Tarjeta de Mapas. Se paga o viene con el navegador?

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por ATIS, 30 Mar 2017.

  1. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Fuerte empiezas :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A mjh69 le gusta esto.
  2. 724159

    724159 Forero Habitual

    Pues estoy valorando muy seriamente el pasar esto por consumo y otro organismo oficial. Y reclamar el dinero de la actualización. Alguien ha utilizado esto? Alguien ha ido a un concesionario y pedir que lo actualicen?
     
  3. 724159

    724159 Forero Habitual

    Nuevo capitulo. Tras indagas un poco mas descubro esto:
    Catálogo General de Accesorios SEAT

    En la web de Seat especifican que la Actualizacion Cartografica, es una tarjetita SD con los mapas para tu navegador.

    Segun Seat Responde, la Actualizacion Cartografica, lo que vale 52 €, es la posibilidad de que actualices tu cartografia durante 3 años y te obligan a comprar cuando compras el navegador. No te obligan a comprar los mapas, te obligan a comprar la actualización. Eso que es gratis en la web? eso!

    El concesionario pasa de mi.

    Me doy por vencido, de verdad. Esto es incomprensible como a tres cosas diferentes, le ponen el mismo nombre. No lo entiendo, por más que me lo explican, no lo entiendo
     
  4. mjh69

    mjh69 Forero Activo

    Bueno pues después de ver el catálogo me he encontrado con esto:
    IMG_6433.PNG IMG_6434.PNG
    Lo que yo entiendo es que siempre que compres el navegador como accesorio los mapas te deben de venir y lo que pagas es la actualizacion (cosa que no entiendo pues se puede actualizar gratuitamente) y que si compras la versión FR o Style Plus con NAV tanto los mapas como las actualizaciones están incluidas. Creo que los que estéis interesados en el navegador es una cosa a dejar bien clarito y si no pues que entre en la negociación antes de realizar el pedido.
     
    A AtecaDSG le gusta esto.
  5. 724159

    724159 Forero Habitual

    Si te fijas, pone Actualizacion Cartografica incluida (pedir cartografia por accesorios). Eso es en lo que se escuda Seat. Te incluyen ( que te la estan cobrando) la capacidad de que esos mapas sean actualizables, pero no los mapas.

    Ayer me escribió el comercial tras nueva tanda de quejas a Seat, parece que están ligeramente dispuestos a hacerse cargo del coste de los mapas...
     
  6. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo la verdad no se muy bien como es, depende de donde mires parece una cosa u otra, pero no me entra en la cabeza que compres el navegador y no te vengan incluidos los mapas, me parece subrealista...

    Otra cosa es que haya que pagar por las actualizaciones que me puede parecer normal,pero por los mapas!!!
     
    A grr1200 le gusta esto.
  7. 724159

    724159 Forero Habitual

    Pues eso me pasa a mi. Que es el mundo al reves. Pagas por los mapas, pero no por las actualizaciones. Y pagas por los mapas (Cartografia) y pagas por que esos mapas sean actualizables (Cartografia actualizable) duranbte 3 años. Es redundante, pero bueno.

    Como digo, ya he desistido en esto. Creo que es un entramado de terminos que busca crear confusion para que acabe pasando lo mismo de siempre, que paguemos.
     
  8. 724159

    724159 Forero Habitual

    Bueno amigos, os cuento el capitulo final.

    Tras la enésima llamada a Seat que ya os comente, decidí utilizar la de San Google. A plantar críticas al concesionario en las paginas de FB y G+. Y parece ser que funcionó. El comercial apareció 15 días después de la venta del coche pidiendo disculpas y diciendo que le habían autorizado a regalarnos los mapas.

    Así que ya los tengo instaladitos, y la muchacha indicándome por donde tengo que ir. Comentar que me entristece haber tenido que llegar al límite de escribir en redes críticas sobre una empresa cuando se podría haber resuelto personalmente, pero el conce paso olimpicamente.

