Techo panorámico

Es el primer coche que me compro jejeje y le estoy dando muchas vueltas la verdad jejeje Disculpad!
En losnopcionales no veo lo de los sensores delanteros.
No te preocupes, por partes, tema techo, te ha quedado claro? Cómpratelo te gusta, para hablar de sensores nos vamos al hilo de sensores para no mezclar.....solo para que lo pienses, compañeros que tienen 360 han puesto a posteriori sensores delanteros... así que busca en los hilos correspondientes

La verdad es que estoy hecho un lío...me gusta el techo y lo quiero poner pero ya se me estira mucho del presupuesto.
Estoy pensando en coger el Xcellence y no el Xcellence plus, Y así ponerle el techo, Qué os parece la idea? Yo el tema de aparcar sólo y de que se me abra el portón con el pie la verdad no le veo mucha utilidad, Y a la cámara de 360 tampoco, mientras tenga la trasera claro. A ver qué os parece la idea..

Va venga... porque estás hecho un lío , pero esto es un poco offtopic.

El mio también lleva de todo... solo te diré las ventajas y algún contra que veo así de primera mano:

Techo panorámico: Amplitud y todo lo que se ha dicho en este hilo. Desventajas: El precio! No le veo otra.
Park Assist: Yo lo uso mucho, otra gente nada. Es muy preciso y equipas los sensores delanteros . Desventajas: Te vuelves un comodón, cuando pillas otros coches... . También necesita "su espacio".
360: Una chulada. Yo uso mucho la vista cenital cuando no tiro del park assist. También la uso para dejar las ruedas enderezadas y para no dar bordillazos si lo quiero dejar muy pegado. Contras: puff yo que sé, la cámara delantera la uso poco y las distancias no se representan muy bien ( esto les pasa a todas )
Portón: Pues la comodidad...poder abrir desde dentro, con el pie...etc. Contras: Te vuelves más vago aún.

Si me apuntarán con una pistola para renunciar a uno me costaría mucho, pero diría el park assist probablemente.

Ahora tú eliges, son unas pinceladas. Hay hilos con mucha más info, así que si tienes dudas de los otros extras --> al hilo especifico ;)

Última edición:
Yo cogí el Xcellence (sin plus) y el techo, valoré los extras del plus y no veía que le fuese a sacar mucho partido a ninguno. Lo único que me hubiese gustado son los sensores delanteros (sin park assist) pero solos no los había.

A día de hoy, me salta la cámara trasera y todavía no la miro, me gustan los sensores, pero no me apaño con la camara, no manejo muy bien las distancias con ella, sigo girando la cabeza y mirando por los retrovisores.... jejeje

Pero ya lo he dicho antes, todo son gustos personales, ni mejor ni peor.

Hola! Yo tengo el coche desde hace poco más de un mes. Para mí el techo era un extra casi obligatorio porque vengo de otros coches con techo. Estoy encantado con él, al menos de momento: cierra bien ('las goteras' suelen ser algo del pasado), abre con poco ruido, añade una iluminación extra al habitáculo dando sensación de más amplitud... y la 'cortinilla' de cierre me parece incluso de más calidad que en otros coches que he tenido.
Al menos hasta el momento estoy encantado.
Un saludo.

• Me Gusta
Reacciones: Dtf
Gracias. estoy un poco preocupado por este tema ya que es la primera vez que voy a tener un coche con techo panorámico.
decidme como puedo buscar el tema del tocho, para leer los comentarios.
Saludos

La estanqueidad y calidad del sellado habrá que evaluarla cuando los coches tengan ya unos años y se hayan comido muchas horas de aparcamiento en la calle (solazo, lluvia, hielo, solazo, lluvia, hielo)

Buenas,
tengo el coche con techo y con baca y he notado algo raro al abrirlo, cabe decir que la baca no entorpece la apertura para nada; el caso es que cuando lo abro desde dentro, dándole al botón hasta el fondo para la apertura automática, no llega hasta el final, se queda parado a unos 8cms antes de abrir del todo, tengo que darle otra vez y entonces ya si que la apertura es completa.
Esto al cerrarlo no pasa.

¿Puede alguien decirme si esto es algo normal? no me parece lógico que tenga dos posiciones para abrirlo por completo.
Probaré a quitar la baca y hacer lo mismo por si acaso, aunque dudo que tenga algún tipo de sensor para que no lo abra completo si "por si acaso" tiene algún obstáculo con el que pueda topar.

