Tutorial para el Lavado/Detallado exterior de nuestro Ateca

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por eugin, 5 May 2017.

  1. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Pues chico, que quiere que te diga. Si con todos los videos y toda las explicaciones que hay en youtube sigues sin entenderlo...;)
     
  2. Awona

    Awona Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Soy cortito lo sé, suerte que aquí sois muchos los licenciados :cool:.

    Con qué líquido se aplica (qué es el quick no sé qué? ) tiene una parte rugosa y una no rugosa? Las valoraciones negativas en Amazon dicen que raya... Se gasta/ consume cuándo? En fin sigo sin entender todo esto. Aunque acabaré antes comprándolo y probando.
     
    A ANLUMAR le gusta esto.
  3. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    La claybar es como una "plastelina". Es una más abrasiva que va, en función de la que elijas, de suave, media abrasiva, abrasiva, etc.

    No tiene un lado más abrasivo que el otro. De echo, cuando vas a usarla, tienes primero que amasarla con si fuese una masa de pan y en pequeñas cantidades ya que una vez este sucia no es aconsejable reutilizarla.

    Hay dos tipos de claybar. Las que lubrican con agua, otras con un spray específico. Si usas una claybar a seco, efectivamente, hay posibilidades de rascar la pintura. De ahí que tienes que mirar bien si es una que se usa con agua o con lubricante especial.

    El objetivo de la claybar es quitar la contaminación que se pegó a la pintura sin tener que pasar por un polish de dos o tres pasos. Si tienes poca contaminación pero que aún así notas al pasar la mano que la pintura de tu coche ya no es suave como el primer día, una limpieza con una claybar le vendrá bien.

    Tienes que trabajar con la claybar por parte. Es decir, como con todos los tratamientos, delimitar tu zona de trabajo.

    No tienes que presionar la claybar sobre la carrocería para que haga efecto. Es el propio peso de esa combinada con el lubricante que hace el trabajo.

    Ahora @Awona creo que tienes todo lo que te podía explicar. Más información en Youtube o a través de los anteriores mensajes ;).

    Saludos
     
    A Awona, ANLUMAR y Bichobio les gusta esto.
  4. Awona

    Awona Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Te puedes hacer YouTube, lo dejas mucho más claro.

    Por lo que explicas me da respeto, he visto que Norauto tiene un spray Anti resina y creo que lo voy a probar.
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  5. M4x0

    M4x0 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Una duda, jamás compre nada para cuidado del coche tanto por fuera como por dentro, he visto que algunos os decantais por uno o por otro. Para la carrocería ¿que os parece este?

    MEGUIAR'S ULTIMATE QUIK DETAILER vale para cristales carrocería cromado plastico etc??

    Luego para Las llantas y gomas ¿vale este?

    MEGUIAR'S ENDURANCE ABRILLANTADOR DE NEUMATICOS??

    Si me recomendáis otro decírmelo. Si se necesita algo mas para el exterior. Y Por dentro ¿cual me recomendáis o lo típico, amoníaco rebajado con agua y trapo de micro fibras?

    Gracias.
     
  6. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas compañero @M4x0 y bienvenido en el mundo del detailling :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

    Lo primero es decirte que el Ultimate Quick Detailer es un spray que puedes usar sobre todo tipo de material sin problema ninguno.

    Si tu idea es usar ese producto para limpiar tu Ateca, no es lo que buscas. Ese producto es más para usar entre lavado y para prolongar el paso del tiempo entre lavado y lavado.

    Ahora bien, el Meguiar's Endurance es, como bien lo indica, un producto para darle brillo y hidratación a la goma del neumático.

    Por experiencia personal, para la parte exterior de tu coche, y sin entrar en una limpieza al detalle, te aconsejo el siguiente jabón:

    MEGUIAR'S ULTIMATE WASH & WAX 1,42L - Car care Passion

    Va de lujo, limpia y deja la pintura del coche muy suave y con un nivel de brillo elevado. Además, combina la acción "wax" lo que da un buen poder de repelencia al agua.

    Por las llantas, siguiendo en la gama Meguiar's:

    Meguiar's Ultimate All Wheel Cleaner - Car care Passion

    Por los neumáticos, puedes usar un buen cepillo y el mismo jabón que para el coche. Después de secar bien la goma, puedes echarles una capa fina de Meguiar's Endurance.

    Por supuesto, un buen guante y toallas de microfibra son el kit mínimo jeje.

    Por la limpieza interior, un buen APC y una toalla de microfibra te será suficiente.

    NEXTZETT BLITZ CONCENTRADO 1 LITRO - Car care Passion

    Si tu intención es tener tu Ateca limpió pero sin pasar horas limpiandolo a fondo como lo hacemos algúnos, lo anterior te será más que suficiente.
     
    Jefepi, Bichobio, M4x0 y 2 otros les gusta esto.
  7. M4x0

    M4x0 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Buen tutorial compañero. El jabón que recomiendas ya que suelo lavar el coche en gasolineras con pistola, que es echarlo con el coche mojado unos correones o echar en el mismo guante de micro fibra? Valdría también para las zonas de plástico exterior?

    Luego para la llantas sería echar ese producto antes del lavado para que concentre y saque suciedad?

    Estoy en carrefour y hay varios de la marca 3cv maxwash que opinas?

    Para el interior el APC que me has recomendado sería para todo el interior menos tapicería no?

