Temperatura refrigerante

Tema en 'General' iniciado por Pandokan, 15 Jul 2019.

  1. Pandokan

    Pandokan Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas gente.
    No se si vereis este hilo necesario,de no ser así cerrarlo sin compasión.
    Bueno,aquí un paranoico nivel 100.ya van 7 paranoias y el coche tiene 7 dias,a una por día.
    Vengo de un audi a3 1.8 gasolina.con el estaba acostumbrado a pillar los 90 grados cuando llegaba al trabajo,unos 25 klm le costaba.Ahora con el ateca 1.5 tsi es que lo flipo hoy al pillarlo no pasaron 50 segundos que ya se pone en 90 grados,siempre los pilla rápidisimo,pienso que será también por la chicharrina(calor) que mete,pero es que me dio por contarlo hoy y lo veo exagerado que en menos de 1 minutos me pille temperatura óptima. Os ocurre lo mismo con los 1.5 tsi ?
    Gracias.
     
  2. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es normal, llevan bomba electronica y dos bombas auxiliares electricas, esto se hace para eso mismo coger la temperatura de servicio lo antes posible.
    El problema seria si te pasa de esos 90grados
     
  3. Pandokan

    Pandokan Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    No,no pasa de 90,pero es que me sorprende mucho la velocidad en la que alcanza la temperatura comparándolo con mi antiguo a3 de 21 añitos.
    Gracias @Kalato
     
    A Kalato le gusta esto.
  4. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Como platicabamos en tu otro post, yo soy igual de paranoico jaja…

    Si he visto que calienta mas rápido que otros coches que tengo, pero Bueno mientras no pase de la temp normal sin problema.

    Yo cuando lo saqué en febrero ya no me tocó taaaanto frío, así que esperemos que llegue invierno a ver que tal jeje…

    ahi nos vas platicando que otras cosas has visto y comparamos experiencias.
     
    A Pandokan le gusta esto.
  5. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Pandokan como verás he editado el título del hilo para que sea más descriptivo y así facilitar las búsquedas de otros usuarios que puedan tener la misma duda que tú. Títulos como “Ayuda”, “Tengo un problema”, ...etc no ayudan a que los demás puedan al menos intuir de qué va el tema. Nadie que busque algo sobre la temperatura del refrigerante va a escribir en el buscador “Paranoia” ;)
    Vamos a intentar poner un título a los hilos lo más descriptivo posible :thumbsup:
    Por otra parte, en cuanto a tu pregunta, también me he dado cuenta de que mi Ateca coge los 90 grados de refrigerante bastante rápido. Puede que tu anterior A3 tuviese el termostato un poco abierto con el paso de los años, como le pasó a mi antiguo Toledo que tardaba en coger temperatura, hasta que cambié el termostato y volvió a hacerlo en un tiempo más normal, aunque no tan rápido como el Ateca.
    De todas formas si estás esperando a que el motor esté ya calentito para pisarle mira la temperatura del aceite en vez de la del refrigerante. Es un mejor indicador :)
     
    green_shooter, Handyman, Pandokan y 5 otros les gusta esto.
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    La construcción en aluminio (o aleaciones derivadas) de bloque y culata en los TSI, también ayuda a que se reparta y disipe mejor y más rápidamente el calor que en los motores más antiguos de bloque de fundición.
     
    A Pandokan, Jose lopez y MAC812018 les gusta esto.
  7. Pandokan

    Pandokan Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    De acuerdo @Juanki ,tienes razón seré mes claro con los títulos,gracias por la contestación.La verdad hoy también me pillo los 90 grados en 1 minuto y no deja de sorprenderme,pero por lo que me contáis es lo normal.
    Gracias. @MAC812018 @Ajr
     
    A MAC812018, Ajr y Juanki les gusta esto.
  8. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    El mio muy rapido tambien.
    Es un FR edition de 190 cv. DSG.
    Y si miro los datos en el cockpit lo he visto a 92 y 94 grados. Supongo normal pues las rayitas de la izquierda no pasan de la mitad.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  9. salazar

    salazar Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Buenos días desde el viernes tengo un problema con el ateca
    estaba circulando por la autopista y de golpe me subio la temperatura al máximo me quise parar al momento pero mi sorpresa es que mientras me estaba parando la temperatura volvió a lo normal
    hasta esta mañana cuando venia a trabajar que me lo a vuelto a hacer
    sabeis si le a pasado a alguien as este tema

    gracias
     
  10. Seatpiteta

    Seatpiteta Forero Experto

    Ubicación:
    Monzón
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Al taller a mirarlo :whistling::whistling::whistling:


    Saludos
     
  11. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo en el Ateca no me ha pasado pero en otros coches si me paso lo que al tullo ,para evitar males mayores pide hora en tu taller inmediatamente y mientras revisa que el depósito del agua siempre tenga
     
  12. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A Bichobio le gusta esto.
  13. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/as
    Tiene toda la pinta que sea la bomba de agua eléctrica..

    Es un fallo recurrente en este tipo de bomba..
    ( Que da unos centímetros abierta y sale por eso sale el fallo)
    Pero como dicen los chicos
    Anda a tu C.O.

    SALUDOS
     
    A salazar, grr1200 y Lukas les gusta esto.
  14. Serpasoria

    Serpasoria Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium

    Mal enmico del grupo , posiblemente sea la bomba que te esta fallando , al S.O. a que te lo miren, seguramente haya que cambiarla , por lo que he podido leer , las nuevas que montan ya vienen mejor , vamos a ver.

    Respecto al hilo , yo tambien estoy sorprendido de lo rapido que se calientan estos motores modernos , el que tenia antes tardaba mas , sobre todo en invierno , claro esta , que tener la egr cerrada no ayudaba a que se calentara.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  15. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias, lo sigo controlando en corto, el consumo de refrigerante desde entonces, ha sido minimo, rellenado con un chorrito 2 veces, total 50 ml no más.

    No ha vuelto a hacer nada extraño con la temperatura, pero no descarto que sea la bomba desde el minuto 1, por mucho que en el taller no vieran nada y tampoco el "enchufe" les diera ningún fallo claro.
     
    A Butanex y Felix600 les gusta esto.
  16. Gustavo

    Gustavo Forero Activo

    Ubicación:
    Águilas
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenos días, ya me ha entrado la paranoia, se me ha calentado, me han cambiado la bomba del agua y me la han intentado cobrar estando en garantía...
    Saco el coche que siempre iba a 90, bueno, nunca he estado tan atento como para saber si iba a 90 grados justo, y ahora lo pruebo y subiendo a un puerto a llegado a 93.
    Normal? Os va a 90 justos o sube un poquito.
    Para probarlo he tirado de la caravana para ponerlo más al limite
     
  17. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Nunca he detectado que suba de 90, se queda fijo. No así la temperatura del Aceite.
     
  18. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    93? ¿No estaremos confundiendo la temperatura del aceite(que sale con numeros en el VC) con la del agua que solo hay la linea vertical y se deberia quedar a la mitad?
     
  19. Gustavo

    Gustavo Forero Activo

    Ubicación:
    Águilas
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Los 93 son la temperatura del líquido refrigerante, nunca me había pasado de 90, la semana pasada paso de 120 y me han cambiado la bomba del agua. Ahora con la nueva bomba ha dejado de ser constante
     
  20. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Tiene que ser constante en el reloj, aunque el líquido puede estar a más, siempre hay una variación que no la marca el reloj... Así era en los bkd antiguos el reloj siempre clavado a 90 pero en los sensores que se podían ver en la combinación del clima podía llegar a los 95....