Testigo fallo motor ( bomba número 3 líquido refrigerante )

Severianin85

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Rodium
Buenos días a todos ! Pues bueno aquí viene mi primer " problemilla " con el coche.... El otro día circulando se me encendió el testigo de fallo de motor sin ningún fallo aparente el coche ya que iba y va perfecto... el caso que lo lleve a la seat para que mirara que era el fallo y me dijeron que era: La Bomba número 3 del sistema refrigerante que daba fallos esporádicos y se quedaba bloqueada :(.... alguno a tenido este problema ? Un saludo y por todo lo demás el coche perfecto :thumbsup:
 
Bueno, pero, ¿te han cambiado esa bomba ó no?... ó es que tambien lo incluyen como característico del motor?.... :confused:
 
Y no te dijeron que refrigera esa parte del circuito?
Turbo?... :(
 
@Severianin85 que te den por escrito la descripción de la avería o problema, si no te la cambian en el futuro puedes tener algún problema con ello y echar mano de que el mismo viene desde que era nuevo (o del período de garantía); sin ese escrito no podrás hacer nada entonces.

Te han dado alguna solución o sólo con el comentario de que son fallos esporádicos? Por muy esporádicos que sean si falla, falla... estas en tu derecho de pedir que hagan algo al respecto; pero siempre quédate documentación sobre las acciones de taller, aunque sólo sea de diagnosis.

Saludos.
 
Lo único que me dijeron que al no quedarse bloqueada siempre pues que podía seguir con el coche conduciendo y he cogido cita para la semana que viene para poder mirar que es.
 
@Severianin85, cuantos kilometros tienes con el coche? cuéntanos cual es la solución y si te vuelva a salir el aviso.
Gracias

El coche tiene 23000 km. De momento el testigo sigue encendido hasta que no lo lleve a la SEAT. El chico de SEAT me comentó que fuera controlando que no subiera de temperatura el coche hasta que lo lleve.
 
El coche tiene 23000 km. De momento el testigo sigue encendido hasta que no lo lleve a la SEAT. El chico de SEAT me comentó que fuera controlando que no subiera de temperatura el coche hasta que lo lleve.

Has comprobado el nivel de agua? Esta bien? Tenemos mas o menos los mismos km, has tenido que reponer liquido refrigerante alguna vez?
Esta mañana por segunda vez estaba al nivel mínimo. En 24000km me parece que consumo mucho liquido.
 
Has comprobado el nivel de agua? Esta bien? Tenemos mas o menos los mismos km, has tenido que reponer liquido refrigerante alguna vez?
Esta mañana por segunda vez estaba al nivel mínimo. En 24000km me parece que consumo mucho liquido.

Buenos días , si e comprobado el líquido y sigue igual que cuando lo compre. La semana pasada ya lo lleve a revisión y a parte de actualizarme el software y la campaña del micro y del freno revisaron la bomba y no encontraron nada raro.... borraron fallo y desde entonces.... De todas formas la semana que viene lo vuelvo a llevar para que la cambien ( la bomba numero 3 ) por si se vuelve a " encasquillar "
 
buenas compañero ese motor lleva 3 bombas de agua 2 electricas y una como las de toda la vida que la mueve la correa de distribucion pero con apertura electronica soy tecnico vw la bomba principal lleva una caperuza metalica que abre o cierra segun mande la centralita con esto lo que han hecho que ya no lleven termostato. la contra es que cuando se atasca la caperuza el refrigerante no circula y se calienta yo he cambiado varias bombas de esas por ese problema en garantia lo que la que se te ha ido a ti es una de las electricas que tambien se van pero no hace que el coche se caliente por que cuando se atasca la bomba principal no se enciende luz de averia pero si te das cuenta que la temperatura te sube mas de 90. y cuando se van las electricas si se enciende luz de averia. espero haberte ayudado
 
buenas compañero ese motor lleva 3 bombas de agua 2 electricas y una como las de toda la vida que la mueve la correa de distribucion pero con apertura electronica soy tecnico vw la bomba principal lleva una caperuza metalica que abre o cierra segun mande la centralita con esto lo que han hecho que ya no lleven termostato. la contra es que cuando se atasca la caperuza el refrigerante no circula y se calienta yo he cambiado varias bombas de esas por ese problema en garantia lo que la que se te ha ido a ti es una de las electricas que tambien se van pero no hace que el coche se caliente por que cuando se atasca la bomba principal no se enciende luz de averia pero si te das cuenta que la temperatura te sube mas de 90. y cuando se van las electricas si se enciende luz de averia. espero haberte ayudado

