Tutorial para el Lavado/Detallado exterior de nuestro Ateca

• Autor de tema Autor de tema eugin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno chicos, hoy tocó probar el DA power system de Meguiars con sus respectivos pads y productos (compound, polish y cera gold líquida).

Para realizar esa prueba, compré una aleta de fiesta bastante rayada en un desguace.

Después de limpiarla, secarla, hacerle una descontaminación, me puse mano a la obra. Para acabar, un repaso con quick detailing de Meguiars también.

Observaciones:

Bastante contento del resultado final viendo el antes y después (ver foto)

Un poco de lío al principio para encontrar el punto exacto de velocidad con el taladro pero una vez encontrado, un juego para niños.

Hice pruebas con varias presiones sobre la pintura y la verdad es que no deja ni un solo swirls.

En resumen:

Para un uso esporádico y si no es para hacer varios coches al día, es un buen producto.

IMG20210121165038.jpg IMG20210121172516.jpg IMG20210121172509.jpg IMG20210121172457.jpg

Última edición:
Hoy, después de intentar con varios productos, me cansé y probé una cosa.

Como a muchos de nosotros, me salió unas cuantas manchas blancas al nivel de los plásticos exteriores.

Probé con APC, probé con renovador de plásticos, nada. Eran limpios de todo perooooo las manchas seguían ahí :mad::mad::mad:

Llegado a ese punto dije, a tomar por el c***, voy a probar!!!

Limpie una zona que estaba blanca con APC, sequé bien, y dale con el secador de pelo con calor al máximo. Una vez bien calentita la zona, balleta con APC para enfriar. Para acabar, renovador de plástico Meguiars!

Madre mia... Mano de santo :eek: quedo la zona como nueva!!! Ni mancha blanca no ost** bendita :p

Miércoles cuando limpiare el coche por completo, he de repetir el proceso a todos los plásticos bajos para tenerlos, por fin, como el primer día.

Saludos compañeros :thumbsup:

ya estamos esperando las fotos:):), pero no le des con el flash directo a superficies brillantes, como la aleta del fiesta:roflmao::roflmao::roflmao:

ya estamos esperando las fotos:):), pero no le des con el flash directo a superficies brillantes, como la aleta del fiesta:roflmao::roflmao::roflmao:

Ahí puse la linterna a propósito para que se viera muy bien el contraste ya que era tarde y no tenía mucha luz en el garaje jejejeje.

Pero no te preocupes que ahora ya tengo puesto un foco led ahí dentro que parece que es de día a las 3 de la mañana :roflmao:

Ahí va el resultado. Recién échos de ahora mismo. (Ya despierto desde el bibe de las 5 así que aproveche antes de ir al taller a pasar la revisión).

Teniendo en cuenta que estaban casi blancos de la buena calidad que son, creo que el resultado no está mal del todo

IMG20210211093839.jpg

Última edición:
Ahí va el resultado. Recién échos de ahora mismo. (Ya despierto desde el bibe de las 5 así que aproveche antes de ir al taller a pasar la revisión).

Teniendo en cuenta que estaban casi blancos de la buena calidad que son, creo que el resultado no está mal del todo

Ver el archivo adjunto 55927

Espectacular !!! como siempre. Recuerda el producto, si no luego lo busco. Lo que dices, yo también me preguntó que viene de tendrán...siempr3 he unido de cromados en parte por eso.
Ah!! Enhorabuena por el pase...APTO !!! ;););)

Espectacular !!! como siempre. Recuerda el producto, si no luego lo busco. Lo que dices, yo también me preguntó que viene de tendrán...siempr3 he unido de cromados en parte por eso.

Te indico los pasos que seguí ;)

• Limpieza con Meguiars Gold Class.
  • Secado a mano.
  • Secador de pelo a tope con el cabezal que centra el calor por zonas.
  • Enfriado con toalla microfibra y Carpro MultiX
  • Una vez bien frío y limpia la zona, hidratación con Meguiars Black Plastic Restaurer.
Y ahí está el resultado ;)

Así estaban antes... Con lo blanco ese

IMG_20210211_172835.jpg

Gracias por tu mensaje compañero :thumbsup:

Última edición:
Buenas compañeros,

No me he podido leer todo el hilo, por que es largo y no se si se ha comentado antes.
Quiero aplicarle una capa de sellador Menzerna al coche. en el primer hilo se comenta que es mas especifico para colores oscuros. Mi coche es rojo velvet, algún sellador que penséis que me pueda ir mejor?

Gracias!

Buenas compañeros,

No me he podido leer todo el hilo, por que es largo y no se si se ha comentado antes.
Quiero aplicarle una capa de sellador Menzerna al coche. en el primer hilo se comenta que es mas especifico para colores oscuros. Mi coche es rojo velvet, algún sellador que penséis que me pueda ir mejor?

Gracias!

No deberías tener problema pero sino aquí tienes uno que vale para todos lo colores y que funciona de maravilla

MEGUIAR'S ULTIMATE PASTE WAX - Car care Passion

Yo al mío le pongo uno de kraft que compré para las ruedas y quedan como nuevo. La verdad es que de ponerlo a no hay una diferencia importantísima.

Lo único "malo" que veo es que justo después, como no es un producto para plásticos se le pega el polvo (muy poco la verdad) de la calle, pero aparte de eso estoy súper contento con es aplicación.

