Techo panorámico

Es un embellecedor tipo inoxidable, que hace de soporte y da rigidez, como el travesaño de un toldo.

@Handyman yo sólo uso las letras "C" para abrir y la "D" para cerrar.
Aunque cerrar puedo también hacerlo con el mando del coche desde el exterior.
Si el toque sobre "C" sólo es muy breve, hace movimientos muy breves, si mantengo presionado un par de segundos ya es automática su apertura.

Lo mismo ocurre al cerrar.

Probé con el mando, la apertura y sólo se eleva, pero no desliza se para ahí y es como si le faltara una orden más.

Has probado de hacer el gesto de "pulsar" el botón B? Porque abre el techo igual que si lo hicieras con el mando (sí... yo también lo descubrí hace relativamente poco :oops:)

Una cosa...

También a vosotros, cuando la cortinilla está cerrada, se os sigue viendo un trozo de "tira blanca"?

Que por otro lado, dicho sea de paso, para el acabado Excellence la podían haber puesto negra...

Ahora ya no tanto, pero los primeros días tener aquella franja plateada allí al lado, viéndola con el rabillo del ojo, hacía que estuviera todo el rato mirando hacia el techo. El que la "inventó" bien la pudo poner en aluminio negro :cool:

Eso va según gustos, a mi no me desagrada.

Ahora ya no tanto, pero los primeros días tener aquella franja plateada allí al lado, viéndola con el rabillo del ojo, hacía que estuviera todo el rato mirando hacia el techo. El que la "inventó" bien la pudo poner en aluminio negro :cool:

A mi es que me queda la extraña sensación de que está como sin cerrar del todo...:unsure:

Eso va según gustos, a mi no me desagrada.

A mi es que me queda la extraña sensación de que está como sin cerrar del todo...:unsure:

Sí... mi "queja" no es por la estética (para gustos, colores), es que a mi me "despista" ver una franja de otro color en medio del techo. Como tú dices, @Fran, parece que la cortinilla no se ha cerrado del todo.

Sí... mi "queja" no es por la estética (para gustos, colores), es que a mi me "despista" ver una franja de otro color en medio del techo. Como tú dices, @Fran, parece que la cortinilla no se ha cerrado del todo.
pues yo ni me he fijado.... a mi no me despista

Al principio del foro todos teníamos dudas de si el cristal del techo y la cortinilla serían suficientes para quitar el calor en verano. Ya empiezan los calores y mi sensación es que funciona perfectamente. He ido varias veces con él abierto y a medida que ha ido subiendo el sol y por tanto el calor ya se notaba en la cabeza y en el habitáculo. Llegado a este punto lo cierro y se nota una gran mejoría con sólo cerrar el techo y cerrando la cortinilla mejor todavía.
Os animo a que vayáis aportando vuestras sensaciones :thumbsup:

Totalmente de acuerdo en las impresiones de Juanki respecto a sol y techo panorámico

El paravientos a velocidades de vías rápidas y no tan rápidas se hace pesadito, al menos para mi.
Enjoy the silence. D.M. Viva el Aire. A.

Al principio del foro todos teníamos dudas de si el cristal del techo y la cortinilla serían suficientes para quitar el calor en verano. Ya empiezan los calores y mi sensación es que funciona perfectamente. He ido varias veces con él abierto y a medida que ha ido subiendo el sol y por tanto el calor ya se notaba en la cabeza y en el habitáculo. Llegado a este punto lo cierro y se nota una gran mejoría con sólo cerrar el techo y cerrando la cortinilla mejor todavía.
Yo la verdad estoy encantado. Casi siempre voy con la cortinilla abierta y de momento perfecto.
Como decís, el techo abierto a velocidades por debajo de los 90.

Sí, éso es otra cosa :)
A partir de 90 mejor cerrado, pero éste y todos!! :thumbsup:
Es evidente que el aire al chocar con la visera genera ruido, a mayor velocidad el ruido aumenta, pero tenía la sensación que lo iba a percibir menos, ahora ya soy consciente del ruido que hace, como otras cosas que voy descubriendo al ser el primer techo panorámico que tengo.
Otra sensación que voy viendo es la claridad que le da al interior, es una gozada, sobre todo cuando los dias pecan de poca luz, en esos meses tristes que no para de hacer mal tiempo, esos ratos se hacen como mas diáfanos, o cuando se cuelan esos destellos (farolas) de luz artificial nocturna que nos iluminan la calva a algunos, que decir de la luz natural también nocturna, con esas estrellas o esa luna que se cuela en el interior.
Finalizo, cerrando esa cortinilla negra con ribete metálico, buenas noches.

Mi conclusión es que con la opcion de techo solar si que se nota que calienta mas el coche, incluso con cortina cerrada. Pero no tanto como para frenarte y no cogerlo.
En contraparte he de añadir que cuando entras en el vehículo abriendo el techo el habitaculo se airea de forma mucho mas rápida.
Un saludo

Es mi primera experiencia con techo solar y he de decir que para llevar el techo abierto lo mejor es hacerlo en vías urbanos ya que fuera de ellas y a más velocidad ....para mi gusto mete ruido.

Respecto al calor....es verdad que calienta algo más que con techo normal pero nada alarmante.

Por último el llevar el techo cerrado pero con cortinilla abierta si no pega mucho el sol ....el viajar así es espectacular tanto para el conductor como para el resto de pasajeros y por la noche es realmente impresionante.

Conclusión, para mi es una muy buena opción tanto por estética como por disfrute y animo a los futuros compradores que si se plantean esta opción ....seguro que quedarán contentos

Tengo que rectificar mis anteriores post, ya que no es mi primer coche con techo eléctrico, hace 6 años me compré este tanque del 1995, es la única foto que dispongo, no se ve, pero tiene.
Aveces uno no sabe ni lo que tiene:thumbsdown: perdón.IMG_20170218_174826.jpg

Alguien me puede informar si existe alguna manera de que al cerrar el coche se cierre el techo si esta abierto, es con la idea de no dejar por despiste una puerta abierta a los ladrones.
Gracias

Alguien me puede informar si existe alguna manera de que al cerrar el coche se cierre el techo si esta abierto, es con la idea de no dejar por despiste una puerta abierta a los ladrones.
Gracias
Pues creo que fue una de las cosas que echamos en falta al inicio, ya que me suena que el seat león, por ejemplo, si tenia esa función. Parece ser que no tiene esa opción de serie. No recuerdo si por vagcom se podía modificar.
Los compañeros aportarán mas luz y rectificaran si me equivoco...

Volver