Tutorial para el Lavado/Detallado exterior de nuestro Ateca

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por eugin, 5 May 2017.

  1. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno chicos, hoy tocó probar el DA power system de Meguiars con sus respectivos pads y productos (compound, polish y cera gold líquida).

    Para realizar esa prueba, compré una aleta de fiesta bastante rayada en un desguace.

    Después de limpiarla, secarla, hacerle una descontaminación, me puse mano a la obra. Para acabar, un repaso con quick detailing de Meguiars también.

    Observaciones:

    Bastante contento del resultado final viendo el antes y después (ver foto)

    Un poco de lío al principio para encontrar el punto exacto de velocidad con el taladro pero una vez encontrado, un juego para niños.

    Hice pruebas con varias presiones sobre la pintura y la verdad es que no deja ni un solo swirls.

    En resumen:

    Para un uso esporádico y si no es para hacer varios coches al día, es un buen producto.

    IMG20210121165038.jpg IMG20210121172516.jpg IMG20210121172509.jpg IMG20210121172457.jpg
     
    Última edición: 22 Ene 2021
  2. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hoy, después de intentar con varios productos, me cansé y probé una cosa.

    Como a muchos de nosotros, me salió unas cuantas manchas blancas al nivel de los plásticos exteriores.

    Probé con APC, probé con renovador de plásticos, nada. Eran limpios de todo perooooo las manchas seguían ahí :mad::mad::mad:

    Llegado a ese punto dije, a tomar por el c***, voy a probar!!!

    Limpie una zona que estaba blanca con APC, sequé bien, y dale con el secador de pelo con calor al máximo. Una vez bien calentita la zona, balleta con APC para enfriar. Para acabar, renovador de plástico Meguiars!

    Madre mia... Mano de santo :eek: quedo la zona como nueva!!! Ni mancha blanca no ost** bendita :p

    Miércoles cuando limpiare el coche por completo, he de repetir el proceso a todos los plásticos bajos para tenerlos, por fin, como el primer día.

    Saludos compañeros :thumbsup:
     
    A Felix600, Sietex y patxi23 les gusta esto.
  3. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    ya estamos esperando las fotos:):), pero no le des con el flash directo a superficies brillantes, como la aleta del fiesta:roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  4. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ahí puse la linterna a propósito para que se viera muy bien el contraste ya que era tarde y no tenía mucha luz en el garaje jejejeje.

    Pero no te preocupes que ahora ya tengo puesto un foco led ahí dentro que parece que es de día a las 3 de la mañana :roflmao:
     
    A Felix600 y patxi23 les gusta esto.
  5. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ahí va el resultado. Recién échos de ahora mismo. (Ya despierto desde el bibe de las 5 así que aproveche antes de ir al taller a pasar la revisión).

    Teniendo en cuenta que estaban casi blancos de la buena calidad que son, creo que el resultado no está mal del todo

    IMG20210211093839.jpg
     
    Última edición: 11 Feb 2021
    A Felix600, patxi23 y moncarjo les gusta esto.
  6. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Espectacular !!! como siempre. Recuerda el producto, si no luego lo busco. Lo que dices, yo también me preguntó que viene de tendrán...siempr3 he unido de cromados en parte por eso.
    Ah!! Enhorabuena por el pase...APTO !!! ;););)
     
    A JairoRosario y Cédric88 les gusta esto.
  7. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Te indico los pasos que seguí ;)

    • Limpieza con Meguiars Gold Class.
    • Secado a mano.
    • Secador de pelo a tope con el cabezal que centra el calor por zonas.
    • Enfriado con toalla microfibra y Carpro MultiX
    • Una vez bien frío y limpia la zona, hidratación con Meguiars Black Plastic Restaurer.
    Y ahí está el resultado ;)

    Así estaban antes... Con lo blanco ese

    IMG_20210211_172835.jpg


    Gracias por tu mensaje compañero :thumbsup:
     
    Última edición: 11 Feb 2021
    A patxi23 le gusta esto.
  8. das

    das Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas compañeros,

    No me he podido leer todo el hilo, por que es largo y no se si se ha comentado antes.
    Quiero aplicarle una capa de sellador Menzerna al coche. en el primer hilo se comenta que es mas especifico para colores oscuros. Mi coche es rojo velvet, algún sellador que penséis que me pueda ir mejor?

    Gracias!
     
  9. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No deberías tener problema pero sino aquí tienes uno que vale para todos lo colores y que funciona de maravilla

    MEGUIAR'S ULTIMATE PASTE WAX - Car care Passion
     
  10. das

    das Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
  11. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A Felix600 y das les gusta esto.
  12. JairoRosario

    JairoRosario Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Yo al mío le pongo uno de kraft que compré para las ruedas y quedan como nuevo. La verdad es que de ponerlo a no hay una diferencia importantísima.

