Volumen de la radio

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por drezz2, 15 Dic 2016.

  1. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    hoy me he fijado.. que en el listado de emisoras memorizadas cuando se ha hecho un scan, algunas aparecen con un R* (r2, r7,...) alguien sabe que significa eso? lo digo porque esas me suenan más fuertes..

    y por otro lado.. la relación logo emisora.. donde está guardada?
    porque pongo p.ej Europa fm 91.0 y sale el logo de europa fm.. pero pongo europa fm (local) 87.7 y me pone el logo de radio turia.. que encima es el 90.3 y yo estoy a 3** de valencia...

    Mi duda es.. si para todos los 91.0 de españa.. pone siempre el logo de europa fm.. aunque sea una local en esa frecuencia.. o como va esto.. o de otra forma.. si cambio el del 87.7.. por el mismo de europa fm.. lo estoy cambiando para todos los 87.7¿?
     
  2. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pues no voy y copio el logo.. y esta mañana cuando enciendo aparece en blanco.. :cautious:

    o tarda más en aparecer y no he esperado.. o que se yo...


    sobre lo de los volumenes he visto en el foro del leon.. que parece que es otra caracteristica de los equipos de audio.. debe ser cosa made un vw.. pq en otros coches no he visto que pase esto

    además esa que me sonaba mucho más alta.. según me he alejado al ir cambiando de emisoras.. ya sonaba bajo..
     
  3. Marc85

    Marc85 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenos tardes,

    El problema del volumen de radio que se escucha bajo cuando grabas las emisoras, alguien ha encontrado solución o sabe si tiene solución llevando el coche a taller.

    Me pone muy nervioso tener que ir emisora por emisora manualmente. Alguien ha ido a taller y se lo han solucionado?


    Gracias
     
  4. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Eso es así, en todo el grupo vag desde hace mucho tiempo....no hay solución
     
  5. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @Marc85 te aconsejo que te pases por el apartado de presentaciones y nos cuentas algo de ti, como en la vida misma cuando se llega a un sitio nuevo.
     
    A Lukas le gusta esto.
  6. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo lo tuve una temporada y luego se fue. Y nunca más se supo (de momento).

    Un saludo
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  7. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Quieres decir que se a solucionado el problema sólo???
     
  8. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Sí, y nunca más se supo... Tengo una sospecha de que las mismas emisoras de radio tienen que ver algo, que no quita que el mismo aparato debiera tener algún tipo de ecualización para evitarlo.

    Un saludo
     
    Última edición: 4 Oct 2018
    A Jose lopez le gusta esto.
  9. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues será por las emisoras.
     
  10. jmpifes

    jmpifes Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues a mi me pasa y no se me ha solucionado.
    Si alguien sabe como solucionarlo por favor que lo diga.
    Es un coñazo. Y en esas emisoras memorizadas a veces se quda corto el volumen
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  11. Willy78

    Willy78 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola a todos,
    Ni se la de meses que no escribia por aquí...
    Lo de la radio a mi me ha pasado desde el primer dia y prece no hay solución.
    De radio tradicional se poco, y espero no acabar con un post tipo cuñado forocochero :D:D
    Yo vivo en Barcelona, donde las emisoras se dan de leches por las frecuencias, tiran con exceso de potencia y las emisoras piratas emiten jorobando a los demás. Pero esto parece no tener mucho que ver con el problema, ya que me pasa da igual si estoy en barna, en sant cugat o en Ateca (oh, nuestra meca ;);) )
    Llevo de extra el seat sound system que modifica los altavoces de las puertas traseras a graves y medios, añade un altavoz de agudos en la consola central, un subwoofer de graves en el maletero y deja igual los 4 tweeters. La llevo ecualizada en 'V' y se nota su acción.
    Como pasa con la tv, las emisoras llegan a X potencia y cuando se detecta señal se amplifica.
    Por lo que he podido deducir, lo que hace la radio al detectar una señal de radio es activar el amplificador-ecualizador, ya que si no ve la señal fuerte, podría estar amplificando ruido y es muy molesto.
    Porque con algunas emisoras pasa y con otras no? Pues creo que es por como emiten, supongo que algunas tienen algo que marca señal y que es lo que busca la radio para darla por buena.
    Solución? Pues creo que como tal no hay. Quien sabe si algún dia llegará alguna actualización de software que sepa arreglar eso, pero ya digo que creo que el problema esta más en las emisoras que no en la radio en si.
    Solución alternativa: Seleccionar la emisora, darle a la esquina derecha inferior para pasar a seleccion manual de frecuencia, subir y bajar un punto y en dos segundos la radio ya detecta ese pico de señal, ecualiza y a disfrutar del audio como debe ser. No es necesario volver a darle al botón de manual para pasar a auto ya que en 5 o 10 segundos vuelve solo.
    Si siempre vais cambiando de emisora esto es una :poop::poop:, pero si es solo una vez al arrancar, pues como el start-stop, una pulsación y hasta la proxima...:roflmao::roflmao:
    Algún compañero ha comentado que con el usb también le pasaba, a mi no me ha ocurrido nunca. No se cómo puede arreglarse.

    Un abrazo a todos y tal como llevo el semestre, por si no me puedo conectar de nuevo, Felices fiestas!! :p:p
     
    A Juanki le gusta esto.
  12. jmpifes

    jmpifes Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    No depende de las emisoras. Al menos en mi caso. A veces la radio al arrancar o algo asi no detecta que la emisora esta en memoria y suena bien alto en cuanto pulsas el boton de la misma emisora ya de las memorizadas empieza a sonar bastante mes bajo.
    Todo esto sin moverse la barra de volumen, es decir si estaba en la mitad sigue en la mitad, pero para escucharlo como antes tienes que subir bastante el volumen.

    Asi que no tiene nada que ver con las emisoras ni como emiten.
    Al menos en mi caso y por lo que otros han descrito es lo mismo.
     
  13. Pixu

    Pixu Forero Novato

    Ubicación:
    Antequera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hola, os funciona la adaptacion de sonido a la velocidad, no consigo k me funcione
    Gracias
     
  14. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo en la radio normal nunca lo he notado. Ahora, su voy con el Spotify por bluetooth se nota un montón.
     
  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Función GALA.
    Yo noto algo (poco) la diferencia de volumen de la radio entre coche parado y coche circulando.
    Está en el 5, supongo que en el máximo de 7, se notará más. Tengo que probar...
     
    A Willy78 le gusta esto.
  16. Willy78

    Willy78 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Una ocnsulta, los que teneís los ultimas unidades de Ateca, que ya lleva la antena con forma de aleta de tiburón, os pasa lo mismo con el volumen de la radio?
    Es que me planteo cambiar la antena y a ver si eso lo soluciona....
     
    A pinpollo le gusta esto.
  17. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    A mi me pasa exactamente igual que al resto y llevo la antena que dices, pensaba que estaba loco, parece que de momento no hay solución.
     
    A Willy78 le gusta esto.
  18. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Tengo antena tiburón en el mío y pasa lo mismo
     
    A Willy78 le gusta esto.
  19. Willy78

    Willy78 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola,

    He mirado mi radio y no veo la 'r' por ningún lado.

    Dónde se ve? Puedes hacer una foto?

    Muchas gracias
     
  20. jmpifes

    jmpifes Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo con aleta de tiburón y lo mismo con el volumen.
     
    A Willy78 le gusta esto.