Tarjeta de Mapas. Se paga o viene con el navegador?

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por ATIS, 30 Mar 2017.

  1. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    No sé porque os rompéis tanto la cabeza. Como siempre dirán que es problema de traducción. El que lo haya instalado como extra tendrá que pagarlo llámese actualización o llámese mapas. Sin los mapas originales las actualizaciones no funcionarán.
     
  2. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Bueno.
    Yo no he pagado nada y hasta ahoira, los que hemos actualizado los mapas (yo ya dos veces), no hemos tenido que registrarnos en la web de descarga. Lo bajas y listo.
     
  3. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pediste el navegador o venía de serie? El navegador es el normal o el plus ? Gracias.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  4. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Es el navegador normal, pedido como equipamiento extra.
    Si te gastas 20-35000 € en un coche y te quiere cobrar de forma dudosa 40-50 € por una tarjeta, es para decirle que te vas a otro sitio. Es un cutre ese comercial/consesionario.
     
    A 724159 le gusta esto.
  5. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo y si no es así me lo indicáis ..... que antes no salía directamente la opción de "actualización de mapas" en el configurador .... y en realidad no es una actualización si no la propia tarjeta de mapas ..... una forma sutil de cobrarte los mapas como actualización debido a las quejas que habrán tenido .... por otra parte lógicas ....pa que quiero un puñetero navegador sin mapas :mad:, pero para mi gusto simplemente incrementas el precio del navegador incluyendo la actualización y todo el mundo contento el que quiera que pague y el que no pues na .... pero vamos que han cambiado el nombre de mapas de navegador por el de actualización de mapas .....que según lo que veo es gratis para todo el que quiera descargarse los archivos

    Salu2
     
  6. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Hombre según lo veo yo cuando lo configuras el GPS va con la actualización es un pack, igual que cuando pones los altavoces que por narices tienes que poner la rueda pequeña quieras o no quieras. Los mapas te los dan lo que pagas es la actualización, que la actualización te la regalen es otra cosa.
     
  7. Javind

    Javind Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Los mapas son gratis (una tarjeta sd dentro de una caja de cd o dvd) y las actualizaciones desde la página oficial de seat también son gratis, yo ya me descargué la ultima de mayo
     
  8. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    Los mapas serán gratis ...... pero si o si te hacen pagar las actualizaciones cuando compras el navegador..... a pesar que todo el mundo sabe que se pueden bajar GRATIS ...... lo que me da a entender (como he dicho antes) que nos cobran la tarjeta se de los mapas como si fueran actualizaciones .... si no compras la actualización no compras el navegador así sale en el configurador .... si quieres lo tomas y si no lo dejas como las lentejas ..... ¿me parece mal? SI .... pero es lo que hay ..... y ya le puedes decir al comercial que porque te cobra las actualizaciones si se pueden bajar gratis .... hace lo que pone Seat en su web de configuración .... igual que ahora el azul lava es solo para el FR ...¿QUIERES AZUL LAVA? ...pues a comprar un FR
     
  9. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Te habrán regalado la actualización, ya que navegador y actualización van unidos. Es como cuando pones el asiento eléctrico que te obligan a poner piel.
     
  10. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    Así es ... o cuando pones los 10 altavoces ...obligatorio rueda minimizada
     
  11. 724159

    724159 Forero Habitual

    A ver si arrojamos un poco de luz, porque yo no se vosotros, pero tengo un jaleo de mapas, cartografias, actualizaciones, y su padre en verso

    Si compras navegador normal:
    Los mapas hay que pedirlos como accesorio. SI o SI. Asi viene en la web, asi tienen la circular los concesionarios, asi es. Ahora bien, depende del comercial si te lo quiere cobrar o no. A los concesionarios se los cobran, pero es un poco guarro que te gastes una pasta en el coche y no regales los mapas, que son 42 € PVP (coste para el conce unos 20€ calculo yo).

    Las actualizaciones, son gratuitas en la web de Here Maps, si.

    La actualizacion cartografica (codigo PZ2) que pagamos a la hora de añadir el navegador y que es obligatoria añadir, en teoria, responde al hecho de que la cartografia sea actualizable. Para que os hagais una idea, la chica que me atendio de Seat Responde dice que se llama "Map Care". Es la posibilidad de que tus mapas sean actualizables durante tres años. Supongo que a la hora de instalar los mapas, se quedara grabada la fecha de instalacion, y desde ahi, solo podras hacer 6 actualizaciones, dos por año. Si esto no ocurre asi, es para pedir que devuelvan el dinero, porque entonces no se de que son los cincuenta y pico euros de la Actualizacion Cartografica.

    Hay que tener en cuenta que hubo en su dia unas promociones que Seat regalaba el navegador, pues lo regalaria completo con mapas y todo, por eso algunos supongo que no pagariais.

    Tambien puede ser que esto haya cambiado hace poco, y que los anteriores os venga con todo incluido, y a los pardillos del MY18 nos cobren hasta por la voz de la tipa de las indicaciones.

    Todo esto teniendo en cuenta que: segun el manual del Ateca, vienen incluidos de fabrica. Segun la web de accesroios de Seat, la Actualizacion cartografica es la actualizacion Y LOS MAPAS. Y segun la publicidad de Seat, tambien vienen incluidos.

    Para el navegador plus:
    Todo todo todo viene incluido. Todo, mapa, actualizaciones, todo. No te tienen que cobrar nada más.

