciendo (muy a mi pesar) que es un coche que no me transmite nada de nada :(
     
  2. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Yo tampoco lo volvería a comprar. Me están saliendo muchísimos problemas.

    Venía de un Ibiza y la verdad es que en este coche se nota que no han trabajado mucho en que todo este ajustado y sincronizado y que han ahorrado en calidad real. Las primeras impresiones fueron muy buenas, pero tras 30.000 km, el coche cruje por todos los lados.

    Tanto el modelo como la marca, por mi parte, han perdido un cliente para siempre.
     
  3. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo no se como serán los ajustes del los diferentes modelos de Seat, porque este es mi primer Seat, pero eso si, al menos en esta marca poco me van a ver más, este coche suena mas los ajustes que cuando compre mi Alfa Romeo GT y ya sabemos como eran las cosas antes con los coches Italianos. Si quieres mejorar no puede ser que desde que salio del concesionario suene guantera, puertas, ajustes del airbag, techo solar....ect. De momento No volvería por tema de ajustes de calidades, veremos en tema de mecánica.
     
    A Sr.Fresón y BertoAteca les gusta esto.
  4. Sr.Fresón

    Sr.Fresón Forero Habitual

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Los ajustes de mi ex alfa romeo 147 con 11 años están a años luz de los del ateca.

    Con tan solo ver como se queda marcado el plástico de la guantera con un uso muy puntual, y en apenas 5 meses, no quiero pensar como estará en 5 años ...

    No digo que todos los seats sean así, pero creo que , al menos en el ateca, el ahorro de costes se les ha ido de las manos.
     
  5. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues es preocupante el tema de los grillos, viendo que van a más como decís ( cruzo los dedos para que no me salgan muchos...)
     
  6. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Jajajaja. Eso pensaba yo cuando lo comentaban otros compañeros.

    Ya voy por los grillos del salpicadero y los de las puertas traseras.
     
  7. Sr.Fresón

    Sr.Fresón Forero Habitual

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo en mi caso tengo uno que viene de la parte trasera , pero no sé si es del techo o de la puerta de detrás del copiloto.
     
  8. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Entonces muy a mi pesar, tampoco lo volvería a comprar...personalmente me ponen de muy mal humor y en un coche de 30.000 € no debería haber bajo pena de cárcel, no me j**
     
  9. Kateca

    Kateca Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Juer pues vengo de un coche ruidoso y queria cambiar y pasar a uno sin ruidos
     
  10. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No digo que Alfa no tenga lo suyo "Como digo mi Alfa va para 13 Años" y ya tiene algún que otro grillo (Sobre todo en la Supergigante puerta del conductor), a parte que tienen lo suyo en ajustes y detalles (Tengo varios ejemplos que chirrian en el coche y parecen detalles de Dacia), pero nose me esperaba al menos un salto de calidad en cuanto a ajustes en esta marca y por el precio que han puesto el coche deberían al menos slucionar un poco mas estos temas.
    La conversación que me puso uno de taller, de "Que quieres con tanto plastico?" a la que yo le conteste, para cobrar 35.000 euros por el coche no decis nada, ademas es tan facil como poner esmero en como ajustar esos plasticos, ya sabemos que va a tender a sonar mas que cuero u otro material, pero si quieres se puede hacer decentemente. En fin
     
    A solracateca le gusta esto.
  11. Kateca

    Kateca Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Algun my18 con quejas de ruido? Por si han mejorado algo
     
  12. Tito349

    Tito349 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo tengo un my17 y 0 ruidos y muy contento no lo siguiente, estoy contentisimo con el,aaa y una cosa compis ya se que vale dinero pero que todos los coches tienen sus fallos/desperfectos inclusive los premium,uno del trabajo tiene un bmw y no le funcionaba el sensor de aparcamiento no le pitaba se fio y le dio a la pared.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  13. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Sino digo lo contrario, pero al menos mi unidad no puedo decir lo mismo, si a algunos os ha salido bien me alegro, pero mi caso con los grillos no es asi. Saludos
     
  14. solracateca

    solracateca Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    A día de hoy después de 8 meses, mi decisión es que no lo hubiera comprado. Es una pena que un coche que se comporta tan bien en carretera parezca que con el paso del tiempo va a sonar como un Seat Panda. Además visto el Skoda Karoq nos han vendido el modelo básico de lo que podía ser el coche.
     