Buenas compañero ! Me lo has dejado claro no , clarísimo !! Muchas gracias por la explicación tan bien echa
 
buenas compañero ese motor lleva 3 bombas de agua 2 electricas y una como las de toda la vida que la mueve la correa de distribucion pero con apertura electronica soy tecnico vw la bomba principal lleva una caperuza metalica que abre o cierra segun mande la centralita con esto lo que han hecho que ya no lleven termostato. la contra es que cuando se atasca la caperuza el refrigerante no circula y se calienta yo he cambiado varias bombas de esas por ese problema en garantia lo que la que se te ha ido a ti es una de las electricas que tambien se van pero no hace que el coche se caliente por que cuando se atasca la bomba principal no se enciende luz de averia pero si te das cuenta que la temperatura te sube mas de 90. y cuando se van las electricas si se enciende luz de averia. espero haberte ayudado
Esa puede ser la explicación de porque el coche se puso en un viaje a Asturias con temperaturas de 97 a 105 grados, me acabo de asustar, tendré que llamar al taller.
 
Esa puede ser la explicación de porque el coche se puso en un viaje a Asturias con temperaturas de 97 a 105 grados, me acabo de asustar, tendré que llamar al taller.
Compañera puede ser no. Esa es la causa seguro al 100% ve y le dices que se te calienta y ellos ya tienen constancia de que esas bombas fallan y es por eso y que te la cambien no le vayas a dar un calentón porai
 
Última edición:
Compañera puede ser no. Esa es la causa seguro al 100% ve y le dices que se te calienta y ellos ya tienen constancia de que esas bombas fallan y es por eso y que te la cambien no le vayas a dar un calentón porai
Muchas gracias, he bajado a mirar los niveles y veo que están bien (en el taller me han indicado que los mire), así que mejor que le echen un ojo, mejor si no es nada, voy a ver si consigo que me den cita pronto.
 
Esa puede ser la explicación de porque el coche se puso en un viaje a Asturias con temperaturas de 97 a 105 grados, me acabo de asustar, tendré que llamar al taller.


Buenas tardes ! Eso me pasó a mí los primeros días que se me encendió La Luz de avería , pero luego me di cuenta que mirando el FIS mire que lo que se ponían a esas temperaturas era la temperatura del aceite, la de refrigerante nunca me a subido a más de 90:p
 
Muchas gracias, he bajado a mirar los niveles y veo que están bien (en el taller me han indicado que los mire), así que mejor que le echen un ojo, mejor si no es nada, voy a ver si consigo que me den cita pronto.
en el caso tuyo de la bomba principal no gasta agua ninguna el nivel no te bajara solo que cuando se atasca no circula el agua y se calienta.
 
en el caso tuyo de la bomba principal no gasta agua ninguna el nivel no te bajara solo que cuando se atasca no circula el agua y se calienta.
Eso mismo ha empezado a pasar en mi ateca 1.6 TDI con 50.000 y menos de 4 años. Ha empezado a marcarme temperatura de 125 grados y la alarma de vez en cuando... El problema es que mi coche ya no tiene garantía pero no es lógico que un coche nuevo tenga una avería tan gorda y cara. Sabes si se hace cargo el concesionario sin estar el coche en garantía?? Un saludo y gracias
 
Eso mismo ha empezado a pasar en mi ateca 1.6 TDI con 50.000 y menos de 4 años. Ha empezado a marcarme temperatura de 125 grados y la alarma de vez en cuando... El problema es que mi coche ya no tiene garantía pero no es lógico que un coche nuevo tenga una avería tan gorda y cara. Sabes si se hace cargo el concesionario sin estar el coche en garantía?? Un saludo y gracias

Os habéis pasado por el hilo Sobrecalentamiento motor

Ya somos unos cuantos los afectados. Yo tengo tu mismo motor.
 
Tengo el mismo problema. Con solo 4 años el coche me ha dado fallo en la bomba de refrigeración. Por lo visto se está produciendo el mismo fallo en bastantes coches que llevan este motor . Al no estar en garantía me han cobrado 367.20€. Mi pregunta es: si el fallo es generalizado no debería hacerse cargo del arreglo la casa SEAT? He pedido el teléfono de atención al cliente y pienso llamar mañana mismo para reclamar. Os lo paso por si queréis hacer lo mismo 900 504 868.
 

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