    Reitero, esto tiene pinta de super entramado de palabrejas, codigos y la leche para cobrar mas. Simplemente.
     
    A gymnos y XoFWallace les gusta esto.
  12. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    ¿Donde pone que hay que pedirlo como accesorio?
     
  13. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    En el configurador
     
  14. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Nop en el configurador solo pone que tienes obligatoriamente que añadir la actualización de mapas
     
  15. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    A ver qué no le des más vueltas. Si no pagas la actualización no te dan el navegador. Llámalo mapas, actualización, morro, cara, como quieras. Y al igual que que todos los accesorios , estos no viene. De fabrica, los ponen en el concesionario y encima te cobran la mano de obra.
     
    A Unicorn le gusta esto.
  16. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @ATIS léete el post de @adri_pan que es al que le he preguntado .... tú y yo estamos diciendo exactamente lo mismo :D
     
    A ATIS le gusta esto.
  17. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo en camino mi FR y todavía no tengo claro con que navegador viene, ni si viene con los mapas actualizados o No..... en fin, vaya lio, al final me van a colgar el teléfono si los vuelvo a llamar jajaja
     
  18. 724159

    724159 Forero Habitual

    Es el.concesionario el que tiene que pedirlo como un accesorio.

    Me explicaron que en fabrica, no tienen un cubo con las SD y van poniéndolas en los coches que toca o no. Así que los concesionarios las piden como accesorio. Como los tapacubos, que no los montan en fabrica para evitar daños o robos en el transporte, o los regalos promocionales, como cuando regalaban las Play Station con los Peugeot, no la van a tirar dentro del coche en la fábrica. Las piden los concesionarios.

    @the_bestt trae el normal, a no ser que hayas pagado el Plus. Y los mapas, en teoría vienen incluidos por ser el FR, pero ya he visto en un par de sitios que no.

    Simplemente preguntad al comercial y luchadlo antes de que os entreguen el coche.
     
  19. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    Desagradable como mínimo lo que te pasó ..... yo se lo pregunte al comercial y me dijo que si que venían incluidos .... pero las palabras se las lleva el viento..... por eso te preguntaba si en algún sitio indicaba que debía comprarse aparte, es algo totalmente ilógico que no estén incluidos, como tú dices si el conce debe pedirlas como accesorio es algo que no debe traducirse en que sea el cliente el que lo pague ... igual que no pagas los tapacubos o la play su regalaban en su momento según indicas.

    Además si en todos sitios dice que viene instalada de fábrica ..... pues debería ser así, vamos porque si compro un navegador .... precisamente es para navegar con el y eso implica si o si que tengas los mapas ... por lo menos del país en el que te lo venden.

    Como todavía tengo tiempo hasta que llegue mi coche seguiré este hilo con atención

    Saludos
     
  20. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno no sé si voy a aportar luz o más confusión pero os cuento la experiencia de los que los compramos hace un año ya:

    Tres conceptos y una WEB:

    Buen tenemos que tener claro estas cosas:

    Navy System: se trata del navegador normal (el más barato) este navegador no tiene disco duro por lo tanto los mapas van en una de las ranuras SD (que ira siempre ocupada con los mapas) esta SD tiene que ser LA ORIGINAL de SEAT no puede ser cualquiera. No sé por qué, pero si no es la original no funciona.. da igual que hagas una copia fiel en otra tarjeta, o es la original o no funciona.

    Navy System plus: el navegador “plus” (el caro) este trae un disco duro y los mapas van instalados en el disco duro… este navegador no necesita ninguna SD para funcionar.

    Una SD original de SEAT, que está disponible como repuesto y que responde a la denominación de “actualización de cartografía” … (que básicamente contiene la cartografía, no necesariamente la última, y “algo oculto” que es lo que permite el funcionamiento del Navy System (básico).

    La Web donde se descargan los mapas actualizados: cualquiera puede bajarse la última versión de la cartografía, (otra cosa es que te funcione o no)…

    Independientemente de lo que hayas pagado o no, si has comprado la actualización, o no etc, etc lo que ocurre a la entrega del coche es lo siguiente:

    Si el navegador que lleva instalado tu coche es el Navy System plus. Los mapas ya vienen instalados en el disco duro, con lo que tu navegador va a funcionar perfectamente.. pero es que además no vas a necesitar nada más para actualizarlos, puesto que en este navegador los mapas se pueden actualizar con cualquier SD que tenga capacidad suficiente para los mapas (32Gb) no es necesario que sea la original.

    Si tu coche es el Navy System (básico) tu navegador no funcionará si no insertas en la ranura SD la tarjeta original que te tiene que dar el concesionario. Yo estuve una semana sin navegador porque en el concesionario no tenian (pagándola o no, eso ya depende del día y del comercial, parece ser, yo NO LA PAGE). Pero es que además solo vas a poder actualizar los mapas sobre esta SD no te va a funcionar cualquier otra… Tiene que ser la original.

    Desconozco si en alguno de los dos casos, (a los tres años) el tema de las actualizaciones dejara de funcionar…

    P.D.: ya aprovecho para deciros que los mapas NO SON IGUALES en los dos navegadores, en el “plus” además del modo off-road tiene la posibilidad de ver los edificios significativos en 3D .
     
    A gymnos, Handyman y 724159 les gusta esto.