Bueno no sé si voy a aportar luz o más confusión pero os cuento la experiencia de los que los compramos hace un año ya:
Tres conceptos y una WEB:
Buen tenemos que tener claro estas cosas:
Navy System: se trata del navegador normal (el más barato) este navegador no tiene disco duro por lo tanto los mapas van en una de las ranuras SD (que ira siempre ocupada con los mapas) esta SD tiene que ser LA ORIGINAL de SEAT no puede ser cualquiera. No sé por qué, pero si no es la original no funciona.. da igual que hagas una copia fiel en otra tarjeta, o es la original o no funciona.
Navy System plus: el navegador “plus” (el caro) este trae un disco duro y los mapas van instalados en el disco duro… este navegador no necesita ninguna SD para funcionar.
Una SD original de SEAT, que está disponible como repuesto y que responde a la denominación de “actualización de cartografía” … (que básicamente contiene la cartografía, no necesariamente la última, y “algo oculto” que es lo que permite el funcionamiento del Navy System (básico).
La Web donde se descargan los mapas actualizados: cualquiera puede bajarse la última versión de la cartografía, (otra cosa es que te funcione o no)…
Independientemente de lo que hayas pagado o no, si has comprado la actualización, o no etc, etc lo que ocurre a la entrega del coche es lo siguiente:
Si el navegador que lleva instalado tu coche es el Navy System plus. Los mapas ya vienen instalados en el disco duro, con lo que tu navegador va a funcionar perfectamente.. pero es que además no vas a necesitar nada más para actualizarlos, puesto que en este navegador los mapas se pueden actualizar con cualquier SD que tenga capacidad suficiente para los mapas (32Gb) no es necesario que sea la original.
Si tu coche es el Navy System (básico) tu navegador no funcionará si no insertas en la ranura SD la tarjeta original que te tiene que dar el concesionario. Yo estuve una semana sin navegador porque en el concesionario no tenian (pagándola o no, eso ya depende del día y del comercial, parece ser, yo NO LA PAGE). Pero es que además solo vas a poder actualizar los mapas sobre esta SD no te va a funcionar cualquier otra… Tiene que ser la original.
Desconozco si en alguno de los dos casos, (a los tres años) el tema de las actualizaciones dejara de funcionar…
P.D.: ya aprovecho para deciros que los mapas NO SON IGUALES en los dos navegadores, en el “plus” además del modo off-road tiene la posibilidad de ver los edificios significativos en 3D .