Techo panorámico

Tema en 'General' iniciado por Javiresu, 5 Jun 2016.

  1. DENI

    DENI Forero Novato

    Ubicación:
    saron,cantabria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    hola amigos!
    no se si alquien ha hablado por eso,pero me sale una duda por tema de techo y cortinilla. se puede abrir el techo sin abrir la cortinilla,desir usar la cortinilla como una mosquitera? vengo de un PASSAT B7 que lleva techo tambien y con ello lo puedo hacer esto. pero con Ateca le probe y no puedo...
    si me puede contestar algun forero ...
    gracias de antemano!
     
  2. Javier Ortega

    Javier Ortega Forero Activo

    Ubicación:
    Montgat
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No vas a poder hacerlo, la cortinilla sigue como máximo la posición donde esté el techo para proteger esa cortinilla de una posible rotura por el viento.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  3. DENI

    DENI Forero Novato

    Ubicación:
    saron,cantabria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    gracias por la respuesta rápida. pensaba que es eso,pero con el PASSAT le probado conduciendo y no haj ningun problema, el prtector del viento,que sale cuando abres el techo ,lo guarda muy bien . digo,que no tenemos esta opcion en Ateca,para usar cuando el coche esta parado,para que entra aire y no mosquitas.
     
    A Danone le gusta esto.
  4. samayjo

    samayjo Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Si abres el techo con la cortinilla cerrada se abre el cristal hasta atrás y la cortinilla hasta el medio.
    O sea te deja abierta la cortinilla lo que tienes abierto de cristal :thumbsup:
     
    A yeyutus le gusta esto.
  5. Kytenny

    Kytenny Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola foreros. Me interesa el techo solar pero me da miedo que de mucho calor. Por Andalucía pega fuerte el sol y no me quiero arrepentir de ponerlo. Alguien que me diga si aisla bien el calor? He leido todos los comentarios y me gustaría ponerlo pero esa es mi duda, muchas gracias.
     
  6. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo soy de Mallorca, así que de sol también voy servido :whistling::whistling::whistling:.

    Yo te diría que si, que el techo de cristal da más calor que el normal si dejas el coche parado al sol
    En mi caso, el trayecto habitual del parking de casa al parking del trabajo no supone ningún problema de extra de.calor. O el ir circulando una hora o dos bajo el sol, porque con el aire acondicionado no se nota mucho.

    Si tú vas a dejar el coche al sol varias horas al día... No te aconsejaría que lo pusieras (ojo, que yo estoy encantado con el techo, pero hay que reconocer que sobrecalienta el coche mas que un techo normal)
     
    A Kytenny le gusta esto.
  7. Maki

    Maki Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo soy de Sevilla y tengo techo panorámico, aunque es verdad que este año no es de los veranos típicos de Sevilla, he de decirte que para mí es una gozada, aún con la cortinilla abierta y cristal cerrado, no se nota la calor en el interior del vehículo, y menos sobre tu cabeza, ahora bien, como es lógico si llevas el cristal abierto, el lorenzo te da en el coco de lleno. Después, al caer la tarde/noche, abres tu cristal y entra una brisa que es una pasada. Con el cristal cerrado y la cortina, como cualquier otro coche sin techo corredizo. Yo personalmente cada día estoy más satisfecho de la elección que hice en su día. Espero haberte ayudado en algo.

    Un saludo
     
    A Danone y Kytenny les gusta esto.
  8. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo parking pero al descubierto, es decir, le da el sol bastante...lo abro 1 minuto antes de montar y el calor interior sale bastante bien, luego aire a tope y en un ratito el coche da gloria.
    Luego por la tarde noche llevarlo abierto es una gozada, yo te lo recomiendo 100%.
     
    A Dtf, Danone y Kytenny les gusta esto.
  9. Kytenny

    Kytenny Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias a todos! Conclusión no da más calor que un techo normal, es que soy bajita y al estar la banqueta trasera más baja que los asientos delanteros es un poco claustrofóbico y el techo panorámico le dará mucha más luz.
     
