VAG-COM en MK18?

  • Autor de tema Autor de tema OrZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

OrZ

Forero Novato
Buenas!

Abro este hilo para que se confirmen si realmente hay problemas con el cable normal de Vag-com que se vende en mundodiagnosis. Según reporta un usuario, no es compatible con el MK18 y es el que tengo yo.

Vendo - Cable Diagnosis VAG COM VCDS 17.1.3

A ver si @moli consigue una respuesta.

Gracias!


A ver si
 
Buenas!

Abro este hilo para que se confirmen si realmente hay problemas con el cable normal de Vag-com que se vende en mundodiagnosis. Según reporta un usuario, no es compatible con el MK18 y es el que tengo yo.

Vendo - Cable Diagnosis VAG COM VCDS 17.1.3

A ver si @moli consigue una respuesta.

Gracias!


A ver si
También lo he leído y me ha extrañado.
No hay cambios significativos en equipos ni software, así que creo que realmente sirve el cable.
Otra cosa es que sea del chino y no esté bien instalado, ni servirá para el Ateca ni otro coche.
Tal vez este mensaje estaría mejor en el hilo problemas con el cable vagcom.
Saludos.
 
@OrZ ya lo he hablado con el usuario por vía privada; ese cable no procede de Mundodiagnosis ni dispone de chip antibloqueo, para comenzar.

No tengo constancia de que esta versión no funcione en las unidades del MY18, aunque pronto lo vamos a saber con certeza, estan llegando a casa los de la última conjunta, donde precisamente tenemos varios usuarios en esta tesitura (pueden estar tranquilos también en este sentido).

En el supuesto de que el cable de nuestro vendedor habitual no sirviera nos costaría sólo algo de tiempo el solventar el problema, siempre nos han dado un soporte post-venta a la altura de lo que mejor se espera de cualquier empresa que te haya servido y han respondido ante cualquier situación similar a esta, no en vano nos dan esa garantía entre otras cosillas; seguro que dispondríamos de solución de forma rápida (no elegimos Mundodiagnosis porque sí, podría haber opciones más económicas pero no mejores (comprobado)).
 
A ver puedo probarlo
 
Yo tengo un MY18 y no he conseguido hacer el primer mod, pero sí las copias de seguridad de los módulos por lo que la conexión en sí parece funcionar. Os mantengo al tanto según vaya averiguando, espero que no tenga que devolver el cable a MundoDiagnosis por no ser compatible con MY18..
 
Yo tengo un MY18 y no he conseguido hacer el primer mod, pero sí las copias de seguridad de los módulos por lo que la conexión en sí parece funcionar. Os mantengo al tanto según vaya averiguando, espero que no tenga que devolver el cable a MundoDiagnosis por no ser compatible con MY18..
Si no cuentas que y como lo has realizado igual te podemos ayudar...
 
Copio de todos modos aquí el problema, que tal vez sea el lugar más adecuado:

Acabo de empezar a cacharrear con el VAGCOM y tras hacer la copia de seguridad de los módulos, al intentar hacer el primer mod (mostrar velocidad ventilador en modo AUTO) me he encontrado con el primer problema. Dentro de Select control module - 8 Auto HVAC, el botón Coding 07 lo tengo deshabilitado y se me muestra el siguiente mensaje:

problema.png
 
Exactamente lo mismo que me pasaba a mi con el mio, pero no era de mundiodiagnosis, era de ali. El vendedor me respondio al problema y me dijo que hacia falta la version nueva, 17.8 el 17.1 no es valido.
 
La versión 17.8 salió en agosto y algunos MY18 se fabricaron mucho antes, pedid a MundoDiagnosis que os pase esa última versión y a ver si se soluciona...
 
La versión 17.8 salió en agosto y algunos MY18 se fabricaron mucho antes, pedid a MundoDiagnosis que os pase esa última versión y a ver si se soluciona...
Me han respondido diciendo que el cable no es actualizable, parece que no puede funcionar con versiones más recientes del software. De todos modos he probado a bajar la última versión desde la web oficial y en efecto tampoco funciona.

A ver puedo probarlo
ATIS coméntanos por favor cuando puedas si te funciona el cable, que quiero confirmación para devolverlo.
 
Vaya faena, hace un mes compré el cable en Mundodiagnosis para tenerlo listo cuando me entregaran el Ateca y ahora resulta que no es compatible.

¿No hay posibilidad de que nos lo solucionen de alguna manera?
 
Vaya faena, hace un mes compré el cable en Mundodiagnosis para tenerlo listo cuando me entregaran el Ateca y ahora resulta que no es compatible.

¿No hay posibilidad de que nos lo solucionen de alguna manera?

Si es de Mundodiagnosis habla con ellos, siempre nos han tratado de un modo excelente y se encontrará una solución viable y rápida; no les elegimos porque sí para nuestras conjuntas, su garantía es una garantía, valga la redundancia.
 
Me han respondido diciendo que el cable no es actualizable, parece que no puede funcionar con versiones más recientes del software. De todos modos he probado a bajar la última versión desde la web oficial y en efecto tampoco funciona.


ATIS coméntanos por favor cuando puedas si te funciona el cable, que quiero confirmación para devolverlo.

Buenas. El cable 17.1.3 no funciona para los MY18. Mañana llamaré a mundodiagnosis y que me lo cambien. Espero no tener ni un solo problema.
 
Ya he mandado un correo, a ver qué contestan...
 
Ya he mandado un correo, a ver qué contestan...
hola, te han contestado algo? yo estoy en la misma situación, me compré el vag-com en una conjunta este verano y el ateca voy a recogerlo en un par de semanas.
 
Me dicen que las fechas de compatibilidad se indican claramente en la web (hasta febrero 2017) y que no disponen de una versión más reciente del cable.

Ofrecen la posibilidad de cambiar el cable por un OBD Eleven que sí son actualizables para los MY'18.

No sé qué hacer la verdad.
 
Me dicen que las fechas de compatibilidad se indican claramente en la web (hasta febrero 2017) y que no disponen de una versión más reciente del cable.

Ofrecen la posibilidad de cambiar el cable por un OBD Eleven que sí son actualizables para los MY'18.

No sé qué hacer la verdad.

Lo que dice es cierto pero .... también es verdad que el cable funcionaba en modelos mas recientes y por eso la confianza de comprarlo, menos mal que alguien se ha dado cuenta que no funciona en los nuevos... nuevos porque si no seguirían vendiéndolo como que si que funciona, lo que no me parece apropiado es esa respuesta si se ha comprado a través del foro en una compra conjunta ... por que gracias al foro han vendido unos cuantos, los que podáis devolverlo dentro de los días sugeridos por @ATIS ... devolverlo estáis en vuestro derecho, si no siempre podéis cambiarlo por el obdeleven o ponerlo a la venta perdiendo algo de su valor .. que se le va a hacer
 
Pues después de que @moli les indicará el camino, me permiten la devolucion
 
Volver
Arriba