Se podrá amplificar el volumen?

Tema en 'OBDeleven' iniciado por Diego88, 31 Jul 2021.

  1. Diego88

    Diego88 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas compañeros, indagando con el obd he visto esto y quisiera saber si cambiando el -128db de podria escuchar mas alto el volumen y me da miedo tocar por si se estropea algo alguien que entienda me resuelve la duda? Screenshot_20210731-185551_OBDeleven.jpg
     
    Última edición: 31 Jul 2021
  2. Charlymaño

    Charlymaño Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues tiene pinta de ser la amplificación por canal de entrada del módulo de sonido. A todos les ha dado miedo tocar algo por si se estropea, pero alguien tiene que ser el primero, no?
    Puedes probar a modificar los parámetros de un sólo canal, por ejemplo de la radio fm o de la DAB, todos los canales tienen la misma atenuación, que son -128Db's, si quieres que suene algo más alto, podrías probar a bajar la atenuación a -120Db's, aunque realmente no es que ganes volumen, que lo harás, sino que puedes saturar el amplificador en un caso extremo. Cuanta menos atenuación ganarás volumen, pero la señal saldrá con más ruido puedes llegar a oír como que crepita, como si el sonido fuese sucio. Pero vamos, con un -125Db's debería de ganarse algo de volumen sin ser perjudicial ni peligroso (si no lo llevas a tope todo el día) para el módulo/amplificador.
     
    A Diego88 le gusta esto.
  3. Diego88

    Diego88 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Mirare un dia a probarlo jejejeje muchas gracias @Charlymaño