    Lo único "malo" que veo es que justo después, como no es un producto para plásticos se le pega el polvo (muy poco la verdad) de la calle, pero aparte de eso estoy súper contento con es aplicación.
     
  13. Gqm7

    Gqm7 Forero Novato

    Ubicación:
    Las Palmas
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    Buenas a todos! Para los que viven en Gran Canaria soy del sur y les invito a ver mi garaje detail en Instagram (gqmdetail) y mi ateca con 3 años impoluto, todo el mundo alucina con solo tocarlo, un saludo!!
     
  14. Mikel Glz

    Mikel Glz Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas!

    Este post está genial. Lo primero enhorabuena por el tutorial, es magnifico, y también por todas las aportaciones posteriores. Así da gusto!

    Siempre he sido de llevar el coche reluciente, pero nunca me había metido en esto del detailing. El lunes me entregaron el Ateca, y no solo quiero llevarlo limpio, sino que quiero cuidarlo bien bien. Me he leído las 20 páginas, tengo todo apuntado, y me he visto todos los videos. Pero aun así tengo alguna duda, a ver si me podéis ayudar, os lo agradecería mucho.

    1. Tenía entendido, que lavar el coche con la lanza de las gasolineras sacaba lo que yo llamaba telas de araña y aquí he visto que son swirls, por la alta presión que tiene. Por lo que he leído, la gran mayoría lo primero que hacéis es esto precisamente. Entiendo entonces que estaba equivocado?

    2. El coche tiene una semana, y dan lluvias esta siguiente, en cuanto salga un día bueno, lo lavaré a conciencia, y había pensado sellarlo y encerarlo. He mirado, y no venía contaminado de fábrica, pero puede contaminarse durante esta semana de usarlo con lluvias? Con un buen lavado y secado, podría sellarlo y encerarlo?

    3. He visto sellantes y ceras que se recomiendan para ciertos colores, pero no he visto nada para el blanco nevada, sabéis de alguna? (Sino indagaré por la red...)

    Muchísimas gracias a todos!
     
    A patxi23, Felix600 y Cédric88 les gusta esto.
  15. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola y bienvenido en el apasionante mundo del detailing compañero ;)!!!

    Voy a intentar repasar los puntos que has mencionado antes con la mayor brevedad posible.

    1. Yo personalmente, la lanza a presión, en su momento, la usaba como quien dice para quitar lo más gordo de la suciedad que tenía encima. Después, todo a mano con la técnica de los dos cubos. Al fin y acabo, la lanza de la gasolinera es como su usas tú hidrolimpiadora en casa. No tiene más aquel en cuanto swirls de mi punto de vista.

    2. En cuánto a a contaminación férrica, una fuente muy grande fue el transporte y el tiempo en campa antes de llegar al concesionario. Por precaución, y no te cuesta nada, puedes pasarle un descontaminante férrico como el Iron-X. Así, si tenia algo, tan ínfimo que sea, te lo quitas de encima.

    3. En cuanto cera o sellante, hay una gama muy grande para colores claros como el tuyo. Una de ellas es la soft99.

    soft99 EXTREME GLOSS WAX SILVER - Car care Passion

    Échale un ojo a la página de CCP y encontrarás todo lo que tu quieras fijo.

    Espero haberte aclarado tus dudas :)
     
    A patxi23, Mikel Glz y Felix600 les gusta esto.
  16. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Que producto de mellguiars has usado y que forma de aplicación?, porque ha quedado espectacular.:thumbsup:;)
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  17. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muchas gracias @Felix600

    Use primero un APC (carpro Multi X) y luego el hidratante para plásticos de Meguiars (MEGUIARS ULTIMATE BLACK PLASTIC - Car care Passion)
     
    A Felix600 le gusta esto.
  18. dani.va

    dani.va Forero Experto

    Ubicación:
    Leganés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas compis,
    Quería haceros una consulta tengo micro arañazos en las zonas de negro piano del lateral de las ventanillas. Podría *taparlos" de alguna manera? Gracias :thumbsup:
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  19. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Es una tortura ese black piano. Pulido no te queda otra y después, para evitar tenerlos se nuevo, coating o film protector.
     
  20. dani.va

    dani.va Forero Experto

    Ubicación:
    Leganés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Me trae de cabeza el jodio... Que productos me recomiendas para hacer todo el proceso? Imagino que un pulimento fino para oscuros ( no sé si para ese material hay alguno más específico) y el coating no lo manejo..