Techo panorámico

Alguien me puede informar si existe alguna manera de que al cerrar el coche se cierre el techo si esta abierto, es con la idea de no dejar por despiste una puerta abierta a los ladrones.
Gracias

Como dicen los compañeros hay una modificación por OBDeleven, pero tienes que acordarte de cerrarlo, ya que hay que mantener apretado el botón del mando o la manilla de la puerta hasta que se cierre.

No se cierra sólo solo con cerrar...

Saludos

yo lo he modificado con el vag com y cuando me cierra las ventanas tambien me cierra el techo...

Una pregunta que supongo que ya se ha hablado pero no encuentro ¿la cortinilla es de rejilla o es opaca completamente? ¿Se sabe cuántos centímetros baja la altura del techo interior?

Gracias.

Una pregunta que supongo que ya se ha hablado pero no encuentro ¿la cortinilla es de rejilla o es opaca completamente? ¿Se sabe cuántos centímetros baja la altura del techo interior?
Gracias.

Hola @Rydell
La cortinilla es de rejilla muy, muy fina y es casi opaca, no baja nada desde la altura del techo interior.

Creo que la pregunta va referida a si el techo solar baja mucho la altura respecto al techo normal... Y sin saber las medidas exactas, yo te diría que la respuesta es que si.

Yo solo mido 1,92, y cuando probé el Ateca style que me dejaron en el concesionario (sin techo solar) creo que subí el asiento todo lo que pude y así y todo me quedaba un buen trozo para llegar al techo (varios centímetros).

Ahora en el mio, sin estar el asiento arriba del todo hay días que - según lo despeinado que vaya- me rozo con los pelos (o con las gafas de sol si las llevo en la cabeza) con la parte tapizada del techo.

Por tanto yo te diría que mínimo, se pierden unos 3 cm de altura.

Respecto a la cortinilla, si, es bastante oscura, pero no opaca de todo. Las primeras noches, cuando pasaba por zona de farolas de entrada a una autovia, no hacia más que "asustarme" al notar luces que aparecían en el techo :oops:

Gracias.

Baja unos 3 o 4 centimetros...

Gracias por las respuestas. Este tema es algo que me preocupa de cara a elegir el extra o no. En mi coche actual que tiene techo me queda prácticamente dedo y medio para tocar el tapizado teniendo el asiento lo más bajo posible y siempre he pensado que un poco más de espacio libre no hubiese venido mal. Más altura significa más sensación de espacio interior y desahogo pero también reconozco que a un coche de este estilo el techo le pega.., aunque no sé si está justificado su coste.

Pero entonces que es lo que no te gusta ¿ la altura o el precio ?
Date cuenta que el Ateca cuenta con una altura generosa de por si (mucho mayor que cualquier compacto) salvo que midas más de 1.95 no vas a tener problemas con la altura... y la regulación en altura del asiento del Ateca es muy amplia...
Por otra parte es cierto que el techo te quita unos 3 o 4 centimetros reales... pero cuando llevas la cortinilla plegada la sensación de amplitud es mucho mayor que en un coche con techo cerrado (pero mucho)

Pero entonces que es lo que no te gusta ¿ la altura o el precio ?
Date cuenta que el Ateca cuenta con una altura generosa de por si (mucho mayor que cualquier compacto) salvo que midas más de 1.95 no vas a tener problemas con la altura... y la regulación en altura del asiento del Ateca es muy amplia...
Por otra parte es cierto que el techo te quita unos 3 o 4 centimetros reales... pero cuando llevas la cortinilla plegada la sensación de amplitud es mucho mayor que en un coche con techo cerrado (pero mucho)
Aunque midas 1,95 no se te queda pequeño. @Pep'on tiene más o menos esa altura y no veo que se despeine con el techo del coche :thumbsup:.

