Techo panorámico

Compi @Rascaipica_ :
En este post
Limpieza del techo panorámico

el compañero @Carlsferry posteó una imagen con el recorrido del sistema de desagüe del techo. En la segunda pagina del post creo que está.

Un saludo

Compi @Rascaipica_ :
En este post
Limpieza del techo panorámico

el compañero @Carlsferry posteó una imagen con el recorrido del sistema de desagüe del techo. En la segunda pagina del post creo que está.

Un saludo

Muchísimas gracias. Me ayuda bastante puesto que por trabajo y tiempo no puedo ya estar muy activo...

Una vez localizados, le pasaré una guía de nylon (de las de pasar cables eléctricos) poco a poco para comprobar que pasa bien :thumbsup:

1. lado del conductor del tanque de agua
2. Arco de la rueda dejado debajo del plástico

Acabo de subir del garaje de ver esta historia para no dormir. Tengo localizados tanto la salida de agua por el techo como la salida por los bajos del coche. Os pongo unas fotos. Y efectivamente, la zona donde está el pequeño agujero del desague habrá que mantenerla limpia, porque es de medio centímetro aproximadamente y se puede tupir fácilmente.
Hay dos salidas, una a cada lado del techo.

20191204_220302.jpg 20191204_220336.jpg 20191204_220358.jpg 20191204_220602.jpg

Buenas @Trastolillo ¿las primeras fotos son del desagüe delantero? Y la última es el trasero?

Todas son del desagüe delantero izquierdo. Yo en la parte de atrás no he visto nada, ni por el techo ni por los bajos.
Desde luego que en la mitad en la que abre el techo los únicos desagües son los delanteros que yo haya visto, y además, tiene una ligera inclinación hacia ellos.
Lo que no he probado todavía, porque no tengo nada tan fino, es meter algo por el agujero para comprobar que esté despejado, aunque tal como cae el agua que eché arriba, está limpio.

Screenshot_20190924_011628.jpg
Todas son del desagüe delantero izquierdo. Yo en la parte de atrás no he visto nada, ni por el techo ni por los bajos.
Desde luego que en la mitad en la que abre el techo los únicos desagües son los delanteros que yo haya visto, y además, tiene una ligera inclinación hacia ellos.
Lo que no he probado todavía, porque no tengo nada tan fino, es meter algo por el agujero para comprobar que esté despejado, aunque tal como cae el agua que eché arriba, está limpio.
Yo he mirado por el trasero y tampoco lo veo, supongo que caerá por el guarnecido del pase de ruedas. Y lo de meterle algo por el desagüe, mejor una guía que usan los electricistas para pasar cables creo que las hay de varios diámetros.

Los que habéis mirado los desagües, ¿Creéis que pasará una guía de cable eléctrico de 5mm?

Instalaciones-electricas-residenciales-guia-de-nylon-1.jpg

EDITO:

Citando al compañero @Uno de seat , respondo a mi pregunta... y si el diámetro es como él dice, no habría posibilidad de introducir nada para "destaponar" o mantener "libre de obstrucciones" los desagües...

Hola a todos/as
Veo que hay polémica.
dejo un ejemplo y uds más saquen conclusiones.
Si llevas el coche al mantenimiento y le toca limpieza de los desagües, el técnico hizo su trabajo ( no lo pongo en duda) estos por ende deberían evacuar el agua.
Por otra parte ( que pasa mucho) cuando vivimos cerca de muchos arboles etc.. los desagües se llenan de ramas y hojas de inmediato para que sepan el diámetro de los desagües son de 1.5 a 2 cm de diámetro pequeñitos.
Asi la limpieza es a cargo del propietario del coche..
El ej; cuandon se ensucia el parabrisas , no vas a reclamar al Concesionario Oficial.

Saludos.

No tengo nada tan flexible y tan finito para poder hacer un pequeño mantenimiento ahora que llegan lluvias y mal tiempo en general :(

Última edición:
No se pero se le podría poner alguna telilla y no entra suciedad que deje pasar el agua pero nada mas

@Polar no entiendo muy bien tu mensaje, ni las fotos. Luego cuando tenga el coche en el garaje volveré a echarlo un vistazo, pero yo creo que el tubito del techo baja directamente al suelo, ya que cuando echas agua en una cantidad apreciable, sale casi inmediatamente. :thumbsdown::thumbsdown:

Screenshot_20191205_154254.jpg
@Polar no entiendo muy bien tu mensaje, ni las fotos. Luego cuando tenga el coche en el garaje volveré a echarlo un vistazo, pero yo creo que el tubito del techo baja directamente al suelo, ya que cuando echas agua en una cantidad apreciable, sale casi inmediatamente. :thumbsdown::thumbsdown:
Eso no tiene que ver @Trastolillo. Donde indica @Polar es donde está la terminación del tubo y después cae por la canaleta que recoje el agua, que lleva unos agujeros por discurre el agua hasta los bajos del coche.

La tubería del techo corre hacia el tanque de agua y desde allí a través del agujero ovalado en el guardabarros.

Mostraste el final muy bien.

Volver