Tutorial para el Lavado/Detallado exterior de nuestro Ateca

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por eugin, 5 May 2017.

  1. taleguinha

    taleguinha Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium
    Alguien recomienda algún producto para las zonas “negro piano” (negro Brillo) exteriores. Como la zona entre las ventanillas trasera y delantera, o los dos pequeños spoilers o alerones verticales que llevan los FR.
    Uno de esos últimos tiene microarañazos después del primer lavado en profundidad... creo que ha sido al sellarlo con el Menzerna Power Lock.

    Busco producto que proteja y ahora, que repare si puede ser.

    A simple vista no se ve, pero si te acercas y te fijas, se ven los típicos microarañazos.
     
  2. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hay que saber que esas zonas son muy delicadas. Sólo con mirarlas la cagas.

    Si tienen muchos switch o micro arañazos, te valdría la pena pasarles un mano de carpro clearcut. Con ese producto, un pads de lana y una microfibra suave, te saldrán como nuevo.

    Para abrillantar a nivel máximo, Carpro Essence.

    Luego para protegerlos sin arriesgarte a crear nuevas marcas, Carpro cquartz fabric coat.

    Dura varias semanas, se aplica fácilmente y no tienes la complicación del tiempo de curación, etc.

    También puedes echar un ojo al siguiente enlace:



    Espero haberte ayudado :thumbsup:


    Saludos
     
    Última edición: 3 Ene 2021
    A Guillermo82, ANLUMAR y taleguinha les gusta esto.
  3. taleguinha

    taleguinha Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium
    Mil gracias!!

    De lo poco que había leído era el Essence, ¿sabes que diferencia hay con el clearcut?
     
  4. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El Clearcut es un pulido líquido de corte fino.

    El Essence es una mezcla entre corte de acabado y compuestos de protección.

    ;)
     
  5. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Te hubiese dicho exactamente lo que te ha comentado @Cédric88, excepto una cosa. El CQuartz Fabric es para textiles. Yo lo tengo en la tapicería y es un repelente de líquidos excelente, y además protege. Para el negro piano, usa CQuartz DLux, que es el coating para plásticos. Yo también lo tengo en el negro piano que hay en el exterior de las puertas de mi Tarraco, en el pilar B, y protege mucho.
    Sobre los micro arañazos, con el Essence tienes de sobra. Haz una prueba poniendo cinta de carrocero y aplica sólo a una zona. Quita la cinta y verás la diferencia. Si son más profundos, Clearcut o Menzerna 2.500, previo al Essence. Todo con pad de espuma (si son los Flexipads de CarPro, mejor que mejor).
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  6. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Tienes razón, ahí me equivoqué (decir que estoy en el curro también :laugh:)

    Y esta claro que, como bien dije, depende de los arañazos que tiene. No es lo mismo un switch que una marca de uña clavada ;)

    Si quieres, sube una foto y así será más fácil para valorar el producto más adecuado :thumbsup:
     
    A Granaíno le gusta esto.
  7. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Normal, tantos nombrecitos y tan parecidos...
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  8. taleguinha

    taleguinha Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium
    Joder que nivelado hay por aquí.

    Mañana subo foto y lo vemos!!

    Gracias señores!!
     
    A Granaíno y Cédric88 les gusta esto.
  9. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    A mandar. Esperamos tus fotos (hazlas con linterna que se vean bien los swirls).
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  10. taleguinha

    taleguinha Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium
    Me ha costado bastante que se vean, y ahora parece más de lo que realmente hay, pero al menos se ven en la foto.

    81684666-048F-4C3F-A9A9-703C8B49CA44.jpeg

    El resto que he hecho no se aprecia, tengo la linterna sin pilas, en cuanto se cargue subo otra.
     
  11. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Es bastante superficial por lo que se aprecia en la foto.

    A ver qué dice el compi pero yo probaría con el Essence primero.

    Se todas formas, ten en cuanta que, cuando se trata de corregir desperfectos, siempre hay que ir de menos a más.