Gracias por las respuestas. Este tema es algo que me preocupa de cara a elegir el extra o no. En mi coche actual que tiene techo me queda prácticamente dedo y medio para tocar el tapizado teniendo el asiento lo más bajo posible y siempre he pensado que un poco más de espacio libre no hubiese venido mal. Más altura significa más sensación de espacio interior y desahogo pero también reconozco que a un coche de este estilo el techo le pega.., aunque no sé si está justificado su coste.

Mira, he hecho estas fotos para que veas como es el techo en la zona del conductor, a ver si te sirven para hacerte a la idea: (la cabeza queda la mitad en el lado que da en el tapizado, y la mitad debajo del cristal)

Con cortinilla cerrada
IMG_20170608_082735.jpg

Con cortinilla abierta

Adjuntos

• IMG_20170608_082706.jpg
    IMG_20170608_082706.jpg
    108,5 KB · Visitas: 129
Mira, he hecho estas fotos para que veas como es el techo en la zona del conductor, a ver si te sirven para hacerte a la idea: (la cabeza queda la mitad en el lado que da en el tapizado, y la mitad debajo del cristal)

Con cortinilla cerrada
Ver el archivo adjunto 13020

Con cortinilla abierta

Guauuuu muchísimas gracias!!! Que detallazo!!

No baja demasiado, pero también influye la altura a la que lleves el asiento. Yo en todos los coches lo llevo lo más hundido posible.

Guauuuu muchísimas gracias!!! Que detallazo!!

No baja demasiado, pero también influye la altura a la que lleves el asiento. Yo en todos los coches lo llevo lo más hundido posible.

Y cuanto mides? Porque a mi me gusta ir con el asiento lo más alto posible... Y no puedo hacerlo porque me rozó con el techo. Pero claro, también mido más de 1,90 y tengo pelo.
Si tu mides menos (o eres calvo :p) te sobrará espacio ;)

Y cuanto mides? Porque a mi me gusta ir con el asiento lo más alto posible... Y no puedo hacerlo porque me rozó con el techo. Pero claro, también mido más de 1,90 y tengo pelo.
Si tu mides menos (o eres calvo :p) te sobrará espacio ;)

Mido 1,90 y tengo pelo pero no largo jajjajajaja. En las fotos ¿tu asiento está lo más levantado posible?

Buenasss.. aver tengo una pregunta... a los que tienen techo, se les abre y cierra con el mando?? Porque a mi solo me abre y cierra los cristales.. gracias!

Buenasss.. aver tengo una pregunta... a los que tienen techo, se les abre y cierra con el mando?? Porque a mi solo me abre y cierra los cristales.. gracias!

:):):):):):):):):)

¡! Bienvenido a la novatada del año ¡! No, no se abre, ni se cierra, y si ya se lo que pone en el manual.. (si te lees el hilo entero sabrás porque me rio)…

Se puede hacer una modificación via VAG-COM para que se CIERRE, abrir solo se abre hasta la posición de reflector, no hemos conseguido pasar de ahí….

A mí me especificó el comercial que se cerraba con el mando, y cuando le dije que no, confesó que no lo había probado, pero que en el León sí que se cerraba con el mando.o_O

Salu2.

A mí me especificó el comercial que se cerraba con el mando, y cuando le dije que no, confesó que no lo había probado, pero que en el León sí que se cerraba con el mando.o_O

Salu2.

El manual de instrucciones lo dice bien claro: Se marca con una cruz la opción de "cerrar techo con mando" en el infotainment, y a partir de ahí, pulsando el botón de abrir de la llave durante 2 segundos se abre, y manteniéndolo pulsado, se cierra.

Qué pasa? Pues como muchas otras cosas, es un "error del manual" y no está activada esta función.

Como bien os dice @Javier Somoza, con el cable VAG-Com o con el conector OBDEleven, se puede programar para que se cierre y que se abra, si bien en este caso, sólo en posición deflector.

Mi duda es la siguiente.... @Pep'on en la SEAT este "error" de que no se cierre el techo automáticamente te lo pueden hacer? Y en el caso de que no si lo haces... adios garantia?? Graciass

Volver