Techo panorámico

Mi duda es la siguiente.... @Pep'on en la SEAT este "error" de que no se cierre el techo automáticamente te lo pueden hacer? Y en el caso de que no si lo haces... adios garantia?? Graciass

A Lo de si la SEAT te lo puede hacer, claro que puede, hace falta saber lo más importante y es si quiere hacerlo. El forero "aprietatuercas" se presentó como Jefe de Taller de un concesionario, y facilitó modificaciones que el hacia a sus clientes a través del VAG-COM. Si em tu concesionario son enrollados, te lo deberían hacer. Si son de esos cuadriculados que solo te van a mirar A o B porque es lo que pueden facturar le a SEAT en garantía. .. no te lo harán.

Y sobre si anula la garantía... también depende del taller, pero no deberían ponerte pegas. Al taller lo que le importa es cobrar, y todo lo que le hagan a tu coche en "garantia", ser lo deben facturar a SEAT España. Así que mientras ellos no tengan problemás para cobrar (osea, que Seat España les ponga pegas), no te pueden decir nada (mi coche ha pasado dos veces este mes por el taller para solucionar un problema con un sensor de parking, y no me han dicho nada de ninguno de los MOD que tengo hechos)

Si compras un smart tv y trucas el mando a distancia (el mando pierde la garantía) el resto del smart sigue con ella.
Pues en el coche igual. Si tocas algo del techo ya sabes....el resto del coche sigue con garantía

yo no pedi el techo en el mio por una razon por que me encanta el techo panoramico pero trabajo en vw y las cortinillas que traen los techos se averian muchisimo se quedan cojidas se doblan etc y hay que formar un cristo que te cagas para arreglar eso sacar el techo completo montantes de los pilares etc etc y yo a mi coche no quiero verlo asi de desmontado.... al rato de comprarlo

Pues yo lo he pedido con techo y acabo de enterarme que es una cortinilla. La verdad que no sé cómo será la experiencia pero me echa para atrás. Se transparenta mucho la luz durante el día?

Pues yo lo he pedido con techo y acabo de enterarme que es una cortinilla. La verdad que no sé cómo será la experiencia pero me echa para atrás. Se transparenta mucho la luz durante el día?
Algo si, pero yo he viajado a 38C en exterior y no se nota calor ni molestia en el interior.

Vamos a ver... El Ateca es mi primer coche con techo, tampoco tenia claro como iba hasta que lo tuve y, como todo, tiene pros y contras:

Contras:
-Baja la altura del techo entre 3 y 5 centimetros
- tiene una tira plateada justo donde cierra la cortinilla que "despista" un poco
- la cortinilla no es opaca al 100%, por lo que de noche, con ella puesta se "notan" las luces de las farolas, aunque no pasa la luz solar. Eso si, no esperes que este igual que un techo rígido.
- la temperatura exterior no está tan bien aislada como con un techo normal (no hay aislante entre el cristal y la cortinilla)
-lleva mecanismos y piezas que se pueden romper
- no puedes llevarlo abierto circulando a más de 90 km. (por el ruido que hace)

Pros:
- por la tarde o por la noche, con buena temperatura, circular por carreteras tranquilas con el techo abierto viendo los árboles o las estrellas... No tiene precio. (O quitar la cortinilla los días de lluvia)

-el coche gana en amplitud y luminosidad interior, así como en estética

- es más cómodo ir con el techo abierto que con las ventanillas bajadas

De los contras que he puesto, si no eres alto, el primero no te afecta (a mi es el que más :() y a los otros dos solo es cuestión de acostumbrarse.

Última edición:
Vamos a ver... El Ateca es mi primer coche con techo, tampoco tenia claro como iba hasta que lo tuve y, como todo, tiene pros y contras:

Contras:
- tiene una tira plateada justo donde cierra la cortinilla que "despista" un poco
- la cortinilla no es opaca al 100%, por lo que de noche, con ella puesta se "notan" las luces de las farolas, aunque no pasa la luz solar. Eso si, no esperes que este igual que un techo rígido.
- la temperatura exterior no está tan bien aislada como con un techo normal (no hay aislante entre el cristal y la cortinilla)

