Techo panorámico

El techo panorámico debe abrir y cerrar con las ventanillas. Las dos funciones son útiles y las hemos pagado. Al igual que el que compra un León
Nos a joio!!!!!

Pues ni abre ni cierra ningún modelo de Ateca, con dos cojones.
Les he respondido lo siguiente, a la amable marca española, despues de recibir la información del consecionario, que como bien apostilla @yeyutus no tiene culpa de éste desastre.

Me pongo en contacto de nuevo con ustedes tras haber recibido la respuesta por parte del consecionario donde adquirí mi nuevo vehículo Ateca, según me manifiestan la reclamación que consistía en por qué no se abre/cierra el Techo Corredizo con la propia llave del vehículo es porque no se puede, a pesar de venir perfectamente detallado dicho proceso en la página 135 del Manual de Instrucciones diseñado por la "PROPIA SEAT SUPONGO".
Por tanto no entiendo como ponen una cosa que no se puede hacer, al igual que ya reclame en otra ocasión porque no venía en el vehículo el CONTROL DE CHASIS ADAPTAIVO, a pesar de venir en el catalogo que me dieron cuando solicite mi vehículo. (junio 2016)
Tengo una gran Pregunta/Duda, quien es el encargado de realizar tanto el Catálogo como el Manual de Instrucciones, ya que por lo visto da igual lo que ponga, no van ha resolver nada.

Sin más como comprenderán un cliente "muy satisfecho" por la forma de proceder de esta gran marca.

Siempre estamos a tiempo de vender el Ateca y comprarnos un Leon ST con techo panorámico. Esos si que les funcionan todas las funciones, y no traen Falken....eso si, la rueda de galleta Continental. :roflmao:

Hoy me he dado cuenta de que existe una funcion que, me parece, que no existe y que realmente me parece que sería util.

Resulta que iba yo contento conduciendo esta tarde y la verdad es que el dia estaba nublado pero no hacia frio asi que decidi abrir el techo y apagar el aire acondicionado y de repente me caen unas gotas en el parabrisas y pense ¿si salta el sensor de lluvia, se cerrara el techo?

Total que las primeras gotas no hicieron saltar los limpias asi que espere un poco ya que eran gotas muy pequeñas y no... tuve que cerrar el techo manualmente. No se, me parece que es una funcionalidad interesante en un coche ya que es verdad que si llueve no lo vas a llevar abierto pero si empieza a llover podria cerrarse solo no?

Hoy me he dado cuenta de que existe una funcion que, me parece, que no existe y que realmente me parece que sería util.

Resulta que iba yo contento conduciendo esta tarde y la verdad es que el dia estaba nublado pero no hacia frio asi que decidi abrir el techo y apagar el aire acondicionado y de repente me caen unas gotas en el parabrisas y pense ¿si salta el sensor de lluvia, se cerrara el techo?

Total que las primeras gotas no hicieron saltar los limpias asi que espere un poco ya que eran gotas muy pequeñas y no... tuve que cerrar el techo manualmente. No se, me parece que es una funcionalidad interesante en un coche ya que es verdad que si llueve no lo vas a llevar abierto pero si empieza a llover podria cerrarse solo no?
En el Club Seat Leon hay una modificación hecha por Vag-Co que cierra techo y ventanillas en caso de lluvia.

