Tarjeta de Mapas. Se paga o viene con el navegador?

• Autor de tema Autor de tema ATIS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tengo en camino mi FR y todavía no tengo claro con que navegador viene, ni si viene con los mapas actualizados o No..... en fin, vaya lio, al final me van a colgar el teléfono si los vuelvo a llamar jajaja

Viene el navegador basico. Y por mi parte, tengo un correo del comercial diciendo que la tarjeta sd viene "de serie" con el coche. Así que entiendo que no me hara pagar por ella.

Un saludo.

Los que tenéis LA VERSIÓN FR no debéis preocuparos está todo incluido .... el problema es en las versiones que incorporan el navegador normal como un extra

Bueno no sé si voy a aportar luz o más confusión pero os cuento la experiencia de los que los compramos hace un año ya:

Tres conceptos y una WEB:

Buen tenemos que tener claro estas cosas:

Navy System: se trata del navegador normal (el más barato) este navegador no tiene disco duro por lo tanto los mapas van en una de las ranuras SD (que ira siempre ocupada con los mapas) esta SD tiene que ser LA ORIGINAL de SEAT no puede ser cualquiera. No sé por qué, pero si no es la original no funciona.. da igual que hagas una copia fiel en otra tarjeta, o es la original o no funciona.

Navy System plus: el navegador “plus” (el caro) este trae un disco duro y los mapas van instalados en el disco duro… este navegador no necesita ninguna SD para funcionar.

Una SD original de SEAT, que está disponible como repuesto y que responde a la denominación de “actualización de cartografía” … (que básicamente contiene la cartografía, no necesariamente la última, y “algo oculto” que es lo que permite el funcionamiento del Navy System (básico).

La Web donde se descargan los mapas actualizados: cualquiera puede bajarse la última versión de la cartografía, (otra cosa es que te funcione o no)…

Independientemente de lo que hayas pagado o no, si has comprado la actualización, o no etc, etc lo que ocurre a la entrega del coche es lo siguiente:

Si el navegador que lleva instalado tu coche es el Navy System plus. Los mapas ya vienen instalados en el disco duro, con lo que tu navegador va a funcionar perfectamente.. pero es que además no vas a necesitar nada más para actualizarlos, puesto que en este navegador los mapas se pueden actualizar con cualquier SD que tenga capacidad suficiente para los mapas (32Gb) no es necesario que sea la original.

Si tu coche es el Navy System (básico) tu navegador no funcionará si no insertas en la ranura SD la tarjeta original que te tiene que dar el concesionario. Yo estuve una semana sin navegador porque en el concesionario no tenian (pagándola o no, eso ya depende del día y del comercial, parece ser, yo NO LA PAGE). Pero es que además solo vas a poder actualizar los mapas sobre esta SD no te va a funcionar cualquier otra… Tiene que ser la original.

Desconozco si en alguno de los dos casos, (a los tres años) el tema de las actualizaciones dejara de funcionar…

P.D.: ya aprovecho para deciros que los mapas NO SON IGUALES en los dos navegadores, en el “plus” además del modo off-road tiene la posibilidad de ver los edificios significativos en 3D .

Excelente explicación.

Vale, Pues Nada de todas formas llamaré el lunes al comercial que lleva mi expediente y que me lo deje claro!

Saludos

Si el comercial me ha dicho que con el FR viene ya de serie los.mapas la tarjeta y que bueno, sólo me tendré que preocupar de actualizar los mapas cuando corresponda!

Un saludo

Una pregunta, que no paro de buscar pero no lo encuentro. Al configurar el Excellence Plus, solo da la opción de navegador normal. Sabéis por qué no deja el plus?

Una pregunta, que no paro de buscar pero no lo encuentro. Al configurar el Excellence Plus, solo da la opción de navegador normal. Sabéis por qué no deja el plus?

Porque son una panda de ineptos.

Porque quieren que compres un FR .... que ya lo lleva incorporado :cool:

Porque quieren que compres un FR .... que ya lo lleva incorporado :cool:

Error, el fr llevaba el normal si quieres el plus lo pagas. Lo incomprensible era que antes del fr el tope era el xcellence plus, y no dejaba ponerlo

Error, el fr llevaba el normal si quieres el plus lo pagas. Lo incomprensible era que antes del fr el tope era el xcellence plus, y no dejaba ponerlo

Cierto ... lleva el normal y opcional el plus ..... hay si que deja configurarlo :laugh:

Cuando yo configure el mio si dejaba el plus. Sunpogo que si ahora quieres el plus, tendras que ir al FR

Cuando yo configure el mio si dejaba el plus. Sunpogo que si ahora quieres el plus, tendras que ir al FR

Uhmmm creo recordar que cuando yo lo pedí ... si que dejaba poner el plus ... pero hablo de memoria porque por el precio que tiene nunca fue una opción para mi

y qué es lo que cambia del normal al plus? Porque si no me equivoco hay casi 1000 euros de diferencia no?

Lo cogí sin navegador y como leyendo el foro me he dado cuenta de lo del FIS monocromo/color he pedido que lo añadan. Lo que no entiendo es porque para el Plus no se puede añadir navegador Plus (tampoco iba a pagarlo, pero ya es por curiosidad).

El plus lleva un disco duro de almacenamiento, los mapas incluidos en ese disco duro, DVD y wifi. No se sí algo más....

Nos estamos yendo del hilo un poco. Seguro que hay info más clara en algún otro post

¿Alguien sabe la referencia exacta de la dichosa tarjetita SD con la última actualización?

Se lo pasaré al comercial, porque la que me han dado en la entrega es del año la porca...

¿Alguien sabe la referencia exacta de la dichosa tarjetita SD con la última actualización?

Se lo pasaré al comercial, porque la que me han dado en la entrega es del año la porca...
Creo que da igual porque en principio puedes actualizarlo gratis. Al menos ha sido así en mi caso, que me dieron la V4 hace un mes, que ya estaba desactualizada. Y lo he podido actualizar gratis.

Creo que da igual porque en principio puedes actualizarlo gratis. Al menos ha sido así en mi caso, que me dieron la V4 hace un mes, que ya estaba desactualizada. Y lo he podido actualizar gratis.
Es bastante raro todo esto, la tarjeta que me han dado es la Europe 1 V3 y según me aparece en los datos del navegador tengo la versión 635, que se corresponde con Noviembre de 2016.

En fin, la actualizaré a la versión de mayo.

Buenas, ante todo un saludo de parte de un forero novato.

Hace una hora que he sacado mi nuevo Ateca del conce, y no se si he pagado la novatada con el navi.

No me han entregado ninguna tarjeta SD y el navegador me dice "la base de datos de navegacion no esta disponible", con lo que ni siquiera me deja acceder a la pantalla de ajustes para saber si tengo el navi o el navi plus. mi pregunta es:
¿me tienen que dar esa tarjeta en el conce, o es opcional, o hay que comprarla?
¿puedo meterle directamente los 25gb de datos de la pagina de seat, o necesita tener un software previo?

Ante todo gracias por la ayuda y perdonad si he hecho algo mal o me he saltado algun paso.

El style plus navegador viene incluido.Es mi caso. En los que se pide el navegador como opcion parece ser que hay sobrecoste con los mapas

Volver