Vag com para el último modelo de Ateca 2021

Tema en 'VAG-COM' iniciado por jclongino, 22 Abr 2022.

  1. jclongino

    jclongino Forero Novato

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola, tengo un Ateca el ultimo modelo de 2021,ya lo puse en el subforo de Madrid, pero ninguno ne ha dicho nada, lo pongo por aqui que sera mas visible y a ver si alguno sabeis de algun enlace de AliExpress para comprar el Vag com? Pero que lo hayáis pillado y comprobado que funciona 100x100 con este ultimo ateca 2021, ya que cambia la electronica con el anterior ateca y no funcionas todos los vag com,en mundo diagnosis he preguntado y segun ellos solo ahi uno que es compatible con este ultimo ateca y me quieren clavar 100€, que me parece exagerado para el vag com, gracias de antemano.
     
    A moli le gusta esto.
  2. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Precisamente te iba a hablar del VAG UDS 2022 de Mundodiagnosis (que sí funciona con las últimas unidades en la calle), aunque efectivamente cuesta 99,90€. A su favor diremos que es actualizable, como el original, pero ese precio es realmente privativo. Tan sólo nos ahorrábamos unos 5€ haciendo conjuntas, de ahí el que se desestimara montar procesos tan dedicados y costosos.

    Desconozco los cables de Ali, tengo malas experiencias con ellos y prefiero ni comentar sobre éstos. Espero que lo encuentres.
     
  3. jclongino

    jclongino Forero Novato

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Rojo Velvet
    Pero si no me equivoco el de mundodiagnosis como dices, no es original, con lo cual es chino tambien, y estara en AliExpress seguro, pero claro lo complicado es acertar.
    Y del obdeleven que tal con respecto a vagcom? Por lo que veo tiene muchas menos modificaciones que el vagcom, con el vag puede modificar muchas cosas mas no?
     
  4. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Son similares, hay codificaciones a favor de uno y otro (yo he usado ambos). El OBDeleven que esta "capado" es el que funciona con iOS, en Android es todavía más funcional que usarlo con un iPhone.
     
  5. Josean57

    Josean57 Forero Novato

    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes 28701
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo use muchísimo el VCD´S de vagcom chino en mi passat. Me resultó muy rentable porque me sirvió para diagnosticar varias averías "3 ó 4" poder hacer reparaciones sin tener que pasar por el concesionario, solamente para comprar las piezas, resetear mantenimientos, poner cierre de ventanillas con lluvia, calibración de sensibilidad de encendido de luz en tuneles que no funcionaba bien etc.
    En el Ateca es cuestión de tiempo, pero terminaré comprando uno actualizado
     
    A moli le gusta esto.
  6. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    yo compre un vag-com de aliexpress pero al enchufarlo (en un golf 4) me avisaba que podria estropear el modulo airbag y recomendaba ni siquiera leerle los fallos.
    ahora para mi ateca me he comprado el que dice @moli del mundodiagnosis, la ultima version (en su momento) y actualizablel. de hecho ya se me ha actualizado una vez el chip del cable. el vag-com en si no se como se actualiza, ya les preguntare
     
    A moli le gusta esto.
  7. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Desde mi lógica y experiencia suelo recomendar el de Mundodiagnosis; vale que es más caro que opciones como la de Ali, por ejemplo, pero es a día de hoy el más seguro y accesible al mismo tiempo, a mi entender.
     
    A pitorro le gusta esto.
  8. jclongino

    jclongino Forero Novato

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo de momento me he pillado carista, que un compi de telegram de ateca lo usa y se puede hacer casiii todo lo mismo que obdeleven incluso hasta regeneracion forzada del filtro de particulas, y me ha llegado hoy de amazon y por poco mas de 20€, lo probaré a ver q tal
     
    A pitorro le gusta esto.
  9. Josean57

    Josean57 Forero Novato

    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes 28701
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno, cuando lo pruebes coméntanos que te parece, pero ya sabes haz una copia de seguridad primero para poder volver atrás.
     
    A moli y pitorro les gusta esto.
  10. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Una pregunta compañeros yo estoy pensando en comprar el vagcom aunque tengo el obdpro, que diferencia hay entre el ingles y el que esta en castellano, se puede hacer lo mismo? Ademas el que esta en castellano es actualizable se llevan 20euros de uno a otro el 21.9 en ingles esta a 49,90 que este entiendo que para mi Tiguan valdria por la fecha de fabricacion que se fabrico en my21, pero entiendo que para el Q2 de mi mujer que se fabrico en my22 no serviria.Sin embargo el 22.3 actualizable en castellano si serviria para los 2 coches si no me equivoco, si es asi corregirme por favor antes de que compre uno o otro.Ya que con el obd estoy bastante limitado respecto a las modificaciones en mi Tiguan y en el Q2, quiero probar con el vagcom a ver si le puedo hacer mas cosas que con el obd no puedo hacer, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo.
     
    A Butanex le gusta esto.
  11. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Esto me han contestado de Mundodiagnosis.
    El modelo de 49,90€ y de 64,90€ son iguales y tienen las mismas funciones. La única diferencia es que el más económico solo activa la licencia de funcionamiento en inglés y el mas caro en castellano e inglés.

    Estos cables únicamente soportan vehículos hasta 2017-2018 da igual la versión de software vcds que tengan instalada, aunque sea la última.

    A partir de esta fecha, todos los coches grupo vag, incorporan el nuevo protocolo UDS y el único cable compatible con ellos es el de 104,90€

    Gracias

    Un saludo.