Techo panorámico

@emilio, entoces perdón supongo que ese submenu, vendrá oculto de alguna manera, pero hasta enchufar un buen cable de vag com y ver los "logs" que le salen al León mk3 que si le figura ese menu y luego comprobar con los que salen al Ateca y ponerle igual configuración, no podremos hacer nada.

y todo esto poniendo una velita, para que los "espabilados" de SEAT no les haya dado por cambiar el tipo de centralita, y nos hayan puesto una más desfasada que se yo. Esperemos que sean todas iguales o parecidas.

Esperemos que no sea la centralita que regula también la alarma, que no se puede combinar con portón eléctrico, o sino estamos apañados.

Yo creo que el problema está en el manual de instrucciones, debe ser que han echo un copia y pega de otro modelo.

Y le han metido asteriscos por todos lados

Vaya. Yo pensé que igual esa opcion de sistemas del vehiculo si vendría en el xcelent. Pues no es muy normal creo. Cuantas cosas mas no se podrán ajistar al no tener ese menu?
Por que trae asterisco esa opción en el manual? En que coches vuene y en cuales no? De que color son las nubes?

Ver el archivo adjunto 2082
No me puedo creer que ese menú venga en los leones y en el ateca no. Es que flipo

Hola tengo techo en mi skoda yeti 2012 y repetiría con el ateca . Tienen que ser parecidos ya que tiene el mismo adn,Yo le veo ventajas y vivo en clima cálido ,lo que si hay que hacerle un poco de mantenimiento el cual no se quiso hacer caso el concesionario indicando que solo con poner vaselina en las guías ,pues llevan 4 tubos rebosaderos que hay que mantener limpios de hojas de arboles por que si se atoran se puede mojar el interior , ,con limpieza y comprobando echando un poco de agua .Las guías van engrasadas y hay que limpiarlas y volver a engrasar 1 vez al año con aceite de silicona ,las gomas y juntas también las limpio y les aplico un protector de gomas para mantenerlas que no se resequen ,to esto que he podido he recopilar por foros del grupo VAG y creo que ningún concesionario le haría este mantenimiento que en mi caso yo se lo hago y creo imprescindible para mantenerlo sin averías en el tiempo ya que una avería de cambio de motor o cabletes puede costar un pastizal ,evitar ruidos al cerrar ,y como me gusta meterlo por el campo mas necesario aun el mantenimiento por polvo ,,hojas ramas, etc
que sea negro mejor y mas opaca la cortinilla mejor ,tambien se puede tintar aun mas el cristal a posteriori en un taller de lunas si se necesitara

perdon por el tocho,saludos
Muchas gracias nunca había escuchado el tema del mantenimiento del techo y me parece muy bueno yo tengo un leon con techo y nunca le he hecho nada....a este le cuidaré más jejejeje gracias .

Joder, como puede ser que haya que comprarse el aparato de diagnostico de taller para que te funcionen todas las funciones que tiene el coche, esto no es normal, si pago quiero que todas las funciones vengan habilitadas, el tunning ya se me pasó de edad.
Cuanto mas leo mas desespero. Al final me creeré lo de Siempre Estamos Apretando Tornillos.

La función de apertura y cierre con el mando, lleva aparejado el Techo eléctrico panorámico, en inglés Panoramic Sunroof (traducción de techo eléctrico) y en Alemán Panorama-Glas-Schiebedach, elektrisch mit Sonnenschutzjalousie
Se supone que se abren todos los cristales practicables y se cierran igualmente de forma automática, sin embargo los compañeros que ya lo disfrutan dicen que el techo nooooooo es posible.
Buscando motivos veo que en Ingles y en la página de vw es que sí, pero y en SEAT? No lo veo
upload_2016-10-30_9-39-0.png

PARECE ser que si lo hacía el cierre automático hasta finales del 2015 pero que en el añó 2016 veo que hay más sitios donde se quejan que no lo hace de forma automática el cierre del techo.
Activan sensor de lluvia y el techo no cierra en este León Mk3, no tiene mucho sentido, pero así se ve.

Sin embargo en este León Mk2, si cierra el techo.

Como es posible que en esta opción se ha perdido esta función? no tiene mucho sentido. Sería como fabricar hoy en día televisores sin mando a distancia, no me lo creo, algo tiene que haber que lo impida.

el Golf VII si se puede y el Ateca y este golf van muy parejos.

NO CONSIGO ACLARAR LA CUESTION
los compañeros con ATECA y Techo DICEN que no es posible con el mando.
Pero no veo nada que cambie para que fuera que sí. Soy todo dudas, no aclara nada este post

La función de apertura y cierre con el mando, lleva aparejado el Techo eléctrico panorámico, en inglés Panoramic Sunroof (traducción de techo eléctrico) y en Alemán Panorama-Glas-Schiebedach, elektrisch mit Sonnenschutzjalousie
Se supone que se abren todos los cristales practicables y se cierran igualmente de forma automática, sin embargo los compañeros que ya lo disfrutan dicen que el techo nooooooo es posible.
Buscando motivos veo que en Ingles y en la página de vw es que sí, pero y en SEAT? No lo veo
Ver el archivo adjunto 3283

PARECE ser que si lo hacía el cierre automático hasta finales del 2015 pero que en el añó 2016 veo que hay más sitios donde se quejan que no lo hace de forma automática el cierre del techo.
Activan sensor de lluvia y el techo no cierra en este León Mk3, no tiene mucho sentido, pero así se ve.