    Si es así como recomiendas darle de vez en cuando a sillones? Gracias y perdona molestias
     
  8. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El jabón no lo eches puro directo encima del guante. Y si vale para los plásticos sin problema ninguno. Yo lo que hago es, prelavado con lanza y jabón de la gasolinera. Luego aclaró bien el coche. Después, con dos cubos (uno con jabón y el otro para aclarar el guante), limpio el coche a mano.

    El producto para las llantas, lo echas, dejás que trabaje el producto más o menos 5min (lee bien las instrucciones del fabricante) y aclararás con la lanza.

    No puedo opinar de la marca del Carrefour ya que nunca la use.

    El apc lo puedes usar por todo el interior del coche.

    Los asientos depende si los tienes de Alcántara o de tela pero si no están sucios, microfibra con un poco de agua y con el apc en proporción 1:10 sin fallo.
     
    A M4x0 le gusta esto.
  9. M4x0

    M4x0 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Gracias por la rapidez en contestar.

    Por lo que te entendido, le echas jabón con la pistola de gasolinera y luego lavas con agua misma gasolinera. Después con un cubo con jabón solo directamente y otro con agua sola?? Supongo que con esto enjabonas el coche y luego le pegas otro pistolazo de agua con la manguera de gasolinera??

    Mi tapicería es como la alcántara pero en gris/negra ( es la tapicería extra en color negra al igual que el techo es negro) a que te refieres 1:10 al fallo?

    Gracias de nuevo y perdona la torpeza de entender lo que quieras decir
     
  10. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Nada hombre pa eso estamos y pa eso existe ese foro ;)

    Un cubo con agua y jabón (un buen chorro) y otro cubo solo con agua para quitar la suciedad pegada al guante antes de meterlo de nuevo en el jabón. Eso te evita arrastrar la basura que se pega al guante sobre el coche.

    Yo procedo de la siguiente manera en caso de realizar una limpieza básica y rápida:

    Pulverizó producto llantas en las 4.
    Lanza alta presión con jabón.
    Lanza alta presión con agua para aclarar.
    Cubos des aguas y a lavar a mano todo el coche.
    Lanza alta presión para aclarar el coche.
    Toalla gofre para quitar el agua del coche.
    Toalla microfibra para secar bien todo.
    Toalla microfibra para abrillantar.

    Tenemos el mismo acabado. Así que haz como te dije por los asientos y no tendrás fallo. Cuando digo 1:10 me refiero a 1volumen de producto por 10volumen de agua. Osea que si quiero 1l de producto listo para uso, echo 10cl de producto y 90cl de agua :thumbsup:

    Cualquier cosa que te puedo echar un cable avisa :thumbsup:
     
    A Felix600, M4x0 y cristianspa les gusta esto.
  11. M4x0

    M4x0 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Perfecto @Cédric88 . ¿Porque motivo usas 3 trapo para el secado? Mis dos veces que lo he lavado (solo con jabón de la pistola y aclarador) he usado una micro fibra para carrocería, otra micro fibra para llantas y un trapo especial para cristales. Será que al estar nuevo el coche se sigue quedando perfe, pero seguro que con el tiempo tendré que sacarlo al igual que tu ya que la pintura y tal se irá deteriorando.

    En esta semana compro los productos y lo lavaré tal cual dijistes.

    ¿Para cristales limpia cristales tal cual o algo más especial?

    ¿Luego con el tiempo se recomienda dar cera o abrillantador?
     
  12. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No es por tema del paso del tiempo jeje. El mío es de febrero y lo lavó como el primer día jeje. Lo que pasa es que ahi, como bien puse antes, te hice una descripción de un lavado rápido. Por supuesto que uso toallas separadas para cada elemento (llantas, carrocería, Cristales, etc)

    Por los cristales producto normal si.

    Yo el coche tenía 3dias y ya le pase una mano de sellante (cera sintética) para tener aún más brillo y proteger la pintura todo lo posible. Yo uso por ahora una de Meguiar's también.

    Si miras en mi presentación inicial, ahí puedes ver las fotos de cómo queda y los productos que uso ;)
     
    Bichobio, Felix600, M4x0 y otra persona les gusta esto.
  13. M4x0

    M4x0 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Sabéis de un código promocional de la web Carcare pasión?
     
    Última edición por un moderador: 6 Nov 2019
  14. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hay un código permanente que es CAI. Te da un 15% sobre el precio final de tu pedido (no cumulable con otras acciones promocionales) :thumbsup:
     
    Jefepi, Ale45, Bichobio y 3 otros les gusta esto.
  15. M4x0

    M4x0 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Gracias
     
  16. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  17. M4x0

    M4x0 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Producto limpieza llegado. Ya os ire contando a ver que tal..

    Para el sellante recomendais esponja de microfibra??
    20191119_205408.jpg
     
    A Ale45, Cédric88 y Felix600 les gusta esto.
  18. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Puedes usar esponja de microfibras o una esponja como la amarilla que hay en la foto. Yo casi que me decantaría por la segunda opción.

    Ya nos dirás qué tal funcionan los productos :thumbsup:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  19. M4x0

    M4x0 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Pensaba que es mejor la de microfibra.. en este post al inicio pone que con microfibra... nose que hacer :confused:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  20. Jota_35

    Jota_35 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo voy a usar esta esponjita para sellar

    fp-40800-2caras-800.jpg

    He visto que la usan por la parte más suave y parece que da buen resultado, ya si luego lo quieres encerar puedes usar la amarilla de la foto que has colgado. ;)
     
    A Felix600 le gusta esto.