Yo aporto un pequeña anécdota, mi golf iv, del año 98, traía 4 airbag, delanteros frontales y laterales en los asientos.
No se podían desactivar de forma sencilla, no traían nada en aquel año 98 para desactivarlos pero el manual ponía que si se necesitaba desactivar, se podía hacer, acudiendo a un concesionario vw, lo hice, necesitaba en aquel momento llevar silla de bebe en sentido contrario a la marcha en el asiento delantero (recuerdo que hablamos del año 98), de mano en la vw, (concesionario), me dicen que no se pueden, que lo consultan con VW Nacional, les aclaro que el manual pone que si es posible en un servicio oficial y que ellos son eso precisamente, pero ni puto caso, vueltas y más vueltas.
Solución, AL JUZGADO, acto de conciliación previo a la demanda para que se avengan a reconocer que el manual de instrucciones dice lo que dice y que yo preciso dicha desactivación. Fui contra ambos. y mira por donde en menos de un mes ya habían señalado fecha para la conciliación y aparecen con documento de la casa matriz, diciendo que no se avienen, pero que si me realizan la desactivación, y un panfleto sobre los riesgos por desactivar un airbag y que era mucho mejor llevar al niño en los asientos traseros (en eso tenían razón)y que lo que no se podía, delante del juez y con el manual de instrucciones que dice que sí, pasa a: si se puede.
Me dieron allí mismo fecha, y les llevé el coche, desactivaron el airbag delantero frontal del pasajero, lo llenaron de pegatinas indicando que estaba desactivado incluso escribieron en la documentación dicha circunstancia, me hicieron firmar mil papeles que yo me responsabilizaba y que se vendía el coche tenía que advertir al siguiente propietario, me dijeron que lo remitían a Tráfico dicha circunstancia, etc. y me pegaron un buen sablazo de mano de obra. Pero hacerlo vaya que si lo hicieron.

Moraleja, no merecía la pena ir 4 veces al concesionario, ni llamar a teléfonos de vw Barcelona para oír gilipolleces, el Juzgado es mucho más rápido y efectivo, y ahí SI RESPONDEN.
El manual del ATECA como lo hacían los viejos catálogos ponen una cosa, si no la cumplen no voy a discutir ni con unos ni con otros, que su Señoría determine lo que es legal y lo que no lo es.

Ahora ya más viejo, YO, ademas de conseguir sentencia favorable, he aprendido que la sentencia se manda a la prensa, se cuelga en internet, y se pone en los foros, y eso JODE pero que JODE.

Si el techo no se abre ni cierra con el mando, imagino que por lo menos llevara un sonido de alerta acústico para avisarnos de que queda abierto en caso de despiste no?.

Si nos alejamos del coche con el techo abierto y la llave en el bolsillo, imagino que este no cerrara y emitirá algún sonido de alerta digo yo...

Si el techo no se abre ni cierra con el mando, imagino que por lo menos llevara un sonido de alerta acústico para avisarnos de que queda abierto en caso de despiste no?.

Si nos alejamos del coche con el techo abierto y la llave en el bolsillo, imagino que este no cerrara y emitirá algún sonido de alerta digo yo...
Pues yo ayer cuando lo probe cerro normal, es verdad que tampoco me aleje del coche, pero tampoco tiene alarma, asi que no se que ruido podria hacer.......

esto dice @Carlos87 en la presentación de su coche, se puede entender que si cierra con la llave el techo??? que nos lo aclare si puede ser.
upload_2016-11-12_1-56-5.png

esto dice @Carlos87 en la presentación de su coche, se puede entender que si cierra con la llave el techo??? que nos lo aclare si puede ser.
Ver el archivo adjunto 3829
Buenas, no he probado 100%...se que se cierra si aprietas el botón de cierre y lo dejas mantenido. Se cierran, ventanillas, techo y retrovisores. La cortina en cambio no se cerraba sola.

Saludos!

ojala tengas razón que nos viene bien a todos.

Buenas, no he probado 100%...se que se cierra si aprietas el botón de cierre y lo dejas mantenido. Se cierran, ventanillas, techo y retrovisores. La cortina en cambio no se cerraba sola.

Saludos!

Pruebalo mejor ....como diría el del anuncio....

Permiteme que insista

Yo he estado un buen rato apretando. Despues de que se cerraran las ventanillas y el techo no se cierra (ni se abre) probado a conciencia.....

Yo le acabo de escribir un WhatsApp a mi comercial. El otro día le expuse el caso y su respuesta fue "no lo debes tener configurado para que actúe así". Hoy ya le he dicho "le pasa a todos, no solo a mi, en el menú no hay ninguna opción de configuración, en el manual pone que funciona asi , y no lo hace. Quedó a la espera de que me deis una respuesta al caso, no hace falta que sea hoy, ni mucho menos, pero no me pases al mecanico porque no me voy a quedar sin coche por algo que podéis mirar en los de exposición, como lo de las ventanillas y lo del volumen de las emisoras" . Su respuesta " ok, el lunes aviso al mecanico, que te llame".
Yo ya no se si no hablo castellano y no se me entiende o que :roflmao::roflmao::roflmao:. Si pasada esta semana no tengo respuesta por parte del concesionario, lo preguntaré todo a Seat Responde y además reclamaré la encuesta de satisfacción, que aún no me ha llegado.

