Techo panorámico

Básicamente será una empresa externa que contrata teleoperadores entre chavales jóvenes, a los que les paga una miseria, les da una jornada de formación y un prontuario con lo que deben contestar dependiendo de lo que se les pregunta... y que tanto pueden contestar llamadas dirigidas a la empresa SEAT, como a Balay, o Mercadona o qué se yo...

Si, asi es. Bastante tienen que aguantar y seguramente mas por la parte empresa que por clientes afectados pero.....asi esta la reforma laboral, " todo un éxito en todos los sentidos"

Si, asi es. Bastante tienen que aguantar y seguramente mas por la parte empresa que por clientes afectados pero.....asi esta la reforma laboral, " todo un éxito en todos los sentidos"

En mi gremio también lo han hecho... y ha sido una cagada... pero eso no tiene que importar en este post (ya me callo, @Juanki :whistling:)

Yo he pedido el techo y realmente no me importa lo que pese. Me gusta y lo quería.

Añadir a lo que aparece en el manual y lo que hace y lo que deja de hacer, me dedico a la fabricación de maquinaria para automóvil (Seat inclida,pero no mi Ateca. :() y los manuales son copia pega y esas cosas se pasan por alto o no las han incluido por lo que sea y no se transmiten y pasan estas cosas que se supone que era igual que.... Y no lo hacen o no lo es.

@totelu puede ser que esta esto?

Ver el archivo adjunto 3757

Ver el archivo adjunto 3756

pone como hacerlo con el mando, y como configurarlo desde la pantalla general.

Esas opciones del menu que aparecen en la segunda foto no salen en los menus de nuestros atecas me temo. Esas opciones de configurar el coche mas a fondo están capadas. De ahi el asterisco que sale en "Sistemas del vehiculo".
Probar a ver si las encontrais dandole a CAR

Me ha llamado mi comercial y me ha dicho que no se puede abrir/cerrar el techo con el mando, y nos hemos reído los dos, mañana me llego ve paso por el concesionario por lo visto me tiene quedar unos documentos donde me explican algo, a la vez me ha llegado un correo de SEAT para preguntar por mi satisfaciendo por el problema planteado una vez vaya al consecionario y tenga ese documento rellenaré la encuesta y les meteré la caña que pueda. Ya os contaré

En mi viejo Octavia, al pusar más de tres segundos el mando de cierre, se cerraban todas las ventanas y el techo, pero al hacerlo para abrir, sólo se abrían las ventanas.
En un León ST de un amigo, se abre todo y cierra todo, techo y cortinilla incluidos. El León es de 2015.

pues es casi más importante ¡! que se abra a que se cierre ¡! Porque abrirlo (a distancia) ayuda a ventilar el coche antes de que llegues a él en verano

pues es casi más importante ¡! que se abra a que se cierre ¡! Porque abrirlo (a distancia) ayuda a ventilar el coche antes de que llegues a él en verano
Yo veo más importante que se cierre, por si me voy del coche con él abierto, que soy muy despistado, jeje. Yo tengo un Style sin Kessy y juraría que ni se abre ni se cierra, luego lo pruebo que tengo que cogerlo. Pero ya lo daba por perdido porque pensaba que era así. Pero si lo pone en el manual... Cuando confirme que no va se lo comento a mi comercial, a ver que me dice.

Yo veo más importante que se cierre, por si me voy del coche con él abierto, que soy muy despistado, jeje. Yo tengo un Style sin Kessy y juraría que ni se abre ni se cierra, luego lo pruebo que tengo que cogerlo. Pero ya lo daba por perdido porque pensaba que era así. Pero si lo pone en el manual... Cuando confirme que no va se lo comento a mi comercial, a ver que me dice.

Hace 11 años que tengo un Scenic con techo y confirmo lo que dice @Jordii84.
Es mucho más importante que se cierre. De hecho en el Scenic puedo cerrar con el mando (puertas ventanillas y techo), pero solo se puede abrir el techo desde el interior con su mando.

Yo entiendo que las dos cosas son importantes. No priorizo el abrir sobre el cerrar porque si bien es importante para cerrar, mas que por olvidarte por si vas con prisa, tambien lo es para ventilar el coche cuando te subes o, simplemente, por si quieres ir con el abierto, entre que abres la puerta, te subes y tal ya esta abierto.

La verdad es que nunca he tenido coche con techo asi, pero se me hace complicado despistarme y olvidar que llevaba el techo abierto... una ventanilla que abres un poco quizas si se te puede olvidar, pero el techo entero?

Hace 11 años que tengo un Scenic con techo y confirmo lo que dice @Jordii84.
Es mucho más importante que se cierre. De hecho en el Scenic puedo cerrar con el mando (puertas ventanillas y techo), pero solo se puede abrir el techo desde el interior con su mando.
Y solo con dos toques al mando, sin tener que aguantar presionando el botón.
Se nota que yo tengo también un Scenic?

Hasta que me ponga al día!!! Yo lo he pedido con techo también, que por cierto no había tenido oportunidad de verlo bien y GRACIAS a vosotros ya he podido verlo!!! Cómo mola no??
Tengo que estar pendiente cuando me lo den de comprobar si con el mando puedo abrirlo y cerrarlo si no es así reclamar para que me lo arreglen verdad??? Si no es por vosotros desde luego.... bueno si lo hubiera averiguado con el manual..

