suspension para remolcar

• Autor de tema Autor de tema sas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

sas

Forero Activo
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Style
Color
Azul Energy
hola a todos ,el tema es que ya desde la instalacion del enganche para remolcar bajo un poco se resintio un pelo la parte trasera (sin remolcar), pero cuando cargo y remolco el tema ya es mas critico y no me gusta como queda la sensibilidad de tacto en el tren anterior esta claro que debo endurecer y realzar la parte trasera mi duda es si cambiar muelles o amortiguadores y si es asi cuales en concreto.

Tengo pendiente ese tema también, si leí por hay que con enganche sedebía poner otra suspensión.
Entiendo que solo será el muelle,
A ver si hago un rato y busco informacion

Sabeis cuanto peso le estáis metiendo a la bola?

Una de las cosas mas importantes a la hora de remolcar es el peso en lanza del remolque... Si es bajo tiende a levantar el tren trasero y si es alto tiende a levantar el delantero.

Lo suyo es ver cuanto peso maximo soporta el coche (concretamente el Ateca admite 88kg máximo, aunque la bola soporte mas) y llevarlo cerca de ese valor.

Yo en mi caravana llevo 75kg en lanza y noe transmite ninguna sensación rara al circular, salvo el hecho en si de llevar 1100kg remolcados detras, jejeje

Un saludo

He podido recopilar esto:
Segun manual de conducción con remolque, se pueden poner suspensión reforzada. Screenshot_20230609-222200.pngMi ateca cuenta con estos dos PR de equipamiento. 0N4 y UC7
_20230610_010346.JPG _20230610_010212.JPG
Y según el etka hay todas estas referencias de muelles para el PR UC7Screenshot_20230610-010522.png
Yo tampoco es que note que baje mucho por el peso extra del gancho, además en ficha técnica ya venía reflejado esos 25kg a mayores creo recordar_20230610_011421.JPG

Todo será encontrar esos amortiguadores y muelles reforzados

Última edición:
Pues buscando la una de las referencias (5QF 511115 115 AQ) me ha aparecido esto en atodoc
Screenshot_20230610-012141.png

Por lo que veo:
Suspensión normal:
-5QF511115AL
-5QF511115AM
Suspensión sin gancho:
- 5QF511115AN
Suspensión con gancho:
- 5QF511115AP
Suspensión con gancho y techo corredizo:
- 5QF511115AQ

Hombre, está claro que puedes modificar la suspensión trasera y que hay recambios para el caso de usar remolque.

Yo no queria decir que no se debiera hacer, lo que pretendia era ofrecer una solución/comprobación de como esta la relación de pesos en el conjunto.

Poner una suspensión especial que modifique el comportamiento del coche para enganchar un remolque pocas veces al año, no se si será rentable en terminos tanto economicos como de confort. Ahora bien, si por necesidades de vida, hay que llevar un remolque muy a menudo, está claro que la solución es cambiar esa suspensión por otra mas adecuada.

Esta mañana precisamente he enganchado la caravana para hacer un trayecto corto y sigo pensando que este coche con mi caravana es espectacular y mejora mucho a mi anterior remolcador que era un Laguna III grand tour con la misma potencia de motor. No se si sera el reparto de pesos del coche o la altura tanto hasta el suelo como hasta el techo, pero le engancho la caravana (1100kg) y el coche ni se inmuta.

Ademas hoy he tenido que circular bastante por población y los resaltes, tanto los de goma como los de asfalto, los pasa sin dar el mas minimo salto ni tiron.

Un saludo

Hombre, está claro que puedes modificar la suspensión trasera y que hay recambios para el caso de usar remolque.

Yo no queria decir que no se debiera hacer, lo que pretendia era ofrecer una solución/comprobación de como esta la relación de pesos en el conjunto.

Poner una suspensión especial que modifique el comportamiento del coche para enganchar un remolque pocas veces al año, no se si será rentable en terminos tanto economicos como de confort. Ahora bien, si por necesidades de vida, hay que llevar un remolque muy a menudo, está claro que la solución es cambiar esa suspensión por otra mas adecuada.

Esta mañana precisamente he enganchado la caravana para hacer un trayecto corto y sigo pensando que este coche con mi caravana es espectacular y mejora mucho a mi anterior remolcador que era un Laguna III grand tour con la misma potencia de motor. No se si sera el reparto de pesos del coche o la altura tanto hasta el suelo como hasta el techo, pero le engancho la caravana (1100kg) y el coche ni se inmuta.

Ademas hoy he tenido que circular bastante por población y los resaltes, tanto los de goma como los de asfalto, los pasa sin dar el mas minimo salto ni tiron.

Un saludo
Si, esta claro que para uso esporádico no creo que merezca la pena, lo que si que creo más oportuno es cambiar el ventilador del radiador, los modelos con remolque(hablo sobre mi ateca) montan ventilador de 400w en vez el de 300w que montan sin remolque.
Por que lo que si ques es verdad que cuando enganchas y toca subir un puerto, la temperatura del aceite se nota que aumenta.

Última edición:
no sabia que vw tuviese esas nomenclaturas especificas para muelles reforzados .con estas referencias ya se por donde ir mas o menos un saludo compis

Volver