    Decir que pese a esto, sigo diciendo que todos aquellos que paguéis por los mapas, no deberíais de hacerlo.
    Primero, por cortesía comercial, no es de recibo que después de pagar 330 euros mas IVA por un navegador, y 41 € más IVA por una actualización cartográfica, que seat dice que es la posibilidad de que puedas actualizar tus mapas durante 3 años, que menos que los mapas vengan incluidos.
    Segundo, por que en la web de Seat, en accesorios, la actualización cartográfica lo definen como una tarjeta SD con los mapas de una zona geográfica determinada.
    Tercero, por que en el manual del coche, especifica que vienen alojados de fabrica en la ranura 2 del Easy Connect de la guantera.

    Así que mi lucha ha acabado con final feliz.
     
    Última edición: 21 Ago 2017
    gymnos, Juanki, Handyman y 3 otros les gusta esto.
  9. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena !!!!

    Gracias por compartir tu caso y resolución del mismo.

    Nos puede ayudar mucho a tod@s :thumbsup:
     
    A 724159 le gusta esto.
  10. mjh69

    mjh69 Forero Activo

    Me alegro que se haya solucionado. Ahora si te metes en el configurador, en el FR la actualización es sin coste para el navegador plus, y se supone que el navegador normal, al venir de serie trae los mapas y la actualización incluida, pues no se puede elegir. En el style no se puede poner navegador. Si lo quieres tienes que irte al Style Plus con navegador, En el cual no se puede poner el navegador plus ni tampoco se puede seleccionar la actualización, por lo que creo que ya es gratuita. En el
    Xcellence y en el xcellence plus si que hay que pagar por la actualización.

    Actualización: corrijo, en el style si se puede adquirir los dos tipos de navegador y hay que pagar por la actualización. Es en el fr y el style plus con navegador donde las actualizaciones deben ser gratuitas así como Los mapas
     
  11. XoFWallace

    XoFWallace Forero Habitual

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Como me alegro que te hayan solucionado el problema.

    Me da pena que algún comercial "espabilado" haga estas cosas, porque hacen un flaco favor a su concesionario y la marca. Es algo que es de lógica (pagas navegador, pagas actualización) y además viene en el manual!!!.

    Pues nada, ya sabes que hacer en la famosa encuesta....
     
  12. makimakinen

    makimakinen Forero Novato

    Entonces, para que yo me aclare y sobre todo aclarárselo al comercial. Yo he encargado un FR, entre otras cosas con equipo de 10 altavoces y lleva navegador y me han cobrado 65€ y pico por los mapas. La pregunta es evidente, Tengo que pagar o no tengo que pagar esos 65 pavos? Gracias
     
  13. mjh69

    mjh69 Forero Activo

    NO!!!!
     
  14. makimakinen

    makimakinen Forero Novato

    Gracias, hoy mismo llamo al gañan
     
  15. 724159

    724159 Forero Habitual

    Un segundo!

    Que has pagado, la actualización cartográfica o la cartografía???
    Son cosas diferentes. Los mapas, si es navegador plus, si vienen incluidos. Si es el navegador nornal, hay que pedirlos como accesorio.
    La actualización cartográfica ( código PZ2 ) hay que pagarla sí o si
     
  16. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    La actualización cartográfica, al menos hasta ahora, es gratis en la web de navigation. No obstante, pagar por ello es libre y voluntario :whistling:.
     
  17. 724159

    724159 Forero Habitual

    es obligatorio pagarla al añadir el navegador.
    Es una cosa que por mas que le reitere a Seat Responde, no comprendia, y es que lo que pagas no es la Actualizacion en si, lo que pagas es porque tu cartografía sea actualizable y para que puedas disfrutasr de esa pagina web ( que es de Here Maps) y de sus actualizaciones durante 3 años. En teoria, a los tres años, aunque intentes actualizar, no podras.
    Eso me dijeron en Seat. Yo les dije que me devolvieran el dinero, que no queria los mapas actualizados. Que los queria con la version que tenian, y me dijeron que no se podia.
     
  18. makimakinen

    makimakinen Forero Novato

    Me imagino que es la Cartografia, Me enseñó un documento en el que se veía claramente que había que añadir la cartografía y a su lado el precio de ésta.
     
  19. mjh69

    mjh69 Forero Activo

    En el FR y el Style plus con navegador, tanto la cartografía como la actualización es sin coste. Por lo menos en el configurador es así. Saludos
     
  20. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    SEAT_Instructions

    En la propia web de actualización de los mapas de seat indica claramente que la tarjeta sd con los mapas viene instalada de fábrica .....