Buenas a todos! Para los que viven en Gran Canaria soy del sur y les invito a ver mi garaje detail en Instagram (gqmdetail) y mi ateca con 3 años impoluto, todo el mundo alucina con solo tocarlo, un saludo!!

Buenas!

Este post está genial. Lo primero enhorabuena por el tutorial, es magnifico, y también por todas las aportaciones posteriores. Así da gusto!

Siempre he sido de llevar el coche reluciente, pero nunca me había metido en esto del detailing. El lunes me entregaron el Ateca, y no solo quiero llevarlo limpio, sino que quiero cuidarlo bien bien. Me he leído las 20 páginas, tengo todo apuntado, y me he visto todos los videos. Pero aun así tengo alguna duda, a ver si me podéis ayudar, os lo agradecería mucho.

1. Tenía entendido, que lavar el coche con la lanza de las gasolineras sacaba lo que yo llamaba telas de araña y aquí he visto que son swirls, por la alta presión que tiene. Por lo que he leído, la gran mayoría lo primero que hacéis es esto precisamente. Entiendo entonces que estaba equivocado?

2. El coche tiene una semana, y dan lluvias esta siguiente, en cuanto salga un día bueno, lo lavaré a conciencia, y había pensado sellarlo y encerarlo. He mirado, y no venía contaminado de fábrica, pero puede contaminarse durante esta semana de usarlo con lluvias? Con un buen lavado y secado, podría sellarlo y encerarlo?

3. He visto sellantes y ceras que se recomiendan para ciertos colores, pero no he visto nada para el blanco nevada, sabéis de alguna? (Sino indagaré por la red...)

Muchísimas gracias a todos!

Buenas!

Este post está genial. Lo primero enhorabuena por el tutorial, es magnifico, y también por todas las aportaciones posteriores. Así da gusto!

Siempre he sido de llevar el coche reluciente, pero nunca me había metido en esto del detailing. El lunes me entregaron el Ateca, y no solo quiero llevarlo limpio, sino que quiero cuidarlo bien bien. Me he leído las 20 páginas, tengo todo apuntado, y me he visto todos los videos. Pero aun así tengo alguna duda, a ver si me podéis ayudar, os lo agradecería mucho.

1. Tenía entendido, que lavar el coche con la lanza de las gasolineras sacaba lo que yo llamaba telas de araña y aquí he visto que son swirls, por la alta presión que tiene. Por lo que he leído, la gran mayoría lo primero que hacéis es esto precisamente. Entiendo entonces que estaba equivocado?

2. El coche tiene una semana, y dan lluvias esta siguiente, en cuanto salga un día bueno, lo lavaré a conciencia, y había pensado sellarlo y encerarlo. He mirado, y no venía contaminado de fábrica, pero puede contaminarse durante esta semana de usarlo con lluvias? Con un buen lavado y secado, podría sellarlo y encerarlo?

3. He visto sellantes y ceras que se recomiendan para ciertos colores, pero no he visto nada para el blanco nevada, sabéis de alguna? (Sino indagaré por la red...)

Muchísimas gracias a todos!

Hola y bienvenido en el apasionante mundo del detailing compañero ;)!!!

Voy a intentar repasar los puntos que has mencionado antes con la mayor brevedad posible.

1. Yo personalmente, la lanza a presión, en su momento, la usaba como quien dice para quitar lo más gordo de la suciedad que tenía encima. Después, todo a mano con la técnica de los dos cubos. Al fin y acabo, la lanza de la gasolinera es como su usas tú hidrolimpiadora en casa. No tiene más aquel en cuanto swirls de mi punto de vista.

2. En cuánto a a contaminación férrica, una fuente muy grande fue el transporte y el tiempo en campa antes de llegar al concesionario. Por precaución, y no te cuesta nada, puedes pasarle un descontaminante férrico como el Iron-X. Así, si tenia algo, tan ínfimo que sea, te lo quitas de encima.

3. En cuanto cera o sellante, hay una gama muy grande para colores claros como el tuyo. Una de ellas es la soft99.

soft99 EXTREME GLOSS WAX SILVER - Car care Passion

Échale un ojo a la página de CCP y encontrarás todo lo que tu quieras fijo.

Espero haberte aclarado tus dudas :)

Ver el archivo adjunto 55927
Que producto de mellguiars has usado y que forma de aplicación?, porque ha quedado espectacular.:thumbsup:;)

Buenas compis,
Quería haceros una consulta tengo micro arañazos en las zonas de negro piano del lateral de las ventanillas. Podría *taparlos" de alguna manera? Gracias :thumbsup:

Buenas compis,
Quería haceros una consulta tengo micro arañazos en las zonas de negro piano del lateral de las ventanillas. Podría *taparlos" de alguna manera? Gracias :thumbsup:

Es una tortura ese black piano. Pulido no te queda otra y después, para evitar tenerlos se nuevo, coating o film protector.

Es una tortura ese black piano. Pulido no te queda otra y después, para evitar tenerlos se nuevo, coating o film protector.
Me trae de cabeza el jodio... Que productos me recomiendas para hacer todo el proceso? Imagino que un pulimento fino para oscuros ( no sé si para ese material hay alguno más específico) y el coating no lo manejo..

Volver