A ver si arrojamos un poco de luz, porque yo no se vosotros, pero tengo un jaleo de mapas, cartografias, actualizaciones, y su padre en verso
Si compras navegador normal:
Los mapas hay que pedirlos como accesorio. SI o SI. Asi viene en la web, asi tienen la circular los concesionarios, asi es. Ahora bien, depende del comercial si te lo quiere cobrar o no. A los concesionarios se los cobran, pero es un poco guarro que te gastes una pasta en el coche y no regales los mapas, que son 42 € PVP (coste para el conce unos 20€ calculo yo).
Las actualizaciones, son gratuitas en la web de Here Maps, si.
La actualizacion cartografica (codigo PZ2) que pagamos a la hora de añadir el navegador y que es obligatoria añadir, en teoria, responde al hecho de que la cartografia sea actualizable. Para que os hagais una idea, la chica que me atendio de Seat Responde dice que se llama "Map Care". Es la posibilidad de que tus mapas sean actualizables durante tres años. Supongo que a la hora de instalar los mapas, se quedara grabada la fecha de instalacion, y desde ahi, solo podras hacer 6 actualizaciones, dos por año. Si esto no ocurre asi, es para pedir que devuelvan el dinero, porque entonces no se de que son los cincuenta y pico euros de la Actualizacion Cartografica.
Hay que tener en cuenta que hubo en su dia unas promociones que Seat regalaba el navegador, pues lo regalaria completo con mapas y todo, por eso algunos supongo que no pagariais.
Tambien puede ser que esto haya cambiado hace poco, y que los anteriores os venga con todo incluido, y a los pardillos del MY18 nos cobren hasta por la voz de la tipa de las indicaciones.
Todo esto teniendo en cuenta que: segun el manual del Ateca, vienen incluidos de fabrica. Segun la web de accesroios de Seat, la Actualizacion cartografica es la actualizacion Y LOS MAPAS. Y segun la publicidad de Seat, tambien vienen incluidos.
Para el navegador plus:
Todo todo todo viene incluido. Todo, mapa, actualizaciones, todo. No te tienen que cobrar nada más.
Reitero, esto tiene pinta de super entramado de palabrejas, codigos y la leche para cobrar mas. Simplemente.