Techo panorámico

Hola a todos!

Planeo comprar este magnifico coche aprovechando los últimos coletazos del año y, al igual que otros muchos antes, dudo sobre añadir el techo panoramico... sin duda es un extra que me encanta por la luz y la amplitud que da, y sobretodo en el acabado xcellence al tener el techo en negro, ya que oscurece mucho el interior... sin embargo, mi duda es principalmente por la insonorización del coche en carretera y por posibles problemas de entrada de agua en el interior... (o problemas mecanicos)

Busco el confort mientras se va conduciendo y por eso valoro tanto el silencio en el interior... parto de otros coches en los que acababas majara nada mas que de oir el aire contra el coche jeje

Por otro lado, comentan bastantes problemas en cuanto a entrada de agua y a movimiento del mismo... sería una faena que despues de precio que tiene de mas penas que alegrias... al igual que una reparación del mismo o cambiar el tapizado interior no parece una broma barata.

Para aquellos que ya han podido poner a prueba durante cierto tiempo el techo... que opinion os merece? Algun arrepentido? Alguna mala experiencia?

Un saludo a todos! Y gracias de antemano :D

Hace casi 1 año que tengo coche con techo. De momento 0 problemas: ni me ha entrado agua, ni noto exceso de ruido con él cerrado (ni crujidos, ni nada raro). Como dicen los compañeros, a partir de 90 Kms. es mejor que lo cierres y -si hace falta- pongas el A/A. También tendrás un "molesto" aviso en el FIS indicando que llevarlo abierto a esa velocidad no es adecuado (no recuerdo el literal que te dice).

También tengo DSG, pero veo que por él no preguntas... así que :sick::sick::sick:

Hace casi 1 año que tengo coche con techo. De momento 0 problemas: ni me ha entrado agua, ni noto exceso de ruido con él cerrado (ni crujidos, ni nada raro). Como dicen los compañeros, a partir de 90 Kms. es mejor que lo cierres y -si hace falta- pongas el A/A. También tendrás un "molesto" aviso en el FIS indicando que llevarlo abierto a esa velocidad no es adecuado (no recuerdo el literal que te dice).

También tengo DSG, pero veo que por él no preguntas... así que :sick::sick::sick:
No pregunto... porque por más que hago números... se me va del presupuesto jaja y ya he subido del que partía... pero hay que poner un límite... :( no me tentéis! jaja

La verdad que me tranquilizáis... para mi el techo panorámico era una de las primeras cosas que quería pero gente cercana (con un Kia Sportage concretamente) me lo desaconsejaba ya que comentaban que al entrar en carretera con él hacia bastante ruido a pesar de llevarlo cerrado (Y en el caso del Ateca es bastante grande, si lo compramos con el del Leon por ejemplo, por lo tanto menos superficie "insonorizada") y luego ya habían tenido que pasar por el taller porque se le quedaba atrancado o no abría... En el caso de la estanqueidad no tenían queja... pero claro, siempre son más piezas extras susceptibles de deterioro... Ellos se han arrepentido de ponerlo, por eso me entro la duda :thumbsdown:

Una pregunta rápida y un poco fuera al margen del tema... lo que se compre ya se considera modelo de 2018? o esta pendiente que salga otro próximamente? Lo digo por si quizás compense esperar un poco y ya adquirir lo último, pese a que me puedan las ganas...

No pregunto... porque por más que hago números... se me va del presupuesto jaja y ya he subido del que partía... pero hay que poner un límite... :( no me tentéis! jaja

La verdad que me tranquilizáis... para mi el techo panorámico era una de las primeras cosas que quería pero gente cercana (con un Kia Sportage concretamente) me lo desaconsejaba ya que comentaban que al entrar en carretera con él hacia bastante ruido a pesar de llevarlo cerrado (Y en el caso del Ateca es bastante grande, si lo compramos con el del Leon por ejemplo, por lo tanto menos superficie "insonorizada") y luego ya habían tenido que pasar por el taller porque se le quedaba atrancado o no abría... En el caso de la estanqueidad no tenían queja... pero claro, siempre son más piezas extras susceptibles de deterioro... Ellos se han arrepentido de ponerlo, por eso me entro la duda :thumbsdown:

Una pregunta rápida y un poco fuera al margen del tema... lo que se compre ya se considera modelo de 2018? o esta pendiente que salga otro próximamente? Lo digo por si quizás compense esperar un poco y ya adquirir lo último, pese a que me puedan las ganas...
Pues parece que es unánime la recomendación que te damos. Todos estamos encantados y cero problemas.
Y respecto a lo que preguntas y aunque sea offtopic , desde mayo son MY18. Si no tienes unas prisas enormes puedes esperar al Virtual cockpit que creo que esta calentito, te valdrá más , eso si...pero hagas lo que hagas ya es un gran coche calidad-precio

Si buscas los posts de nuestro añorado @eugin "aprenderás" que la casa Volkswagen tiene la costumbre de realizar pequeños cambios anuales a sus modelos. En el caso concreto del Ateca, se inició la producción en Mayo 2017, por lo que los que lo compramos al principio tenemos el MY2017 (Model Year 2017). Ahora están fabricando los MY18, y en mayo empezarán la producción del MY19.

Piensa que cada cambio de modelo supone añadir y quitar cosas (acabados, motorizaciones, colores, extras, ...) , y -seguramente- subida de precios. Así que si estás decidido a comprarlo, yo aprovecharia los descuentos de final de año y no esperaría para no llevarme sorpresas desagradables.

