Tutorial para el Lavado/Detallado exterior de nuestro Ateca

• Autor de tema Autor de tema eugin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias @eugin....
Master...;)

Perdonad, yo cuando lavo el coche y en todos se quedan ya permanentes las marcas de los mosquitos. imposible quitarlas ¿Hay algo?

@Roberto84 ........eso me pasó con mi anterior coche.......cómo te han dicho tendrás que echarle alunizaje producto o pulir un poco el capó.
Pero la clave es...ahora que es cuando más hay...mosquitos e insectos de todo tipo, en especial cuando sea la época de hormigas voladoras....en cuanto llegues al destino, con un cubito de agua y el trapitos de microfibra bien empapado....pasarle ala frontal y en especial a esa parte de la carrocería ...donde se quedan....y al parabrisas. Aunque se te quede un poco guarrete con el resto....ya lo lavarás otro día.
Son cinco minutos.......incluso llevando una botellita de agua en el maletero...si se te vacía la puedes rellenar en cualquier gasolinera.

Lección que aprendí de como se me quedó el coche anterior....

@grr1200, además de verlo en el manual, que yo también lo he visto, ¿lo has probado? ¿alguien lo ha probado?

Yo lo he estado probando esta mañana y nada. No sé que estaré haciendo mal pero no conseguía que se movieran.
Haz lo que dice el manual. Encender y apagar el coche, y despues bajas la palanca del limpia pero hasta el fondo, dale duro.

A mí me lo hizo el comercial para enseñármelo y funcionó, tal y como pone en el manual. No lo he vuelto a probar.

@grr1200, además de verlo en el manual, que yo también lo he visto, ¿lo has probado? ¿alguien lo ha probado?

Yo lo he estado probando esta mañana y nada. No sé que estaré haciendo mal pero no conseguía que se movieran.
En su día lo hice, cuando estaba en la fase de probar cosas, y funcionó.
Desde entonces no lo he vuelto a probar.

Sí funciona así....yo lo hago cada vez que limpio el coche.

Encender y apagar.........SIN ARRANCAR....el coche.

Te metes, con la llave contigo, claro.
y sin tocar nada ....sin tocar el pedal de freno.........le das una vez al botón. Y verás que se enciende (sin arrancar), y una vez que se apaguen algunos testigos ...le das otra vez al botón. (Se apaga todo)......y acto seguido le das una vez a la palanca del limpia ...hacia ti, por ej.
Y se activan los limpia y se quedan arriba. Y ya puedes abatirlos.
Luego cuando los bajes sólo con andar un poco se pliegan solos. Y si estás parado pues con el encendido le das una vez y se bajan.

A veces...no sale a la primera....al principio suele ocurrir...por falta de práctica, hay que hacerlo todo seguido ...cómo te he dicho.....pero repites la operación y no tendrás problemas.

Haz lo que dice el manual. Encender y apagar el coche, y despues bajas la palanca del limpia pero hasta el fondo, dale duro.

A mí me lo hizo el comercial para enseñármelo y funcionó, tal y como pone en el manual. No lo he vuelto a probar.

En su día lo hice, cuando estaba en la fase de probar cosas, y funcionó.
Desde entonces no lo he vuelto a probar.

Sí funciona así....yo lo hago cada vez que limpio el coche.

Encender y apagar.........SIN ARRANCAR....el coche.

Te metes, con la llave contigo, claro.
y sin tocar nada ....sin tocar el pedal de freno.........le das una vez al botón. Y verás que se enciende (sin arrancar), y una vez que se apaguen algunos testigos ...le das otra vez al botón. (Se apaga todo)......y acto seguido le das una vez a la palanca del limpia ...hacia ti, por ej.
Y se activan los limpia y se quedan arriba. Y ya puedes abatirlos.
Luego cuando los bajes sólo con andar un poco se pliegan solos. Y si estás parado pues con el encendido le das una vez y se bajan.

A veces...no sale a la primera....al principio suele ocurrir...por falta de práctica, hay que hacerlo todo seguido ...cómo te he dicho.....pero repites la operación y no tendrás problemas.

Vale, vale. Muchas gracias a todos.

Yo lo que hacía era, sin tocar el freno, pulsar el contacto y seguido, apagarlo. Después bajaba la palanca de los limpias hacía abajo, que es lo que dice el manual.

Lo de bajarlo "hasta el fondo" quizás no lo hacía tanto.

Vale, vale. Muchas gracias a todos.

Yo lo que hacía era, sin tocar el freno, pulsar el contacto y seguido, apagarlo. Después bajaba la palanca de los limpias hacía abajo, que es lo que dice el manual.

Lo de bajarlo "hasta el fondo" quizás no lo hacía tanto.