    Si ves que con un paso sigues teniendo marcas pero menos que antes, otro paso. Y si ya después sigues viendo marcas, pues otro producto con más corte como el Clearcut.

    Pero repito, dandole como dios quiere y con paciencia, el Essence debería ser suficiente.

    @Granaíno que te parece?
     
    A Granaíno le gusta esto.
  12. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Eso tiene pinta de ser por haber lavado o secado con material no adecuado. Desde que me metí en el mundillo del detailing, he usado material adecuado para ello y no me ha salido ni un sólo microarañazo. Te recomiendo lavar bien (con guante de lana natural) y secar con una buena toalla de microfibra (en Carcare Passion o en Maesal Detailer las tienes con las que secar un coche entero con una sola toalla). Después, Menzerna 2.500 aplicado con pad de espuma. Retira residuo con trapo de microfibra. Luego Essence y retira igualmente. Para ambos productos, aplica un buen rato (un pegote pequeño en el pad es suficiente). Luego el coating (CarPro DLux).
    Alucinarás con los resultados.
    En YouTube tienes tutoriales de todo, en el canal de Maesal. Mario, el gerente, lo explica todo muy bien, y es muy apañado.
    Si queréis un descuento en cualquiera de las dos páginas que he mencionado, mirad el hilo en Empresas Colaboradoras.
     
    Última edición: 4 Ene 2021
    A Cédric88 le gusta esto.
  13. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    A ver, también se puede probar primero con Essence. Pero, ya que vas a hacer un pedido, lo pides todo y no tienes que pagar dos gastos de envío. Total, el ClearCut o el Menzerna 2.500 no hacen daño, son de corte muy fino.
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  14. taleguinha

    taleguinha Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium
    Perfecto, pues voy a ver si hago un pedido.

    Lo he hecho todo con sumo cuido dado, yo creo que ha sido al sellar el coche, que también sellé esa parte con Menzerna Power Lock.

    Por cierto, tal y como dicen alguno en el hilo, iba a sellar los cristales tmb con esto (ventanillas, techo y parabrisas). Aunque ahora me entrado el miedo... algún producto recomendado para tal fin, que sea duradero y que repela el agua? Y para las llantas le puedo dar con el Power Lock?
     
  15. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    El Menzerna Power Lock es un buen sellante (para mí, el mejor) previo al encerado. Pero no para aplicar un coating. Para el tratamiento cerámico, el ideal es el Essence de CarPro.
    Para los cristales, usa RainX (pero aplicado en el cristal, mejor que echarlo al depósito). O un tratamiento cerámico para cristales, como el CarPro FlyBy Forte. Yo, con ambos productos (llevo uno en cada coche), no uso los limpiaparabrisas ni diluviando (eso sí, a partir de 60 o 70 km/h).
    Para sellar llantas, el mejor (para mí) es:
    2028F3CC-EBDB-4899-8CFC-CC44AE634F14.jpeg
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  16. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Y, por cierto, antes de sellar, encerar, aplicar coatings... Hay que lavar muy bien. Y no olvidar un paso muy importante que evita que salgan los microarañazos y hace que los tratamientos (encerado, coating) “agarren” bien y que el coche reluzca mejor que nuevo: el DESCONTAMINADO. Tanto con descontaminante férrico (CarPro IronX), como con una buena Clay Bar.
     
    A AtecaH y Cédric88 les gusta esto.
  17. Franky

    Franky Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Gran tutorial para la limpieza de nuestros atecas. Intentare comprar productos y seguir los pasos y consejos de todos. Un saludo compareñ@s.
     
  18. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Bienvenido al club de los maníacos de la limpieza ;)
     
    A Granaíno le gusta esto.
  19. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Desde luego, demasiado frikis. Mi mujer me dice que el coche está para servirme a mí, y no yo a él. Y lleva razón, pero no lo puedo remediar, jajaja.
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  20. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Es que es tal para cual jeje. Es un vicio costoso eso de querer nuestros coches como nuevos todos los días :p