Truco para limpieza de llantas

428349

Forero Experto
Os comparto este video con un truquillo para aparentemente dejar las llantas como nuevas en poco tiempo y con un producto que vale 1€. Que opináis

?

En el norauto también vendían un spray para los neumáticos que los dejaba, como recién salidos de fábrica! La verdad que todos estos chirimbolos que van sacando, hacen que luzcamos el coche como si fuera nuevo!

Mejor, cuando recibes el cochecito nuevo, pon una capa (o dos) de un sealant (eg. Collinite 815 o similar) en las llantas. Así, es fácil para quitar la mie**a en el futuro...

Ese vídeo lo vi hace un tiempo y no se. No me atrevería o en todo caso no con el tipo de llanta que llevo. Y con el ateca nuevo aun menos.

Mejor, cuando recibes el cochecito nuevo, pon una capa (o dos) de un sealant (eg. Collinite 815 o similar) en las llantas. Así, es fácil para quitar la mie**a en el futuro...

Podrías ser un poco más "generoso" en la información?.

Me interesaría empezar con el tema del Detail y me gustaría que me dieran los pasos más detallados. Por ejemplo, que marca son esos productos? Puede aplicarse directamente sobre la llanta limpia? Hay que descontaminar? Con que?...

Podrías ser un poco más "generoso" en la información?.

Me interesaría empezar con el tema del Detail y me gustaría que me dieran los pasos más detallados. Por ejemplo, que marca son esos productos? Puede aplicarse directamente sobre la llanta limpia? Hay que descontaminar? Con que?...

Pues no soy ningún experto, pero no es tan difícil. Hay que limpiar bien (con un limpiador de llantas o similar), secar y aplicar el sealant (En Google puedes encontrar Collinite productos por todo de España). Después cuando lavas las llantas, el polvo de los discos y otro mie**a se quita en seguida. Job done! :thumbsup:

(Soy ingles - por eso mi español es malo! Lo siento :D)

Os comparto este video con un truquillo para aparentemente dejar las llantas como nuevas en poco tiempo y con un producto que vale 1€. Que opináis

?
ABSOLUTAMENTE NADA RECOMENDABLE
Esa espuma es muy agresiva y llegaría a estropear las gomas.
Os recomiendo esto: Lavar el coche normal, a mano o con pistola. Y luego en un pulverizador al 50% metemos AGUA+KH7
Se bate un poco, se echa sobre un trapo y a frotar. Quedan espectaculares

Ni el limpia hornos ni el kh7 son buenos inventos no consejos para limpiar llantas, estos químicos son muy abrasivos y terminan jodiendo la pintur y el esmalte de la llanta, por una vez no pasará nada, pero si es un uso habitual se conversa el brillo, pero bueno para gustos colores, cada uno con su coche hace lo que quiere.
Yo ni loco le meteré esos productos, prefiero agua y jabón con un pH neutro y un buen trapo de micofibras y limpiar a mano.

Yo siempre he usado agua y un buen trapo, sin mas, es lo mejor. Depende para que tipo hay otros productos. Mis colegas usan en el camión un líquido para las llantas de aluminio. Llevan aluminio pulido y les pegan un flete normal, despues pulverizan el producto y las secan y las llevan como espejos. Tambien es verdad que ya vienen más tratadas, antiguamente había que estar puliéndolas constantemente...

Última edición por un moderador:
Lo mejor es sellarlas con un buen producto. Así luego la mierda sale mejor

Yo compro desengrasante del Mercadona, que es lo mismo que el KH7. rocío con esto las 4 llantas y acto seguido le peto la manguera a presion. Estos productos son bastante abrasivos y para estas cosas es mejor no dejarlas actuar mucho tiempo. Tambien lo echo por el morro del coche cuando lo llevo plagado de bichos, no hace falta ni frotar ni nada, salen solos ;)

Yo compro desengrasante del Mercadona, que es lo mismo que el KH7. rocío con esto las 4 llantas y acto seguido le peto la manguera a presion. Estos productos son bastante abrasivos y para estas cosas es mejor no dejarlas actuar mucho tiempo. Tambien lo echo por el morro del coche cuando lo llevo plagado de bichos, no hace falta ni frotar ni nada, salen solos ;)

Con las llantas normales no se, pero con las cromadas o pulidas puedes tener problemas ya que posiblemente se reblanquezan....

Para los acabados pulidos podeis usar un pulimento llamado Methal Pulis (o algo asi) y le dais un poco con una esponja, limpiais con papel y ya estan como espejos.

ALGUIEN HA USADO EL KH7 MOTOR? LO HE VISTO HOY, PERO NO LO HE COMPRADO PORQUE LEI POR AQUI QUE EL KH7 NO SE USARA...

Alguien ha usado el KH7 motor? Lo he visto hoy, pero no lo he comprado porque leí por aquí que el KH7 no se usara...

[Editado por moli]

Última edición por un moderador:
ALGUIEN HA USADO EL KH7 MOTOR? LO HE VISTO HOY, PERO NO LO HE COMPRADO PORQUE LEI POR AQUI QUE EL KH7 NO SE USARA...
La limpieza del motor, si no sabes bien. Mejor que te la hagan en un taller especializado, porque se puede tener un problema muy grande.
Hay elementos sobre todo eléctricos (cables, batería...) que cuanto menos agua los toquen, mejor.
Además si se utiliza por ejemplo una "karcher" con mucha presión, imagínate la que se puede montar.
Si al final te dices a lavar el motor por ti mismo, es importante, dejar de secar el motor cuanto más seco, mejor.

Yo nunca utilizaría un líquido de esos para mis llantas nuevas ni loco, limpiarlas a mano que dan trabajo pero quedan de maravilla.

Volver