Muchas gracias! jeje

Mañana paso por otro concesionario para hablar de números y comparar distintas presupuestos a ver en que puede quedar todo... jeje

Si buscas los posts de nuestro añorado @eugin "aprenderás" que la casa Volkswagen tiene la costumbre de realizar pequeños cambios anuales a sus modelos. En el caso concreto del Ateca, se inició la producción en Mayo 2017, por lo que los que lo compramos al principio tenemos el MY2017 (Model Year 2017). Ahora están fabricando los MY18, y en mayo empezarán la producción del MY19.

Piensa que cada cambio de modelo supone añadir y quitar cosas (acabados, motorizaciones, colores, extras, ...) , y -seguramente- subida de precios. Así que si estás decidido a comprarlo, yo aprovecharia los descuentos de final de año y no esperaría para no llevarme sorpresas desagradables.
Si lo llego a saber aprovecho el blackfriday! :cry:

Para los que teneis techo practicable panorámico, es posible que la cortinilla cerrada del todo abombe un poco por el centro? Se nota sobre todo sentado en las plazas traseras...

Entiendo que es normal por ser tan grande o no? Queda estirada pero se nota por el centro como 1cm o asi que cuelga un poco..

Para los que teneis techo practicable panorámico, es posible que la cortinilla cerrada del todo abombe un poco por el centro? Se nota sobre todo sentado en las plazas traseras...

Entiendo que es normal por ser tan grande o no? Queda estirada pero se nota por el centro como 1cm o asi que cuelga un poco..
1cm es mucho abombamineto ¿ no ? La verdad es que no me he fijado mucho, es posible que si lo tocas o algo se note arqueao... pero desde luego 1 cm seguro que no...

1cm es mucho abombamineto ¿ no ? La verdad es que no me he fijado mucho, es posible que si lo tocas o algo se note arqueao... pero desde luego 1 cm seguro que no...

Lo he dicho un poco a boleo el 1cm, eso es, al tocarlo se nota mas arqueado desde el centro.

Desde las plazas traseras se nota mejor.

Acabo de verlo mas tranquilo.

Parece que el fabricante no ha querido dejarlo tenso del todo por algun motivo.

Bombea un poco por todos sitios por igual. Hay que tocarlo para comprobarlo con la cortinilla completamente cerrada.

A vosotros os pasa?

@Clarck_ no le des tantas vueltas.. para mi tambien es el primer coche con techo y creeme que por gente que lo tiene lo vas a gozar compañero!
Me podrías decir si es techo panorámico como el ibiza que solo se levanta o también es corredizo y se abre para atrás?

El techo panorámico fue una exigencia de mi mujer y es un aciertazo.

En caso de calor, lo pones en inclinado (solo abierto por detrás) y el coche saca el calor que se crea al ser un día despejado y frío, sin poner el clima.

Cuando hace sol o calor, es una maravilla siempre que el sol no te dé en la chota.

Y el tema lluvia o carreteras sin iluminación en que se ven las estrellas.... Es simplemente una maravilla.

Cero arrepentimiento y eso que hicimos el esfuerzo de meter el DSG7 y el techo. Felices con nuestro Ateca.

Yo lo tengo desd hace más de un año, y solo te puedo decir lo mismo que todo los demás, no te arrepentirás, otra cosa como te han dicho anteriormente, si puedes hacer el esfuerzo lo mejor de todos los extras de éste modelo es el DSG, yo jamás lo había tenido, y como se suele decir si lo pruebas ya no querrás otra cosa.

Yo lo tengo desd hace más de un año, y solo te puedo decir lo mismo que todo los demás, no te arrepentirás, otra cosa como te han dicho anteriormente, si puedes hacer el esfuerzo lo mejor de todos los extras de éste modelo es el DSG, yo jamás lo había tenido, y como se suele decir si lo pruebas ya no querrás otra cosa.

Siempre se dice eso y para mí no es cierto. Yo sigo prefiriendo el manual.

Correcto, no conviene generalizar ni hablar por todos... :whistling:

En mi caso, no obstante , si puedo lo probaré en mi próximo coche.

Siempre se dice eso y para mí no es cierto. Yo sigo prefiriendo el manual.

Si, no es bueno generalizar.

De todas maneras, el coche gana enteros con el techo panorámico.

La verdad es que tiene sus pegas, hay que decirlo todo. Días de mucho sol hay que poner la cortinilla porque la gente no quiere ir con los ojos achinados.

Y si lo llevas abierto, y hace sol, ponte gorra. Jajajaja

Pero vamos, más menos como un descapotable.

:-)

Hola, mi anterior coche, un Peugeot 5008 llevaba techo panorámico y la verdad es que daba una gran luminosidad y sensación de amplitud y por la noche los críos iban encantados, pero tenía una pega, que no era practicable, con lo cual de día lo tenía que tener casi siempre oculto porque el cocote se sobrecalienta. Cuando pedí el Ateca lo primero que me informe fue de eso, que si no era abrible no lo pediría. El techo solar y el DSG eran los dos únicos extras que tenía clarisimo. Cuando me entreguen el coche os dire. Un saludo

Había por aquí algún compañero que preguntaba si la cortinilla de tela tenia abombamiento en el centro, bien, he comprobado la mía y esta totalmente tensa, también lo mire desde las plazas traseras .

Había por aquí algún compañero que preguntaba si la cortinilla de tela tenia abombamiento en el centro, bien, he comprobado la mía y esta totalmente tensa, también lo mire desde las plazas traseras .

Has probado a tocarla hacia arriba a ver si se mueve? Es como si hubieran dejado un poco mas te tela.. sera normal y me estoy rayando...

Volver