  10. Octo

    Octo Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo creo que con el techo panoramico el coche se calienta mucho menos, me explico. Cuando llevas con la chapa del techo a pleno sol durante mucho rato explicarme como se refresca eso, en cambio si abres el panorámico, todo el baff de calor de dentro sale fuera, luego un vidrio se pone encima del otro y si cierras, el climatizador, enfria el vidrio, en cambio, si es de chapa, sigue caliente y la moqueta del techo no deja enfriar la chapa de fuera ni por dentro. No se, distintas teorias.
     
    A Kytenny y Danone les gusta esto.
  11. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Los primeros Atecas no traían la apertura confort del techo y al descubrir la modificacion por OBDII fue un alivio.
    Yo siempre lo abro todo, ventanillas y techo cuando quedan unos metros para llegar al coche. Después el aire acondicionado, cierro todo a cal y canto, y fresquito fresquito. El techo se disfruta al amanecer o al atardecer cuando se puede prescindir del aire acondicionado o la calefacción en invierno.
     
    A Kytenny y Doctor82 les gusta esto.
  12. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso es, hay que abrirlo todo un minutillo y la verdad es que el climatizador luego hace el resto. De hecho lo hace tan rápido que no he visto necesaria la mod de más frío y mira que en Madrid pega.
    Menos mal que los veteranos lo podemos abrir al final...
    @Kytenny esa es otra, la luminosidad que da al habitáculo es otro plus, y estéticamente...No te digo nada...
     
    A Kytenny y Danone les gusta esto.
  13. Kiliateca

    Kiliateca Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola buenos dias compis,

    Os dejo una cosa que he descubierto estas vacaciones de verano, no sé si está comentado anteriormente, pero me ha parecido curioso y lo queria compartir para los que no lo sepais:

    A la hora de abrir el techo panorámico, cuando el cristal se ha abierto del todo, he descubierto que si vuelves a pulsar el botón, el techo aún se desplaza un poco mas hacia atrás, no es mucho, pero se aprecia jejeje.
     
  14. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Duda! Me he fijado que la cortinilla interior no acaba de llegar al final de todo lo que seria el techo de cristal completamente cuando esta plegada, sobresaliendo unos 4 dedos por detras del asiento trasero. Es decir, no queda completamente escondida.
    Creo debe ser normal pues se pliega perfectamente y sin ningun ruido y esta recta tambien.
    Perdonad si no me explico mejor.
     
  15. Corrothp

    Corrothp Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Yo por lo menos en mi coche (techo panorámico fijo) si noto que da más calor, hay veces que en verano tengo que llevar el clima al maximo para poder enfriar el coche, con la cortina que lleva puesta (es igual que el guarnecido del techo) pero hay veces que la quito y si se nota el techo caliente.
    Ahora mi Ateca si o si viene con techo con la luminosidad que da,me monto en coches sin techo y parece que estoy en una cueva!!! y encima este que se puede abrir menuda gozada tiene que ser.
    Lo que me da un poco de miedo son las goteras que pueden salir.....
     
    A MAC812018 le gusta esto.
  16. davidcoleto

    davidcoleto Forero Experto

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Mi mujer no le quería y ahora en cuanto se monta ya está dando al botón.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  17. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Ese ultimo detalle es el que también me da miedo… se de muchas historias de terror con el primo Tiguan y sus goteras.
     
  18. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @Corrothp @MAC812018 yo os puedo asegurar que de momento con la de lluvia que está cayendo por aquí ni gota de agua y súper contento con el techo. Yo lo que veo en el tema del techo de cristal y ya le ha pasado a varios compañeros es la obstrucción del desagüe trasero por restos de impurezas y después al llover se puede meter el agua en el maletero, pero bueno de vez en cuando hecharle un ojo y sin problema :thumbsup:
     
    Última edición: 27 Nov 2019
  19. Corrothp

    Corrothp Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Si el problema no es con el coche nuevo...
    Será cuando tenga ya sus 7,8añitos....
     
  20. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola compis,
    una pregunta... ¿Alguien ha descubierto dónde está el desagüe del techo?.

    Deberíamos ir echándole un ojo y con un año que tiene el coche, no sé donde para.

    Mi padre, en su focus, tenía el techo y con el paso de los años y el desconocimiento, se le obstruyó el desagüe y el coche parecía por dentro la catarata del niagara.