Sin embargo en este León Mk2, si cierra el techo.

Como es posible que en esta opción se ha perdido esta función? no tiene mucho sentido. Sería como fabricar hoy en día televisores sin mando a distancia, no me lo creo, algo tiene que haber que lo impida.

el Golf VII si se puede y el Ateca y este golf van muy parejos.

NO CONSIGO ACLARAR LA CUESTION
los compañeros con ATECA y Techo DICEN que no es posible con el mando.
Pero no veo nada que cambie para que fuera que sí. Soy todo dudas, no aclara nada este post
Te confirmo que él techo ni se abre ni se cierra con el mando ni con la cerradura del coche. Hay que hacerlo a mano siempre.

Te confirmo que él techo ni se abre ni se cierra con el mando ni con la cerradura del coche. Hay que hacerlo a mano siempre.
Yo también confirmo que el techo no cierra, a ver si alguien sabe alguna solición

El manual de usuario lo dice bien claro:

Apertura de confort

– Mantenga pulsada la tecla  de la llave

por control remoto hasta que todas las ventanillas

y el techo corredizo/deflector* hayan

alcanzado la posición deseada, o bien

– Desbloquee primero el vehículo con la tecla

 de la llave por control remoto y mantenga

a continuación la llave en el cierre de la

puerta del conductor hasta que todas las

ventanillas y el techo corredizo/deflector*

hayan alcanzado la posición deseada.

Cierre de confort

– Mantenga pulsada la tecla  de la llave

por control remoto hasta que todas las ventanillas

y el techo corredizo/deflector* queden

cerrados ››› , o bien

– Mantenga la llave en la cerradura de la

puerta del conductor en posición de cierre

hasta que se cierren todas las ventanillas y

el techo corredizo/deflector*.

Otro error del Manual?

Un León de un amigo mio lo hace así. El asterisco es porque algunos no llevan techo eléctrico (es lo que entiendo yo).
Pero mi amigo me deja su manual y el coche si es necesario y me acerco al taller para que lo vean.
El de mi amigo es del año pasado, un Leon ST y abre y cierra del todo, cristal y parasol al igual que los cristales ventanillas.

@Danone si lo haces, cuéntanos lo que te digan en el concesionario. Me da que es o bien un fallo del manual o que se les ha olvidado configurar como toca la centralita del modo Confort.

@Danone si lo haces, cuéntanos lo que te digan en el concesionario. Me da que es o bien un fallo del manual o que se les ha olvidado configurar como toca la centralita del modo Confort.
Aun no tengo el coche, pero estoy muy atento a este tema porque es un detalle que me gusta y lo veo útil. Es más, mi amigo no sabia que lo hacía y al dejarme el mando a distancia yo probé, y quedó flipando. Tiene que ir así. En cuanto tenga el coche estaré encima del tema. Lo que si le diré la semana que viene que tenemos barbacoa, que me deje echar un vistazo a los asteriscos de su manual respecto a este tema. Así voy adelantando faena.

Yo aún no tengo el coche, tampoco lo he pedido con techo. Pero viendo el manual con el dichoso *asterisco, eso para mi que quiere decir que según el pais lo puede llevar o no. De todas maneras para vuestra tranquilidad, os comemto que eso con el VAG-COM se configura en 30 segundos... :whistling:

En mi Scenic de 11 años se cierra el techo apretando 2 veces el botón de la tarjeta o de la maneta de la puerta. Me parece alucinante que no se pueda hacer con el Ateca. Es una función que va muy bien.

En mi Scenic de 11 años se cierra el techo apretando 2 veces el botón de la tarjeta o de la maneta de la puerta. Me parece alucinante que no se pueda hacer con el Ateca. Es una función que va muy bien.
Y lo más sorprendente es que en el Ibiza si se puede

Última edición:
Mi primer coche con techo eléctrico, otro suma de 1.143€ y daba por hecho que sí se podía, me había leído foros del Tiguan I y Tiguan II, y otros modelos del grupo vag, incluidos Seat. QUE SI SE PUEDE.

Cuando veo el manual, tal como lo puso @Juanki me alegré un montón.
Mi actual Golf con más de 18 años, sube y baja las ventanillas con la llave.

Pero cuando empiezo a leer a compañeros que no va, y que no va, y veo otros países que dicen que no va ya me está dando un miedo.....

Alarma me la impiden configurar por la cara, pero esto que si me permiten que vale una pasta, como sea a medias, creo que según me lo entreguen lo llevo a Martorell y a la entrada de SEAT, con cámaras de televisión, le prendo fuego.
Pues me dan un disgusto del 9.

Hola muy buenas a todos, una pregunta para los que habeis adquirido el coche con techo, baja mucho con respecto a uno sin el?
Saludos

Pues yo también confirmó que no cierra... si tienes todas las ventanillas abajo y el techo abierto, con el mando cierran las ventanillas... pero el techo.... nada de nada... :(

Volver