Hola a todos/as
@Chuchi Estévez ,
Si en tu concesionario no saben más ( que puede ser) llevalo a otro,
Haz un vídeo es una prueba fidedigna de la avería, mostrando lo que te sucede, trata de explicar lo hasta el mínimo detalle.
Bueno
@Chuchi Estévez escríbeme por privado y le damos vuelta al asunto.
Saludos.
@Malpaso
No estoy de acuerdo con lo que dices, creo que NO trabajas para el grupo Porsche Holding.
El problema de todo es el (Quien Paga)
Los Técnicos que trabajan ahí tiene que seguir unos protocolos estricto y ahí está el tema.
En cada avería se hace una LGA y que es de respalda para el pago de la garantía.
Lo malo los talleres pequeños que solo se dedican hacer mantenimiento que es el caramelo que todos quieren ( dejan dinero. Las averías NO)
Si le dedicas tiempo ( dinero) encuentras la solución, te lo aseguro.
Y lo bonito de la vieja escuela , es que es vieja y ya no nos sirve , todos nos tuvimos que reciclar para estar en la cima, cómo ahora con todo los coches eléctricos..
Dato para aprender para todos:
La temperatura del cuadro es teórica, avanza antes que la temperatura real para la tranquilidad del cliente.
Ésto se puede ver en valores de medición sabremos a que temperatura real abre en alta y en baja, podremos ver muchas cosas por ahí..
Todos los días se aprende algo nuevo.
Saludos
Hola, pues tienes todo el derecho a no estar de acuerdo, lo que no significa por fuerza que tengas razón.
1/ Es verdad, no trabajo para el grupo Porsche Holding, por suerte para mí. He trabajado como Director de una empresa y luego a los 32 años, trabajé en la mía propia hasta hace pocos años, ya que estoy retirado. No sé a que viene el comentario, pero ya que lo citas, te contesto que primero sólo tuve un jefe, el gerente, y luego yo he sido el dueño. Muy orgulloso, he hecho lo que me ha gustado siempre y me he ganado muy bien la vida, ¿ cuántos lo pueden decir?.
Eso no quiere decir que para ayudar a un compañero, no le pueda explicar cómo se mira el sistema de refrigeración de un coche, y que un mecánico de la vieja escuela se lo encontrará fácil ya que seguirá un procedimiento que conoce.
2/ " Lo bonito de la vieja escuela, es que es vieja y ya no nos sirve ". Son tus palabras, que no comparto pero además me parecen de un enorme desprecio a tus compañeros, no a los míos. Conozco varios talleres oficiales, donde tienen grandes mecánicos de 60 años ó más, que quizás no dominen como vosotros algunas cosas, como la máquina de diagnosis, etc, pero saben mucho de encontrar y reparar otro tipo de averías, que los más reciclados no pueden ni soñar. Y si dejamos la mecánica pura y nos vamos a reparaciones de chapa, a los jóvenes les dan mil vueltas en saber hacer. Me parece muy triste el comentario.
3/ No entiendo esas frases tipo " El problema de todo es el ( quien paga )", ó la de " Si le dedicas tiempo ( dinero ), encuentras la solución, te lo aseguro ". Yo si llevo el coche al taller, pago con dinero real, no del Monopoly, y exijo una reparación también real y bien hecha, acorde con lo que he pagado y jamás voy con regateos. Y no siempre es así, a veces no se trata de dinero como dices, sino de algunos incompetentes tal y como explican muchos compañeros del foro. Y que los talleres sólo quieren mantenimiento, que deja dinero y las averías NO, ya es el colmo. Sigue de técnico si quieres mantener el puesto de trabajo, si te pones a dirigir, cierras la empresa. A cualquier taller le interesan las averías, por favor, y cuantas más horas de trabajo facturen, mucho mejor, aparte de lo que ganan con las piezas.
4/ Sobre los Datos para Todos, pues gracias por la información pero esa ya la sabía, lástima, en ese caso no aprendo nada. Que el Ateca avanza la temperatura a la real, lo ve cualquiera con un poco de experiencia con los coches, enseguida se pone a 90° y ya se nota que es falso, pero no sé a que viene esa información, yo conduzco tranquilo siempre los primeros 15 minutos para que el motor coja temperatura, con mucho frío algo más, y ni miro el marcador.
5/ Y para finalizar, pues seguro que eres un buen técnico y además responsable, pero creo que tienes " corporativitis ", crees que casi todos los demás son así, y ahí es donde te equivocas, cada día y más con las crisis, en los talleres ( y en otros muchos sitios) tienen gente mal preparada, mal pagada y por lo tanto cabreada, pero nos cobran a 75€ la hora más iva a los clientes. Que no pase en tú taller, no significa que no pase en muchos otros, como ejemplo te recuerdo el otro día que un compañero del foro explicaba que le cambiaron el filtro del habitáculo y le habían roto las grapas, por lo que iba medio suelto. Y lo peor, servicio oficial y el sinvergüenza del mecánico se lo calló.
Y yo tampoco al compañero le aconsejé un taller ni pequeño ni grande, le aconsejé que sino tenía garantía lo llevara a uno especializado, que saben mil veces más que vosotros ya que sólo hacen eso. Yo en Sabadell, Barcelona, conozco muy bien a Radiadores Soler, tienen tienda de repuestos y taller especializado en la refrigeración del motor y en climatización, y te hacen cosas que en la Seat, ni sabéis que existen, por muy reciclados que estéis y fue por él decir que en su concesionario no se lo arreglaban y pedía ayuda, y para eso estamos.
Así que con todo el respeto, en cosas coincidimos y en otras discrepamos, es la vida. Un sincero y cordial saludo.