Es sólo una teoría, pero si @Carlos87 puede cerrar o abrir, con el mando y carlos87 tiene un style sin Kessy, nos lo tendrá que confirmar, la teoría consiste en esto.
El cierre Kessy tal vez si influya en el cierre de los cristales practicables, como lo hace en la alarma.
Y si nos han colocado un Kessy incompatible con ALARMA y con la OPCIÓN DE CIERRE/APERTURA con el mando, nos han hecho un putadón.
Pues yo quería el techo por esa función, para mi cuando le pega el sol, llegar y con el mando abrir las ventanillas y el techo por el cual se va el calor es super importante, y si no trae esa opción me hubiera cogido el coche sin techo.

Por el momento es una teoría, falta que carlos87 nos digas si tiene Kessy y si su coche abre y cierra el techo, me basta que haga una de las cosas, y entonces será en gran parte CONFIRMADA LA TEORÍA y echaros a llorar.

Con ganas de poner Alarma eramos 4 gatos, pero con Techo son muchiiiisimos clientes que verán cercenado su techo panorámico.

NO quiero hacer sangre y coger un listado de personas para ir a decirle 4 palabritas al departamento que hace la "importación del coche". Ya demostraron que son unos INÚTILES, pero si además se suma esto será lo más.
Habrá que buscar soluciones. pero como me tengan que desmontar medio coche para ponerme el KESSY bueno o sino me van descontar el precio del techo que no lo quiero.

Ya veréis que rápido suben las firmas de la ALARMA /cambiar el Kessy, si se confirma esta desgracia con el tema de techo panorámico.

Es sólo una teoría, pero si @Carlos87 puede cerrar o abrir, con el mando y carlos87 tiene un style sin Kessy, nos lo tendrá que confirmar, la teoría consiste en esto.
El cierre Kessy tal vez si influya en el cierre de los cristales practicables, como lo hace en la alarma.
Y si nos han colocado un Kessy incompatible con ALARMA y con la OPCIÓN DE CIERRE/APERTURA con el mando, nos han hecho un putadón.
Pues yo quería el techo por esa función, para mi cuando le pega el sol, llegar y con el mando abrir las ventanillas y el techo por el cual se va el calor es super importante, y si no trae esa opción me hubiera cogido el coche sin techo.

Por el momento es una teoría, falta que carlos87 nos digas si tiene Kessy y si su coche abre y cierra el techo, me basta que haga una de las cosas, y entonces será en gran parte CONFIRMADA LA TEORÍA y echaros a llorar.

Con ganas de poner Alarma eramos 4 gatos, pero con Techo son muchiiiisimos clientes que verán cercenado su techo panorámico.

NO quiero hacer sangre y coger un listado de personas para ir a decirle 4 palabritas al departamento que hace la "importación del coche". Ya demostraron que son unos INÚTILES, pero si además se suma esto será lo más.
Habrá que buscar soluciones. pero como me tengan que desmontar medio coche para ponerme el KESSY bueno o sino me van descontar el precio del techo que no lo quiero.

Ya veréis que rápido suben las firmas de la ALARMA /cambiar el Kessy, si se confirma esta desgracia con el tema de techo panorámico.

@yeyutus creo que he puesto mas arriba que tengo un STYLE sin kessy no me abre/cierra el techo con el mando

Yo tengo un Style con techo y sin kessy y NO puedo abrirlo con el mando

Osea q esa respuesta que han dado desde Seat reaponde que es en los coches con kessy no es cierta...

Ahi lo tienes.

Para mi la base del problema es que NO TENEMOS EN EL MENU NINGUNA CONFIGURACION POSIBLE PARA LA APERTURA CONFORT. Asi que pormucho que probemos algo que no existe para el infotainment del coche no va a funcionar.
Aparece en el manual pero en nuestro coche no
Asi que hay que ir directamente a decirles que tenemos esa opción en el menu capada y que la tienen que liberar.

A ver si alguien encuentra mas opciones capadas.

Volver