Hasta que me ponga al día!!! Yo lo he pedido con techo también, que por cierto no había tenido oportunidad de verlo bien y GRACIAS a vosotros ya he podido verlo!!! Cómo mola no??
Tengo que estar pendiente cuando me lo den de comprobar si con el mando puedo abrirlo y cerrarlo si no es así reclamar para que me lo arreglen verdad??? Si no es por vosotros desde luego.... bueno si lo hubiera averiguado con el manual..
La apertura del techo con llave esta aun por determinar pero pronto sabremos algo definitivo

No aceptar la respuesta rápida, de que es un error de imprenta lo que dice el manual. Lo dice, sí, pues cúmplase, que la SEAT necesita investigar como debe hacer la apertura o cierre junto con los otras lunas practicables del coche, será de cajón, pero debe hacerlo si o sí.
"Determinar" ya está determinado por el manual de instrucciones, que venga deshabilitado por algún error, para eso están, para corregirlo. Obviamente no es culpa de ningún concesionario, es de la MARCA
El concesionario tiene que ponerse en contacto con la MARCA (SEAT MARTORELL) Y arreglarlo.
Y ciertamente el concesionario no se merece un mal trato ni un desaire por algo que no es culpa suya, pero debe atender a su cliente e informar a fábrica que "ésto no va......"

No aceptar la respuesta rápida, de que es un error de imprenta lo que dice el manual. Lo dice, sí, pues cúmplase, que la SEAT necesita investigar como debe hacer la apertura o cierre junto con los otras lunas practicables del coche, será de cajón, pero debe hacerlo si o sí.
"Determinar" ya está determinado por el manual de instrucciones, que venga deshabilitado por algún error, para eso están, para corregirlo. Obviamente no es culpa de ningún concesionario, es de la MARCA
El concesionario tiene que ponerse en contacto con la MARCA (SEAT MARTORELL) Y arreglarlo.
Y ciertamente el concesionario no se merece un mal trato ni un desaire por algo que no es culpa suya, pero debe atender a su cliente e informar a fábrica que "ésto no va......"
Bueno es una manera de decir que aún no sabemos firme

Es que quiero romper una lanza por todos aquellos concesionarios, con sus comerciales y mecánicos y jefes de taller, que se comen todos los exabruptos malas caras y algún cliente con poca educación (que haberlos los hay) cuando ellos están haciendo su trabajo y obviamente no tienen culpa de estas cosas.
Por ejemplo, Si el techo no abre y cierra de forma automática, sobre todo cierra, que culpa tiene esa persona que está atendiendo se supone de forma educada?

También es cierto que incomprensiblemente algún comercial o mecánico, se pone hacer de salva-patrias (seat) "tuercebotas" defendiendo, lo indefendible y de mano, en vez de estudiarlo o mirarlo, se pone a una inventiva y no querer aceptar que esto, eso o aquello no va como debe ir.
Bueno es una manera de decir que aún no sabemos firme

Es que quiero romper una lanza por todos aquellos concesionarios, con sus comerciales y mecánicos y jefes de taller, que se comen todos los exabruptos malas caras y algún cliente con poca educación (que haberlos los hay) cuando ellos están haciendo su trabajo y obviamente no tienen culpa de estas cosas.
Por ejemplo, Si el techo no abre y cierra de forma automática, sobre todo cierra, que culpa tiene esa persona que está atendiendo se supone de forma educada?

También es cierto que incomprensiblemente algún comercial o mecánico, se pone hacer de salva-patrias (seat) "tuercebotas" defendiendo, lo indefendible y de mano, en vez de estudiarlo o mirarlo, se pone a una inventiva y no querer aceptar que esto, eso o aquello no va como debe ir.
Bueno yo en mi caso cuando vea mi techo ya veré ....y como vayan los acontecimientos a quien romper la lanza

Está claro que el primer paso es decirlo en el concesionario, pero después hay que ir para arriba, os pego lo que les dije a Seat-nosabenocontesta
"El segundo problema, y motivo principal por el que redacto este mensaje es la incongruencia entre manual de funcionamiento entregado con el vehículo (y el que se puede encontrar en internet) con la realidad, en el caso concreto del funcionamiento del techo panorámico. Concretamente en las páginas 135 y 136 se describe el funcionamiento del techo y ventanillas desde el exterior del vehículo bajo el epígrafe Apertura/cierre de confort así como su ajuste desde el sistema de infotainment. Según se ha constatado en el taller, ni el techo se comporta tal y como se describe en el manual ni existen las referenciadas opciones de configuración para él. Existen algunos (muchos) asteriscos dentro del redactado del manual, puedo entender que intenten minimizar costes a la hora de su distribución entre las diferentes versiones del Ateca, lo que no parece en este caso es que mi vehiculo en concreto este dentro de estos vehiculos excluidos por los asteriscos ya que dispone de techo y no existe otra versión superior comercializada en nuestro país y no creo que haya algún extra no instalado que influya en el funcionamiento del techo. También resulta anecdótico y a tener en cuenta es que modelos anteriores de Seat, Ibiza, León, Alhambra... disponen de esa opción (de la misma forma que otras marcas y modelos de coche) por lo que la programación de esa funcionalidad no parece de gran complejidad para un fabricante como Seat. Por tanto, además de una respuesta razonada a esta disfunción más allá de "no esta disponible para este nº de bastidor" les pediría una pronta solución para este problema. A la espera de su respuesta, atte."

Y a seguir con la murga, que otra cosa no, pero tiempo...

Volver