@Pepe, yo antes te he comentado de darle hasta el fondo, pero quizas me equivoco y es mas bien mantener el boton pulsado mas de 1 segundo, un toque largo. Solo lo hice una vez y no recuerdo si fue por fuerza o por mantener el boton un ratejo corto.

Salu2!!

@Pepe, yo antes te he comentado de darle hasta el fondo, pero quizas me equivoco y es mas bien mantener el boton pulsado mas de 1 segundo, un toque largo. Solo lo hice una vez y no recuerdo si fue por fuerza o por mantener el boton un ratejo corto.

Salu2!!
A mi me funciona tirando una vez hacia mi....creo que funciona con cualquier modo en que se activa el limpia de un barridosistema solos...sin esperar a que eche agua.

La clave creo que está en....encender...esperar a que se apaguen algunos testigos....e inmediatamente apagar....y....darle a la palanca

He visto sitios donde puedes ir lavar y secar a tu perro, tiene su bañera de perro secadores etc.. pagas por tiempo y lavas tu al perro.
Creeis que hay algo parecido para coche? Sino lo hay lo voy a patentar :roflmao::roflmao::roflmao: los que vivimos en piso solo nos queda el manguerazo a presion.

20170617_135207.jpg Hoy ha tocado limpieza a mano pero sobre todo, algo que have años no usaba. El Wolfgang deep gloss paint sealant.
En el león quedaba de cine.
Hoy a las 8 limpieza exterior, y directo al garaje a secarlo. Lo he dejado enfriar de carrocería media hora y he aplicado el Wolfgang. Lo he dejado secar 2h y retirado. Luego limpieza de neumáticos y detallado de las llantas. El. Coche ha quedado todo el fis en el garaje. A las 20h, segunda pasada de Wolfgang. Dejado secar 2h y retirado. Mañana por la mañana volveré a darle a todo el coche con una microfibra y listo para el veranito. A ver si le saco fotos y las subo...
La foto de arriba es tras aplicación del Wolfgang.

Ver el archivo adjunto 13501 Hoy ha tocado limpieza a mano pero sobre todo, algo que have años no usaba. El Wolfgang deep gloss paint sealant.
En el león quedaba de cine.
Hoy a las 8 limpieza exterior, y directo al garaje a secarlo. Lo he dejado enfriar de carrocería media hora y he aplicado el Wolfgang. Lo he dejado secar 2h y retirado. Luego limpieza de neumáticos y detallado de las llantas. El. Coche ha quedado todo el fis en el garaje. A las 20h, segunda pasada de Wolfgang. Dejado secar 2h y retirado. Mañana por la mañana volveré a darle a todo el coche con una microfibra y listo para el veranito. A ver si le saco fotos y las subo...
La foto de arriba es tras aplicación del Wolfgang.

Madre mía......
Eso es ya un máster @Clarck_ ...........
y desde luego...teniendo un garaje si que te puedes aplicar un poco más.
Pero con estos calores y al sol.....evito darle nada......
Además...el que se deshidrata...soy yo.....uffff...
y desde que he tengo este coche....nunca me había llovido barro tantas veces en menos tiempo.....jajaja...y encima cuatro gotas...

Madre mía......
Eso es ya un máster @Clarck_ ...........
y desde luego...teniendo un garaje si que te puedes aplicar un poco más.
Pero con estos calores y al sol.....evito darle nada......
Además...el que se deshidrata...soy yo.....uffff...
y desde que he tengo este coche....nunca me había llovido barro tantas veces en menos tiempo.....jajaja...y encima cuatro gotas...

Jeje muy buen apunte @Ludemadr. A mi me suele pasar que, tras hacerle un buen detailing, llueve al día siguiente o al otro...

Tanto es así que esta tarde voy a ir a hacer un buen detailing, a ver si consigo que llueva y así refresca un poco...:D

Ya...yo he pensado lo mismo....jajaja, pero el martes quedaré con algunos compis de Madrid...a los que conoceré y...no es plan de ir con el coche guarrete ...
y si lloviera bien...de verdad, pues bueno.....

Se me olvidaron las fotos :mad:
Green a ver si mañana le saco alguna. Mosqueado porque yo también quería esa foto. En fin, han queso muy bien, de lo que resbala la carrocería habrá ganado 1kmh de punta seguro jajaja.

Se me olvidaron las fotos :mad:
Green a ver si mañana le saco alguna. Mosqueado porque yo también quería esa foto. En fin, han queso muy bien, de lo que resbala la carrocería habrá ganado 1kmh de punta seguro jajaja.
Aqui van:

Pedazo cochazo, edición limitada "Marron Mato" :)
Hay que tomárselo asi mejor...

2017-06-19 13.36.41.jpg 2017-06-19 13.36.50.jpg

Última edición:
Volver