Muchas gracias.

Buenas,
tengo el coche con techo y con baca y he notado algo raro al abrirlo, cabe decir que la baca no entorpece la apertura para nada; el caso es que cuando lo abro desde dentro, dándole al botón hasta el fondo para la apertura automática, no llega hasta el final, se queda parado a unos 8cms antes de abrir del todo, tengo que darle otra vez y entonces ya si que la apertura es completa.
Esto al cerrarlo no pasa.

¿Puede alguien decirme si esto es algo normal? no me parece lógico que tenga dos posiciones para abrirlo por completo.
Probaré a quitar la baca y hacer lo mismo por si acaso, aunque dudo que tenga algún tipo de sensor para que no lo abra completo si "por si acaso" tiene algún obstáculo con el que pueda topar.

Muchas gracias.
Es así, esta explicado previamente.
Supuestamente abre hasta un punto para hacer el menor ruido a circular luego puedes optar por abrir a tope .

Es así, esta explicado previamente.
Supuestamente abre hasta un punto para hacer el menor ruido a circular luego puedes optar por abrir a tope .
Gracias por la rápida respuesta.
Si lo sé pregunto antes, llevo una semana medio mosca con el tema y pensando si llevarlo al taller a que lo revisen...
Perdonad si está repetido pero no lo he encontrado por más que he usado el buscador.

Gracias!

Adjunto fotos cerrado y abierto.

Adjuntos

• 1528294596885892295639.jpg
    1528294596885892295639.jpg
    30,6 KB · Visitas: 101
  • 15282946601961513782676.jpg
    15282946601961513782676.jpg
    20,5 KB · Visitas: 102
La verdad es que estoy hecho un lío...me gusta el techo y lo quiero poner pero ya se me estira mucho del presupuesto.
Estoy pensando en coger el Xcellence y no el Xcellence plus, Y así ponerle el techo, Qué os parece la idea? Yo el tema de aparcar sólo y de que se me abra el portón con el pie la verdad no le veo mucha utilidad, Y a la cámara de 360 tampoco, mientras tenga la trasera claro. A ver qué os parece la idea..

Pues yo decidi que queria tapiceria alcantara e interior negro (con techo incluido -detalles por aclarar el tema-) y claro me parecio que sin el techo podria parecer una cueva (en casi todos el interior/techo suele ser de color claro para dar sensacion de mayor amplitud), y pille el techo.... ademas venia de una Gran Scenic 7 plazas con techo (una pasada) y lo iba a notar aun mas....
Todo esto para que tambien tengas en cuenta si el interior lo pillas en negro, que ya te digo que es la leche....!!!!

Pregunta... se puede cerrar el techo con el mando al igual/al tiempo que los cristales... ??? en mi antigua G-Scenic se cerraba todo por completo... y la verdad... el otro dia me lo deje abierto... puf... menos mal que no llovio.. jaujau....!!!!

Pregunta... se puede cerrar el techo con el mando al igual/al tiempo que los cristales... ??? en mi antigua G-Scenic se cerraba todo por completo... y la verdad... el otro dia me lo deje abierto... puf... menos mal que no llovio.. jaujau....!!!!

Si pero tienes que dejar pulsado el mando hasta que cierre ....si quieres además que cierre la cortinilla ...debes dejarlo más tiempo pulsado

Si pero tienes que dejar pulsado el mando hasta que cierre ....si quieres además que cierre la cortinilla ...debes dejarlo más tiempo pulsado

Juas... pues lo he probado... y no tira.. pero mañana lo pruebo otravez....

Con el mando no cierras el techo a no ser que lo modifiques por OBD.
Es una de las cosas que más se comentó.
Toda la gama SEAT podía y el ATECA no.
Esto al menos en los MY16

Con el mando no cierras el techo a no ser que lo modifiques por OBD.
Es una de las cosas que más se comentó.
Toda la gama SEAT podía y el ATECA no.
Esto al menos en los MY16

Ahora si ..... :thumbsup:

Así es, ahora se puede abrir y cerrar con el mando, la cortinilla tarda un poco mas, pero viene de serie...el mio es del viernes pasado, tierno como un bebé...jajaja

Volver