Pros:
- por la tarde o por la noche, con buena temperatura, circular por carreteras tranquilas con el techo abierto viendo los árboles o las estrellas... No tiene precio. (O quitar la cortinilla los días de lluvia)

De los contras que he puesto, si no eres alto, el primero no te afecta (a mi es el que más :() y a los otros dos solo es cuestión de acostumbrarse.
Yo también es la primera vez que tengo techo y aunque como dices está menos aislado que sin el, para mi no molesta mucho en cuanto a calor y a luz que entra. Nose.. Jejeje

Contras:

Pros:

Soy un taponcillo de 172 cm jajajaja la altura no es algo que me afecte. La verdad que el techo era algo que se me antojó sí o sí en el coche, pero debí haberme informado algo mejor. Me habría gustado más un techo rígido pero si me comentáis que la experiencia es buena me quedo más tranquilo, ya que sacrifiqué el cuero marrón por el techo y me estaba empezando a plantear si hice bien. Lo cierto es que la amplitud que le da a un coche el techo es espectacular.

Pues yo he probado uno el otro día con techo y era rígido, en cuanto a la luz, no entraba nada. Después corrió eléctricamente la tapa que separa del cristal y estoy hablando de Sevilla y el sol o calor no molestaba en absoluto.

Soy un taponcillo de 172 cm jajajaja la altura no es algo que me afecte. La verdad que el techo era algo que se me antojó sí o sí en el coche, pero debí haberme informado algo mejor. Me habría gustado más un techo rígido pero si me comentáis que la experiencia es buena me quedo más tranquilo, ya que sacrifiqué el cuero marrón por el techo y me estaba empezando a plantear si hice bien. Lo cierto es que la amplitud que le da a un coche el techo es espectacular.

Yo es que mido un palmo más que tú :whistling:, por eso el tema de la altura me preocupaba.
Respecto a tus dudas, yo también las tuve y mira, ahora ya me he acostumbrado a él y le "saco defectos" pero no lo cambiaba por el de techo rígido.

Contras:

Pros:

En los pros te faltan te faltan dos básicos:
Amplitud ( como dice @Fergaz )
Luminosidad ( nada que ver que si fuera rígido )

Oye, una cosa,
Yo también tengo techo y es una maravilla. Mi hija pequeña, que es tendente a marearse mucho, está encantada, pero tengo una duda.
Es una pijada, pero ¿cómo hacéis para secarlo tras el lavado? Porque yo estoy hecho en la misma plataforma que @Fergaz (La MQB de 1,72), y como no llego a secar el techo, luego desde dentro se notan las gotas secas y, con el resto del coche impecable recién lavado un detallado, me mosquea bastante.
¿Algún truco? ¿O me voy al box de lavado con una escalerilla para poder secar el techo con la gamuza? Que ya es lo único que me falta. Jajaja

Oye, una cosa,
Yo también tengo techo y es una maravilla. Mi hija pequeña, que es tendente a marearse mucho, está encantada, pero tengo una duda.
Es una pijada, pero ¿cómo hacéis para secarlo tras el lavado? Porque yo estoy hecho en la misma plataforma que @Fergaz (La MQB de 1,72), y como no llego a secar el techo, luego desde dentro se notan las gotas secas y, con el resto del coche impecable recién lavado un detallado, me mosquea bastante.
¿Algún truco? ¿O me voy al box de lavado con una escalerilla para poder secar el techo con la gamuza? Que ya es lo único que me falta. Jajaja

Jajajajajajaj buena pregunta esa, no había caído en algo así. En algunos autolavados hay escaleras pensadas para los camiones, vamos a tener que ir ahí

Oye, una cosa,

pf-zancos.jpg
:whistling::whistling::whistling:

P.D YO abriria la puerta trasera y me apoyaría alli... Y si no hay unos escaloncitos de plástico plegables que van muy bien

Screenshot_2017-08-11-12-54-38-081_com.amazon.mShop.android.shopping.png

Última edición:
Oye, una cosa,
Yo mido 1.70 y llego a secarlo bien, abro una puerta y la uso de peldaño.

Que recomendaciones teneis para el mantenimiento de un techo de cristal panorámico practicable?

Engrase? Tuberias, drenaje de las mismas para evitar agua en el interior?

Volver