Techo panorámico

Hola muy buenas a todos, una pregunta para los que habeis adquirido el coche con techo, baja mucho con respecto a uno sin el?
Saludos
Te refieres a la altura libre cuando estas dentro? yo creo que con la cortina cerrada es igual que el de sin techo panoramico, y con la cortina abierta ganas unos tres centimetros.
Exteriormente las medidas son iguales con o sin techo.

En relación a la apertura y cierre, mañana lo dejo en el conce hasta el viernes, a ver si en tres dias modifican esa opción "via conexion alemana" como me dijo el jefe de taller y el porton "patada libre"

Hola muy buenas a todos, una pregunta para los que habeis adquirido el coche con techo, baja mucho con respecto a uno sin el?
Saludos
Yo vi en uno de los vídeos de youtube de coches.net que bajaba un poco pero que no influía para nada.

Te refieres a la altura libre cuando estas dentro? yo creo que con la cortina cerrada es igual que el de sin techo panoramico, y con la cortina abierta ganas unos tres centimetros.
Exteriormente las medidas son iguales con o sin techo.

En relación a la apertura y cierre, mañana lo dejo en el conce hasta el viernes, a ver si en tres dias modifican esa opción "via conexion alemana" como me dijo el jefe de taller y el porton "patada libre"
Muchas gracias por contestar. Si a eso me refiero, he entrado en un tiguan con techo y bajasobre unos dos dedos con respecto a otro sin techo y el comercial me dijo que la altura interior es la misa, cosa que me parece muy extraño. Saludos

Lo que yo tengo entendido es que baja un poco bastante, vamos lo digo porque yo mido 1,94 y me preocupan esos centímetros.
No he montado, de momento, en ninguno con techo y no lo sé seguro.
He visto un vídeo en el tema de pruebas del seat ateca, concretamente el último ahora mismo (no sé si es posible traerlo aquí), que el que lo conduce va muy justo en un ateca con techo panorámico, pero lo que no sé es lo que mide el conductor del vídeo.

Espero probarlo pronto para quitarme esa duda.

Yo lo he pedido con techo y el comercial ya me avisó de que la altura interior bajaba un poco. En mi caso no es problema, pero si eres muy alto si que hay que tenerlo en cuenta.

Yo lo he pedido con techo y el comercial ya me avisó de que la altura interior bajaba un poco. En mi caso no es problema, pero si eres muy alto si que hay que tenerlo en cuenta.
Por altura no es el problema, es por si la parte del techo del maletero baja un opco....saludos

Por altura no es el problema, es por si la parte del techo del maletero baja un opco....saludos
Aquí ya no puedo ayudarte ya que aún no tengo el coche. A ver si alguien que ya lo tenga no aclara esta duda.

Aquí ya no puedo ayudarte ya que aún no tengo el coche. A ver si alguien que ya lo tenga no aclara esta duda.
Me interesa porque ayer en uno sin techo 4x4 tumbando un poco nos entraba una silla de ruedas y claro si por la parte del maletero baja un poco el techo nos complicaría un poco más meterla, en principio mire el 4x2 de 150 cv pero como todos sabemos desapareció, en ese me entraba directamente....Saludos

yo tengo techo.. y baja bastante.. no se decirte exactamente cuánto pero entre 3 y 4 centímetros por lo menos.. mi hijo mide 1,92 y sentado en el asiento trasero en el sin techo no da en el techo.. y en el con techo si se sienta correctamente apoyando toda la espalda en el respaldo si da en el techo.. (menos mal que va un poco recostado)... y el prefiere la sensación de amplitud del techo a los cms de más..

yo tengo techo.. y baja bastante.. no se decirte exactamente cuánto pero entre 3 y 4 centímetros por lo menos.. mi hijo mide 1,92 y sentado en el asiento trasero en el sin techo no da en el techo.. y en el con techo si se sienta correctamente apoyando toda la espalda en el respaldo si da en el techo.. (menos mal que va un poco recostado)... y el prefiere la sensación de amplitud del techo a los cms de más..

Es buena la sensación de amplitud con el techo? lo pregunto por que yo lo he pedido a ciegas y sin verlo

@Javier Somoza muchas gracias por la información porque para mi es muy valiosa.
Como he dicho antes, yo mido 1,94 y no he tenido posibilidad de montar en un ateca con techo panorámico y, en caso de que pueda comprarlo, lo quisiera con techo pero dada mi altura me gustaría que me dieras alguna información más.

La verdad que yo casi nunca iría montado atrás pero quisiera preguntarte si tu hijo podría sentarse en el lugar del conductor y que tal va para poder comparar conmigo. Si va justo o va cómodo.

Muchas gracias.

A mi tambien me molaría que se pudiera abrir el techo con las ventanillas

@Javier Somoza muchas gracias por la información porque para mi es muy valiosa.
Como he dicho antes, yo mido 1,94 y no he tenido posibilidad de montar en un ateca con techo panorámico y, en caso de que pueda comprarlo, lo quisiera con techo pero dada mi altura me gustaría que me dieras alguna información más.

La verdad que yo casi nunca iría montado atrás pero quisiera preguntarte si tu hijo podría sentarse en el lugar del conductor y que tal va para poder comparar conmigo. Si va justo o va cómodo.

Muchas gracias.

No.. en el asiento delantero no vas a tener ningún problema porque el asiento tiene mucho recorrido para poder regularlo en altura.. Yo mido 1,80 y ni siquiera en la posición más alta llego a tocar el techo (y el asiento tiene más de 20 cm de recorrido para poder regular la altura)…

La verdad es que la sensación de “espacio” que transmiten estos techos es espectacular, a pesar de que efectivamente lo que hacen es restar espacio en lugar de darlo.. pero la superficie acristalada da mucho desahogo a la plazas traseras que lo agradecen un montón…

De hecho yo no soy partidario del techo (se empeñó mi mujer que es la que manda) pero queda muy bonito.. yo sigo pensando que es poco práctico… a nada que sale el sol (que en este país es casi siempre) ya tienes que poner la cortinilla… y si lo tienes sucio tampoco lo abres (para no verlo)…

En fin lo dicho mono, es muy mono.. pero poco práctico (al menos en estas latitudes)…

Tras leer todo el hilo asumo que la cortinilla del techo es translúcida, pero alguien puede confirmar si lo es mucho o poco?
Si algún compañero que lo tenga, le pudiera sacar una foto, sería genial.
En las vídeo reviews no se aprecia muy bien.

Tras leer todo el hilo asumo que la cortinilla del techo es translúcida, pero alguien puede confirmar si lo es mucho o poco?

Hay un compañero que afirma que con la llave cierra retrovisores y techo en el hilo de muestra tu ateca

@kriptonik creo que me has citado por error. Yo estoy preguntando por la cortinilla, no he hecho referencia en ningún momento a cerrar el techo. Aunque es un tema que también me interesa ;)

Segun entendi poco. A ver si nos quitan de dudas.

Joe he estado repasando ese hilo pero no recuerdo el nik. Si me acuerdo que era blanco y tenia alguna foto en el conce y el coche estaba en una altura , pero no estoy seguro.

Edito

En el hilo muestra tu ateca

Es un poco arriesgado que sea translúcida esa cortinilla. En verano apetece cerrarlo del todo en horas de mucho sol.

Volver