Son los guardabarros que valen en accesorios de la web 26€ la pareja, si los compras para poner delante y detrás son otros 26€.
Con eso evitas que salte "mierda" de las ruedas a la carrocería del coche o al portón trasero, algo sigue habiendo pero menos.
Pero NO EVITAS que te siga entrando porquería en las puertas traseras, puesto que el final del puerta trasera es parte de los bajos del coche y por lo que sea no esta bien diseñado.
Tal vez si llevará el paso de ruedas un doble plástico tapando ese encaje de la puerta si se evitaría esa suciedad, hueco para ponerlo tiene de sobra, pero no lo lleva y por tanto entra porquería.
Si andas por carretera seca, no lo notas apenas, el problema es con lluvia o carretera mojada, que todo lo que salpica en el interior de los bajos de la rueda, esta haciéndolo sobre la puerta trasera.
Conseguir que ese cierre fuera muy hermético es imposible, es mucho más fácil añadir plástico negro con forma, sobre el paso de ruedas, para que al cerrar la puerta este añadido va por encima y entonces no entraría nada.
Como se diseña eso???? pues no tengo ni idea es simplemente que vea un plástico negro que me encaje y hago la prueba atornillándolo a los bajos del coche y luego circulo por carretera mojada (en Asturias algo habitual) y os pongo foto, no se si será este año o cuando me tropiece con el plástico, otra forma no veo de solucionarlo.
Y me pregunto yo, en aquellos países que se pasan la vida llenando de sal la carretera???? esa sal terminará en el interior de la puerta y aunque luego le pegues un buen Manguerazo con agua, no consigues que llegue ahí dentro pues tendrías que meter la manguera dentro del paso de ruedas y apuntar hacia la puerta trasera.
Ahora que nadie se queje si me meto con SEAT, ..........NO ME JODAS, MAS DE MIL DIAS DISEÑANDO EL COCHE y no se dieron cuenta de este detalle ??????
Por lo demás estoy muy contento con el coche, tiene alguna pijadilla mejorable pero voy encantado.