    A Sr.Fresón le gusta esto.
  15. Kateca

    Kateca Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Diesel o gasolina? Ruido motor o de puertas p, plasticos ect...
     
  16. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El mio es de gasolina, llevo 6000 y ya ha aparecido un grillo que parece salir del plástico superior de la puerta del conductor, es muy molesto ademas cuando hace aire no se si es la puerta o el espejo pero de vez en cuando hace un ruido que la primera vez me asuste pensando que se había roto algo. Estoy esperando a ver si sale algo mas y al año al taller a que lo solucionen todo, por suerte en el taller que lo llevo son muy competentes. Que si lo volvería a comprar pues con el presupuesto que tenía tengo que reconocer que si aun sabiendo lo que me iba a tardar en llegar.
    Los tiguan, karok, etc, se me van de precio. El tiguan 5000 mas y el karok configurado como el ateca "sin 4drive" y con los mismos extras son 1000 euros mas, si se pudiera añadir el 4 drive que no se puede en motores de gasolina se iría la fiesta a 3500 mas. Todo depende de lo que te quieras gastar o elegir una versión mas económica en una marca mas premium, aun así no hay garantía de que te toque un coche bien hecho, se de un audi que tiene grillos y no tiene mas de dos años aunque en este caso es la excepción y no la norma como en el ateca. Yo compro para el trabajo coches cada 4 o cinco años y no hay marca ni modelo que sea del todo de mi agrado ni esté bien terminado.
     
  17. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    No creo que sea la norma en el Ateca, el mío no hace ningún ruido, aún es joven, pero con 15000 y con casi 5 meses está perfecto.

    Por otro lado somos 3000 foreros y os quejáis de ruidos, qué, ¿15 foreros? Eso es un 0,5% más anecdótico que norma, creo yo.

    Siento que os haya tocado la china y espero que podáis resolver algunos ruidos en garantía.

    Saludos
     
    A Felix600, Juanki y Javimitsu les gusta esto.
  18. Sr.Fresón

    Sr.Fresón Forero Habitual

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Nastech, no te quedes tanto con la cifra sino con el detalle de que parece que Ateca y grillos van de la mano, ya sea antes o después.
     
  19. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Me gustaría que me explicases eso que no te transmite nada de nada. Ser algo más concreto. Tengo curiosidad...

    Respecto a los grillos el mío es 4Drive y no escucho ninguno... quizas haya tenido suerte o vosotros mala suerte. Como dice @Nastech somo 4000 foreros, quizás 3000 con coche. Solo un porcentaje mínimo tiene. Yo tuve un Mitsubishi Montero y un Golf V y los dos tenían grillos.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  20. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Compañero , yo estoy contentisimo con la compra, me llena mucho y me sigo emocionando cuando lo conduzco. Dicho esto , sigo pensando en que se podían haber esmerado más con el tema ajustes. No es normal que coches tan jóvenes tengan grillos. Y no somos 15 precisamente, hay más de 1 hilo que habla de esto, pasate y cuenta... Veremos con el paso del tiempo la cantidad de afectados. Yo personalmente tengo (de vez en cuando) uno en la puerta del conductor , creo que es por la holgura que ha cogido el tirador. Aquí la pregunta es si volveríamos a comprarlo y a mi me genera dudas por este tema. No es nada agradable , e insisto en lo nuevos que son .
    Sólo rezar porque no me pase como a otros compis y me salgan más... Pero tengo claro que puede pasar. No es tema de chinas, es tema de CALIDAD en los acabados.
    Espero entrar dentro de unos años y decirte que lo volvería a comprar mil veces ;)
     
    A Lukas, thaskas y zonadjarn les gusta esto.