VAG-COM en MK18?

Tema en 'VAG-COM' iniciado por OrZ, 19 Sep 2017.

  1. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    Esa es la respuesta que deben dar ....menos mal que tenemos a @moli que es el que da la cara por todos nosotros ....y encima gratis ...ole
     
  2. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo lo compré en julio, así que el período de devolución ya pasó. Además que yo sepa la tienda en ningún momento los ha vendido como válidos para MY'18, así que mucho me temo que 'ajo y agua'.

    Lo de cambiarlo por un OBD Eleven no me convence, más que nada porque desconozco si se pueden hacer las mismas codificaciones con ambos cables.
     
  3. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Se pueden hacer las mismas modificaciones incluso más como desbloquear el VIM. Si tienes Android no te lo pienses, es mucho más práctico desde el teléfono móvil y más intuitivo. Yo he usado los dos y me quedo con el obdeleven.

    Saludos!
     
    A moli y gymnos les gusta esto.
  4. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Puedo deciros que hoy he recivido de aliexpress la version 17.8 y funciona perfectamente en los MY18.
    He podido realizar casi todos los mods sin ningun problema, alguno no encuentro la opcion por que supongo que algo habra cambiado, pero casi todo en 5 minutos y a la primera.

    Ademas resulta que este cable es actualizable a futuras versiones con un simple programador de avr de 3€, se conecta al cable y se le graba el hex de la nueva version. Si comprais en aliexpress importante que sea la version con atmega para poder actualziar mas adelante si vuelve a ocurrir algo hasi.

    Un diex por el chino que me a explicado todo...
     
    A gymnos le gusta esto.
  5. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Precio?
     
  6. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    pues unos 21€ ya sabeis que suben y bajan euro arriba o abajo y que suelen desaparecer los vag-com hay que buscar por el vendedor y mirar bien que sea la version 17.8 con
    Inglés ATMEGA162 + 16V8B + FT232RL
     
    A gymnos le gusta esto.
  7. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
  8. OrZ

    OrZ Forero Novato

    Yo tambien lo tengo pedido desde hace unos días. Estará al caer. Puedes compartir el link del programador e indicar que mods no has podido realizar?
     
  9. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Me falta una opción para acabar el mod de la alarma y el de la señales de tráfico me falta otras dos
     
  10. OrZ

    OrZ Forero Novato

    Que rabia que no funcione el de las señales de trafico...es el que más me interesa!
     
  11. cprcrack

    cprcrack Forero Activo

    Ubicación:
    Getxo (Vizcaya)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Genial!! A mi debería llegarme entre hoy y mañana también, comprado al mismo vendedor de AliExpress.
     
  12. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Para eso sirve el cable adicional que trae !!! Te ha esplicado como funciona eso ¿?
     
  13. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Me gustaría que quedase claro que una compra conjunta, es eso precisamente, que se forma un grupo para obtener un precio más reducido a partir de una cantidad de unidades; creo que también es entendible que una vez conseguido el descuento por ese volumen mínimo "se pierde o debilita" el poder devolver el dinero de este modo por parte del vendedor.

    Dicen que hablando se entiende la gente, tras haber hablado con ellos y acceder a admitir a trámite varías devoluciones en este proceso veo un esfuerzo y una acción extraordinaria por su parte, gesto que por supuesto es muy de agradecer (por muchas leyes que podamos considerar sin siquiera ponernos en su lado)...

    Los integrantes de la última conjunta con un vehículo MY18 debéis optar por una de las opciones que veréis en la charla que mantenemos sobre este proceso de compra conjunta, de forma clara y en la fecha indicada.

    Gracias a todos por haber sido (seguramente) educados y cordiales en vuestras peticiones o correos hacia Mundodiagnosis. En próximos procesos deberemos aprender a ser más serios en varios aspectos, como por ejemplo en disponer de certeza de funcionalidad en vez de suponer o reflejar más claramente algunos aspectos normativos referentes al propio proceso (esto va sobre todo por mi, por supuesto).
     
    A Felix600 y gymnos les gusta esto.
  14. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No trae ningún cable adicional ni te van a explicar como se hace, te dice que se puede nada más...

    Si quieres hacerlo tienes que comprar un programador de avr y buscar la información por internet......
    Ahora es fácilmente accesible esa información....
     
  15. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A ver Moli. No veo bien que te fustigues… yo creo que no ha sido culpa tuya, ni de Mundo Diagnosis… el cable funcionaba perfectamente con el Ateca hasta la actualización al mk18 y eso es imprevisible, nadie puede saber “en que momento” SEAT va a realizar una actualización de Software que inhabilite la versión del VAG-COM…

    YO CREO QUE ES MUY IMPORTANTE que todos los que trasteamos con “el chisme” seamos conscientes que estamos trabajando con algo como mínimo “alegal”. Y que corremos una serie de riesgos. A veces banalizamos el tema y gracias a la gran cantidad de información que volcamos entre todos puede parecer que es “sencillo y normal” y podemos inducir a algunas personas a pensar que esto esta exento de riesgos… y me temo que no, ESTO ES UN TEMA MUY SERIO y el que se mete se mete bajo su responsabilidad y no puede andar exigiendo responsabilidades a nadie sobre el tema. Ni siquiera a Mundo Diagnosis que no tiene manera de predecir cuándo SEAT va a cambiar la versión o el modelo de sus centralitas.

    Y por otro lado chapo por la implicación de Mundo Diagnosis y su voluntad por solucionar el tema.
     
    A Felix600 y moli les gusta esto.
  16. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @moli ... quien tiene boca se equivoca :roflmao:.. pero no creo que sea el caso de TU particularmente te hayas equivocado ... tampoco creo que mundodiagnosis haya vendido el cable a sabiendas de que no funciona en los nuevos ateca, también es verdad que como distrubiudor debería tener conocimiento de que existe una nueva versión mucho antes que nosotros. ..... precisamente siendo una compra conjunta, para nosotras ventajosa en el precio, para mundodiagnosis ventajosa en volumen de ventas, y hablo desde el desconocimiento exacto de las respuestas dadas a los compañeros del foro.

    Pero si se ha conseguido solución pues ya está ...... solucionado
     
  17. Hrodger

    Hrodger Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Gracias por buscar soluciones @moli, cuando se haga la charla contad conmigo.
     
    A moli le gusta esto.
  18. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A ver, mi MY 17 de primeros de mayo va casi perfecto así que para futuras compras tambien habrá que tenerlo en cuenta, que no son solo en los MY 18 en los que falla el cable.
     
    A moli le gusta esto.
  19. OrZ

    OrZ Forero Novato

    Si consigues hacerlo, avisa por favor.
     
    A moli le gusta esto.
  20. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Unos post más atrás está puesto como hacerlo... conseguir las dos